Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: De cobardes, traidores y poco hombres

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Con respecto a lo que acota el Flaco, quiero decirle que desde allá afuera todo se ve muy sencillo; es fácil dictar normas que parecen lógicas e irreductibles; pero no es tan sencillo el asunto. No es solo decir ya no participo con los narcos, puesto que los narcos y su economía sostienen comunidades enteras; algo que el gobierno no ha sabido o no ha querido hacer. Y tu sabes perfectamente que si tu familia se te muere de hambre, tomas de donde te tienden una tortilla con chile; y si eres mas amoroso con tu familia, mejor extiendes la mano a dodne te dan la tortilla con chile y además carne. ¿O no?.
    En realidad, no es obligación del gobierno dar de comer y beber a la gente, de ser así, por que desbaratas el sistema de capital que es el donde está sustentada la libertad humana.

    Si no lo crees, revisa los sistemas procomunistas como el de Cuba y Venezuela, son gobiernos quebrados, mantenidos en la sumisión y esclavismo y con gobernantes como Castro que viven como emperadores y el pueblo sumido en la un limbo sin posibilidad de brindar al mundo nada (los únicos cubanos y venezolanos que brillan son los que viven fuera de Cuba).

    Estoy más de acuerdo con el exsecretario de agricultura que corrieron por haber dicho que los agricultores deberían parecerse a los narcos, sus palabras son verídicas y reales. En México, los únicos agricultores que funcionan como narcos, pero sin andar matando a su competencia o decapitándolos (cero violencia) son los aguacateros.

    Ellos empezaron como muchos campesinos, con una mano adelante y otra detrás, llegó el narco y les ofreció dinero, y por dignidad no lo aceptaron y estaban por la opción de morir de hambre o dedicarse realmente, sin mentiras, a ser agricultores y negociantes como los fenicios fueron hace miles de años.

    Pues hete ahí el resultado, a veinticinco años que iniciaron, no existe un solo aguacatero en México que viva mal, y es por que usaron las mismas tácticas y técnicas para negociar de los narcos, pero la diferencia es que ellos jamás matarán a una persona por sus negocios, cosa que los narcos sí, y aquellos que se dediquen a sobrevivir de la droga.

    Es la razón por la cual, por mucha falta de educación que tenga la gente, o poca inteligencia, todos tenemos sentido común para saber a qué nos metemos y las derivaciones de hacer algo violando la ley. El campesino, si muere de hambre, tiene apoyos del gobierno, pero debe usarlos en su parcela, y en lugar de eso, los usan para sembrar droga, o para gastos para su familia (habiendo otros apoyos que también da el gobierno para evitar que toquen el dinero de apoyo a agricultores), o peor, para irse de parranda o comprar "trocas".

    Mientras que no cambie la cultura de que del gobierno tenemos que pedirle dinero sin retorno, y que debemos desquitarnos de que la sociedad sea fría y cruel con quienes no desean ayudarse a sí mismos, habrá gente que se sienta justificada yéndose al narco o al crimen, y eso no es respuesta, sino más bien dañar al mismo país del que tanto se critica que por qué no sale del atolladero.
    Somebody's watching me...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    pues la droga siempre a sido como que un punto a criticar pero grueso, y si bien se expresa y se habla en cansiones de todo tipo de ella y sus traficantes y es mas marcado en los narcorridos, que en mi opinion no es tan mala la musica, digo a me gusta la pelicula de scarface y no ando queriendo ser un tony montana region 4, el punto y el problema es en la gente que tiende a imitar o querer pareserce a lo que que relata la historia de cansion, y en toda la violencia que la lucha por el poder del narcotrafico genera, pero pa ser honestos todo esto se podria evitar si no hay consumo, y es alli donde se genera el problema en los consumidores pues si no hubiese tanta demanda no habria estas situaciones

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    1.- Legalizar la producción, transporte y distribución de drogas en general.
    2.- Penar el consumo de drogas en general, salvo prescripción médica comprobable.
    ¿Parece una contradicción, una necedad no?. Pero no es así; si te lo piensas bien es una estrategia estupenda. Por una parte, todo el dineral que se gasta en equipo y logística, así como recursos humanos, en el combate al narcotráfico, dejaría de gastarse. Y te aseguro que no es cualquier cosa. Con todo lo que se ahorraría en ese rubro, sobraría para crear una estrucutra de atención a delincuentes adictos, y lugares de rehabilitación.
    ¿COntradictorio? Oh no como crees, parece una estrategia que adoptarian los politicos. Es lo bastante torpe para que les guste. El principal motivo para que el narcotrafico sea tan buen negocio es la demanda y la ilegalidad. Poco a poco se va reconociendo sin embargo que el consumo es en si mismo un derecho y que combatirlo criminalizandolo no es muy efectivo. Quiza algun dia trafico de drogas se vuelva legal. No me parece que sea una panacea pero quiza sea menos perjudicial que lo que actualmente se hace. Legalizar el trafico de drogas no eliminara el trafico ilegal de drogas, pero eventualmente le ira quitando el grado de violencia que trae aparejado. Lo mismo para el consumo, no debe ser un crimen mientras el que consume las drogas sea el afectado directo. Es un problema muy complejo y, efectivamente, no creo que terminara con la politica actual de combate frontal. Sin embargo tampoco es posible dejar dicho combate, bien que mal sirve de contencion al narcotrafico, porque "no hay nada tan malo que no se pueda poner peor".

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado De torpezas a torpezas

    Bueno, quien protagonizó esa película no fue Robert de Niro, fué Al pacino. Me pregunto porqué no me crucificaron, como en el asunto de los silogismos.
    Esa propuesta que tu llamas torpe, señor Charpe, mañana la llamarán genial. Y yo seguiré anónimo y no iré a recoger la gloria por élla. Así que te sugiero que llegado el momento, vayas y te llenes de aquella supuesta gloria; aunque por supuesto no la merezcas.
    Allá en nuestros dias finales, le encargo al más joven de entre nosostros, busque tu autopsia para responder la incógnita ¿de que color es la materia que rellena tu cerebro?.
    La ilegalidad no basta para enriquecer, la demanda si. Usar un aparato legal para favorecer una industria, la que séa, elimina de tajo los motivos que el narco tiene actualmente para atacar al gobierno, con los respectivos daños colaterales a la gente común. Su actividad ya no será proscrita, ni perseguida ni sancionada. Pueden producir toda la droga que se les de su gana, comerciarla, transportarla, metérsela por el cu...tis.
    Pero, aquí está el detalle diría Cantinflas, cuidado con hacer consumir droga a alguien de manera forzada, con engaños o con estratagemas viles; porque eso será sancionada de la manera mas severa.
    Y cada gente que consuma droga sin razón médica, será un vil y despreciable delincuente, débil mental, emocionalmente afectado; y peor aún si comete un delito bajo el influjo de alguna droga. Porque entonces será tratado, según esa nueva legislación, con el mismo grado de un violador, un asesino, etc.
    ¿verdad que se necesitará ser muy hombre, entonces, para no buscar ese paraíso proscrito?. ¿Quién de entre nosostros daría su vida por un poco de droga?, a mi juicio sólo un débil mental, un apartado, un relegado social lleno de rencor, o de miedo, o de sed de cariño y de vida. Cosas que en sí no son un defecto, pero el camino que se escoja para saciarlas, ese si puede ser el mas defectuoso.
    Ya deja de pedir legalizar el consumo, eso es como rasgar tu mismo tus vestiduras; y luego culpar a los espectadores de que te quisieron arrancar la ropa. Hay que ser muy hombre, señor Charpe y adictos que lo apoyen. Aquí decía un muy tristemente célebre secretario del Presidente, al buen Peje víctima de una suciedad política: "aguántese, séa hombrecito". Yo pediría lo mismo a todos aquellos que anhelan consumir drogas con libertad, y lo pido porque no es una jugarreta ni un ardid, sino un bien necesario.
    De no ser así, que la nación me lo demande.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Bueno, quien protagonizó esa película no fue Robert de Niro, fué Al pacino. Me pregunto porqué no me crucificaron, como en el asunto de los silogismos.
    Esa propuesta que tu llamas torpe, señor Charpe, mañana la llamarán genial. Y yo seguiré anónimo y no iré a recoger la gloria por élla. Así que te sugiero que llegado el momento, vayas y te llenes de aquella supuesta gloria; aunque por supuesto no la merezcas.
    Allá en nuestros dias finales, le encargo al más joven de entre nosostros, busque tu autopsia para responder la incógnita ¿de que color es la materia que rellena tu cerebro?.
    La ilegalidad no basta para enriquecer, la demanda si. Usar un aparato legal para favorecer una industria, la que séa, elimina de tajo los motivos que el narco tiene actualmente para atacar al gobierno, con los respectivos daños colaterales a la gente común. Su actividad ya no será proscrita, ni perseguida ni sancionada. Pueden producir toda la droga que se les de su gana, comerciarla, transportarla, metérsela por el cu...tis.
    Pero, aquí está el detalle diría Cantinflas, cuidado con hacer consumir droga a alguien de manera forzada, con engaños o con estratagemas viles; porque eso será sancionada de la manera mas severa.
    Y cada gente que consuma droga sin razón médica, será un vil y despreciable delincuente, débil mental, emocionalmente afectado; y peor aún si comete un delito bajo el influjo de alguna droga. Porque entonces será tratado, según esa nueva legislación, con el mismo grado de un violador, un asesino, etc.
    ¿verdad que se necesitará ser muy hombre, entonces, para no buscar ese paraíso proscrito?. ¿Quién de entre nosostros daría su vida por un poco de droga?, a mi juicio sólo un débil mental, un apartado, un relegado social lleno de rencor, o de miedo, o de sed de cariño y de vida. Cosas que en sí no son un defecto, pero el camino que se escoja para saciarlas, ese si puede ser el mas defectuoso.
    Ya deja de pedir legalizar el consumo, eso es como rasgar tu mismo tus vestiduras; y luego culpar a los espectadores de que te quisieron arrancar la ropa. Hay que ser muy hombre, señor Charpe y adictos que lo apoyen. Aquí decía un muy tristemente célebre secretario del Presidente, al buen Peje víctima de una suciedad política: "aguántese, séa hombrecito". Yo pediría lo mismo a todos aquellos que anhelan consumir drogas con libertad, y lo pido porque no es una jugarreta ni un ardid, sino un bien necesario.
    De no ser así, que la nación me lo demande.
    Es un grave problema vivir en la irrealidad, sobre todo a medias tintas. ¿Gloriosa idea? Me suenas conocido en tus plateamiento, veremos eso mas adelante. Tienes ideas muy retorcidas, una vision de la realidad muy parcializada, por eso has recibido aqui lo que has recibido. La atencion que tanto demandas no vas a ganarla de este modo. Un poco de inteligencia seria mas conveniente, incluso si solo fuera pretendida. "Que la nacion me lo demande", eso es no tener medida del ridiculo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Calma, caballeros.

    El problema con la legalización de la droga es que precisamente, es la sociedad quien repudia las consecuencias de hacerlo. Ningún político absorberá el costo de mantener familias destruidas por el consumo de la droga, ya de por sí estamos todas las naciones pagando las graves consecuencias de lisiados por accidentes de vehículos por ebrios, gordos y diabéticos por consumo de refresco y alimentos chatarra, y cancerosos por tabaquismo, con costos millonarios (en dólares) para el sistema de salud.

    Agréguenle a eso lo de la droga, que quizá pudiera solventarse incrementando impuestos, pero aún así, como es algo "mal visto" moralmente, por que de por sí ya las familias no soportan ni tienen paciencia para tener alcohólicos, niños y adolescentes fumadores en casa, además, como están las cosas, en que los partidos políticos no velan verdaderamente por el pueblo, sino que manipulan a las masas para usarlas como ariete contra sus contrincantes políticos (y lo peor, que éstas se dejan manipular con un ánimo bárbaro), solo un político o partido político suicida se atrevería a hacer una propuesta de esa índole sin perder en ello su credibilidad política o el registro de su partido por falta de votos.

    Mientras que la sociedad no cambie, y entienda que la droga, como cualquier cosa existente, tiene sus límites y medidas; en lugar de dejarlo todo en manos del gobierno, entonces alguien podrá proponer la legalización, y que de manera paulatina, y quizá en veinte o treinta años, pueda venderse como el tabaco o la cerveza, y que su consumo sea responsable. Pero mientras tanto, en que la sociedad pida que se erradique el consumo y por el otro lado, la consuma evadiendo las leyes, tendremos a los narcos terroristas y asesinos que gobernarán por encima de aquellos que elijan con su voto los ciudadanos, simplemente por que tienen el poder económico y de armamento para poder disuadir a quien sea, tenga el nivel político, social, moral o económico que tenga.
    Somebody's watching me...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Idiosincrasia y desatención

    No te vayas con la finta, Flaco. Legalizar la producción, almacenamiento, transporte y distribución de droga no significaría legalizar también su consumo. ¿De que manera tengo que escribirlo para que se entienda?.
    Actualmente consumir tabaco y alcohol es legal, siempre y cuando sea mesurado. Pero en el asunto del consumo de la droga, propongo que jamás sea legal, salvo prescripción médica. Esa es la pequeña gran diferencia.
    A partir de esto, pon a trabajar la imaginación y el razonamiento, y encontrarás toda una veta de deducciones hasta hoy no consideradas.
    ¿Y porqué ese empecinamiento mío en no aceptar ni siquiera el consumo mesurado de droga?. Pues porque la droga, a mi criterio, es uno de los mas grandes y severos inhibidores de la conciencia; y esto es algo de lo mas dañino en cuanto a generador de violencia y maldad (en todas sus formas) para el ser humano.
    Discutir esto último no es problema, siempre y cuando alguien comience a proponer la manera de abordar el tema, dada la idiosincrasia que está haciendo, desgraciadamente para nuestra América, la función que hace miles de años hizo la gran Torre de Babel.
    Por esta razón no discuto más con el Sr. Charpe, incapáz de leer un texto irónico y reconocerlo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    "Oh, the humanity..."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •