Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Creencias Religiosas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2009
    Mensajes
    5

    Predeterminado Creencias Religiosas

    Hace poco asisti a una misa dedicada a unos familiriares catolicos que habian muerto. Nunca habia asistido una y me sorprendio lo diferente que son las doctrinas y me di cuenta de lo poco que se de las doctrinas de las diferentes corrientes religiosas. Asi que me animo a abiri este foro en pos de aprender un poco mas del testimonio de mis hermanos cristianos y no cristianos sobre sus creencias personales en cuanto a Dios y religion.

    Las reglas serian:

    1.- Todos pueden participar sin importar si son cristianos, de otras corrientes religiosas o ateos.

    2.- Respeto. Cada quien es libre de pensar y creer lo que mejor le plazca.

    3.- Por razon de la No. 2: No traten este espacio para tratar de demostrar que uno u otro tiene la razon.

    4.- Si pueden poner citas bibliograficas, estaría muy agradecido.

    De antemano... Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Yo soy Agnostico, no creo que ningun ser humano tiene derecho a obligarte a creer en un ser que no se haya demostrado su existencia, si una persona elige una creencia esta debe ser personal e intima sin tener que andar molestando a otras para que las convenza. No se si lo que se denomina como dios sea una persona o un orden simplemente pero en caso de que existiera algo parecido no tendria derecho a obligar a la humanidad en llevar cierto camino despues de todo el poco bienestar que se ha logrado ha sido por el sacrificio intelectual y fisico de la misma especie.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2009
    Ubicación
    Querétaro, Querétaro, México
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Las religiones tienen tantas cosas en común, el mismo fondo con diferente forma.

    Los católicos son cristianos
    Los protestantes son cristianos
    Los testigos de jehová son cristianos
    Los mormones son cristianos
    Los evangélicos son cristianos

    Casi todas las religiones de occidente son cristianas, pero hay divisiones respecto a detalles, pero al final de cuentas todos son cristianos. Pero éstas divisiones deberían de enriquecernos en lugar de separarnos, podemos aprender mucho de cada religión. Al final de cuentas lo que cuenta son los hechos. Muchas religiones le dicen a uno que ellos son la verdadera religión y que todas las demás están equivocadas, creo que teniendo tantas cosas en común, afirmar que las demás religiones son falsas están afirmando lo mismo de la suya, porque mucha parte de su religión es igual a las demás.

    saludos y muy buenas tardes
    Todo lo que pueda pasarnos, si somos sinceros estaba bien

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2009
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Yo soy Agnostico, no creo que ningun ser humano tiene derecho a obligarte a creer en un ser que no se haya demostrado su existencia, si una persona elige una creencia esta debe ser personal e intima sin tener que andar molestando a otras para que las convenza. No se si lo que se denomina como dios sea una persona o un orden simplemente pero en caso de que existiera algo parecido no tendria derecho a obligar a la humanidad en llevar cierto camino despues de todo el poco bienestar que se ha logrado ha sido por el sacrificio intelectual y fisico de la misma especie.
    Hola AngelCaido... Sabes cual es la diferencia esencial entre un agnóstico y un ateo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2009
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismael35 Ver Mensaje
    Las religiones tienen tantas cosas en común, el mismo fondo con diferente forma.

    Los católicos son cristianos
    Los protestantes son cristianos
    Los testigos de jehová son cristianos
    Los mormones son cristianos
    Los evangélicos son cristianos

    Casi todas las religiones de occidente son cristianas, pero hay divisiones respecto a detalles, pero al final de cuentas todos son cristianos. Pero éstas divisiones deberían de enriquecernos en lugar de separarnos, podemos aprender mucho de cada religión. Al final de cuentas lo que cuenta son los hechos. Muchas religiones le dicen a uno que ellos son la verdadera religión y que todas las demás están equivocadas, creo que teniendo tantas cosas en común, afirmar que las demás religiones son falsas están afirmando lo mismo de la suya, porque mucha parte de su religión es igual a las demás.

    saludos y muy buenas tardes
    All component things in the world are changeable. They are not lasting. Work hard to gain your own salvation

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ismael35 Ver Mensaje
    Las religiones tienen tantas cosas en común, el mismo fondo con diferente forma.

    Los católicos son cristianos
    Los protestantes son cristianos
    Los testigos de jehová son cristianos
    Los mormones son cristianos
    Los evangélicos son cristianos

    Casi todas las religiones de occidente son cristianas, pero hay divisiones respecto a detalles, pero al final de cuentas todos son cristianos. Pero éstas divisiones deberían de enriquecernos en lugar de separarnos, podemos aprender mucho de cada religión. Al final de cuentas lo que cuenta son los hechos. Muchas religiones le dicen a uno que ellos son la verdadera religión y que todas las demás están equivocadas, creo que teniendo tantas cosas en común, afirmar que las demás religiones son falsas están afirmando lo mismo de la suya, porque mucha parte de su religión es igual a las demás.

    saludos y muy buenas tardes

    Nada más te faltó decir que los judíos y musulmanes son cristianos
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2009
    Ubicación
    oaxaca, mexico
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por singledaddy Ver Mensaje
    Hola AngelCaido... Sabes cual es la diferencia esencial entre un agnóstico y un ateo?
    Un agnóstico no cree en ninguna religión, un ateo no cree en ningun dios, más o menos:glare:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2009
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmeroyeyo Ver Mensaje
    Un agnóstico no cree en ninguna religión, un ateo no cree en ningun dios, más o menos:glare:
    sip, el ingrediente principal del agnóstico (me declaro) es la duda...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-abril-2009
    Ubicación
    GuateMaya
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    yo solo pienso que si DIos existe y es todo poderoso porque quieren que lo adoren.
    Quisiera ser olvido, para nunca recordar,
    quisiera ser brisa, y asi acariciar, la vida una vez mas
    Que fría es la promesa de otra vida junto a Dios
    Si en esta ni estuvo, ni supo de él, la hoguera es su ataúd
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=44361&dateline=124033  2775
    mi nena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-julio-2007
    Ubicación
    zapopan
    Mensajes
    165

    Predeterminado en lo personal

    La mayoria de las religiones que conozco tienen por bases los libros sagrados, lo cual me hace dudar de ellas, pues todo se basa en la interpretacion de estos.

    Solo interpretamos y esto a veces depende inclso del humor que tengamos, asi pues, sigo como catolico pero aun persiste en mi cabeza la duda de si estoy creyendo lo correcto.

    Aun dios se me hace medio raro, no estoy por seguro que sea como nos lo han enseñado o descrito o si es 1 o varios,
    el sol sale para todos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •