Gracias Juan Antonio por los enlaces, yo estoy muy al tanto porque participo en un Foro de mayoría españoles que no ocultan esta realidad. Por mí ni hace falta que aclares que no sos partidista, hay que dejar que sea quien nos etiqueta el que cargue con ese enorme problema.

Creo yo que la salud del Estado de Derecho en un país (más que el de Bienestar inclusive) es lo que marca los grados de desarrollo, a todo nivel, incluyendo el cultural y social, de cada Nación.

En Sudamérica, que el Estado de Derecho es un chiste... la barbarie está por todas partes, dentro y fuera de la cárcel, la corrupción es la norma.

Es eso lo que hay que subsanar, las fisuras del Estado de Derecho, y sin falsos espejismos ideológicos (que si decir tal cosa es de rojos, que si tal otra es de fachos... es decir, si, opinar ciertas cosas es de fachos, pero la Ley no tiene que "opinar", la Ley es un recurso racional, no emocional como para caer en la indignación ni en las arengas ideológicas), por eso pienso yo que es sumamente indispensable la división e independencia de Poderes, en especial independiente del poder político.