Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
Pero quien aprendio; El Espiritu de Jesus, o el cuerpo carnal de Jesus?

DIGO ESTO POR LO SIGUIENTE.

Biblia R-V1909
Juan 1:17Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha.

Dice: LA VERDAD, lo que el enseñaba, fue HECHO POR EL, EL NO LO APRENDIO, EL HIZO, EL CREO LA VERDAD, LO QUE EL ENSEñABA.

BIBLIA T DE J
Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés,+ la bondad inmerecida+ y la verdad+ vinieron a ser por medio de Jesucristo

DICE: * La verdad, lo que el enseñaba, VINO A SER*, O EXISTIR.

NOTEMOS que no dice. que fue dada la verdad por Jesus, como dice de la ley, si no que vino a ser o existir.

JUAN 17:17 Santifícalos+ por medio de la verdad; tu palabra+ es la verdad

OTRAS ESCRITURAS MAS EN APOYO.

Juan 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él,+ y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

TODAS LAS COSAS VINIERON A EXISTIR POR MEDIO DE EL, DICE: TODAS LAS COSAS. Y SIN EL, NI SIQUIERA UNA COSA EXISTIERA.

EL CREO LA VERDAD.

Sigue diciendo el verso 4
Lo que ha venido a existir 4 por medio de él era vida,+ y la vida era la luz+ de los hombres.*

La vida existe por medio de El, Y la vida es la luz de los hombres.

Y CUAL ES LA LUZ DE LOS HOMBRES? **LA PALABRA, LO QUE EL ENSEÑABA**


Entonces si el hizo la enseñansa, o vino a SER O EXISTIR por medio de el, NO NECESITO APRENDERLA.

Y POR QUE DIJO QUE APRENDIO LO QUE ENSEÑABA? O QUIEN APRENDIO??

OTRA PREGUNTA..

Cuando Jesus nacio como bebe, e iba creciendo, aprenderia a caminar, o a comer, como cualquier otro niño, aprenderia hablar, o ya naceria, hablando, como una gente adulta?

Por que Jesus antes de venir al mundo, ya sabia hablar, y hacer todo.

TODO TUBO QUE APRENDER. Pero no Jesus, el que ya existia desde antes, sino el cuerpo humano de el.

Jesus es la sabiduria, como habla de el, provervios 8. y el la creo.

Lucas 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría+ y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.+

Si crecia en sabiduria, o Progresaba o aprendia, ENTONCES NO HABLA DE SU ESPIRITU, el cual era la sabiduria, El que creo TODAS LAS COSAS, que sin el ninguna cosas existiera, ENTOCES HABLA DEL NIÑO QUE APRENDIA TODO, DEL CUERPO HUMANO, QUE EMPEZO A EXISTIR, DESDE QUE NACIO DE LA VIRGEN.
La persona de Jesús aprendió

Aprendió de su Dios y padre antes de venir a la tierra por que estuvo a su lado
En la tierra aprendió obediencia.

En Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.
¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo? No;
pero Jesús sí aprendió,
porque no sabía todo lo que Dios sabía.
Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender...
la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.

JESUS COMO UN BEBE HUMANO
Tuvo que aprender a hablar y a caminar.

El fue totalmente humano, el segundo Adán se le llama
pues el nació sin pecado como el primero

Así que Jesús en su estado divino como espíritu
fue creado por Jehova y aprendió de su padre al ver sus tratos con la humanidad.

Cuando nació como ser humano
aprendió obediencia como nos dice la escritura.