Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: que estilo de vida piensas llevar en el año?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-enero-2015
    Mensajes
    11

    Predeterminado que estilo de vida piensas llevar en el año?

    ya estamos casi afinal del primer mes del año! han empezado a cumplir sus propositos?

    en lo personal como acabo de terminar la universidad me propuse a hacer mi primer proyecto persona. y ya voy empezando, es complicadito, pero lo voy logrando.

    que tal ustedes, como van? que se propusieron?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2015
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pues este año me he propuesto, leer más, comer menos y ser más tolerante. No voy a decir que ejercitarme porque me lo propongo cada año y no lo cumplo para nada . Me he hecho un chequeo médico general y me han dicho que tengo que usar gafas porque mi vista ya no está para nada bien, me he ido a buscar opciones y he encontrado un lugar buenísimo con precio de locura y lo mejor, excelente asesoramiento.
    Os lo dejo aca por si necesitáis en algún momento.
    Última edición por Pirulo; 14-abr.-2015 a las 17:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -


    He decidido que este serà mi año en el Pais de las Maravillas.... si no es hoy... cuando...???




    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El estilo de vida que pienso llevar es el que vengo construyendo desde hace casi cuatro años. Es lento pero me gusta mucho.

    En primer lugar fui reduciendo las “necesidades al minimo" y “alivianando mi equipaje”. Cuando uno tiene familia con hijos es algo impensable, pero ahora estando solo me propuse y lo voy cumpliendo.

    Mis necesidades se redujeron a lo indispensable para ser feliz. Buscar necesidades en cosas inmateriales como viajar, hacer musica y grabarla, leer y escribir, etc. Estimulo mi autoestima, mi trabajo, mis relaciones y digo lo mas a menudo posible mis sentimientos positivos; aun ante el espejo. Comento a la gente lo bueno que hacen y cuanto los quiero. No se’ cuantas oportunidades mas tendre' de decirselos y no quiero arriesgarme a que no quede claro. Tambien digo lo malo de algunos si dañan a las personas que aprecio; pero lo hago con el fin de dejar las cosas claras y lindas.

    Las cosas materiales las reduje al minimo en modo de no estar atado a nada y no vivir con un ancla al cuello. Las cosas materiales son una bola al pie; mejor eliminarlas al maximo.

    Este año tengo el ultimo paso que dar que se refiere a pensar en mi mismo: en el egoismo. He comenzado a mimarme, a mejorar la autoestima, a vivir para mi y esas cosas que por 40 años las tuve relegada por la familia. A darme importancia.

    Ayudo a quien necesita de mi ayuda pero no es mas una obligacion, si tienen un problema los ayudo pero no es “mi problema”: no es mi culpa ni soy responsable. El altruismo que me presiono’ por tantos años lo estoy tratando de reducir y ser mas individualista. No es facil. No debo sustituirme en los problemas de los demas para lograr una vida mas libre. En Italia lo llamamos “menefreghismo” que es esa actitud de desinteresarse de todo y de todos.

    En el foro seguire’ con mi actitud de francotirador escribiendo solamente para mi. Si bien mucho de lo que escribo cae en saco roto, siempre escribo lo que se me pasa por la mente. No importa si a quien dirijo el post no me responde, dado que no escribo a una persona sino a un Nick y que es cualquiera de los que leen. Si ese nick no me lee, otros nicks lo haran; si no responde es porque no tiene nada que decir.

    Como dice Biby, que siga siendo el Pais de las Maravillas, porque estoy convencido que este es el Mundo de las Maravillas; todo depende de querer disfrutarlo. Sin caer en superficialidades o simplezas, este mundo que nos toco’ es muuuuyyy interesante y ofrece muchisimo…. Debemos aprovechar este mundo hermoso que nos han dejado los que se sacrificaron antes....Hasta debemos ser felices para que no haya sido un sacrificio inutil.

    Me estoy acercando a la meta de la felicidad.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-ene.-2016 a las 05:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    (...)

    Me estoy acercando a la meta de la felicidad.

    Saludos.
    Querido Dorogoi, no puede ser que a lo largo de tu vida no hayas conocido la felicidad; seguro que sí. Se nota que el foro te divierte y eso es felicidad, por decir algo. Me hiciste recordar una frase conocida: "la felicidad no es un destino, es el camino". De lo que estoy plenamente convencida es de que no existe una felicidad perpetua, sin altibajos, ni un lugar llamado felicidad, pero uno se encarga de que los momentos felices sean constantes, duraderos y plenos.

    Seguramente fuste inmensamente feliz cuando conociste a tu primer amor o cuando nacieron tus hijos. Cuando probaste el asado más exquisito hecho jamás o cuando realizas esas largas travesías por el mundo entero. O cuando degustas un vino delicioso mientras sostienes largas y amenas charlas con tu gente. En mi caso, cuando doy y me dan besos soy muy dichosa, porque es cuando más me acerco a los que quiero; o cuando muero de sed y tomo agua, ésta me sabe a gloria; o cuando tengo mucho trabajo y al final me doy una ducha con agua hirviente... y huele a pollo chamuscado, soy la persona más feliz del mundo. Son pequeños ejemplos, y de ellos tengo miles. :biggrin: Y eso sucede todos los días. :001_smile:




    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 14-ene.-2016 a las 09:09
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Querido Dorogoi, no puede ser que a lo largo de tu vida no hayas conocido la felicidad; seguro que sí. Se nota que el foro te divierte y eso es felicidad, por decir algo. Me hiciste recordar una frase conocida: "la felicidad no es un destino, es el camino". De lo que estoy plenamente convencida es de que no existe una felicidad perpetua, sin altibajos, ni un lugar llamado felicidad, pero uno se encarga de que los momentos felices sean constantes, duraderos y plenos.

    Seguramente fuste inmensamente feliz cuando conociste a tu primer amor o cuando nacieron tus hijos. Cuando probaste el asado más exquisito hecho jamás o cuando realizas esas largas travesías por el mundo entero. O cuando degustas un vino delicioso mientras sostienes largas y amenas charlas con tu gente. En mi caso, cuando doy y me dan besos soy muy dichosa, porque es cuando más me acerco a los que quiero; o cuando muero de sed y tomo agua, ésta me sabe a gloria; o cuando tengo mucho trabajo y al final me doy una ducha con agua hirviente... y huele a pollo chamuscado, soy la persona más feliz del mundo. Son pequeños ejemplos, y de ellos tengo miles. :biggrin: Y eso sucede todos los días. :001_smile:


    .
    Hola Estrella,
    Gracias por tu post que es muy lindo. En las cosas de todos los días hay motivos de felicidad que està solamente en querer aprovecharlas. En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Ejemplos hay a montones.

    Cuando escribì “la meta de la felicidad” en realidad pensaba en la perfección. Como todas las cosas, la felicidad se va perfeccionando con la experiencia y adaptandose a las nuevas necesidades impuestas por la edad. Uno va viendo que se puede mejorar y lo adopta; por ejemplo, la eliminación de las necesidades materiales para poder sentir la sensación de ser rico. Las cosas materiales nunca dan esa hermosa sensación de riqueza. Eso es perfeccionar la felicidad para mì. La edad te va cambiando; te va quitando ciertas cosas entregándote otras que hay que aprender a manejar. Ya no soy el mismo de antes.

    La familia pone condiciones que quitan la posibilidad de ser feliz en modo egoísta e individualista. No permite aliviar el equipaje y las necesidades son las de todos y no las de uno. Es una felicidad construida y aceptada. Disfruté muchísimo la familia y los hijos, pero siendo ya grandes no quiero molestarlos con mis visitas o mis apariciones. Se debe abrir el ropero y tirar los trapos viejos. Ellos están contentos cuando los visito pero todo lo bueno hay que dosificarlo.

    Cuando ellos se hacen hombres uno debe inventarse una nueva vida sin familia y buscar nuevos motivos de felicidad. No es fácil, pero se pueden alcanzar niveles sorprendentes. Se buscan alternativas como viajar, por ejemplo.

    Yo fui siempre muy feliz: de niño, de adulto y ahora de viejo. Mis hijos fueron siempre una fuente de felicidad y verlos realizados en la vida me llena de orgullo y paz. Siempre acepté con una cierta elegancia lo que cada edad me imponía y renuncié con soltura a las cosas de edades anteriores. Haciendo un balance, tuve mucho màs de la vida de lo que me podría haber imaginado y, quizás, màs de lo merecido. Por eso ahora quiero ser feliz de otra manera devolviendo un poco de lo que me fue concedido y aprovechando la experiencia acumulada.

    Gracias por tu post.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Estrella,
    Gracias por tu post que es muy lindo. En las cosas de todos los días hay motivos de felicidad que està solamente en querer aprovecharlas. En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Ejemplos hay a montones.

    Cuando escribì “la meta de la felicidad” en realidad pensaba en la perfección. Como todas las cosas, la felicidad se va perfeccionando con la experiencia y adaptandose a las nuevas necesidades impuestas por la edad. Uno va viendo que se puede mejorar y lo adopta; por ejemplo, la eliminación de las necesidades materiales para poder sentir la sensación de ser rico. Las cosas materiales nunca dan esa hermosa sensación de riqueza. Eso es perfeccionar la felicidad para mì. La edad te va cambiando; te va quitando ciertas cosas entregándote otras que hay que aprender a manejar. Ya no soy el mismo de antes.

    La familia pone condiciones que quitan la posibilidad de ser feliz en modo egoísta e individualista. No permite aliviar el equipaje y las necesidades son las de todos y no las de uno. Es una felicidad construida y aceptada. Disfruté muchísimo la familia y los hijos, pero siendo ya grandes no quiero molestarlos con mis visitas o mis apariciones. Se debe abrir el ropero y tirar los trapos viejos. Ellos están contentos cuando los visito pero todo lo bueno hay que dosificarlo.

    Cuando ellos se hacen hombres uno debe inventarse una nueva vida sin familia y buscar nuevos motivos de felicidad. No es fácil, pero se pueden alcanzar niveles sorprendentes. Se buscan alternativas como viajar, por ejemplo.

    Yo fui siempre muy feliz: de niño, de adulto y ahora de viejo. Mis hijos fueron siempre una fuente de felicidad y verlos realizados en la vida me llena de orgullo y paz. Siempre acepté con una cierta elegancia lo que cada edad me imponía y renuncié con soltura a las cosas de edades anteriores. Haciendo un balance, tuve mucho màs de la vida de lo que me podría haber imaginado y, quizás, màs de lo merecido. Por eso ahora quiero ser feliz de otra manera devolviendo un poco de lo que me fue concedido y aprovechando la experiencia acumulada.

    Gracias por tu post.

    Te saludo.
    Wow!! Te compro la idea de felicidad perfecta que tienes, aunque disiento con el perfeccionamiento en general, para mí es estresante. Ojo, lo digo por mí, no me gusta. En este caso, el nombre de tu meta es lo de menos, lo hermoso es el fondo, el cómo concibes la felicidad total. Coincido contigo en todo; por mi parte estoy construyendo un estilo de vida liberal y minimalista, aunque no tengo bien definido un término para nombrarlo. Vine a ponerle coherencia a mi post porque en la tarde mi marido vino a mal aconsejarme (yo estaba trabajando en ésta mi casa, que es de ustedes ) y cuando le pregunté qué tipo de estilo de vida teníamos, me dijo: -pónle libertino, jajajajaja- y entre carcajadas lo escribí.

    Una tarde de incoherencias la tiene cualquiera.


    Gracias, Dorogoi por tus palabras, a mí me han hecho bastante bien.






    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 15-ene.-2016 a las 20:55 Razón: Quitar una palabra que no me gusta...
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Wow!! Te compro la idea de felicidad perfecta que tienes, aunque disiento con el perfeccionamiento en general, no por ti, sino porque lo encuentro patológico y estresante. Ojo, lo digo por mí, no me gusta. En este caso, el nombre de tu meta es lo de menos, lo hermoso es el fondo, el cómo concibes la felicidad total. Coincido contigo en todo; por mi parte estoy construyendo un estilo de vida "libertino" de cierta forma. ¿Por qué libertino? Porque es desinhibido, liberal, opened mind, hedonista, alejado de los convencionalismos superficiales y lejos de los reflectores. Es una felicidad más íntima, romántica, soñadora, pero a la vez solidaria y compartida con mis amores.

    Gracias por tus palabras, que si bien son para ti, a mí me han hecho bastante bien.





    .
    Lo mismo vale por las palabras de tu post.

    Te deseo que logres tu ideal de felicidad. Mis "métodos" quizàs son màs para viejitos y no para ti.

    No estamos viendo....

    PD: La moral de cada época nos va poniendo trabas para lograr una felicidad completa. Llamar "libertina" a una felicidad a alguno le puede sonar torpe pero es una felicidad sana y genuina. Lo estoy viendo viviendo otras culturas.

    .
    Última edición por Dorogoi; 15-ene.-2016 a las 11:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Lo mismo vale por las palabras de tu post.

    Te deseo que logres tu ideal de felicidad. Mis "métodos" quizàs son màs para viejitos y no para ti.

    No estamos viendo....

    PD: La moral de cada época nos va poniendo trabas para lograr una felicidad completa. Llamar "libertina" a una felicidad a alguno le puede sonar torpe pero es una felicidad sana y genuina. Lo estoy viendo viviendo otras culturas.

    .
    Muchas gracias, Dorogoi. Y sí, soy torpe y nunca alcanzaré el perfeccionismo. Me refería a mi estilo de vida al decir libertino y opened mind no tiene qué ver con sexualidad en este caso. Lo aclaro porque puede prestarse a confusiones.

    Por cierto, edité una palabrilla que estaba de más. Nada en ti es enfermizo, al contrario, siempre aprendo de ti y es sano para el foro contar contigo.

    Un abrazo!!! :001_smile:





    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 15-ene.-2016 a las 11:53
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Muchas gracias, Dorogoi. Y sí, soy torpe y nunca alcanzaré el perfeccionismo. Me refería a mi estilo de vida al decir libertino y opened mind no tiene qué ver con sexualidad en este caso. Lo aclaro porque puede prestarse a confusiones.

    Por cierto, edité una palabrilla que estaba de más. Nada en ti es enfermizo, al contrario, siempre aprendo de ti y es sano para el foro contar contigo.

    Un abrazo!!! :001_smile:


    .
    Hola Estrella,
    me quedé mal porque creo que algo no se entendiò de mi post. A veces escribiendo da la impresiòn que se dice otra cosa. En realidad, hay "algunos" a los que les puede sonar torpe....no a mì absolutamente. A mi me parece fantàstico; y perfeccionar no significa perfecto en este caso, es sòlo mejorar.

    Estoy convencido que la moral impuesta por la sociedad de mi época destruyò en gran medida la felicidad en mi vida. No guiarte por la moral que pretenden en la sociedad. En tu vida privada esas reglas morales deben reverse completamente. Màs que nada en la vida con tu pareja....

    Hoy que conozco que existe otro mundo, donde la moral es màs sana y abierta, me doy cuenta que perdì muchos años de mi vida. Que no te pase lo mismo, por favor. Sin salirse de las normas de convivencia social, tu modo de vivir libertino y open-minded debe ser lo que rija tu vida privada y en pareja; y sì, tiene que ver también con la sexualidad sana y desprejuiciada. No cometas los mismo errores que cometimos muchos de mi época.

    Open-minded y sin prejuicios.....Creo que està de màs que te lo escriba porque ya lo has evidenciado, pero quiero decirte que estoy de acuerdo y me alegro. No soy quien para "aconsejar".

    Te felicito si has logrado advertir a tiempo que es necesario ese modo de pensar. Luego es ya tarde (Uno aprende a ser joven con los años).

    Te saludo y gracias por tus palabras.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •