Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Casado con los suegros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado ¿Casado con los suegros?

    No estoy realmente seguro si esto pueda ser digno de comentarios. Sin embargo siempre me ha llamado la atencion. Es derivado de un comentario que hizo Juan E en otro post

    Cita:
    ¿Su familia es sublime?

    Que tiene que ver su familia con ésto?, vos te casaste con tu mujer o con tus suegros?
    Siempre he pensado que la familia de la pareja es de vital importancia, tienen cierta influencia en la dinamica de la relacion. Como sea que se tenga la relacion con la familia, siempre habra una, y pueden llegar a ser necesarios y utiles. Asi que si, si creo que cuando te casas, o unes, a otra persona en el compromiso de una relacion a largo plazo, tambien lo haces con su familia. Y debe uno aceptar cierta influencia, pero no como elemento determinante, incluso si se tiene una fuerte relacion con la familia debe hacerse algo que marque diferencia, que marque nuevos limites. Principalmente vivir aparte.

    A la familia se le quiere, pero tambien se puede echar mano de ella para algunas cosas, situaciones, emergencias. Tambien para las cosas divertidas como cumpleaños, fiestas o paseos. Yo siempre he tratado de cultivar la mejor relacion con mi familia y la familia de mi esposa por la utilidad futura que creo podrian ser para mis hijas.

    ¿Ustedes que opinan?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-mayo-2009
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Pues claro q la familia es importante, mejor dicho importantisima y vale más q t llevs bien cn tu familia politica.... yo hace años estube con un chico q su madre era subnormal perdida y nos hacia la vida imposible metiendose en nuestra casa todas las tardes... a todos los planes s keria acoplar y yo la odiabaaaaaaaa........solo d pensar en casarme y q esa mujer viniera a mi boda se m kitaban las ganas...no le deje por su madre si no por otros motivos, pero las veces q pensaba en volver (en el pasado) me echaba para atrás tener q volver a tratar cn ella......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Ayer leí tu post y en realidad no supe darle forma a lo que quería decir, porque pensaba en que tienes mucha razón en lo que dices sobre cultivar una buena relación con la familia de la pareja pero que también hay situaciones en las que es sumamente imposible porque simplemente ellos mismos no se dan a querer.
    Es muy cierto que la familia de la pareja es de vital importancia y que tienen cierta influencia sobre la pareja, pero, como dices, es necesario poner límites. Sin esos límites dicha influencia podría llegar a destruir la relación.

    En lo personal, tengo un par de semanas de haber empezado una relación, pero tengo más de tres años de conocer a la familia de mi nena y puedo expresar a cabalidad que tenemos una relación limpia basada en la amistad y principalmente en el respeto y estoy muy a gusto con eso.

    En síntesis, comparto lo que dices, haciendo la salvedad de que en ocasiones la misma familia hace imposible que se pueda lograr una convivencia en paz.

    Este fue mi pequeño aporte, no muy interesante, pero aporte al fin.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    La familia es importante por lo tanto en cuanto adquieres el compromiso con tu pareja de cierta manera también te ligas a su familia, asi que es muy importante llevar buena relación para beneficio de todos, y sobre todo tener mucho respeto hacia ellos, ya las decisiones que tome la pareja sobre planes o proyectos que piensen realizar o de como manejar su vida si debe ser exclusivamente de la pareja, posiblemente si pedirles algun consejo, ayuda cuando sea necesario, pero al final la decisión sera de la pareja, tambien es importante saber que cuentas con el apoyo de alguien cuando surge algún problema de salud o económico te sientes mas tranquilo el saber que alguien a parte de tu pareja esta a tu lado, creo que una familia completa no solo se basa en la pareja y los hijos también cuentan los demás familiares pues al final de cuentas son nuestras raices.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Es muy importante tener buenas relaciones con la familia del cónyuge.
    Mejor sería aún, que las dos familias se llevaran en armonía.
    Creo que al unirse la pareja, ya viene implícito la presencia de los suegros.
    Si existe respeto mutuo, el “casamiento” con ellos es beneficioso.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •