Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 59

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victory Edited Ver Mensaje
    Un gusto conocerte caballero blanco!.. mira cuando hablo de "dejar a un lado" a que religión perteneces lo hago a manera de reflexión, dado que en el mundo olvidamos todo el tiempo que la verdadera escencia de nuestra busqueda es esa conexión con un "Dios Universal";.. por consecuencia tenemos que las religiones en vez de unirnos en esa busqueda primaria nos separan en multiples conceptos los cuales al final realmente no importan ya que todas nuestras creencias religiosas convergen en la necesidad de esa misma fuente.

    Salud2
    BIEN, SI MUY BIEN...

    Maravillado estoy de ésto que leo.

    Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, no es necesario tener una religión para llevar a cabo eso, ¿cierto?
    YO creo que NO .. independientemente de que sea Cristiano.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    YO creo que NO .. independientemente de que sea Cristiano.
    Ocas.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Creo que el ser bueno no requiere consuelo. Creo que el hacer bien a los demas se siente bien simplemente porque te da orgullo de que haces algo bien. No necesito saber que los que hacen el mal seran castigados despues de muertos, porque no imagino como una persona puede hacer tanto mal y no vivir con tal verguenza por el resto de sus dias. Hay gente que lo hace y son unos locos. La mayor parte del tiempo el mal se hace por busca de poder.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Pues bien, despues de unos dias sin haber entrado a elforo, y haber tenido algo de tiempo para mi me puse a Reflexionar cosas de la vida (algo que siempre hago...).

    Me puse a pensar el ¿por que es bueno ser una persona buena?, en fin... es algo mas bien como literario, pero no es un termino literario (de esos terminos que utilizo en general en mis respuestas) si no es mas bien algo concreto y es LITERARIO especificamente.

    Por ejemplo:

    En las Novelas (televisivas o escritas) existen personas que se consideran malas y buenas. Entonces yo me pongo a pensar ¿Por que surgen esta clase de cosas o este "efecto" o esta chispa de "maldad" que surge en una persona?; ¿Como se genera?.

    Siempre la persona "mala" es generada por alguna envidia, celos, ambición, cosas por el estilo de las cuales TODOS sabemos.
    Como polo "contrario" esta el "bueno" (o la buena), y ¿qué es lo que caracteriza a estos personajes?, la inocencia, la bondad, la sensibilidad, incluso la ingenuidad, el valor, etc.

    Los personajes malos SIEMPRE buscan destruirle la vida a los "Buenos", y en fin... para no hacerles tan larga la historia, a final de la historia los "buenos" nunca ganan nada MAS de lo que pudo haber OBTENIDO o ganado el Malo al derrotar al bueno.

    Esto es EN LAS PELICULAS, en la television, en los libros... ¿que ocurre en la vida Real?.

    Bueeeh, en la vida Real las cosas son muy diferentes, ya que el malo siempre se sale con la suya, de una U OTRA MANERA, ¿cual es el consuelo del bueno... en la vida Real?... pues NADA.

    Tal vez con lo que este ahora escribiendo le este dando a los "Ateos" que frecuentan este foro, otra manera de poder debatir contra los "Cristianos", pero en fin....

    Es este consuelo el que yo Creo, busca el Cristiano para hacia si mismo, el creer que existe una Justicia Divina que hara que todos los actos de las personas se van a pagar de alguna u otra manera, entonces guiado (el bueno... en este caso el Cristiano) por las escrituras de un Libro en el que guarda su Fé y sus esperanzas de que EN EL MUNDO NO VIVIRA FELIZ pero despues de la muerte los actos de bondad y de "ayuda, de servicio, de bienaventuranza que haya hecho se le recompensara ese es su Consuelo.

    A veces creo que ese es mi consuelo por ser una persona "buena", que aunque no soy perfecto, y cometo pecados (como cualquiera), que aunque tropiezo, lo que importa es levantarte y no dejarte derrumbar nunca por los "Malos".

    De esto ya tendria que desprenderse tambien lo que es La Maldad para mi, pero eso lo detallare en otro tema.

    Creo que no es necesario ser Cristiano para reconocer a estas personas que intentan hacer que tú dobles tu pierna, y te caigas, pero no te dejes vencer, si eres Ateo defiende lo que crees pero si dudas de lo que crees con un Argumento, entonces recapacita mejor las cosas.

    Yo tengo miedo, y tengo dudas, pero es mucha y grande la Felicidad que me ha proporcionado mi Fé, y tantos los testimonios que he conocido que ni aun LA DUDA O EL MIEDO MAS GRANDE puede contra mi Fé, por que es la que me fortalece en Cristo.

    Espero haberlos hecho... no se, pensar, reflexionar "algo", y si no, pues ni modo, no lo logre.

    Si te nace hacer un comentario, esperemos que lo hagas con la mano en el corazon y/o con la razon en la mano tambien... ¿por que no?.

    Saludos.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Creo que el ser bueno no requiere consuelo.
    Bueeh... es algo mas bien inconsciente.

    Creo que el hacer bien a los demas se siente bien simplemente porque te da orgullo de que haces algo bien.
    Yo no dije lo contrario.

    No necesito saber que los que hacen el mal seran castigados despues de muertos, porque no imagino como una persona puede hacer tanto mal y no vivir con tal verguenza por el resto de sus dias. Hay gente que lo hace y son unos locos.
    Todos necesitamos saber las consecuencias, y las recompensas de nuestros actos... no seriamos justos si no lo hiciéramos; después no habría excusa, pues tu decidiste NO CREER.

    La mayor parte del tiempo el mal se hace por busca de poder.
    Ya lo había mencionado... "Por Ambición" .
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Pues yo soy un injusto porque me importa un pepino si el malo sera castigado en el mas alla. Detenido si, pero no voy a hacer bien solo esperando una recompenza, ni hay que ser bueno por temor, de otra forma no es bueno


    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Bueeh... es algo mas bien inconsciente.


    Yo no dije lo contrario.


    Todos necesitamos saber las consecuencias, y las recompensas de nuestros actos... no seriamos justos si no lo hiciéramos; después no habría excusa, pues tu decidiste NO CREER.


    Ya lo había mencionado... "Por Ambición" .

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pues yo soy un injusto porque me importa un pepino si el malo sera castigado en el mas alla. Detenido si, pero no voy a hacer bien solo esperando una recompenza, ni hay que ser bueno por temor, de otra forma no es bueno
    Exactamente. Si se va a ser 'buen@', que sea por amor, no por temor, como bien dice Ferpuberto.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Ammm, déjame decirte que mi posición no es de defensa (por si asi parece), y aunque ya lei tu "explicación" de mi error, permiteme PRIMERO (mejor dicho... después, por que ya mencionaste mi "error" (error que no existe)) mostrarte que estas equivocado pues tú mencionas que yo asumo que:

    el Cristiano sólo cree que Dios Existe.

    Sin embargo yo dije:

    Si el Cristiano Cree en que Existe Dios[...]


    Lo que TÚ asumes que YO asumo (propiamente dicho) es incorrecto, pues yo no mencione que

    "el Cristiano "SOLO" cree que Dios Existe"...

    pues NO SOLO CREE que Dios existe, si no también Cree que Jesús es Hijo de Dios, y DEMÁS IDEAS, ARGUMENTOS, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, LEYES, ETC, ETC, ETC, ETC, QUE MENCIONA la Biblia y que tanto ateos como demás "religiones", detractores científicos ETC ETC ETC tachan de falsedades.

    A LO QUE ME REFERÍA YO desde el principio con que el Ateo es un polo del Cristianismo... es que es uno de los tantos que tienen una idea que vaya contra la Creencia y Verdad Religiosa Cristiana.

    Pues entonces, el POLO ABSOLUTO del Cristianismo es el Satanismo, cosa que siempre he sabido.
    ********************************************
    Como, estoy seguro, que invertiste buen tiempo en tu respuesta... no me daré el lujo de ignorarla...


    No, el Cristiano no Cree que Dios es Yahvé, pues de hecho Dios y Yahvé es el mismo, no son "entes" diferentes. El Cristiano reconoce como el Nombre de Dios a Yahvé o Jehova, o sea que el Nombre de Dios es Jehova o (en hebreo) Yahvé.


    Si se dice que El Espiritu Santo vino por el Hijo, y el Hijo es Jesucristo, y Jesucristo fue concebido por María con intervención de Dios..

    Podrás darte cuenta que ya mencione "intervención de Dios" en la Santa Trinidad, pues entonces el Ateo también rechaza y detracta la Santa Trinidad. Puede no hacerlo, pero en su postura de que NO CREE en la Existencia de Deidades, entonces lo detracta, lo rechaza, lo ve como una falsedad, como una mentira; no digo que todos, pero en algún momento dado lo tiene que hacer... o lo puede ignorar simplemente.


    Jesús es el Hijo de Dios...

    Al mencionar a Dios, tiene que ser detractado por el Ateísmo pues para el Ateo los "dioses" o Dios No existen.


    Irrelevante... pues jamas mencione que las tuviera.


    Irrelevante... pues jamas mencione que lo tuviera, sin embargo, en este caso, el Ateo tiene una forma muy similar de vida con respecto a otros Ateos, por lo cual se podria decir que "Sí tienen un sistema", mas no PREDETERMINADO.


    Irrelevante, pues yo ya se que no lo tiene...


    Irrelevante, pues ya se que no los tiene.


    El Ateísmo ¿solo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo?...
    El Cristianismo y todo lo que deriva de él interviene por Dios, ¿pues entonces, con que no entra en conflicto el ateísmo con el Cristianismo?.


    Ya desde el principio mencione que el Ateismo posee ideas infamadoras ante el Cristianismo, no mencione que ES EL POLO, pues es uno de los tantos; mientras se infame contra el Cristianismo se puede considerar polo de alguna idea Cristiana... REPITO, polo de ALGUNA idea Cristiana.


    Pues... no lo dice "directamente" pero aquí (en este foro) mas de uno nos llaman IGNORANTES, INGENUOS, TONTOS, IDIOTAS, PERSONAS SIN CEREBRO, PERSONAS QUE SE DEJAN ACARRIAR COMO ANIMALES Y DE MAS... y no creas que solo un "Ateo" se ha dado el lujo de hacerlo... si no como 5. Aunque algunos ya se toman las cosas con mas calma, otros siguen con sus ideas "insultivas".


    Bueeeeeeeh creo que con mis anteriores letras podras darte cuenta que no pienso lo que crees que yo asumo.

    Saludos.

    Que paja empezar a debatir punto por punto pero por lo que logro ver, me parece estupendo que hayas asimilado "algo" de lo que quería decir: El asunto no se trata de polos ya que el Cristianismo se puede solapar con el Ateísmo exceptuando el asunto de la Existencia de Dios.

    Saludos.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    de que sirve ser bueno?

    para sentirte bien contigo mismo, ser feliz

    French kiss the pussy

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pues yo soy un injusto porque me importa un pepino si el malo sera castigado en el mas alla.
    Es mas bien una informacion que se te presenta conscientemente, y tu eres capaz de ignorar conscientemente... solo eso. Nadie puede obligarte a hacer algo.

    Detenido si, pero no voy a hacer bien solo esperando una recompenza, ni hay que ser bueno por temor, de otra forma no es bueno
    Yo no dije que SOLO hago el bien esperando una recompensa, pues la satisfaccion de hacer las cosas bien... eso es primero, pero no puedo dejar de lado que YA SE QUE SI HAGO LAS COSAS BIEN, recibire una paga que me servira de consuelo (por ejemplo) en el caso de que otras personas no hagan lo CORRECTO, y yo si lo hago a diferencia de ellas.

    Es una satisfaccion, mas bien interior, no es que yo crea que por que ellos no esten haciendo lo correcto YO LOS ESTE CONDENANDO, pero si se les menciona que esas cosas estan mal (primeramente ante el mundo), y no lo hacen... pues en fin, sobran palabras para explicarlo.

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Exactamente. Si se va a ser 'buen@', que sea por amor, no por temor, como bien dice Ferpuberto.
    No pregunte ¿Por qué ser bueno?, dije ¿de que te sirve ser bueno? y para ello especifique un limite para mostrar el punto de vista desde que YO lo veo/muestro.

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    de que sirve ser bueno?

    para sentirte bien contigo mismo, ser feliz
    Tú, muy bien...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •