Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 61

Tema: El alma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado El alma

    El concepto de alma es tan antiguo como el primer ser humano.

    Ha habido millones de interpretaciones de ella, según la época, la religión o el momento científico.


    Para los científicos (como yo), el alma tiene las siguientes características (explicación muy simplificada):

    1) El cerebro es una red de células denominadas neuronas, conectadas entre sí, y entre las cuales circula electricidad (de voltaje ínfimo), gracias a los cual se ordenan a modo de circuitos lógicos (algo semejante a los chips electrónicos).

    2) En estos circuitos lógicos radican las dos memorias reconocidas (de corto plazo o eidética; y de largo plazo). Aquí se encuentra el aprendizaje externo a modo de premisas.

    http://planetaneutro.blogspot.mx/200...ia-humana.html

    3) También ahí radican los pensamientos lógicos, o sea, el armado de las premisas para sacar conclusiones.

    4) Cuando el hombre unió cierto número de premisas y se dio cuenta de que éramos diferentes de otras especies y MORTALES, surgió el muy relevante concepto de “conciencia”.

    5) Yo entiendo por “alma” al conjunto de circuitos lógicos y de memorias que nos caracteriza a cada uno, incluyendo la conciencia.

    6) Al morir, las neuronas se destruyen, y con ellas los circuitos lógicos, las memorias y la conciencia.

    7) No creo en que el alma sea algo diferente de lo anterior. Los creyentes tendrán su punto de vista particular. Éste es el mío.

    8) Para mí, la única trascendencia del alma queda en lo que hicimos, pensamos y dijimos en vida, con suerte en forma de recuerdo, de libro o de grabación.

    Y para vosotros, ¿qué es el alma?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    alma=energia
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    alma=energia
    Muy escueto, muy escueto.

    __________________


    Circunspección.

    ¿Podríamos hablar de alma como consciencia del ser?

    Pienso que sí, y tus punto 4 y 5 lo afirman también. El alma o la consciencia es el resultado de la interacción de las células cerebrales, de los impulsos eléctricos que esa "convivencia" de neuronas genera.

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    8) Para mí, la única trascendencia del alma queda en lo que hicimos, pensamos y dijimos en vida, con suerte en forma de recuerdo, de libro o de grabación.
    Falso.

    Esquemáticamente defines el alma como una triada compuesta por: circuitos lógicos, memorias y consciencia. La carencia de los tres elementos limita la existencia del alma en sí ergo no trasciende.

    Trasciende la acción del ser, el alma no.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Muy escueto, muy escueto.

    __________________


    Circunspección.

    ¿Podríamos hablar de alma como consciencia del ser?

    Pienso que sí, y tus punto 4 y 5 lo afirman también. El alma o la consciencia es el resultado de la interacción de las células cerebrales, de los impulsos eléctricos que esa "convivencia" de neuronas genera.



    Falso.

    Esquemáticamente defines el alma como una triada compuesta por: circuitos lógicos, memorias y consciencia. La carencia de los tres elementos limita la existencia del alma en sí ergo no trasciende.

    Trasciende la acción del ser, el alma no.
    ando muy justito de tiempo este mes, pero prometo profundizar en este tema
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Recuerdo respecto al tema que el siglo pasado hubo en EEUU toda una secuencia experimental para descubrír si el alma podía demostrarse por medios científicos.
    La cosa trataba de investigar sobre que el alma tenía peso, y por tanto si podían demostrar que había una pérdida de peso por pequeña que fuera trás la muerte.

    http://www.biobiochile.cl/2014/04/13...1-gramos.shtml

    Soy bastante escéptico al respecto, pero creo que es apropiado el sumar el dato al post.
    Última edición por Zamiel; 13-ago.-2014 a las 14:09

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esquemáticamente defines el alma como una triada compuesta por: circuitos lógicos, memorias y consciencia. La carencia de los tres elementos limita la existencia del alma en sí ergo no trasciende.

    Trasciende la acción del ser, el alma no.
    Lo que quise decir, y parece que no quedó claro, es que de nuestra alma no trasciende nada, sólo nuestras obras, pensamientos y acciones, en el recuerdo de otras personas o en la vida.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    alma=energia
    Obviamente el alma, concebida como circuitos lógicos y memorias, requiere energía: nada se mueve sin ella.

    Pero la cantidad de energía requerida es mínima. Se requiere para transportar electrones de una neurona a otra; para almacenar datos; etc.

    Esta energía es producto del metabolismo humano, cuando se quema en el cerebro algún carbohidrato con el oxígeno que trae la sangre.

    Pero es una cantidad de energía ínfima, casi nada, porque lo que se mueve en el cerebro sólo son, finalmente, ideas, recuerdos, sensaciones externas.

    Si hablamos de creer en la levitación (mover objetos con el cerebro), ya es otro tipo de asunto, de hecho imposible.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Recuerdo respecto al tema que el siglo pasado hubo en EEUU toda una secuencia experimental para descubrír si el alma podía demostrarse por medios científicos.
    La cosa trataba de investigar sobre que el alma tenía peso, y por tanto si podían demostrar que había una pérdida de peso por pequeña que fuera trás la muerte.

    http://www.biobiochile.cl/2014/04/13...1-gramos.shtml

    Soy bastante escéptico al respecto, pero creo que es apropiado el sumar el dato al post.
    No, lo que pones, efectivamente, suena a un esfuerzo religioso-científico que fracasó. Él mismo se retractó oportunamente, seguramente para evitar desprestigio.

    Pero se sabe que existen personas con alma pesada, y otras con alma tóxica.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    5) Yo entiendo por “alma” al conjunto de circuitos lógicos y de memorias que nos caracteriza a cada uno, incluyendo la conciencia.

    6) Al morir, las neuronas se destruyen, y con ellas los circuitos lógicos, las memorias y la conciencia.

    7) No creo en que el alma sea algo diferente de lo anterior. Los creyentes tendrán su punto de vista particular. Éste es el mío.

    8) Para mí, la única trascendencia del alma queda en lo que hicimos, pensamos y dijimos en vida, con suerte en forma de recuerdo, de libro o de grabación.

    Y para vosotros, ¿qué es el alma?

    Para mí, lo mismo que para ti.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    El concepto de alma es tan antiguo como el primer ser humano.

    Ha habido millones de interpretaciones de ella, según la época, la religión o el momento científico.


    Para los científicos (como yo), el alma tiene las siguientes características (explicación muy simplificada):

    1) El cerebro es una red de células denominadas neuronas, conectadas entre sí, y entre las cuales circula electricidad (de voltaje ínfimo), gracias a los cual se ordenan a modo de circuitos lógicos (algo semejante a los chips electrónicos).

    2) En estos circuitos lógicos radican las dos memorias reconocidas (de corto plazo o eidética; y de largo plazo). Aquí se encuentra el aprendizaje externo a modo de premisas.

    http://planetaneutro.blogspot.mx/200...ia-humana.html

    3) También ahí radican los pensamientos lógicos, o sea, el armado de las premisas para sacar conclusiones.

    4) Cuando el hombre unió cierto número de premisas y se dio cuenta de que éramos diferentes de otras especies y MORTALES, surgió el muy relevante concepto de “conciencia”.

    5) Yo entiendo por “alma” al conjunto de circuitos lógicos y de memorias que nos caracteriza a cada uno, incluyendo la conciencia.

    6) Al morir, las neuronas se destruyen, y con ellas los circuitos lógicos, las memorias y la conciencia.

    7) No creo en que el alma sea algo diferente de lo anterior. Los creyentes tendrán su punto de vista particular. Éste es el mío.

    8) Para mí, la única trascendencia del alma queda en lo que hicimos, pensamos y dijimos en vida, con suerte en forma de recuerdo, de libro o de grabación.

    Y para vosotros, ¿qué es el alma?
    Yo entiendo que el alma, es una parte de la trinidad humana, compuesta por el cuerpo, el alma y el espíritu.
    Lo que expones tiene mucha coincidencia que lo que concibo. El alma es solo una parte mortal intermediaria, entre el cuerpo y el espíritu.
    Prácticamente es lo que se conocería como el aura o un cuerpo energético que realiza una gran función en el cuerpo, porque está en todas las células y tendría una gran relación en nuestras capacidades llamadas paranormales, tales como la telepatía, telequinesis, etc.
    Como se puede observar, su función sería básica, y explicaría muchas funciones y fenómenos que interrelacionan el espíritu y el cuerpo, a través de la mente. Y su propia inteligente extensión de las reacciones que suele tener nuestro cuerpo, o ser, ante las acciones reales, como también paranormales.
    Dicho fácil, pero esto es sumamente complejo como comprenderás. Saludos.
    :001_smile::001_smile::001_smile:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •