Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 22 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una pregunta para meditar:

    cuando los apóstoles y primeros discípulos de Jesús, todos ellos judíos, se volvieron cristianos ... dejaron de adorar a Jehová como su Dios?

    Considérenlo con cuidado, porque eso les puede indicar lo que es un verdadero cristiano. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #122
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Los Apóstoles nunca se volvieron Cristianos, el cristianismo surgió en el Concilio de Roma en el año 382,. 349 años después de que (según La Biblia) muriera Jesús.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Los Apóstoles nunca se volvieron Cristianos, el cristianismo surgió en el Concilio de Roma en el año 382,. 349 años después de que (según La Biblia) muriera Jesús.
    Eso no es así. La primera vez que se llamó "cristianos" a los discípulos de Jesús fue en Antioquía, y la Biblia habla de eso:

    Hech.11:25 Entonces él se fue a Tarso a buscar con detenimiento a Saulo 26 y, al hallarlo, lo trajo a Antioquía. Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #124
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    El hecho de que los llamen así no quiere decir que ellos se conviertan en Cristianos, la conversión al Cristianismo es un acto voluntario y consciente, yo puedo llamarte a ti Islamista y no por eso ya lo eres, recuerda que en esos tiempo surgieron muchos grupos que se hicieron llamar Cristianos, pero fue hasta la unificación de la Iglesia que el concepto tuvo una definición y una referencia "auténtica" hacia Cristo.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    El hecho de que los llamen así no quiere decir que ellos se conviertan en Cristianos, la conversión al Cristianismo es un acto voluntario y consciente, yo puedo llamarte a ti Islamista y no por eso ya lo eres, recuerda que en esos tiempo surgieron muchos grupos que se hicieron llamar Cristianos, pero fue hasta la unificación de la Iglesia que el concepto tuvo una definición y una referencia "auténtica" hacia Cristo.
    Tenían un nombre en común, estaban organizados en una sola comunidad formada por varias congregaciones en distintos lugares, tenían un solo Cuerpo Gobernante en Jerusalén, compuesto por los apóstoles y ancianos en esa ciudad ... Más "cristianos" que eso no puede haber sido la Iglesia Católica del siglo III.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #126
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no es así. La primera vez que se llamó "cristianos" a los discípulos de Jesús fue en Antioquía, y la Biblia habla de eso:

    Hech.11:25 Entonces él se fue a Tarso a buscar con detenimiento a Saulo 26 y, al hallarlo, lo trajo a Antioquía. Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos.
    Y tambien se les llamo SECTA

    Hechos 24:5
    Porque hemos hallado que este hombre es una plaga,
    y promotor de sediciones entre todos los judíos por
    todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
    There is no spoon

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El libro bíblico de Hechos de los Apóstoles, conocido brevemente como Hechos (el que está después de los evangelios) fue un recuento que Lucas escribió sobre las primeras veces que los apóstoles comenzaron a predicar ... desde el principio. Podemos ver en ese libro muchos discursos de Pedro, de Pablo, decisiones del Cuerpo Gobernante de Jerusalén sobre asuntos de interés de toda la comunidad internacional de cristianos de esos días, y mucho más. Lucas fue un médico, una persona muy instruída que no fue apóstol de Jesucristo entre los doce escogidos. Lucas era, además, una persona muy instruída en recolectar información sobre eventos, como si fuera un periodista e investigador. Él recopiló mucha información de personas que vivieron las historias en carne propia, e incluso estuvo muy asociado con Pablo cuando éste comenzó a predicar a los gentiles.

    En el libro de Hechos puede revisarse el contenido de lo que los cristianos predicaban en el siglo primero ... con lujo de detalles. Predicaban los cristianos alguna especie de trinidad? JAMÁS DE LOS JAMASES. Basta leer ese libro histórico para comprobarlo. La cristiandad moderna se ha alejado muchísimo de lo que las Escrituras realmente enseñan, y ha elaborado un "evangelio" muy diferente al que Jesús enseñó y que sus discípulos continuaron predicando. Es un evangelio completamente falso, basado en doctrinas que se inventaron los católicos muchísimos años después de morir los apóstoles. Las personas que buscan la verdad, deben retraerse de seguir las enseñanzas de la cristiandad y volverse, darle la espalda a ese falso evangelio, para empezar de cero aprendiendo las verdaderas enseñanzas de Jesús. No teman hacerlo, porque es algo que Pablo aconsejaba continuamente a los hermanos de las congregaciones que ayudó a fundar:

    2Cor.11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo. 4 Porque, como están las cosas, si alguien viene y predica a un Jesús que no sea el que nosotros predicamos, o si ustedes reciben un espíritu que no sea el que recibieron, o buenas nuevas que no sean las que aceptaron, con facilidad [lo] soportan.

    Parece que en tiempos de Pablo ya había personas nuevas en la congregación que se estaban imaginando a Jesús de una manera equivocada. Para conocer realmente a Jesucristo, hay que estudiar todas sus palabras, revisar con cuidado las enseñanzas de sus discípulos registradas en la Biblia ... y tener valor para abandonar las doctrinas y enseñanzas de hombres que no se originan en Dios, así como mostrar valor para defenderlas ante los portadores de falsos evangelios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #128
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los cristólatras asumen que su dios trino es el Dios del AT ... Como se ha demostrado ampliamente en este tema, Jehová Dios es aquel a quien Jesucristo llama Padre y también DIOS. Sin embargo, para alimentar su fantasía del cristo-dios-trino, ellos pretenden hacer creer que Jehová es un título que se aplica a sus tres dioses en uno ... Para eso se inventan y apoyan en una escandalosa y estrafalaria retórica, con la que pretenden demostrar que Jehová es el nombre de su trinidad de dioses.


    Obviamente, toda esa retórica es hueca, porque el NT habla de Jehová como Dios y Padre de Jesús. El nombre "Jesús" significa "Jehová es Salvación", y eso echa por tierra cualquier confusión de nombres que los cristólatras puedan tener. Las Escrituras son claras: cuando dicen que Jesús viene en el nombre de Jehová NO ESTÁN queriendo decir que Jesús se llama igual que su Padre y Dios ... eso es una aberración obvia, y una tergiversación de las cosas que Jesús enseñó:


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    ... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.


    Siempre ha sido así: Jehová es el nombre exclusivo del Padre, y Su Hijo siempre fue identificado con un nombre diferente y propio de él:


    Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?


    Pero los cristólatras no descansan en inventarse fantasías ... ellos piensan que sus imaginaciones son "revelaciones" que Dios les dá ... Eso es tremendamente penoso, porque si la Biblia dice justo lo contrario de lo que ellos aseguran, esas supuestas "revelaciones" son puras fantasías. Si notan en el AT, Jehová se diferencia claramente de Jesucristo, aun si el Hijo no se menciona con el nombre con que lo conocimos después de haber nacido como humano:


    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”. (...) 4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
    “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.
    5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.


    ... 2:2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,
    3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
    4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.


    Es evidente que Jesús no es llamado como Jehová, sino que ese nombre aplica EXCLUSIVAMENTE a Dios, su Padre ... pero los que se creen que están por encima hasta del propio Jesucristo no van a dejarse guiar, aun si sus errores son tan evidentes tras un análisis sincero de la Palabra de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...ellos pretenden hacer creer que Jehová es un título que se aplica a sus tres dioses en uno ...
    Un NOMBRE que se aplica tanto al Padre, como al Hijo, y como al E.S.

    Pueden ver la evidencia Biblica aqui:
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=84071&page=4

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La argucia en armar entramados argumentales huecos no es demostración de nada. No puede construirse sobre arena una teología vana que se opone directamente a las enseñanzas de Jesús. Las personas que hacen ese tipo de ejercicio mental no hacen más que engañarse a sí mismas y confundir a otras personas.


    Jesucristo nunca enseñó que él se llamara Jehová. Al contrario, habló del nombre de Jehová y lo puso siempre por encima suyo propio. Tenemos sus enseñanzas claras en los evangelios:


    Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. (...)" (Luc.11:2).


    Cuando un cristiano verdadero hace esa oración, o la toma como modelo para sus oraciones a Dios tal como Jesús enseñó, está hablando con el Padre de Jesucristo y pidiéndole que su santo nombre sea santificado ... no está hablando de un nombre que pertenezca a ninguna otra persona.


    Igualmente cuando Jesús dijo ésto:


    Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.



    ... estaba hablando con Dios, Jehová, y se refería a su santo nombre, que ha sido profanado entre las personas del mundo. El nombre de Dios ha tratado de ser ocultado por el espíritu gobernante de este mundo, para confundir a las personas sobre la identidad de Dios. Trató de eliminarlo de Su propia Palabra escrita, y muchos que se hacen llamar "cristianos" han cooperado con ese espíritu malvado en su intento. Hoy siguen echando lodo sobre ese santo nombre, ocultando a nuestro Creador, tal como Él decidió ser recordado. En Su Palabra ese santo nombre (con sus cuatro letras hebreas) se hizo constar miles y miles de veces. Es una falta de respeto a nuestro Creador usar Su nombre de manera indigna.


    Jesús acercó a sus discípulos a su Padre, a Dios:


    Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.


    En la oración que hizo a Jehová y que sus discípulos escucharon, Le dijo repetidas veces la importancia que había dado a darlo a conocer a sus seguidores y que ellos comprendieran muy bien todo lo relacionado con Su persona e identidad:


    Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
    (...) 11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.
    (...) 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”


    Sus discípulos aprendieron muchas cosas sobre Jehová que nunca olvidaron ni dejaron de mencionar continuamente; su ministerio completo fue para dar a conocer a un Salvador que Jehová había proporcionado. Sin el nombre de Dios correctamente identificado, ese mensaje no tendría ningún sentido, pues estarían predicando a un cristo que no apoyó ni fue apoyado por Jehová ... y ese sería un ministerio nulo y simplemente humano, pues ellos tenían que demostrar que Jesús había sido resucitado por Dios y que había recibido de Él un nombre que estaba por encima de todos (exceptuando a Dios mismo) :


    1Juan 3:23 En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos estemos amando unos a otros, así como él nos dio mandamiento.
    ... 5:13 Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.


    El testimonio que da un cristiano verdadero tiene su apoyo en el soporte que recibe Jesús de Dios, no en un falso cristo-dios que es independiente y que nunca haya sido aprobado por Él. Ese cristo que predican los cristólatras, no tiene nada que ver con Jesucristo:


    Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Última edición por Eli_yahu; 25-jun.-2019 a las 06:09
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •