Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 77

Tema: si tenemos nuestra pareja porque deseamos lo prohibido

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Una vez mas sigues empecinado en creer que debe haber una causa para el efecto. A día de hoy, que yo sepa, ninguna mujer me ha engañado jamás. De hecho, solo de muy pequeño (de los 15 a los 17 años, quizás) me ha ocurrido aquello de "enamorarme" de alguien que no me correspondía. A partir de los 20 años no he tenido problemas serios con mujeres.

    Yo no engaño a mi mujer u otras parejas por venganza ni por odio a las mujeres. Lo hago porque puedo. No hay ningún motivo oculto, lo siento.
    Quizá me confundió que en algún escrito tuyo decías que de alguna manera te vengabas de las mujeres. :sneaky2: Tengo que volver a leerlo.

    No obstante no te creo a esto que dices en este párrafo.:sleep:







    No puedo hablar por otros, pero en mi caso si hay algo acordado. Mis amantes saben que no voy a ir en serio con ellas, y mi pareja sabe el tipo de persona que soy. Ella fue, al fin y al cabo, una de mis amantes.
    Como decía el otro: "En habiendo acuerdo, no hay engaño" pero si me lo permites, y sin ánimo de nada malo, te digo que no eres buen economista. ¡¡Eso sale carísimo!!



    ¿Qué te hace pensar que no lo he hecho? Lo que pasa es que crees que solo hay una forma de hacer las cosas.
    Así ves tú el amor:
    Me he enamorado como un loco = Esa ES la forma correcta de amar.

    Así veo yo el amor:
    Me he enamorado como un loco = Esa NO ES la forma correcta de amar.

    Y repito, no es que me haya ido mal ni me haya traumatizado. Símplemente no es lo correcto en mi opinión.
    Ya te dije que no creo en los relativismos que acomodan el mundo a las necesidades de uno. Yo a eso lo llamo de otra manera. No conozco a nadie que se haya enamorado de verdad (Y a la literatura universal me remito) que diga que enamorarse como un loco no es la forma correcta de amar.


    No se puede amar a otra persona mas que a uno mismo porque entonces pierdes el norte y los motivos que hacen que esa otra persona te quiera. Por ponerte un ejemplo, si yo quiero a mi hijo debo cuidar de él, osea debo tener la cabeza clara para poder cuidar de él. Si mi hijo toma drogas y yo, por amor, no le castigo, le haré daño por haberle amado. No sé si me explico.
    ¡Me ha encantado el ejemplo del chico drogadicto PORQUE LO HE VIVIDO (No en mí)! Si tú no corriges a tu hijo, no es por amor hacia él, es por PURO EGOISMO y COMODIDAD.
    Una vez un padre supuestamente amantísimo de sus hijos, me censuró que no le diera dinero a los míos para comprar chucherías. Este hombre era muy generoso con sus hijos a los que les daba unas monedas cada vez que se ponían pesados. De esta manera se los quitaba de en medio y pensaba que era un gran padre que se ganaba el cariño de todos ellos. Por el contrario yo era el mal padre: egoísta, agarrado, duro y frío con mis hijos a los que no le consentía sus caprichos.
    Lo fácil para mí habría sido darles esas monedas, que no me suponían nada, y seguir con los amigotes tomando unas copas como el otro padre generoso. El tiempo pasó y las chucherías se convirtieron en alcohol, motocicletas y cosas aún peores....Este hombre perdió a su mujer y a sus hijos. Yo sigo algo menos agarrado porque ya mis hijos son mayores y conservo a mi mujer y creo que el amor de mis hijos.

    ¡¡¡A veces hay padres Y ESPOSOS que confunden la comodidad propia CON EL AMOR!! Si el amor NO ES SACRIFICIO Y ENTREGA AL OTRO mucho me temo, amigo mío, que no es amor.


    Creo que, con todo respeto, tu error es compartimentalizar y categorizar todo de forma absoluta. Un soldado matará a 100 personas y luego abrazará a su hijo, o como decía Stalin: "Un muerto es asesinato. 100 muertos es estadística".
    Ya te he dicho que el relativismo se ha inventado para amoldar el mundo a los caprichos personales. Nada tan egoísta como argumentar relativismo cuando algo no nos conviene.


    Las mujeres no son superficiales, solo una parte de ellas. Y las mujeres realmente buscan a un hombre sensible e inteligente, pero eso no las pone cachondas.
    Diez contra uno a que una mujer se pone más "cachonda" como tú dices, con los ojos cerrados que con los ojos abiertos.:sneaky2:

    Crees que por engañar a mi mujer no la quiero o no la respeto, o que por usar las mismas armas que las mujeres soy malo. Estas viendo las cosas solo desde un prisma. Permíteme exponerte otro:

    ¿Te has parado a pensar por qué una mujer, sabiendo como soy, decide estar conmigo? ¿Te has parado a pensar qué es lo que hace que la gente como yo podamos tener pareja y amantes? ¿Por qué una mujer acepta estar con un hombre como yo?

    Las personas tenemos muchos prismas y muchos colores según la luz que nos ilumine. Incluso Hitler, asesino donde los haya, sacó a su pais de la profunda recesión en la que vivían.
    Ya te he comentado que siendo consentido en la pareja vale todo. Si tu mujer ve bien que vayas con quién tú quieras, pues vosotros sabréis y yo no soy nadie para meterme en las cuestiones de parejas. Ya te digo que en ese caso no hay ningún tipo de engaño.

    No, por favor, no digas las cosas como no son. Hitler llevó a su país al caos más absoluto. Tan es así que en 1946 Alemania estaba totalmente destruida hasta sus cimientos. Otra cosa es que los alemanes cegados por un engaño en un principio pusieran todo su empeño en encumbrar al nazismo. Pero el final lo conocemos todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Quizá me confundió que en algún escrito tuyo decías que de alguna manera te vengabas de las mujeres. :sneaky2: Tengo que volver a leerlo.

    No obstante no te creo a esto que dices en este párrafo.:sleep:
    Yo no saco conclusiones sobre tí por lo que tú escribes. Te has llamado a tí mismo feo y en varias ocasiones, sin conocerte, te lo he desmentido. ¿Por qué no eres capaz de creer que lo que yo te digo es cierto? Personalmente me molesta que yo te trate sin juzgarte y tú si lo hagas, sobre todo cuando encantado respondo a cuantas preguntas plantees.

    Así que vuelvo a repetir: Como a todos los hombres y mujeres a mi me han hecho daño, pero nunca he usado ese daño para vengarme de nadie, entre otras cosas porque quiero pensar que soy lo suficientemente maduro para vengarme de quien me causa dolor, y no de toda la humanidad.

    Me voy con mujeres porque me gustan. Me encanta el sabor de una mujer bella. Ni siquiera las discusiones con mi mujer son excusa. Lo hago porque tengo la oportunidad, porque puedo, y sobre todo, porque quiero.

    Dime si lo deseas que soy moralmente repugnante por ello, pero te pediría que, hasta que se demuestre lo contrario, me trates con la misma objetividad que yo te trato a tí: Hasta que se demuestre lo contrario, si te estoy escribiendo que no me vengo de las mujeres, es porque es verdad.

    Por supuesto, encantado debatiré las "pruebas" que te inclinen a pensar que miento. Pero ten la objetividad de mirar las cosas no desde el prisma social en el que vives, sino con las pruebas de las que dispones.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Como decía el otro: "En habiendo acuerdo, no hay engaño" pero si me lo permites, y sin ánimo de nada malo, te digo que no eres buen economista. ¡¡Eso sale carísimo!!
    ¿Caro? No entiendo lo que has escrito. ¿Podrías explicarte mejor?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya te dije que no creo en los relativismos que acomodan el mundo a las necesidades de uno. Yo a eso lo llamo de otra manera. No conozco a nadie que se haya enamorado de verdad (Y a la literatura universal me remito) que diga que enamorarse como un loco no es la forma correcta de amar.
    Todo enamoramiento loco es un enchochamiento. Quizás entendemos la palabra "locura" de formas distintas.


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Me ha encantado el ejemplo del chico drogadicto PORQUE LO HE VIVIDO (No en mí)! Si tú no corriges a tu hijo, no es por amor hacia él, es por PURO EGOISMO y COMODIDAD.
    Una vez un padre supuestamente amantísimo de sus hijos, me censuró que no le diera dinero a los míos para comprar chucherías. Este hombre era muy generoso con sus hijos a los que les daba unas monedas cada vez que se ponían pesados. De esta manera se los quitaba de en medio y pensaba que era un gran padre que se ganaba el cariño de todos ellos. Por el contrario yo era el mal padre: egoísta, agarrado, duro y frío con mis hijos a los que no le consentía sus caprichos.
    Lo fácil para mí habría sido darles esas monedas, que no me suponían nada, y seguir con los amigotes tomando unas copas como el otro padre generoso. El tiempo pasó y las chucherías se convirtieron en alcohol, motocicletas y cosas aún peores....Este hombre perdió a su mujer y a sus hijos. Yo sigo algo menos agarrado porque ya mis hijos son mayores y conservo a mi mujer y creo que el amor de mis hijos.

    ¡¡¡A veces hay padres Y ESPOSOS que confunden la comodidad propia CON EL AMOR!! Si el amor NO ES SACRIFICIO Y ENTREGA AL OTRO mucho me temo, amigo mío, que no es amor.
    Éste parrafo me hace pensar que tú y yo pensamos de igual forma. Por eso creo que tenemos conceptos distintos del "amor con locura".


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Diez contra uno a que una mujer se pone más "cachonda" como tú dices, con los ojos cerrados que con los ojos abiertos.:sneaky2:
    Correcto. Ahora diez contra uno a que muchas mujeres cierran los ojos para imaginar que quien tienen encima es otra persona

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya te he comentado que siendo consentido en la pareja vale todo. Si tu mujer ve bien que vayas con quién tú quieras, pues vosotros sabréis y yo no soy nadie para meterme en las cuestiones de parejas. Ya te digo que en ese caso no hay ningún tipo de engaño.

    No, por favor, no digas las cosas como no son. Hitler llevó a su país al caos más absoluto. Tan es así que en 1946 Alemania estaba totalmente destruida hasta sus cimientos. Otra cosa es que los alemanes cegados por un engaño en un principio pusieran todo su empeño en encumbrar al nazismo. Pero el final lo conocemos todos.
    Las acciones de Apple sufrieron una gran caida hace años para luego encadenar dos años de subidas continuas. Por ello, según el periodo histórico podemos decir que a Apple le va bien o mal.

    Por motivos personales conozco bien la historia de Alemania. Hitler llevó a su país al caos, si, pero porque se le fue la pinza con la invasión de Polonia. Hasta entonces el partido Nazi levantó el pais. Mal que nos pese, a Hitler hay que agradecer que el mismisimo Porsche diseñara un coche barato y bueno para el pueblo (de hecho si tomas un Beetle de los antiguos y lo "aplastas", te sale un Porsche). A Hitler (entre otros) hay que deberle la igualdad de la mujer. A Hitler hay que deberle la mejor autopista del mundo. Y el desempleo cero. Pero ésto no quita que Hitler sea un asesino y que ojalá nunca hubiera nacido.

    Lo que quiero que veas son los prismas de cada persona. ¿Te parecería justo que todo lo que has hecho en tu vida fuese juzgado solo en las partes convenientes?

    Obviamente el ejemplo Hitler es extremo, lo sé, pero espero que entiendas el concepto que trato de transmitir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Yo no saco conclusiones sobre tí por lo que tú escribes. Te has llamado a tí mismo feo y en varias ocasiones, sin conocerte, te lo he desmentido. ¿Por qué no eres capaz de creer que lo que yo te digo es cierto? Personalmente me molesta que yo te trate sin juzgarte y tú si lo hagas, sobre todo cuando encantado respondo a cuantas preguntas plantees.

    Así que vuelvo a repetir: Como a todos los hombres y mujeres a mi me han hecho daño, pero nunca he usado ese daño para vengarme de nadie, entre otras cosas porque quiero pensar que soy lo suficientemente maduro para vengarme de quien me causa dolor, y no de toda la humanidad.

    Me voy con mujeres porque me gustan. Me encanta el sabor de una mujer bella. Ni siquiera las discusiones con mi mujer son excusa. Lo hago porque tengo la oportunidad, porque puedo, y sobre todo, porque quiero.
    No sé si lo entendí mal o tú lo expresaste mal, pero en un post tuyo he leido:

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje

    Al llegar a casa le he preguntado si sabía lo que acababa de hacer y me ha dicho que "no", así que me he ido a otra habitación a escribir estas líneas que estoy escribiendo.

    Estoy enfadado, frustrado, y siento un profundo odio hacia mi esposa. Como siempre, solo el saber que podré vengarme con una nueva amante me hace sentir mejor.

    Alguna vez he escuchado en radio o televisión entrevistas con prostitutas donde afirman que muchos clientes solo quieren desahogarse, que solo quieren hablar con ellas, que solo quieren una compañía femenina que les proporcione un poco de cariño y paz. Sin ser consumidor ahora les entiendo.
    .
    :blink::blink:

    Dime si lo deseas que soy moralmente repugnante por ello, pero te pediría que, hasta que se demuestre lo contrario, me trates con la misma objetividad que yo te trato a tí: Hasta que se demuestre lo contrario, si te estoy escribiendo que no me vengo de las mujeres, es porque es verdad.
    Es difícil creer dos párrafos en los que se dicen cosas diametralmente opuestas. Tienes que ser tú el que se aclare, no yo. Yo mis cosas las tengo más que claras y me parece una cobardía (No te lo digo con ninguna mala intención) "vengarse" en otra persona por las propias frustraciones. Yo creo que la persona que debería analizarse eres tú a ti mismo. Pero eso entra dentro del capítulo personal y no en el debate.

    Por supuesto, encantado debatiré las "pruebas" que te inclinen a pensar que miento. Pero ten la objetividad de mirar las cosas no desde el prisma social en el que vives, sino con las pruebas de las que dispones.
    Puede que no mientas, pero tienes un cacao importante.





    ¿Caro? No entiendo lo que has escrito. ¿Podrías explicarte mejor?
    Te decía que si tú has acordado con tu mujer que te puedes ir con la que te dè la gana, pues que ahí no hay engaño. Supongo que para ella también esta el campo abierto. Cada matrimonio establece sus reglas y todas son perfectamente válidas si son de mutuo acuerdo.



    Todo enamoramiento loco es un enchochamiento. Quizás entendemos la palabra "locura" de formas distintas.
    Esto es falso sin relativismo. Quizá es que tú aún no te has enamorado de verdad.




    Éste parrafo me hace pensar que tú y yo pensamos de igual forma. Por eso creo que tenemos conceptos distintos del "amor con locura".
    Creo que estamos en las antípodas. No obstante en alguna cosa sí que coincidimos.




    Correcto. Ahora diez contra uno a que muchas mujeres cierran los ojos para imaginar que quien tienen encima es otra persona
    Esto es falso. No iban por ahí los tiros. Creo que subestimas a la mujer o no has tenido oportunidad de profundizar (**) de verdad en ninguna de ellas.



    Las acciones de Apple sufrieron una gran caida hace años para luego encadenar dos años de subidas continuas. Por ello, según el periodo histórico podemos decir que a Apple le va bien o mal.

    Por motivos personales conozco bien la historia de Alemania. Hitler llevó a su país al caos, si, pero porque se le fue la pinza con la invasión de Polonia. Hasta entonces el partido Nazi levantó el pais. Mal que nos pese, a Hitler hay que agradecer que el mismisimo Porsche diseñara un coche barato y bueno para el pueblo (de hecho si tomas un Beetle de los antiguos y lo "aplastas", te sale un Porsche). A Hitler (entre otros) hay que deberle la igualdad de la mujer. A Hitler hay que deberle la mejor autopista del mundo. Y el desempleo cero. Pero ésto no quita que Hitler sea un asesino y que ojalá nunca hubiera nacido.

    Lo que quiero que veas son los prismas de cada persona. ¿Te parecería justo que todo lo que has hecho en tu vida fuese juzgado solo en las partes convenientes?

    Obviamente el ejemplo Hitler es extremo, lo sé, pero espero que entiendas el concepto que trato de transmitir.
    Es IMPOSIBLE que un gobierno o gobernante no haya hecho algo bueno por su pueblo, pero lo que cuenta es el CÓMPUTO GLOBAL que podemos evaluar al final de su mandato.

    Como comprenderás no voy a valorar como bueno que una señora de Baviera encontrara trabajo gracias a los nazis. El resultado es el que es y por más que lo queramos adornar no hay por donde cogerlo.
    Está claro que los gobernantes fracasan porque se les va la pinza o porque siempre la han tenido ida. En el caso de Hitler se dieron unas circunstancias que ayudaron a que esa pinza se fuera mucho más de lo ida que ya venía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No sé si lo entendí mal o tú lo expresaste mal, pero en un post tuyo he leido:



    :blink::blink:
    Te explico, pero debes leer todas las palabras. En éste caso, la palabra clave es "ni siquiera":

    Ni siquiera las discusiones con mi mujer son excusa
    Osea, que en realidad, aunque hable de venganza, en realidad no lo es. Es solamente una excusa para hacer lo que quiero.

    Tu crees que mi afán detrás de acostarme con otras mujeres es venganza, pero no lo es. Es, simplemente, porque me parecen atractivas y tengo la oportunidad.

    No solo eso:

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es difícil creer dos párrafos en los que se dicen cosas diametralmente opuestas. Tienes que ser tú el que se aclare, no yo. Yo mis cosas las tengo más que claras y me parece una cobardía (No te lo digo con ninguna mala intención) "vengarse" en otra persona por las propias frustraciones. Yo creo que la persona que debería analizarse eres tú a ti mismo. Pero eso entra dentro del capítulo personal y no en el debate.
    Voy a refrescarte la memoria porque parece que tu problema es de lectura selectiva: ¿Recuerdas cuando escribí que "yo nunca me vengo de nadie a menos que me causen dolor diréctamente?...ah, pero ésto se olvida porque no interesa para tu discurso.

    En realidad creas la respuesta y luego buscas la pregunta. Desde el minuto 1 estas seguro de que a mi me han tratado muy mal y busco venganza, y desde el minuto 1 te digo que no es así. Por supuesto me vengaré de quien me haga daño, pero (como ya te dije anteriormente) nunca haría pagar a un conjunto de personas por lo que una persona me hace.

    Esto no es contradictorio sino complementario, y no entiendo porqué no puedes verlo.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Puede que no mientas, pero tienes un cacao importante.
    Una vez mas te repito. El problema es que tú no puedes ver las diferentes versiones de cada persona. Yo nunca me vengaré de nadie...a menos que una persona específicamente me haga daño queriendo. Entonces, me vengaré de esa persona en particular.

    ¿De verdad te cuesta tanto entender ésto?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te decía que si tú has acordado con tu mujer que te puedes ir con la que te dè la gana, pues que ahí no hay engaño. Supongo que para ella también esta el campo abierto. Cada matrimonio establece sus reglas y todas son perfectamente válidas si son de mutuo acuerdo.
    En mi caso no es así. Ella no gusta de estar con otros hombres. Y ella sabe que, si hace algo que me haga daño de forma totalmente intencional, yo tomaré la acción que considere oportuna.

    No vivo en un matrimonio liberal. Vivo en un matrimonio que incluye un terrible secreto.

    Como te comenté, entiendo perféctamente cuando hago un acto deplorable.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esto es falso sin relativismo. Quizá es que tú aún no te has enamorado de verdad.
    Una vez mas vienes con tu verdad absoluta porque, según tú, enamorarse es hacer locuras, y como las revistas de la mujer y los dramones televisivos los apoyan, porque venden mucho a mentes pobres, entonces tiene que ser verdad.

    Para mi el amor es cuidar de la otra persona. Y dándote un ejemplo literal, en vez de perder una oportunidad laboral en otra ciudad "por amor", tomar esa oportunidad y volver a tu amada con la posición y el dinero para formar una familia.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es IMPOSIBLE que un gobierno o gobernante no haya hecho algo bueno por su pueblo, pero lo que cuenta es el CÓMPUTO GLOBAL que podemos evaluar al final de su mandato.

    Como comprenderás no voy a valorar como bueno que una señora de Baviera encontrara trabajo gracias a los nazis. El resultado es el que es y por más que lo queramos adornar no hay por donde cogerlo.

    Está claro que los gobernantes fracasan porque se les va la pinza o porque siempre la han tenido ida. En el caso de Hitler se dieron unas circunstancias que ayudaron a que esa pinza se fuera mucho más de lo ida que ya venía.
    Tu computo global, quieres decir. Porque como nos pongamos a hacer cómputos globales, los Españoles (entiendo que eres Español) salen quizás peor parados que Hitler. Al menos aún quedan Judios, porque como hablemos de los nativos sudamericanos...

    Lo que trato de explicar es que es demasiado sencillo usar una palabra o acción para describir a una persona. Es muy fácil encasillar por un acto, o muchos actos, o la mayoría de los actos, a una persona.

    Al final lo que quiero que entiendas es que cualquier persona hará cualquier cosa en una situación determinada. Y por ende, una persona puede ser un santo (para la Alemana de Baviera) y un asesino (para 6 millones de Judios).

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •