Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Otros espacios en el universo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado Otros espacios en el universo

    La humanidad, por mero antropocentrismo, cae en el hecho de llamar universo a todo lo que conocemos, a lo que percibimos con nuestros sentidos o con nuestros instrumentos.

    Es difícil concebir que haya algo más allá del tradicional Big Bang que casi todos reconocemos.

    Sin embargo, esta visión es ciega, limitada.

    Hago una serie de preguntas a modo de aperitivo (para abrir paladar):

    1) La física cuántica, si bien es una teoría con cierto grado de probabilidad, habla de universos paralelos.

    Cualquier decisión que tomamos o situación que se nos presenta, bifurca el universo: ¿cómo serían las cosas si las cosas hubiesen sido diferentes?

    Ejemplo:

    Voy conduciendo mi auto.

    El auto delante del mío frena de repente.

    Tal vez logró frenar y no pasa nada (universo 1)

    Tal vez le pego ligeramente y su conductor no se preocupa (universo 2).

    Tal vez le pego y su conductor llama a su asegurador (universo 3).

    Tal vez le pego y hay sangre de por medio (universo 4).

    Cada una de estas opciones (y muchas más que aquí no describo) generaría un universo paralelo.

    2) Mientras nosotros vivimos las consecuencias de nuestro Big Bang, que generó las leyes universales que conocemos, otro Big Bang genera otro universo (u otros) con leyes universales diferentes.

    3) Como no sabemos nada de fondo de nuestro universo, más allá de lo que concebimos, sentimos, observamos, fotografiamos o medimos, ¿estamos capacitados para negar otras opciones fuera de nuestra percepción?

    Reconocer que nuestra “maravillosa” inteligencia está limitada a nuestras neuronas, a nuestros sentidos y a nuestros instrumentos, sería una opción muy sana para llegar más allá en la concepción de ese misterioso universo que tenemos frente a nosotros.

    ¿Alguien se atreve a afirmar que la realidad universal está agotada?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¿Alguien se atreve a afirmar que la realidad universal está agotada?

    Nos quedan muchas cosas por descubrir aunque también es verdad que cada día estamos más cerca de la verdad absoluta. La existencia de una infinidad de universos dentro del multiverso es una teoría científica que sostienen entre otros cosmólogos Andrei Linde y Alan Guth. Del último te recomiendo que leas "El Universo Inflacionario" donde explica cómo, a partir de los agujeros negros, se van creando continuamente "universos de bolsillo" conectados entre sí por "agujeros de gusano".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Nos quedan muchas cosas por descubrir aunque también es verdad que cada día estamos más cerca de la verdad absoluta. La existencia de una infinidad de universos dentro del multiverso es una teoría científica que sostienen entre otros cosmólogos Andrei Linde y Alan Guth. Del último te recomiendo que leas "El Universo Inflacionario" donde explica cómo, a partir de los agujeros negros, se van creando continuamente "universos de bolsillo" conectados entre sí por "agujeros de gusano".
    De acuerdo, pero este tipo de asuntos siguen siendo parte del universo que yo llamo "material".

    Mencioné en otra parte el universo cibernético, aquel que está detrás de nuestro monitor, en el cual corren bytes y ocurren millones de cosas.

    También podemos hablar de la llamada imaginación, un universo encerrado en nuestros cerebros.

    Y así podría haber muchos otros.

    El común denominador de todos estos universos (el material, el cibernético, el de la imaginación humana, etc.) es que todos parecen ser infinitos en sus capacidades.

    No quiero incorporar todavía el tema de Elohim00 que comentamos en su hilo de los ángeles, que parecería ser otro universo, en el que se mueven todas estas criaturas espirituales (según los creyentes). Para mí éste es obviamente ficticio, pero me gustaría "concebirlo" de alguna manera, una vez que analicemos más a fondo esto de los universos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    De acuerdo, pero este tipo de asuntos siguen siendo parte del universo que yo llamo "material".

    Mencioné en otra parte el universo cibernético, aquel que está detrás de nuestro monitor, en el cual corren bytes y ocurren millones de cosas.
    No hay otro universo que el material. Lo del universo cibernético me recuerda ese mundo maravilloso que había al otro lado del espejo de Alicia. Un cuento chino, vamos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    No hay otro universo que el material. Lo del universo cibernético me recuerda ese mundo maravilloso que había al otro lado del espejo de Alicia. Un cuento chino, vamos.
    Habría que definir el concepto de universo.

    No estoy hablando de física, sino de metafísica.

    Un universo en metafísica es un espacio infinito con características propias.

    El universo material al que tú te refieres es uno de ellos, que a su vez puede contener otros sub-universos, como los que mencionas de Guth y Linde.

    Yo hablo de la posibilidad metafísica de otros universos (por ejemplo, otras dimensiones).

    Los humanos nos movemos en cuatro dimensiones (las tres geométricas y el tiempo). Si existe una quinta dimensión, nosotros no la percibimos, porque nuestros sentidos e instrumentos sólo perciben cuatro. Pero no por eso podemos CONCLUIR que no existe ésta.

    No habría forma de negar que existen seres en la quinta dimensión.

    Un ser hipotético que viviese en una dimensión (dentro de un punto) no podría percibir a los que viven en dos dimensiones (dentro de una línea); etc.

    El tema no es tan sencillo como para decir "esto es todo".

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Habría que definir el concepto de universo.

    No estoy hablando de física, sino de metafísica.

    Un universo en metafísica es un espacio infinito con características propias.

    El universo material al que tú te refieres es uno de ellos, que a su vez puede contener otros sub-universos, como los que mencionas de Guth y Linde.

    Yo hablo de la posibilidad metafísica de otros universos (por ejemplo, otras dimensiones).

    Los humanos nos movemos en cuatro dimensiones (las tres geométricas y el tiempo). Si existe una quinta dimensión, nosotros no la percibimos, porque nuestros sentidos e instrumentos sólo perciben cuatro. Pero no por eso podemos CONCLUIR que no existe ésta.

    No habría forma de negar que existen seres en la quinta dimensión.

    Un ser hipotético que viviese en una dimensión (dentro de un punto) no podría percibir a los que viven en dos dimensiones (dentro de una línea); etc.

    El tema no es tan sencillo como para decir "esto es todo".

    Saludos.

    Como está en subforo de religión seré escueto, sin llegar a esforzarme en la explicación, aunque supongo que tú, como químico, sabrás de qué hablo.

    Solo hay que potenciar las moléculas neurotransmisoras de nuestro cerebro, la N,N-dimetiltriptamina por ejemplo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Solo hay que potenciar las moléculas neurotransmisoras de nuestro cerebro, la N,N-dimetiltriptamina por ejemplo.
    http://noticiasdelaciencia.com/not/1...-del-universo/

    Nuestro universo pudo surgir a partir de la formación de un agujero negro en un universo con más dimensiones que el nuestro, según las sorprendentes conclusiones de una nueva investigación. Lo que percibimos como el Big Bang, podría ser el “espejismo” tridimensional de una estrella derrumbándose sobre sí misma en un universo profundamente distinto al nuestro.

    http://www.mdzol.com/nota/551396-nue...-un-espejismo/

    Nuestro universo podría ser la “envoltura” tridimensional alrededor de un horizonte de sucesos de un agujero negro de cuatro dimensiones espaciales.

    Así lo cree el equipo de Niayesh Afshordi, Robert Mann, y Razieh Pourhasan, del Instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá. Esos científicos tienen una nueva idea de lo que pudo haber antes del Big Bang. Es un tanto sorprendente, pero está basado en matemáticas sólidas, según afirman.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Institu...a_Te%C3%B3rica

    En este edificio consumen buenas cantidades de N,N-dimetiltriptamina.
    Última edición por Legendario AG; 16-ago.-2014 a las 08:06
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Como está en subforo de religión...
    Está en este sub-foro por una argumentación entre Hermano Lobo y Elohim00 acerca de la naturaleza de los ángeles y la (im)posibilidad de su existencia en el universo.

    Obviamente no creo en ángeles, pero sí en la posibilidad de que existan muchas opciones de universos fuera del alcance de nuestros sentidos o nuestros instrumentos.

    Somos criaturas con las limitaciones de la cuarta dimensión.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Está en este sub-foro por una argumentación entre Hermano Lobo y Elohim00 acerca de la naturaleza de los ángeles y la (im)posibilidad de su existencia en el universo.

    Obviamente no creo en ángeles, pero sí en la posibilidad de que existan muchas opciones de universos fuera del alcance de nuestros sentidos o nuestros instrumentos.

    Somos criaturas con las limitaciones de la cuarta dimensión.

    Créeme cuando te digo, que para mí resulta bastante desconcertante la manera que tienes de encajar tus ideas, abriendo hilos que encajarían perfectamente en ciencia, y que por alguna razón lo hagas en religión.

    "No creo que ningún físico teórico busque dimensiones adicionales en nuestro universo para que éstas sean interpretadas de manera erronea por nosotros".

    De existir esas "posibles" dimensiones adicionales en este universo, se darían a niveles cuánticos, enrolladas en el tejido espacio-tiempo, y en mi opinión, no buscan esas dimensiones extras para encontrar angeles precisamente, sino para una mejor comprensión del universo que nos rodea y del cuál formamos parte.

    Si se quiere buscar angeles alados, (lo cúal no encaja como diseño en cuanto a funcionalidad en biología), estos se pueden encontrar bajo estados alterados de conciencia, !!!!!!!! es por eso que me resulta desconcertante la manera de abordar los temas por tu parte.

    P.D. ¿te gusta el gazpacho?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Créeme cuando te digo, que para mí resulta bastante desconcertante la manera que tienes de encajar tus ideas, abriendo hilos que encajarían perfectamente en ciencia, y que por alguna razón lo hagas en religión.

    "No creo que ningún físico teórico busque dimensiones adicionales en nuestro universo para que éstas sean interpretadas de manera erronea por nosotros".

    De existir esas "posibles" dimensiones adicionales en este universo, se darían a niveles cuánticos, enrolladas en el tejido espacio-tiempo, y en mi opinión, no buscan esas dimensiones extras para encontrar angeles precisamente, sino para una mejor comprensión del universo que nos rodea y del cuál formamos parte.

    Si se quiere buscar angeles alados, (lo cúal no encaja como diseño en cuanto a funcionalidad en biología), estos se pueden encontrar bajo estados alterados de conciencia, !!!!!!!! es por eso que me resulta desconcertante la manera de abordar los temas por tu parte.

    P.D. ¿te gusta el gazpacho?
    Se ve que eres andaluz. Y sí, me gusta el gazpacho.

    Tengo compromisos familiares, así que mi respuesta estrambótica será mañana.

    Un abrazo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •