Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 95

Tema: ¿Por qué el ser humano se inclina al mal?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PipaFederico Ver Mensaje
    La felicidad no se consigue si hacemos el bien, lamentablemente. Es algo inevitable hacer el mal a otro, aunque no queramos estamos casi a diario haciéndole algún mal a alguien.
    Es simplemente un concepto de valor PipaF. Qué mal hacemos a diario y porqué??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Si tu me pides sal, y yo te doy sal y pan por si acaso, te estoy haciendo el "subjetivo", no el bien ni el mal. Si después de hacerte esto, tú me rompes la estantería, y te llevas un libro de ahí, y yo cojo, ignoro tu mala acción, y te doy otro de propina, te estoy haciendo el "subjetivo" también? ¿Qué es eso de que no existe el bien y el mal ahora?
    El bien y el mal no existen por sì mismo; es solo tu interpretación.

    Entre los animales no existe màs que lo bueno y lo malo. Si una comida es tòxica casì siempre los animales reconocen que lo es y no la comen; reconocen que es algo "malo". Si beben agua o cazan es porque reconocen que es algo "bueno". Porque lo bueno y lo malo sì existen y se pueden reconocer en modo instintivo. Pero si un animal le saca un pedazo de comida a otro no es visto como bien o mal, porque en ellos no existe lo subjetivo.

    En tu ejemplo, eres tù que interpreta que està “mal” llevarse un libro y està “bien” dar sal y pan. Si estuvieras solo esos conceptos no existen màs, dado que no habrìa quien interpretara tus acciones salvo tù mismo y nadie puede interpretar que se hace el mal a sì mismo. El bien y el mal son interpretaciones, no tienen existencia real; mucho menos personificadas con Dios y el Diablo.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    El bien y el mal no existen por sì mismo; es solo tu interpretación.
    O sea, que hacer el bien es algo que no existe, si yo te veo que te estás muriendo, me da lo mismo pegarte una paliza y rematarte que llevarte a un hospital, en ambos casos podría estar haciendo el bien.
    Última edición por Justice; 21-ene.-2012 a las 02:40

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    O sea, que hacer el bien es algo que no existe, si yo te veo que te estás muriendo, me da lo mismo pegarte una paliza y rematarte que llevarte a un hospital, en ambos casos podría estar haciendo el bien.
    Asì es; algunos interpretaràn que està bien y otros que està mal segùn las circunstancias (si sucede en guerra estarà bien). Veo que comienzas a entender lo que quiero expresar. Entre los animales no hay interpretaciòn; entre los hombres sòlo si estan en sociedad; solos no.

    Es tu interpretaciòn que dirà si haces bien o no y la interpretaciòn de los demàs acerca de tì.
    Última edición por Socorp; 21-ene.-2012 a las 02:59

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    algunos interpretaràn que està bien y otros que està mal segùn las circunstancias
    No, vamos a ver otra vez:

    Hay una persona muriendo en el suelo, (Socorp) y otra (Justice) pasa por allí:

    Opciones

    -movido por la compasión (Amor) Justice socorre a Socorp.

    -movido por la indiferencia (indiferencia) Justice no socorre a Socorp.

    -movido por el odio (ODIO) Justice remata a Socorp.

    A ver si Socorp ve el bien entre las tres opciones...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje

    A ver si Socorp ve el bien entre las tres opciones...

    Está clarísima.
    Cuando lo remata.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    No, vamos a ver otra vez:

    Hay una persona muriendo en el suelo, (Socorp) y otra (Justice) pasa por allí:

    Opciones

    -movido por la compasión (Amor) Justice socorre a Socorp.

    -movido por la indiferencia (indiferencia) Justice no socorre a Socorp.

    -movido por el odio (ODIO) Justice remata a Socorp.

    A ver si Socorp ve el bien entre las tres opciones...
    Exacto; Soco debe ver e interpretar cual opciòn es màs acorde con las circunstancias. Si fuera en guerra y somos del mismo bando, la primera serìa el bien; asì como en tiempo de paz por cualquiera que sufra. Si somos de bandos contrarios en guerra, la tercera serìa el bien.

    Todo depende de como se interprete porque no existe por sì misma. No se puede decir que una cosa està bien o mal siempre (sino serìa fàcil), ni siquiera se le puede dar una definiciòn, porque depende de las interpretaciones de cada uno. Si uno de los dos no estuviera, el bien o el mal no se notarìan para nada. Si fueramos animales, lo mismo.

    Para que exista el bien o el mal debe ser interpretado o "movido" por sentimientos (amor, indiferencia, odio) hacia otros y no podemos decir que siempre serà bien o siempre serà mal; porque no existen como tales. Creo que ahora es màs claro lo que querìa decir, no?

    « Cada uno elige lo que quiere ser. Yo elegì el bien, pero a mi modo. Algunos lo llaman el mal. » (Pietro Marconi)

    Saludos.


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Está clarísima.
    Cuando lo remata.
    Callate tù.
    Última edición por Socorp; 21-ene.-2012 a las 03:47

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Todo depende de como se interprete
    Vamos a ver, cuando te hago el bien, independientemente de la situación, y aunque seas mi enemigo, eso es el bien, y cuando no te lo hago, pues no lo es.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Vamos a ver, cuando te hago el bien, independientemente de la situación, y aunque seas mi enemigo, eso es el bien, y cuando no te lo hago, pues no lo es.
    OK. Si a ti te està bien asì, pues, perfecto.

    No estamos aquì para convencernos mutuamente sino para dar nuestras opiniones. Creì que continuabas porque no entendìas mi posiciòn, pero veo que es simplemente que no te interesa entenderla; a este punto es mejor dejarlo asì. Yo ya dije como lo veo; si a tì no te està bien pues...paciencia.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Vamos a ver, cuando te hago el bien, independientemente de la situación, y aunque seas mi enemigo, eso es el bien, y cuando no te lo hago, pues no lo es.
    Justice lo que Socorp quiere decir es que el bien y el mal son cuestiones relativas. Hasta no hace tanto tiempo nuestros antepasados mataban, robaban y secuestraban por la supervivencia a otros de su misma especie y era algo normal y nadie se paraba a pensar que era algo malo. Es más muy probablemente fue necesario en su momento para nuestra evolución.

    Es nuestro instinto animal que hemos ido abandonando afortunadamente desde que vivimos en sociedad y nos regimos por unas leyes que te castigan si realizas acciones de este tipo.

    Fíjate que en nuestros días lo que para ti puede ser algo malo en otra sociedad o clan humano puede no serlo, porque también influye la cultura y hasta la religión.

    Es lo que yo entiendo que ha querido decir.

    Chau

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •