Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 199

Tema: ¿En que fecha nació Jesús? ¿el 25 de Diciembre?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    primero debes tener en cuenta algo que debiste aprender en la escuela cuando niño.

    si usas meses del calendario hebreo usa también el año hebreo y si usas el año del calendario gregoriano usa meses del calendario gregoriano.


    mas que nada para que no quedes como un ignorante.


    aprende para próximas veces que no correcto usar mese hebreos y años gregorianos salvo que tu intención sea demostrar ignorancia


    y no es necesario acudir a ningún libro pues es muy sencillo acudir a cualquier calculadora para hacer la conversión de fechas.

    aquí tienes una
    http://es.calcuworld.com/calendarios...ndario-hebreo/

    y te dice que el 1 de abril del año 33 del año gregorian se corresponde con la fecha hebrea 14 nissan 3793.

    también podrás comprobar que el 20 de marzo del año 34 gregoriano se corresponde con la fecha hebrea 14 nissan 3794.

    así que todo tu edificio imaginario para saber la fecha exacta de la muerte de Cristo se basa en los cálculo de un tipo que basa su ocurrencia en un eclipse lunar difícil de demostrar

    así que deberemos acudir a un cálculo matemático, pues los eclipses se cumplen a rajatabla usando las matemáticas. y ver si en el año 33 o 34 o 32 o por los alrededores se pudo ver en Jerusalén algún eclipse

    ¿no te parece?
    Buen punto. Otra vez los pobres tJ exponiendo sus interpretaciones erroneas y, donde no hay escrituras para mal interpretar, sus filosofias baratas...


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Buen punto. Otra vez los pobres tJ exponiendo sus interpretaciones erroneas y, donde no hay escrituras para mal interpretar, sus filosofias baratas...

    efectivamente.

    hubo un eclipse el 3 abril del 33
    https://eclipse.gsfc.nasa.gov/LEhistory/LEhistory.html
    osea el 16 nissan 3793

    así que todo el castillo de naipes se va al suelo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Es necesario que se entienda el método básico que en la actualidad utiliza el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová para establecer la fecha para la celebración anual del Memorial.

    Fue el 14 del mes judío de Nisán, en la fecha de la Pascua, cuando Jesús mandó a sus seguidores que conmemoraran su muerte.
    Apropiadamente, se llega a la fecha para la celebración del Memorial como los judíos determinaban en aquel entonces la fecha para la Pascua. Ellos empezaban el mes de Nisán cuando podían ver por primera vez la luna nueva en la primavera más cercana al equinoccio. La Pascua llegaba catorce días después.

    Ahora los testigos de Jehová siguen este modelo antiguo al determinar la fecha del Memorial. Sírvase notar que lo primero que es necesario establecer es cuándo la luna nueva más cercana al equinoccio de primavera (alrededor del 21 de marzo) será visible en Jerusalén. Esta no es la fecha astronómica de la luna nueva alistada en un calendario ni tabla astronómica. ¿Por qué? Porque la primera raja delgada de la luna nueva no es visible sino hasta de dieciocho a treinta horas después del momento de la luna nueva astronómica.

    Consideremos como ejemplo el año 1977. Al determinar el asunto con meses de anticipación para informar a las congregaciones de toda la Tierra, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová tuvo que calcular cuándo se haría visible en Jerusalén la luna nueva. Desde el punto de vista astronómico el instante de la luna nueva fue a las 20:33 (8:33 de la noche) hora de reloj de Jerusalén el 19 de marzo de 1977. Por supuesto, esa luna nueva no estaba visible entonces ni lo estaría por muchas horas. Pero ¿podía verse la primera raja de la luna nueva la noche siguiente alrededor de la puesta del Sol? Debido a varios factores envueltos parecía improbable que pudiera verse la Luna en el cielo algo brillante al oeste de Jerusalén para la puesta del Sol el 20 de marzo de 1977. En consecuencia, el Cuerpo Gobernante se decidió por el 21 de marzo de 1977 como el tiempo en que, con seguridad, la luna nueva podría verse desde Jerusalén alrededor de la puesta del Sol. Así, el 14 de Nisán comenzaría con la puesta del Sol del 3 de abril. Esa fue la fecha en que los testigos de Jehová celebraron la Cena del Señor. ¿Qué hay de la luna llena aquel mes? ¿Cuándo fue?

    Según las tablas astronómicas la luna llena fue el 4 de abril a las 04:09 (4:09 de la mañana), tiempo medio de Greenwich (Inglaterra). Pero en ese mismo momento si usted vive en otra zona de tiempo es obvio que su reloj mostraría una hora diferente. Por ejemplo, Estocolmo (Suecia) y Roma (Italia) están en la siguiente zona de tiempo al este de Greenwich. Por lo tanto, para ellas el momento de la luna llena aconteció el 4 de abril a los 05:09 (5:09 de la mañana). Nueva York (EE. UU.) y Lima (Perú), sin embargo, están cinco zonas de tiempo al oeste de Greenwich, de modo que para ellas la luna llena fue a las 23:09 (11:09 de la noche) del 3 de abril de 1977. Debido a esta variación según las zonas de tiempo, algunos calendarios locales de 1977 indicaban que la luna llena acontecería el 4 de abril y otros decían que el 3 de abril.


    Sea como sea, el punto fundamental que tenemos que comprender es que la fecha para la celebración de la Cena del Señor se determina por la luna nueva (visible en Jerusalén), no por la luna llena. Sin embargo, el Memorial cae catorce días después de aparecer la luna nueva. Así, siempre acontece alrededor del tiempo de la luna llena. Es bueno saber esto en caso de que algunos testigos de Jehová queden sin comunicación con el Cuerpo Gobernante y no sepan qué fecha se haya determinado para el Memorial. En esa situación, si observaran el Memorial en la noche de la fecha que dé el calendario para la luna llena después del equinoccio de primavera, probablemente lo estarían celebrando en la misma fecha que los demás de sus hermanos o por lo menos muy cerca de ella.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es necesario que se entienda el método básico que en la actualidad utiliza el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová para establecer la fecha para la celebración anual del Memorial.

    y bal bla bla bla

    .
    y.....


    es obvio que ya comprendiste que no puedes dar respuesta coherente a la necedad de decir 14 nissan año 33 y tienes que cacarear este rollo para despistar.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    y.....


    es obvio que ya comprendiste que no puedes dar respuesta coherente a la necedad de decir 14 nissan año 33 y tienes que cacarear este rollo para despistar.
    Sinceramente no se como, sabiendo que estan equivocados, estos tJ tienen la cara de seguir dandole al bombo y luego se van a "adorar" al salon...

    No es esto hipocresia...?


    Quien aceptara tal "adoracion" ? No creo que sea Jehova...




  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Sinceramente no se como, sabiendo que estan equivocados, estos tJ tienen la cara de seguir dandole al bombo y luego se van a "adorar" al salon...

    No es esto hipocresia...?


    Quien aceptara tal "adoracion" ? No creo que sea Jehova...



    yo tampoco lo creo, yo estoy seguro que huele a azufre

    los TJ, además, tienen un profundo desprecio por la historia y por las matemáticas.

    es divertido ver como interpretan la profecía de las setenta semanas
    https://www.jw.org/es/publicaciones/...l-mes%C3%ADas/

    los gobernantes TJ se imaginan que en el año 455 a.e.c. se cumplen 20 años del reinado de ARtaxerjes.
    teniendo en cuenta que comenzó su reinado en el 465 a.e.c.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Artaxerxes_I_of_Persia

    para que les cuadren los números tienen que inventarse que el primer año del reinado fue en 474. y para eso usan el truco de "varios historiadores...."
    supongo yo que entre esos "historiadores" estarían Cantinflas, charlot y el gordo y el flaco

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    ¿Ustedes son católicos verdad?

    Pues vayan a la pagina del catecismo
    y vean ustedes mismos
    la fecha en la cual su iglesia dice que Murió Jesús



    Catecismo de la Iglesia Católica: Contenidos fundamentales de la fe ...
    https://books.google.com/books?id=9e...zzAykQ6AEIaDAJ
    Stefan Schmidt, ‎La Santa Sede - 2014 - ‎Religion
    Contenidos fundamentales de la fe y doctrina católica La Santa Sede Stefan ... utilizados para calcular el 14 del mes de Nisán, en las Iglesias de Occidente y de ...


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Ustedes son católicos verdad?

    Pues vayan a la pagina del catecismo
    y vean ustedes mismos
    la fecha en la cual su iglesia dice que Murió Jesús



    Catecismo de la Iglesia Católica: Contenidos fundamentales de la fe ...
    https://books.google.com/books?id=9e...zzAykQ6AEIaDAJ
    Stefan Schmidt, ‎La Santa Sede - 2014 - ‎Religion
    Contenidos fundamentales de la fe y doctrina católica La Santa Sede Stefan ... utilizados para calcular el 14 del mes de Nisán, en las Iglesias de Occidente y de ...

    kimo
    es obvio que pertenecer a los TJ te inhibe el correcto uso del cerebro.

    yo te decía que no está bien dar una fecha con meses del calendario hebreo y años del calendario gregoriano.
    fundamentalmente porque hacer eso es de burros.

    ante tu insistencia me veo obligado a volver a decírtelo.

    por otra parte, yo uso el cerebro y no acato lo que otros me obligan a acatar.
    yo, al contrario que tu, NO espero instrucciones de una secta para saber que debo pensar.

    por eso yo nunca estaré obligado a sacrificar mi vida por una estupidez como haces tu con lo de las trasfusiones de sangre

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Para poder conmemorar la fecha que equivalga al 14 de nisan, se le mostró el método que usamos los testigos de Jehova.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para poder conmemorar la fecha que equivalga al 14 de nisan, se le mostró el método que usamos los testigos de Jehova.
    para saber el dia y el mes del calendario gregoriano equivalente a un dia y un mes del calendario hebreo lo que hay que usar son cálculos matemáticos.

    yo le enseñé varias páginas web donde hacen esos cálculos por usted.

    lo que a ustedes les enseñan en su secta es basura pues cuando ustedes dicen 14 de nissan del año 33 lo que hacen es el ridículo. pues mezclan calendarios mostrando al mundo su ignorancia.

    ahora bien, como ya le demostré también
    hubo un eclipse el 3 abril del 33
    https://eclipse.gsfc.nasa.gov/LEhistory/LEhistory.html
    osea el 16 nissan 3793


    así que la forma de calcular de su secta es falsa pues los datos no encajan

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •