Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como reparar tu celular (movil) mojado.. manual. (PDF)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2015
    Mensajes
    37

    Lightbulb Como reparar tu celular (movil) mojado.. manual. (PDF)

    ¿Alguna vez se te ha caído el celular al lavabo? O aún peor: ¿En el inodoro? ¿lo dejaste en el bolsillo de una prenda y sin querer la lavaste? Eso usualmente significa que tienes que reemplazarlo por uno nuevo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular.






    Si eres descuidado como yo te conviene tenerlo a mano


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2016
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Nunca me ha pasado pero no esta demas, saber como solucionarlo, voy a descargarla a ver, y de antemano gracias porel dato

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2016
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    JoeBerm el archivo fue eliminado, ya no se puede descargar, si lo tenes en otro sitio postealo de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Solo un comentario, nunca uses aire caliente para secar tarjetas electrónicas, lo mas seguro es que se dañe algún componente o se despegue algún punto de contacto, menos en los iphone que te marcan que no encienden luego de cierta temperatura normalmente (no es recomendable dejarlos al sol directamente tampoco ya que los mismos marcaran un mensaje de que la temperatura es demasiado alta si esta encendido y no hará mas nada o se apagara, y si esta apagado simplemente no prenderá hasta llegar a una temperatura aceptable, si aun no se daña), pueden usar un secador para eliminar el agua pero nunca usen aire caliente, es posible que si luego de que lo sequen si le echaron aire caliente no prenda y piensen que es porque se mojo e hizo corto, pero esta la posibilidad de que se haya "fundido" sigilosamente algún componente, y soplar con la boca no es buena opción tampoco ya que nuestro aliento contiene humedad que al contrario de secar por completo oxida y la saliva es mas densa que el agua normalmente.

    Secador con aire frió, nunca caliente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elfaguerrera Ver Mensaje
    JoeBerm el archivo fue eliminado, ya no se puede descargar, si lo tenes en otro sitio postealo de nuevo
    Cita Iniciado por Elfaguerrera Ver Mensaje
    Nunca me ha pasado pero no esta demas, saber como solucionarlo, voy a descargarla a ver, y de antemano gracias porel dato
    Elfaguerrera, nunca le soples con nada a un teléfono mojado, eso sólo empeoraría las cosas. Al soplar empujarías el agua a sitios donde no había llegado. Lo que debes hacer es sacar inmediatamente el teléfono del agua, aunque sea del inodoro, ya habrá tiempo para desinfectarte la mano; abrirlo y sacarle la batería, si es posible; secarlo rápido con un trapo y, así, abierto, sumergirlo completamente en arroz crudo. Debes dejarlo ahí por 24 horas, mínimo. El arroz absorberá toda el agua. Las probabilidades de que encienda y funcione correctamente son muchas. Después, lo mejor es que lo lleves a algún centro de servicio a que lo limpien con alcohol isopropílico para recoger los restos de sustancias corrosivas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanramirezone Ver Mensaje
    En primer lugar el agua ya penetro a todos los lugares, el soplar con popote no es mucha saliva ,eso depende del que lo haga y como,eso del arroz es un mito,
    que no seca mas que lo dejes a la interperie, te digo eso es porque de los 3 celulares que hablo eran de mi familia y tenia libertad de actuar, en el primero use una bomba de mano,en el segundo secador de pelo,(lo importante es que seques el celular de adentro lo mas pronto que puedas) en el que se arruino a los 11 meses, lo seque por encima y lo deje en arroz, despues lo desarme y lo limpie con alcohol y como el arroz no seca la humedad ,este metodo no me sirvio.
    No trabajo ni de reparar, celulares, pc.laptop, pero todo esto se los reparo a la familia, pero ya del iphone 6xxx creo que no podria, muy delicados y se necesita equipo de joyero para reparalos, lo mas dificil es colocar los tornillos de nuevo.

    PD. usa alcohol de 90, no te confundas con nombres rimbombantes o liquidos especiales en la red, lo importante es secar el celular lo mas pronto posible
    Generalmente no suelo contestar posts de este tipo, pero en esta ocasión me parece que sí vale la pena hacerlo, porque algún lector podría tomar tu mal consejo y estropear sus aparatos.

    Los teléfonos, sobre todo los modernos, vienen parcialmente sellados. En caso de sumersión, la penetración del agua no es inmediata, sino en función del tiempo que permanezca inmerso. De ahí que yo haya recomendado sacarlo lo antes posible.

    El alcohol etílico (etanol) de 96° y el alcohol isopropílico (propanol) son dos cosas distintas. Ambos son detergentes, pero el primero es más abrasivo y de más lenta evaporación, su preparación a base de agua hace que deje residuos si se utiliza para limpieza. Como bien sabemos, el agua oxida, es perjudicial para aparatos electrónicos. El alcohol isopropílico se utiliza, entre otras cosas, para la limpieza de equipo electrónico, dada su base sintética y rápida evaporación. A diferencia del etanol, no deja ningún residuo. Limpiar aparatos electrónicos con alcohol etílico, de cualquier graduación, es un error que podría traer consecuencias funestas. El etanol es de uso sanitario y, en menor medida, culinario. El propanol es de aplicación industrial y cosmética.

    El uso de arroz no es ningún mito. Es bien sabido que el arroz es un potente absorbente, se trata de un elemento higroscópico, de un desecante natural. El arroz absorbe la humedad de un ambiente determinado hasta alcanzar su punto de equilibrio, el cual es muy alto, casi tan alto como el del gel de sílice. Si se deposita un teléfono en un recipiente con arroz, y se sella, éste va a absorber toda la humedad del aparato.

    Su capacidad desecante es tan efectiva, que incluso los mismos fabricantes recomiendan su uso. Nokia, por ejemplo:



    Hace algún tiempo me tocó salvar un Nokia 820. Ya lo cambié, pero sigue funcionando. Después de haberlo secado en arroz, le hice limpieza interna con isopropílico. Si alguno de tus teléfonos dejó de funcionar, pese a haberlo secado en arroz, fue porque jamás lo limpiaste por dentro. No obstante el arroz desecará el teléfono, el agua dejará residuos que probablemente, a largo plazo, oxiden los componentes, por eso dejó de funcionar a los 11 meses.
    Última edición por MangoMartini; 03-feb.-2016 a las 20:12

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Respecto al uso de arroz como desecante, también lo recomiendo para aparatos que presentan condensación. Sobre todo en aquéllos que trabajan con algún tipo de lente, como cámaras. A veces, cuando la humedad del ambiente ha sido alta, las lentes de las cámaras de mis teléfonos se han empañado. Siempre lo he solucionado con arroz, y los resultados han sido lentes totalmente secas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    El tip es útil para cualquier marca de teléfono, no sólo para Apple. El agua afecta de la misma forma a cualquier marca de teléfono, y el arroz deseca cualquier marca de teléfono, no sólo a los Nokia. De hecho, por experiencia podría afirmar que los Nokia son mucho más resistentes.

    No recomiendo a nadie que desarme su equipo, a menos que sepa bien lo que hace. Se necesitan herramientas especiales y mucha práctica. Quien no cuenta con esto, e intenta abrirlo, generalmente termina estropeándolo. Lo mejor es secarlo en arroz, y después llevarlo a un centro de servicio. Claro, si se tiene algún centro a la mano, es preferible llevarlo de una buena vez, pero estamos hablando de situaciones donde no se dispone de esa opción.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Sobre los Iphone es interesante lo del LCI interesante pueden leerlo en este link aunque es solo un indicador de que el dispositivo se mojo, y la garantia no cubre eso, sin embargo la mayoría recomienda simplemente meter por completo el dispositivo en un recipiente con arroz (que quede completamente tapado por el arroz) y dejarlo un tiempo así (de 24 a 48 horas).

    Lo de destaparlo pues... yo recomendaría mas llevarlo a un servicio técnico y que ellos lo revisen y si es necesario destapen ya que si se daña algún conector o componente terminaran en lo mismo, pero es cuestión de cada quien y las habilidades reales que se tengan, sin embargo no recomendaría destapar algún dispositivo apple ya que son compactos y sus conectores muy fragiles debido a lo delgado que son ( conectores tipo lamina totalmente planos, igual es cuestión de cada quien.

    Sobre lo del secador, yo sigo recomendando no usar aire caliente, es para escurrir el agua mas que para evaporarla, el aire caliente podría dañar componentes, saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-julio-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    muy buenas recomendaciones de haber sabido antes me hubiera salvado el cel
    La vida está llena de color

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •