Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 95

Tema: ¿Por qué el ser humano se inclina al mal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado ¿Por qué el ser humano se inclina al mal?

    No me lo puede explicar, porque en igualdad de posibilidades entre hacer el bien o hacer el mal, el ser humano prefiere hacer el mal.

    No lo entiendo.

    Pero sucede, no es sólo que el hombre en un momento de juicio se equivoque y obre de forma errónea provocando el mal a los demás; sino que, de forma plénamente consciente hace el mal a los demás, e incluso disfruta haciendo el mal.

    Por ejemplo: hay gente que disfruta cuando a un amigo o un conocido le salen las cosas mal. O peor incluso, no se alegra cuando le salen bien las cosas a un amigo/ familiar, etc.

    ¿Por qué hay envidia? una envidia sana la puedo entender, pero una envidia de hacer el mal... no.

    Es algo diabólico: hacer el mal y disfrutar haciéndolo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Què es la "envidia sana"??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Què es la "envidia sana"??
    El desear tener algo que otro posee no es malo, ayuda a superarte y conseguir lo que anhelas (envidia sana).


    Sin embargo, cuando el bien ajeno te produce malestar, este sentimiento puede llegar a ser destructivo. Para más info: http://www.soymanitas.com/iexiste-la-envidia-sana
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    No existe tal cosa. La envidia es envidia, y no es por si sola negativa o mala, lo que hagas, con lo que sientes, dependerà de los valores y el caràcter que poseas, pero te digo, està mal expuesto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    El desear tener algo que otro posee no es malo, ayuda a superarte y conseguir lo que anhelas (envidia sana).


    Sin embargo, cuando el bien ajeno te produce malestar, este sentimiento puede llegar a ser destructivo. Para más info: http://www.soymanitas.com/iexiste-la-envidia-sana
    Por eso la envidia es el peor de los pecados. Porque satisface a la víctima y amarga al verdugo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    A este respecto se había comentado ya ampliamente en este tema:

    El bien y el mal


    En aquella ocasión, hace casi justamente 1 año, el 20 de enero de 2011, comentaba yo que:

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    El bien y el mal no son conceptos en sí, son los nombres que el ser humano le ha puesto a las consecuencias de los actos. Son una medida si se quiere.

    El carácter subjetivo implícito en ambos conceptos hace que no haya uniformidad de criterios y por eso lo que para unos está bien, para otros está mal. Según yo lo veo, esta concepción de que el bien para unos y para otros no es lo mismo es un tanto egoísta porque implica que la concepción del bien o del mal se desata con base en el resultado directo de las acciones y por ende en el perjuicio o beneficio que se obtenga, no necesariamente pensando en que el beneficio o el perjuicio sean propios sino meramente desde el punto de vista del resultado de la acción. El ejemplo de la entrevista de trabajo es absurdo pero explica a cabalidad y con palabras simples lo que pretendo aquí decir: quién obtiene el trabajo hace bien para si y mal para quienes no lo obtuvieron, pero ese bien y ese mal son resultado del acto, no de la persona.

    Kant decía que el bien y el mal o mejor dicho la moral en sí debería guiarse por un imperativo u orden y lo formulaba así: "obra como si la máxima de tu acción pudiera ser erigida, por tu voluntad, en ley universal de la naturaleza."
    Última edición por Nietzscheano; 20-ene.-2012 a las 10:40
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    No me lo puede explicar, porque en igualdad de posibilidades entre hacer el bien o hacer el mal, el ser humano prefiere hacer el mal.

    No lo entiendo.

    Pero sucede, no es sólo que el hombre en un momento de juicio se equivoque y obre de forma errónea provocando el mal a los demás; sino que, de forma plénamente consciente hace el mal a los demás, e incluso disfruta haciendo el mal.

    Por ejemplo: hay gente que disfruta cuando a un amigo o un conocido le salen las cosas mal. O peor incluso, no se alegra cuando le salen bien las cosas a un amigo/ familiar, etc.

    ¿Por qué hay envidia? una envidia sana la puedo entender, pero una envidia de hacer el mal... no.

    Es algo diabólico: hacer el mal y disfrutar haciéndolo.
    Para mì es simple. El bien y el mal no existen. No tienen existencia por sì mismos, como sucede con lo bueno y lo malo. El bien y el mal son sòlo interpretaciones y decir que otro ser humano “prefiere hacer el mal” es simplemente que no actùa como se espera que lo haga.

    Un animal que no tiene raciocinio al nivel humano no conoce el bien y el mal, solo reconoce lo que es bueno o malo para su subsistencia; nada de interpretaciones subjetivas.

    Decir que el hombre hace el mal, antes que el bien, es simplemente una evaluación de su comportamiento; si està solo el mal y el bien desaparecen; existen solo en sociedad.

    Simple.

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Què es la "envidia sana"??
    La envidia sana se puede confundir con la emulaciòn.

    La envidia y la emulaciòn
    parientes dicen que son
    pero en todo diferentes
    pues al fin tambien son parientes
    el diamante y el carbòn


    Saludos.
    Última edición por Socorp; 20-ene.-2012 a las 11:00

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Venga, éste sí es el último post, vamos a darles una oportunidad de cambiar porque ellos mismos se dan cuenta del problema y abren hilos sobre ello.

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    el ser humano prefiere hacer el mal.
    Bautízate y crece espiritualmente practicando, leyendo y orando, es un buen comienzo para cambiar de parecer.

    no es sólo que el hombre en un momento de juicio se equivoque y obre de forma errónea provocando el mal a los demás; sino que, de forma plénamente consciente hace el mal a los demás, e incluso disfruta haciendo el mal.
    Dicen las escrituras que si te separas a izquierda o a derecha acabarás como los paganos, con el espíritu del mundo y sus malas acciones e incluso dice que se recrean en ellas. Es lo que a mí me pasó en su día, que luego he vuelto al redil, yo soy de los "listos" que dejaron de creer (y menudo escarmiento).

    Es algo diabólico.
    Cierto, nos vamos entendiendo, el príncipe de este mundo, puesto que por aquí ronda y nos llena a todos de "buenas ideas" y "bellos" pensamientos.


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Para mì es simple. El bien y el mal no existen.
    Si tu me pides sal, y yo te doy sal y pan por si acaso, te estoy haciendo el "subjetivo", no el bien ni el mal. Si después de hacerte esto, tú me rompes la estantería, y te llevas un libro de ahí, y yo cojo, ignoro tu mala acción, y te doy otro de propina, te estoy haciendo el "subjetivo" también? ¿Qué es eso de que no existe el bien y el mal ahora?
    Última edición por Justice; 20-ene.-2012 a las 12:36

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Si...cierto. Bien y mal no existen. Ambos son el zumo de la subjetividad. Para mi esposa es mala la infidelidad...para mí no.

    Eso de "Envidia sana" me sonó al "Egoista consigo mismo"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Si...cierto. Bien y mal no existen. Ambos son el zumo de la subjetividad. Para mi esposa es mala la infidelidad...para mí no.

    Eso de "Envidia sana" me sonó al "Egoista consigo mismo"
    osea que ella es libre de ponerte los cuernos?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •