Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 95 de 95

Tema: ¿Por qué el ser humano se inclina al mal?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Eso no es verdad, si lo fuera seria muy facil distinguir los limites. Nuestros derechos se traslapan con los de los demas y eso es la fuente de muchos conflictos.
    ¡Hombre! eso es lo que los políticos quieren hacernos creer. El problema es que todos somos iguales, pero siempre hay algunos más iguales que otros.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ¡Hombre! eso es lo que los políticos quieren hacernos creer. El problema es que todos somos iguales, pero siempre hay algunos más iguales que otros.
    Creo que ya te fuiste por otro lado. Nuestros derechos, y mas bien la ejecucion de nuestros derechos, se ven en conflicto con los derechos de otros, ya sean los mismos derechos de los que estemos hablando en cada caso u otros diferentes. Para que no se "toquen" o terminen donde empiezan los de los demas, tendriamos que vivir aislados o bastante alejados.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2012
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Interesante el tema. Por qué tendemos a hacer, a pensar lo malo? Se me ocurre una respuesta que tiene que ver con la Ciencia. Me refiero a la segunda Ley de la Termodinámica. Esta es la ENTROPÍA. La entropía conduce a la naturaleza al caos, al desorden...como somos parte de la Naturaleza sentimos la influencia de esa fuerza. Esa fuerza nos lleva a hacer y pensar lo que es instintivo y perverso que sobrepasa lo animal. Sobrepasa porque tenemos un cerebro más "evolucionado" que los animales y cada vez "creamos" nuevas maneras, técnicas de hacer lo que es malo. Ese desorden nos lleva a considerar y practicar en la vida comportamientos que afectan lo lógico, lo que es obvio, lo que es correcto; como, por ejemplo, la Homosexualidad. Si el varón posee un pene y la mujer una vagina lo correcto es que ella sea penetrada...no digo que sea natural, sino que eso es lo correcto. Cuando digo natural es porque en la naturaleza hay casos de penetración entre machos...es natural. Si un hombre "macho" penetra a otro hombre "macho" eso es natural, ellos reciben el producto de sus deseos instintivos...lo justifican aduciendo que vivimos una época de LIBERTAD donde la cultura y la intelectualidad han roto las barreras de la ignorancia.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Yyyyyyy que mega refloteo.

    Aunque es interesante lo que menciona hayalux.
    Última edición por Nietzscheano; 21-ago.-2014 a las 09:50
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    .. el hombre no se inclina al mal .. es su condominio ..

    Ro. 7:13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •