Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 72

Tema: Como Celebrais la Navidad ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado Como Celebrais la Navidad ?

    A pesar de que algunos quieran negar y/o minimizar uno de los acontecimientos mas importantes para la humanidad, como lo fue el nacimiento del Cordero de Dios, el principe de Paz, el Emanuel, el Heredero del Padre, para los Cristianos en el mundo entero el nacimiento de Jesus es gran motivo de gozo y de celebracion.

    Y no podria ser para menos...

    Angeles y profetas anunciaran Su nacimiento.

    Pastores fueron visitados por un angel del Señor y por huestes celestiales en Su nacimiento, quienes a su vez dejaron todo sus quehaceres mundanos para glorificar a Dios, en Su nacimiento.

    La Biblia nos enseña que hubo gran gozo y alabanzas a Dios en Su nacimiento, y que muy justamente, existe gran motivo de celebracion y gozo, pues "he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor" (lucas 2:10-11)


    Personalmente, y como Cristiano, tambien testifico que hoy en dia --y tal vez mas que nunca-- tambien hay razon de celebrar y sentir gozo por Su nacimiento, de alabar a Dios y de sentir gozo en Navidad.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    En casa empezamos bien con anticipacion el recordatorio del nacimiento de Jesus. Tratamos, por ejemplo, de incluir musica que refleje en sus palabras los aspectos relativos a la narracion biblica de la Navidad, de esta manera tratamos que nuestros pensamientos se vuelquen hacia el verdadero proposito de la fiesta navideña, Jesus.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Hola Toros:


    Gracias por el post.

    Mi esposa es atea y mi madre testiga de Jehová.
    Mis hijas son creyentes pero no siguen ninguna religión en particular.
    Yo no soy cristiano. Soy baha'i y sigo mis propias festividades religiosas (Año Nuevo Naw Ruz, Nacimiento de Bahaullah y del Bab, Ayuno de los 19 días, etc.)

    Y sin embargo, todos celebramos la Navidad.

    Lo hacemos de esta manera:

    Abrazándonos, comiendo rico, intercambiando regalos y palabras cariñosas, y acordándonos de ayudar a alguien que lo necesita.

    Además escuchamos música sacra. No es el único día en que la escuchamos, por cierto.

    A mi esposa atea le gusta que pongamos un discreto arbolito de Navidad. No para celebrar a ningún dios nórdico o germánico, sino por su valor estético.

    Mi madre, testiga de Jehová, al principio tenía temor de estar haciendo algo incorrecto. Pero con los años, al ver que todo lo que ocurría era alegría y paz y amor, comprendió que venía de Dios.
    Así que disfruta ahora de la cena navideña (eso sí, sin informar de ello a su congregación para no escandalizarlos).

    Con frecuencia vemos películas inspiradas en el cuento de Charles Dickens "A Christmas Carol". No porque creamos en la existencia de "espíritus" o fantasmas, sino por el mensaje crucial de aprovechar cada día que nos queda amando a los demás.

    Bueno, así es como la celebramos.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Toros:


    Gracias por el post.

    Mi esposa es atea y mi madre testiga de Jehová.
    Mis hijas son creyentes pero no siguen ninguna religión en particular.
    Yo no soy cristiano. Soy baha'i y sigo mis propias festividades religiosas (Año Nuevo Naw Ruz, Nacimiento de Bahaullah y del Bab, Ayuno de los 19 días, etc.)

    Y sin embargo, todos celebramos la Navidad.

    Lo hacemos de esta manera:

    Abrazándonos, comiendo rico, intercambiando regalos y palabras cariñosas, y acordándonos de ayudar a alguien que lo necesita.

    Además escuchamos música sacra. No es el único día en que la escuchamos, por cierto.

    A mi esposa atea le gusta que pongamos un discreto arbolito de Navidad. No para celebrar a ningún dios nórdico o germánico, sino por su valor estético.

    Mi madre, testiga de Jehová, al principio tenía temor de estar haciendo algo incorrecto. Pero con los años, al ver que todo lo que ocurría era alegría y paz y amor, comprendió que venía de Dios.
    Así que disfruta ahora de la cena navideña (eso sí, sin informar de ello a su congregación para no escandalizarlos).

    Con frecuencia vemos películas inspiradas en el cuento de Charles Dickens "A Christmas Carol". No porque creamos en la existencia de "espíritus" o fantasmas, sino por el mensaje crucial de aprovechar cada día que nos queda amando a los demás.

    Bueno, así es como la celebramos.
    Muy interesante. En casa somos todos creyentes en la Divinidad de Jesus y, por ende, centramos --o tratamos de hacerlo-- en lo que significa la venida de quien nosotros creemos ser nuestro Salvador. Admito que no es facil, pues el consumismo es un "mal" que tiende a opacar esta festividad.

    A demas de la musica sacra --y con su ritmito tambien-- tratamos de ir aplicando mas puntualmente las enseñanzas que Jesus nos dejo, especialmente hacia nuestro projimo mas cercano, los miembros de la familia, esperando que al hacerlo esto pueda ser de algun modo el principio y/o continuacion de habitos Cristianos. Hace un par de dias, por ejemplo, terminamos una bufandas de lana las que pensamos distribuir a quien creamos lo necesite, paseandonos por el centro de la ciudad.

    Creemos fuertemente que "las nuevas" del nacimiento de Jesus son motivo de gran gozo, alabanza y accion de gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    A pesar de que algunos quieran negar y/o minimizar uno de los acontecimientos mas importantes para la humanidad, como lo fue el nacimiento del Cordero de Dios, el principe de Paz, el Emanuel, el Heredero del Padre, para los Cristianos en el mundo entero el nacimiento de Jesus es gran motivo de gozo y de celebracion.

    Y no podria ser para menos...

    Angeles y profetas anunciaran Su nacimiento.

    Pastores fueron visitados por un angel del Señor y por huestes celestiales en Su nacimiento, quienes a su vez dejaron todo sus quehaceres mundanos para glorificar a Dios, en Su nacimiento.

    La Biblia nos enseña que hubo gran gozo y alabanzas a Dios en Su nacimiento, y que muy justamente, existe gran motivo de celebracion y gozo, pues "he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor" (lucas 2:10-11)

    Personalmente, y como Cristiano, tambien testifico que hoy en dia --y tal vez mas que nunca-- tambien hay razon de celebrar y sentir gozo por Su nacimiento, de alabar a Dios y de sentir gozo en Navidad.
    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

    Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

    Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

    EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

    También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

    Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

    Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

    Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

    El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

    EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

    ¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

    Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

    Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

    Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

    Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

    Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?...

    Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

    ...

    Muy cierto lo que dices, porque25, a tal punto que incluso en la musica cuesta encontrar en nuestros dias, nuevas canciones que mencionen el tema religioso.

    En casa me tome el tiempo de "filtrar" y compendiar temas navideños y guardar los que exclusivamente hablen de Jesus, dejando completamente de lado lo referente al papaNoel y compañia. Me tome el trabajo de buscar villancicos propios a muchos paises hispanos, anglos y franceses, folkloricos, pop y clasicos, viejos y mas modernos, e hice una seleccion musical que generalmente la escuchamos por las tardes o cuando nos reunimos en las diferentes actividades familiares navideñas. He podido compilar suficientes temas para que no se repitan entre si, resultando en momentos agradables, musicalmente hablando, y que te llevan a Belen y no al mall...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    ...
    Mi madre, testiga de Jehová, al principio tenía temor de estar haciendo algo incorrecto. Pero con los años, al ver que todo lo que ocurría era alegría y paz y amor, comprendió que venía de Dios.
    Así que disfruta ahora de la cena navideña (eso sí, sin informar de ello a su congregación para no escandalizarlos)...
    Una pena por ella, eso de tener que estar "mintiendo" para no escandalizar a sus "lideres". Pero sin embargo, bien por el hecho de que ella haya comprendido de que en Navidad claro que hay motivo de gran gozo, como anuncio el angel del Señor...!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Una pena por ella, eso de tener que estar "mintiendo" para no escandalizar a sus "lideres". Pero sin embargo, bien por el hecho de que ella haya comprendido de que en Navidad claro que hay motivo de gran gozo, como anuncio el angel del Señor...!

    es que ver maldad (por eso la ocultación para no "escandalizar") en algo tan carente de maldad como es celebrar la navidad sólo puede ser provocado por una secta como la de los TJ donde se exige a sus miembros obediencia para las cosas tan estúpidas como NO CELEBRAR LA NAVIDAD o para las cosas tan criminales como sacrificar la vida cundo la vida depende de un trasplante de sangre.

    no se como estará la situación, hoy en día, en Rusia con los TJ pero espero, por el bien de la humanidad, que sigan estando en la ilegalidad
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje

    no se como estará la situación, hoy en día, en Rusia con los TJ pero espero, por el bien de la humanidad, que sigan estando en la ilegalidad
    Yo espero que, por el bien de la humanidad, los intolerantes nunca lleguen al poder, ya que la próxima persona en la cárcel podría ser yo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Yo espero que, por el bien de la humanidad, los intolerantes nunca lleguen al poder, ya que la próxima persona en la cárcel podría ser yo.
    y...
    ¿en que país gobiernan los tolerantes?

    y ¿en que consiste la tolerancia? ¿en ser permisivo con las drogas, el juego etc?

    estos días, en España hemos tenido un buen ejemplo de "tolerancia" un tipo dejo a un policía con parálisis cerebral y "cumplió" 3 años de cárcel. cumplió su condena y hace unos días mató a otra persona.

    hay veces que un poco de intolerancia con algunas cosas no viene mal. ¿no crees?
    en México creo que tu mismo podrías darme cientos de ejemplos más de que en algunos casos vendría bien algo de mano dura ¿o no estarías de acurdo conmigo en eso?

    un saludo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •