Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 390 de 931 PrimeroPrimero ... 290340380388389390391392400440490890 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.891 al 3.900 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3891
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Qué lindo es leer nuevamente los colaboradores de Bagunça. Los que escriben, y los que miran por el ojo de la cerradura.
    Son todos bienvenidos. Gracias.



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Mi amiguito corrector me escribió hace unas semanas, corrigiéndome una falta de ortografía que tuve aquí. Escribí “covarde” en lugar de “cobarde”.

    Muchas gracias. Él sabe que me gusta todo lo que me ayuda.

    Ahora…En Portugués se escribe con V, y no me van a decir que no suena mucho mejor. Una cosa es decirle cobarde a una persona, y otra muy diferente es COVVVVARDE.

    Me recuerda que los centro-americanos dicen “mielda”.
    Por favor…!
    No se puede comparar con un MIERRRRDA cargando bien la erre!! Suena (y hasta huele) de forma mucho más impactante.

    De ahora en adelante escribiré “cobarde”, pero por dentro…seguirá siendo COVVVARDE.


    .
    Hola Esqui.

    Las que miran por el ojo de la cerradura te saludan .. pego la oreja a la puerta para no perderme detalle ...

    Bienvenida.

  2. #3892
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Gracias por tu voyeurismo y bienvenida Loma_P.
    Seguimos leyéndonos.



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx








    Estaba con tremendo resfrío y busqué en mi cartera las gotitas que me recetaron. Caralhooo…Me las olvidé en casa.
    Como a esa hora el tránsito es flaco, decidí escaparme a buscarlas. Me acosté, dejé caer una gota en cada narina, y ya no pude levantarme.
    Mi pié quedó capturado por la delicia de un rayito de sol, que seguramente acostumbra invadir mi dormitorio en esas horas. Quedé acostada sobre la colcha, calentando mis pies, mientras miraba unos reflejos bailando en el techo. Ahí mi cabeza comenzó a caminar.

    Si no fuera por mi resfrío, no estaría allí. Fue tan chocante no conseguir acordarme de una única vez que haya estado acostada en mi cama así, panza arriba, en medio de un día laborable. Una cosa tan simple, tan buena ¿y por qué tan rara?. ¿Por qué no lo hago más seguido?

    Siempre tengo la sensación que llevamos una vida inventada. Inventamos ser así, agitados, ansiosos, el tiempo todo galopando de un lado al otro, atrás de algo que no se puede perder. La vida cotidiana siempre me pareció excesiva, pero siempre me rindo a lo que parece ser el orden natural de las cosas, y vivo esquizofélica con un celular en cada mano.

    Hice una cosa tan banal como es acostarse en la propia cama de día, pero sin embargo, me sentí dentro de una burbuja de calma y placer.

    Si señores.
    Le hice una zancadilla a lo cotidiano.

    No hace mucho hice una cosa que adoraba cuando era niña. Acostarme en los caminitos de los parques. No en la grama, sino sobre el asfalto. Calentito, duro, pero era la mejor manera de ver el desfile de nubes, el olorcito al asfalto, y sobre todo algo diferente. Una delicia.
    Nadie al ver esa situación tan esdrújula, se me acercó para preguntarme si me sentía mal y precisaba ayuda. Por las dudas, yo tenía la respuesta preparada:

    Caí aquí, porque decidí hacerle una zancadilla a la monotonía.


    .

  3. #3893
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Gracias por tu voyeurismo y bienvenida Loma_P.
    Seguimos leyéndonos.



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx








    Estaba con tremendo resfrío y busqué en mi cartera las gotitas que me recetaron. Caralhooo…Me las olvidé en casa.
    Como a esa hora el tránsito es flaco, decidí escaparme a buscarlas. Me acosté, dejé caer una gota en cada narina, y ya no pude levantarme.
    Mi pié quedó capturado por la delicia de un rayito de sol, que seguramente acostumbra invadir mi dormitorio en esas horas. Quedé acostada sobre la colcha, calentando mis pies, mientras miraba unos reflejos bailando en el techo. Ahí mi cabeza comenzó a caminar.

    Si no fuera por mi resfrío, no estaría allí. Fue tan chocante no conseguir acordarme de una única vez que haya estado acostada en mi cama así, panza arriba, en medio de un día laborable. Una cosa tan simple, tan buena ¿y por qué tan rara?. ¿Por qué no lo hago más seguido?

    Siempre tengo la sensación que llevamos una vida inventada. Inventamos ser así, agitados, ansiosos, el tiempo todo galopando de un lado al otro, atrás de algo que no se puede perder. La vida cotidiana siempre me pareció excesiva, pero siempre me rindo a lo que parece ser el orden natural de las cosas, y vivo esquizofélica con un celular en cada mano.

    Hice una cosa tan banal como es acostarse en la propia cama de día, pero sin embargo, me sentí dentro de una burbuja de calma y placer.

    Si señores.
    Le hice una zancadilla a lo cotidiano.

    No hace mucho hice una cosa que adoraba cuando era niña. Acostarme en los caminitos de los parques. No en la grama, sino sobre el asfalto. Calentito, duro, pero era la mejor manera de ver el desfile de nubes, el olorcito al asfalto, y sobre todo algo diferente. Una delicia.
    Nadie al ver esa situación tan esdrújula, se me acercó para preguntarme si me sentía mal y precisaba ayuda. Por las dudas, yo tenía la respuesta preparada:

    Caí aquí, porque decidí hacerle una zancadilla a la monotonía.


    .
    Imaginarte ahí acostada en el caminito me hizo recordar este videoclip de una canción llamada "Just" interpretada por Radiohead:

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #3894
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Me doy cuenta que tengo grandes carencias en lo que a comunicación se refiere. Engaño a algunos diciendo que el Español es difícil, pero no es esa la verdad. Podría escribir lo que quiero decir en Portugués y luego traducirlo, pero no está ahí el problema, sino en la base.

    El video que puso mi Tico preferido, lo demuestra. Dice mucho más claro y franco lo que no conseguí con mis tecleos. Podría poner una película argentina que se llama “La fiaca”, como ilustrativa de lo que siento de vez en cuando. Sin esas muletas…estoy frita!

    Como escritora, ni mamá compraría mis libros.

    .

  5. #3895
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Mentiria bienquista Esquizo,si dijera con Horacio en el dictum que acuño en la oda a Leucone que prefiero el "aura mediocritas" o lo que es igual,una vida reposada.Menos en el agro,que si bien produce sabroso fruto,no es menor su molestia.Lo cual,no es obice,obstaculo y cortapisa,para sestear por la tarde y cumplir con la tradicion de Hispania.
    !Carpe diem!

  6. #3896
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Estaba con tremendo resfrío y.../...

    .
    Eso te pasa por lo que te pasa... si es que... :sneaky2:



    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    .../...

    Como escritora, ni mamá compraría mis libros.

    .
    Si prometes dedicarme uno en mano y venir a su presentación en mi club de lectura, me comprometo a promocionártelo a lo grande...

    -----

    Ale, me voy a halloweenear un rato!





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #3897
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Carpe Diem: Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos.

    Robin Williams en el Club de los Poetas Muertos.


    También en Brasil tenemos una banda de rock, que tiene una canción con ese nombre (um lixo).


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Si Ud. supiera Moderadora...
    Ni un libro de recetas de cocina. Pido ayuda para abrir una lata de sardinas!

    .

  8. #3898
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ,




    Brasil debe estar divino.
    Aquellos disturbios apocalípticos que la prensa con tantos bombos y platillos le dedicó, y que según ellos eran millones en las calles, acabaron.

    ¿Será que fueron cumplidas sus reclamaciones?

    ¡PORRA NENHUMA! Todo quedó igual o peor.
    ¿Y entonces?
    Hoy hay cuatro nenitos “bian” que se hacen llamar “black blocs” (podrían copiar estrategias extranjeras, pero por lo menos darles un alias autóctono) que justifican su violencia, como arma contra el gobierno, el poder económico, y la dictadura de las mayorías. Nada se salva. Cajeros electrónicos, ómnibus y refugios de pasajeros, señales de tránsito, comercios, edificios, en fin…Lo que tengan por frente.

    ¿Es que no habrá nadie que los avive?
    ¿Que les diga que están siendo usados por el sistema, al cual tanto se oponen?
    Con esa forma de actuar, en la práctica, ellos le prestan un gran servicio al Gobierno y al Poder. ¿Suena extraño, no?

    Les copio y pego la última pesquisa que salió el domingo en Datafolha, donde queda demostrado sobre el efecto contrario –e involuntario- que ese grupo está cosechando.







    La pesquisa demuestra como la violencia hace que se confundan las reivindicaciones por mejores condiciones de vida, con la violencia que estos salvajes le ponen a las manifestaciones pacíficas. Muchísimas personas dejan de manifestar su inconformidad en las calles, para no meterse en confusiones, o salir herido o preso.

    ¿Quién gana con esto?
    Los poderosos, lógico.

    Cuando leo sobre el “derecho de las minorías”, una sensación de incertidumbre me invade.
    ¿Es que las minorías tienen un derecho “especial” que colide con el de las mayorías?¿Tienen algún código diferente, algún medio punto a favor, algún privilegio que no sea igual al de cualquier ciudadano?
    Todas las leyes son votadas y casi nunca con el respaldo unánime de los legisladores. ¿Es derecho del que votó en contra, alterarlas, no acatarlas, desobedecer lo que las mayorías decidieron? Llamar a esto “dictadura de las mayorías” es pura semántica.

    O anarquismo.


    .
    Última edición por EsquizOfelia; 04-nov.-2013 a las 17:03

  9. #3899
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Esquizo. No es justo que solo traigas al grupo problemático como representación de las revueltas sufridas en Brasil.

    Nada dices que la cantidad de Asambleas que han nacido por todo el país como resultado de estas revueltas, y que están totalmente activas y hasta con méritos políticos, laborales y sociales que han conseguido ya como Asambleas de ciudadanos.

    No son dictaduras de minorías, es que en estas democracias actuales, se obvia el derecho del que disponen también las minorías ... y no es lo mismo. Pero el satanizarlas o no hacer distinción, ... nunca. Te dejo un enlace en la que te habla de algunas de ellas y sus logros.

    http://www.eldiario.es/internacional...184782265.html

  10. #3900
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Veo que no interpretaste el espíritu de mi post.
    Lo de injusto, es de acuerdo al cristal con que lo mires.
    Para ver cual es tu óptica, te voy a hacer la misma pregunta que Datafolha le hizo a los encuestados:

    Algunos grupos de manifestantes como los black blocs, usan como forma de protesta la destrucción de agencias bancarias, comercios, y edificios públicos.
    ¿Usted apoya este tipo de protestos?

    • Apoya.
    • No apoya.
    • No sabe.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •