Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 169

Tema: El Universo fué Creado por una Inteligencia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No existe estudio científico al respecto solo lo digo por la experiencia en diferentes foros y demostrarlo iría contra las reglas puesto en que los links son de esos foros
    Con aquello de “te invito a demostrarlo” no me refería específicamente a una demostración experimental, pero bueno.

    ¿Entonces la razón de por qué dices de forma tan categórica que los creyentes tienen necesidad de creer en algo, y que solo los creyentes tienen esa clase de impresiones de las que digo en el post#62 de este tema se basa en tu experiencia subjetiva en otros foros? ¿Eso estas diciendo?

    Porque si estas diciendo eso no tiene ningún peso argumentativo.

    Si mas, hasta luego.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajo y agua Ver Mensaje
    Con aquello de “te invito a demostrarlo” no me refería específicamente a una demostración experimental, pero bueno.

    ¿Entonces la razón de por qué dices de forma tan categórica que los creyentes tienen necesidad de creer en algo, y que solo los creyentes tienen esa clase de impresiones de las que digo en el post#62 de este tema se basa en tu experiencia subjetiva en otros foros? ¿Eso estas diciendo?

    Porque si estas diciendo eso no tiene ningún peso argumentativo.

    Si mas, hasta luego.
    Error,lo que dije esta basado en observaciones por lo que es objetiva y segundo a lo que le llaman "impresiones" es muy subjetiva es como si dijeras "Dios existe y lo siento en mi corazón"(es un ejemplo) aclaro que mi intención no es alargar las cosas como he dicho no merece tanto análisis por lo que no llevaría argumentos largos.

    Es mas fácil creer que pensar por obvias razones,imagínate si la ciencia se basara en esas cosas
    Última edición por Setho333; 22-ago.-2018 a las 08:18 Razón: corrección ortográfica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Error,lo que dije esta basado en observaciones por lo que es objetiva y segundo a lo que le llaman "impresiones" es muy subjetiva es como si dijeras "Dios existe y lo siento en mi corazón"(es un ejemplo) aclaro que mi intención no es alargar las cosas como he dicho no merece tanto análisis por lo que no llevaría argumentos largos.

    Es mas fácil creer que pensar por obvias razones,imagínate si la ciencia se basara en esas cosas
    Hola Setho333

    He leido mucho tus mensajes, empezando por los del foro de religion, alli hiciste muy pero muy buenas preguntas, solo queria decirte que en mi caso yo no soy persona de "creer", creer por si solo nada es. Todo es de razonar, en mis escrituras tenemos un mandato de "conocer a Dios" eso quiere decir que hay que hacernos preguntas al respecto,razonar, estudiar, no creer.
    El judaismo es la verdad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Setho333

    He leido mucho tus mensajes, empezando por los del foro de religion, alli hiciste muy pero muy buenas preguntas, solo queria decirte que en mi caso yo no soy persona de "creer", creer por si solo nada es. Todo es de razonar, en mis escrituras tenemos un mandato de "conocer a Dios" eso quiere decir que hay que hacernos preguntas al respecto,razonar, estudiar, no creer.
    Saludos

    De esas escrituras te refieres a la torah verdad? me gustaría que me indicaras en que parte y seguimos en el de religión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Saludos

    De esas escrituras te refieres a la torah verdad? me gustaría que me indicaras en que parte y seguimos en el de religión.
    Si, me refiero a la Torah este es el versiculo

    Deuteronomy 4 :39

    Pero no es el unico, aparece en varios salmos, en los profetas, la pregunta mia seria cuantas veces aparece creer? Creo que una sola vez y seguida y solo seguida de la palabra conocer.
    El judaismo es la verdad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    La fe consiste en la confianza de que lo que no vemos podría ser real.
    Es una intuición, y como tal, no se razona, se siente.

    Einstein decía a tal respecto:

    “Creo en la intuición y la inspiración.
    La imaginación es más importante que el conocimiento.
    Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca el mundo entero"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    La fe consiste en la confianza de que lo que no vemos podría ser real.
    Es una intuición, y como tal, no se razona, se siente.

    Einstein decía a tal respecto:

    “Creo en la intuición y la inspiración.
    La imaginación es más importante que el conocimiento.
    Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca el mundo entero"
    No lo creo asi, el conocimiento te lleva a la verdad, la imaginacion no.
    El judaismo es la verdad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Error,lo que dije esta basado en observaciones por lo que es objetiva y segundo a lo que le llaman "impresiones" es muy subjetiva es como si dijeras "Dios existe y lo siento en mi corazón"(es un ejemplo) aclaro que mi intención no es alargar las cosas como he dicho no merece tanto análisis por lo que no llevaría argumentos largos.

    Es mas fácil creer que pensar por obvias razones,imagínate si la ciencia se basara en esas cosas
    ¿Entonces, ahora estas diciendo que cuando dices de forma tan categórica que los creyentes tienen necesidad de creer en algo, y que solo los creyentes tienen esa clase de impresiones estas siendo objetivo?

    Si es así ¿donde esta lo objetivo? ¿En tu experiencia en los foros?

    De nuevo te lo digo, eso no tiene ningún peso argumentativo, y es evidente. Te lo estoy señalando y ya.

    Ahora que si te parece un argumento pobre el que le doy a gabin en mi post#62, pues te invito a desmontarlo, o hacer una critica fundamentada al mismo.

    Sin mas, hasta pronto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajo y agua Ver Mensaje
    Con aquello de “te invito a demostrarlo” no me refería específicamente a una demostración experimental, pero bueno.

    ¿Entonces la razón de por qué dices de forma tan categórica que los creyentes tienen necesidad de creer en algo, y que solo los creyentes tienen esa clase de impresiones de las que digo en el post#62 de este tema se basa en tu experiencia subjetiva en otros foros? ¿Eso estas diciendo?

    Porque si estas diciendo eso no tiene ningún peso argumentativo.

    Si mas, hasta luego.
    Osea que debo contestar un pos cuyas falacias se encuentran desde el principio hasta el final?(por ej la de falsa analogía)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Osea que debo contestar un pos cuyas falacias se encuentran desde el principio hasta el final?(por ej la de falsa analogía)
    ¿Debes?… no he dicho ni insinuado tal cosa. Te he invitado a participar, es distinto. Eso, ademas de señalarte que lo que dijiste no tiene ningún peso argumentativo, y sigue siendo así. Nada mas.

    ¿Falacias y falsa analogía?

    Mas de lo mismo. ¿Y las razones?

    Decir eso y decir nada es casi lo mismo.

    Sin mas, bye bye.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •