Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
A Zampabol se le olvida un punto clave en su perorata: la religion es un invento y un hehco social que se inculca con la crianza. Ademas la epoca en que vivio cada una de esas personas en los que la religion tenia mas relevancia, inclusive era un requerimiento social. Implican que la religion era lo que los hacia ser capaces de lo que hicieron, quiza lo hicieron apesar de la religion.

¿Hizo la religion que fueran "buenas" personas?¿Buenos padres?¿Buenos vecinos? No creo que alguien pueda con sinceridad pensar que la religion es un elemento importante en esas situaciones, como tampoco lo es para que sea un cientifico. La religion y dios son un conjunto de ideas inventadas, algunas pueden ser buenas, pero la mayoria son intrascendentes cuando no equivocadas. Pero no es una fuerza por si misma, eso es la personalidad de cada quien, incluida su genetica. La religion es solo uno de los miles de elementos que una persona encuentra en la vida.
Charpe se equivoca, como siempre, en sus apreciaciones improvisadas. La religión no es ningún hecho social. No hay nada más personal e individual que la religión y para colmo tampoco puede ser un invento, puesto que no es ningún objeto, técnico o proceso que posee características novedosas (wiki)


¿No te cansas de aparecer como un "indocumentado"? Te repito que estos señores de los que hablo, hicieron lo que hicieron gracias a que ¡ERAN RELIGIOSOS! (casi de profesión la mayoría). No hicieron nada "a pesar de"

El asunto de si eran buenos padres, buenos amigos o buenos amantes...Habrá que consultar con sus hijos, amigos o queridas. (yo no los tengo ahora a mano).

Mi estimado Charpe (¡no he dicho "querido") Debes saber que, hasta hace bien poquito, no existía cultura, ni ciencia, ni literatura, ni arte fuera del ámbito religioso, el pueblo era casi tan inculto como alguno de nuestros coetáneos.