Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 22 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 219

Tema: El Hijo en el Padre asi como el Padre en el Hijo

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "Los tdj son negacionistas..."
    Más bien, hasta ahora usted nos ha negado una respuesta objetiva: el título "Señor" que aparece dos veces en Jeremías 23:24 no es sinónimo del Nombre Propio "Jehová"...
    Así lo interpreta usted, en lugar de permitir que la Biblia se interprete a sí misma...

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Hay UNIDAD e IGUALDAD al mismo tiempo que son seres independientes.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Más bien, hasta ahora usted nos ha negado una respuesta objetiva: el título "Señor" que aparece dos veces en Jeremías 23:24 no es sinónimo del Nombre Propio "Jehová"...
    Así lo interpreta usted, en lugar de permitir que la Biblia se interprete a sí misma...
    El titulo de Señor no es lo que se ventila, si no la omnipresencia de Dios en la cita,

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "Hay UNIDAD e IGUALDAD al mismo tiempo que son seres independientes..."
    a. UNIDAD en seres INDEPENDIENTES, sí...
    b. IGUALDAD en seres INDEPENDIENTES... es una contradicción... Ejemplo: cualquier equipo de beisbol de la MLB se compone de 9 jugadores en el diamante de juego. Todos ellos funcionan como una UNIDAD en determinado encuentro con el equipo contrario. Todos son independientes entre sí, al cumplir una función específica, mas no son IGUALES...

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "El titulo de Señor no es lo que se ventila, si no la omnipresencia de Dios en la cita (Jeremías 23:24)..."
    Sin embargo, por sí sola esta cita no muestra que Jehová esté en todas partes, tal como lo expuse en las premisas c y d del post #70, y b del post #79...
    Además, si se fijó bien, la suma de dichas premisas (c, d y b) es igual al testimonio de 2 o 3 testigos mencionado en Deuteronomio 19:15... Asimismo, en ese sentido, ¿a Quién cree que le doy alabanza al exponer todo ésto (Juan 7:18; compare también con Isaías 54:13)...?

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    ..
    b. IGUALDAD en seres INDEPENDIENTES... es una contradicción... .
    No hay contradiccion, en el caso de el Logos y Dios son IGUALES en naturaleza.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    ... sí sola esta cita no muestra que Jehová esté en todas partes..
    Para mi lo hace : .. ¿No lleno yo los cielos y la tierra?

    La omnipresencia de Dios es recordatorio de que no podemos escondernos de Dios.

    ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. ( salmos 139:7-10)

    Ahora bien, si tu Dios, no es ominpresente es asunto tuyo.
    Última edición por ELB; 07-abr.-2020 a las 06:20

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "No hay contradiccion, en el caso de el Logos y Dios son IGUALES en naturaleza..."
    Correcto, hasta aquí...
    Pero note que no se habla de si "Logos" y "Dios" sean iguales, sino de si "Jesucristo" y "Jehová" son la misma persona...

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB.
    a. "La omnipresencia de Dios es recordatorio de que no podemos escondernos de Dios..."
    ¿Tiene algo que esconderle...? ¿Le debe algo...? ¿A qué se debe su temor a él...?
    b. "Ahora bien, si tu Dios, no es ominpresente es asunto tuyo..."
    La realidad es que ésa no es su cualidad más importante y dominante, a la luz de 1 Juan 4:8...

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    El Logos es JesuCristo y el Logos estaba con Dios y era Dios; Jehova es Dios, ambos son distintos, pero ambos son Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •