Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 59 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado Dios es uno solo, no tres

    El monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad. El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta. Dios es un solo ser personal. La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento.

    Esta creencia no cambió después que Jesús vino a la Tierra. Él aceptaba como creencia suya que "Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno" (Deu 6:4 B.C).

    Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco. Escribió: "Dios es uno solo". (Gálatas 3:20; véase también 1 Corintios 8:4-6.)

    Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona. Cuando él habla, es como persona indivisa. La Biblia no podría ser más clara en esto. Como declara Dios: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria". (Isaías 42:8.) "Yo soy Yahveh, tu Dios [ ... ] No tendrás otro Dios ante mí". (Éxodo 20:2, 3, BG.)

    Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto.

    Al menos los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas que se relacionaron personalmente con el propio Hijo de Dios habrían hecho eso. Pero no lo hicieron.

    Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es que Dios es una sola Persona, un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:

    "Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios".(Isaías 45:5.)

    "Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."(Salmo 83:18.)

    ¿Qué dice la Biblia acerca de Dios y Jesús? https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989304
    Última edición por Josejw; 08-dic.-2019 a las 08:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    El monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad.
    El trinitarismo es monoteísta. "UN Dios, tres personas"

    Los testigos de Jehová, en cambio, son henoteístas. "Un Dios más un dios": así lo define vuestra biblia en Juan 1:1.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Los testigos de Jehová, en cambio, son henoteístas. "Un Dios más un dios": así lo define vuestra biblia en Juan 1:1.
    Claro igual que el antiguo Israel que hasta a sus poderosos jueces llamaba "dioses". xD.
    Última edición por Josejw; 08-dic.-2019 a las 08:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El trinitarismo es monoteísta. "UN Dios, tres personas"
    Si lo que dice fuera cierto, la Biblia debería presentarlo con toda claridad. ¿Donde lo hace?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    ¿Con toda claridad? eso explica la gran cantidad de ramas cristianas interpretando a su manera.
    ''Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza."

    Imagina que le digo literalmente a alguien ''tu eres mi roca'' - Vaya desprecio a toda su pluralidad como ser viviente.
    ''una roca de refugio'' .... eeee... ¿qué? ... aaaa metáfora claaaaro, o sea, interpretable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    "Vosotros sois la luz del mundo'' - Vaya, eso se puede interpretar debido a que no somos la luz del mundo, no emitimos luz, no iluminamos el mundo. Ah, cierto, METÁFORA.
    Vaya, seguimos interpretando. Así que esa ''claridad'' con la que debe decir ciertas cosas no existe más que a conveniencia de los bolsillos de quienes instituyen de diferentes formas negocios religiosos.

    ¿Sólo un Dios?

    2 Reyes 17:35-38
    con los cuales el SEÑOR hizo un pacto y les ordenó, diciendo: No temeréis a otros dioses ni os inclinaréis ante ellos, no los serviréis ni les ofreceréis sacrificios. Sino que al SEÑOR, que os hizo subir de la tierra de Egipto con gran poder y con brazo extendido, a El temeréis y ante El os inclinaréis y a El ofreceréis sacrificios. Y los estatutos, las ordenanzas, la ley y el mandamiento que El os escribió, cuidaréis de cumplir{los} siempre, y no temeréis a otros dioses.

    ___

    Y como siempre, aquí comienza el bucle interminable. Porque como cuando se lee cualquier poema y varios pueden ver en ese poema asuntos diferentes: así sucede con la biblia, pero, oh delirios:
    Imagina que fuese una cuestión de completa seriedad cuál interpretación del poema es correcta... Así es, sería una interminable neurosis compartida y belicosa;
    wow, justo lo que sucede entre cristianos,
    pues se sienten entre sus grupos los despiertos mirado a los otros grupos como dormidos o confundidos. Y así hasta el final de sus vidas, dandole sentido a su cotidianidad con esfuerzos futiles - como Sísifo pero, al menos Sísifo era honesto con su futil accionar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Si lo que dice fuera cierto, la Biblia debería presentarlo con toda claridad. ¿Donde lo hace?
    En juan 1:1, de la TNM se demuestra que la WT es henoteísta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Siendo la trinidad la doctrina central de la cristiandad debería estar explicada con claridad en la Biblia pero no es así sencillamente porque no es bíblica.

    Tiene un origen babilónico que influyó luego a Egipto, Persia y Grecia.

    La trinidad platónica, que se encuentra en la antiguas religiones paganas, fue la que dio origen a las tres hipóstasis o divinas personas de las cuales enseñan las iglesias de la cristiandad.

    En la Biblia Jehová Dios es el único Dios verdadero (1 Ti 1:17.). 2 Reyes 17:35-38 trata del pecado de la adoración a ídolos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En juan 1:1, de la TNM se demuestra que la WT es henoteísta.
    P̐̈o̐̈s̐̈t̐̈ ̐̈3̐̈.̐̈

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.591

    Predeterminado UN SÓLO DIOS ES El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.


    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Dios es uno solo, no tres

    Tú dices que " Dios es uno solo, no tres". Y eso es cierto, Dios es un sólo Dios, no hay otros Dioses. Pero UN SÓLO DIOS ES El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

    Mira lo que declaró el apóstol Juan en una de sus cartas:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Entonces Jesucristo es Dios que fue manifestado en Carne, como dice la escritura:

    1ª Timoteo 3,16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Última edición por Elisabet*; 09-dic.-2019 a las 01:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •