Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 34 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 334

Tema: El libro de Mormón: es histórico?

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A pesar del hecho de que la palabra griega biblía, de la que obtenemos la palabra Biblia, no se usó como título para las Escrituras hasta el 5to siglo dC, El LdM usa el vocablo más de 500 años aC. El vocablo Biblia, o biblía, significa "libros" o "folletos", y se aplica a la colección de escritos inspirados que están encuadernados en forma de códice, es decir, con hojas y cubiertas. Ninguna colección semejante existió cuando se supone que fue escrito 2 Nefi.
    Ese tampoco es un anacronismo, la parte que no explicas es que ese verso esta contenido en una vision que nefi estaba recibiendo sobre el futuro, en otras palabras, Dios le explica a nefi, mira nefi en el futuro habrán personas que tendrán un libro llamado biblia y se aferraran a este como único texto..

    Que palabra habra habido en el texto original o en las planchas???
    habra sido algo intelegible para nefi?, o nefi se habra preguntado
    y que rayos significa biblia? este termino habria sonado foneticamente similar a la palabra biblia moderna?
    o si lo hizo, a cual de las palabras biblia en español? o bible en ingles (Baibel)? Bibël en aleman? o Bibbia en italiano? o de repente no sonaba parecido a nada de esto pero el equivalente a biblos o libros en el idioma de ellos... eso no lo sabemos, lo que sabemos es que su traducción equivale a Biblia..

    Y esta es la cita en cuestión:

    3 y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!

    4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?

    5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado recuperarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.

    6 ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?

    7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

    8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.

    9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.

    10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis apalabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.

    11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.

    12 Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y estos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jajaja, el Nefi de la historia no sabía lo que significaba la palabra que se le dió en "egipcio reformado" (supongo) pero Smith sí sabía que esa palabra significaba nuestra palabra BIBLIA. Jojojo, pero de veras que Uds han perdido la razón. No te das cuenta de todas las incongruencias?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #163
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En una ocasión Hiram Page, uno de los mormones de esa época, comenzó a hacer sus propias "profecías" con otra piedrecita mágica. Smith, por supuesto, se dió cuenta del peligro de la competencia y la idea no le gustó para nada. Entonces (se) le ocurrió otra "revelación". En ella le decía a los mormones lo siguiente:

    DC 28:2 Pero he aquí, de cierto, de cierto te digo, que nadie será nombrado para recibir mandamientos y revelaciones en esta iglesia sino mi siervo José Smith, hijo, porque los recibe así como Moisés.

    Nadie más, yo, el único, como Moisés ... así que ya saben . Hizo Smith algún milagro como los de Moisés para ser tan pretencioso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #164
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro que Smith no se atrevió a ir adonde estaba el señor Page a decirle nada, sino que le dió su "revelación" a su compañero de luchas, Oliver Cowdery, para que fuera él adonde estaba el otro a decirle que parara lo que estaba haciendo. Esto fue lo que le mandó:


    DC 28:11 Y además, irás a tu hermano, Hiram Page, entre tú y él a solas, y le dirás que las cosas que él ha escrito mediante esa piedra no son mías, y que Satanás lo engaña;
    12 porque he aquí, no se le han señalado estas cosas, ni a ninguno de los de esta iglesia le será designada cosa alguna que sea contraria a los convenios de ella.
    13 Porque es preciso que todas las cosas se hagan con orden y de común acuerdo en la iglesia, por la oración de fe.
    14 Y ayudarás a poner en orden todas estas cosas, de acuerdo con los convenios de la iglesia, antes de emprender tu viaje entre los lamanitas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #165
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Lehi era un comerciante, el vivio en las afueras de jerusalen, como comerciante estaba obligado a conocer los idiomas comerciales dado a que traficaba bienes en las rutas cono idas en ese tiempo como la ruta del incienso en arabia, es por esto que el ldm comienza explicando esto, estos idiomas les eran mas afines, sin embargo conocían el hebreo.. pero estaban obligados a tener tratos con los árabes y egipcios..

    cualquier hombre adinerado o comerciante de ese entonces estaba obligado a conocer las mismas cosas que conoció lehi el primer patriarca mencionado en el Ldm
    Esto es otra incongruencia más ... Los judíos hasta el día de hoy siguen usando el hebreo como su lengua. Cierto que el hebreo ha cambiado en las diferentes etapas de la historia de Israel, pero decir que esos 20 judíos que salieron de Jerusalén hablaban "egipcio reformado" es una locura. Ninguna escritura de los judíos había sido escrita en ese idioma siquiera ... Jeroglíficos de un llamado "egipcio reformado"??? El libro de Isaías, del que tanto cita Smith en el LdM, fue escrito en hebreo. Esos supuestos judíos viajantes, sí tenían el libro de Isaías, tenían que haberlo tenido en hebreo, no en egipcio ... Smith tenía mucha fascinación por la lengua egipcia; eso se sabe, desde que por alguna vía se había apropiado de algunos documentos antiguos escritos en ese idioma ... pero llegar al punto de decir que una civilización judía en América haya hablado en egipcio es el colmo de los colmos.
    Última edición por Eli_yahu; 26-jul.-2018 a las 13:16
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #166
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es muy comprensible que para un mormón honesto sea muy difícil aceptar que el que ellos creen que es su primer profeta, inspirado, haya sido un estafador y manipulador desalmado ... Es normal, desde que cualquiera siente temor de contradecir a alguien que se respeta mucho, más si se cree que es un representante directo de Dios. Smith hizo un trabajo metódico y bien "estudiado" (supongo que con ayuda de unas manos "misteriosas", pero no-divinas) para desarrollar su doctrina y religión, y establecer una figura de autoridad que se pasaría de una mano a otra, para que sus seguidores le/s vieran como ese "poder supremo" al que no se puede cuestionar de ningún modo.

    Tanto es así, que un mormón no razona las doctrinas mormonas cuando lee el LdM y demás escritos de Smith. La táctica mormona para evitar que se razone y surja una resistencia a la sumisión a que están sometidos, es convencer a los mormones de que no es por razonamiento que se acepta la doctrina mormona allí escrita o emitida por sus profetas, sino por una especie de reacción física al leer el LdM y demás, que llaman como "un fuego en el pecho", y frases similares. El mormón no razona nada de lo que estudia en el LdM, solo lo lee esperando sentir ese fueguito, así que está tan entretenido esperando sentir tal cosa, que no se dá cuenta de las incongruencias que existen en esos libros, ni de la sumisión ciega a la que han sido sometidos. Actúan como una serpiente que ha sido encantada con música y se le hace bailar al sonido de la flauta.

    Cuando Smith se enamoró de su primera esposa, el padre de la chica no quería que su hija se casara con este hombre, porque sabía la clase de estafador que era. La chica se fugó de casa y se casó con Smith, y cuando regresaron para que ella recogiera sus cosas, Smith le prometió a su suegro que ya no haría las cosas que había hecho antes ... Aunque ya no engañó más con historias de tesoros escondidos, sus estafas pasaron de un nivel a otro, y al otro, y al otro, hasta que finalmente logró tomar el control de un montón de gente ilusa que le siguió ciegamente.

    En este tiempo, cualquier padre le aconsejaría a su hija que no se juntara con un joven como Smith ... Pero lo cierto es que los mormones están tan volcados en esa manipulación, que no son capaces de tomar una decisión inteligente como la que quería aquel padre para su hija.
    Última edición por Eli_yahu; 26-jul.-2018 a las 14:32
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #167
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Cuando Smith se enamoró de su primera esposa, el padre de la chica no quería que su hija se casara con este hombre, porque sabía la clase de estafador que era. La chica se fugó de casa y se casó con Smith, y cuando regresaron para que ella recogiera sus cosas, Smith le prometió a su suegro que ya no haría las cosas que había hecho antes ... Aunque ya no engañó más con historias de tesoros escondidos, sus estafas pasaron de un nivel a otro, y al otro, y al otro, hasta que finalmente logró tomar el control de un montón de gente ilusa que le siguió ciegamente.
    La defensa de Smith Junior a éstas acusaciones:

    "En el mes de octubre de 1825 me empleó un señor de edad llamado Josiah Stoal, del condado de Chenango, estado de Nueva York. Él había oído algo acerca de una mina de plata que los españoles habían explotado en Harmony, condado de Susquehanna, estado de Pensilvania; y antes de ocuparme ya había hecho algunas excavaciones para ver si le era posible descubrir la mina. Después que fui a vivir a la casa de él, me llevó con el resto de sus trabajadores a excavar en busca de la mina de plata, en lo cual estuve trabajando cerca de un mes sin lograr el éxito en nuestra empresa; y por fin convencí al anciano señor que dejase de excavar. Así fue como se originó el tan común rumor de que yo había sido buscador de dinero.

    Durante el tiempo que estuve en ese trabajo, me hospedé con el señor Isaac Hale, de ese lugar. Fue allí donde por primera vez vi a mi esposa (su hija), Emma Hale. Nos casamos el 18 de enero de 1827 mientras yo todavía estaba al servicio del señor Stoal.

    Por motivo de que continuaba afirmando que había visto una visión, la persecución me seguía acechando, y la familia del padre de mi esposa se opuso muchísimo a que nos casáramos. Por tanto, me vi obligado a llevarla a otra parte, de modo que nos fuimos y nos casamos en la casa del señor Tarbill, en South Bainbridge, condado de Chenango, en Nueva York. Inmediatamente después de mi matrimonio dejé el trabajo del señor Stoal, me trasladé a la casa de mi padre y con él labré la tierra esa temporada."

    Perla de Gran Precio, José Smith—Historia.
    Última edición por Estocada; 27-jul.-2018 a las 02:11

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ésto dice Smith en la edición del mismo libro de 1967 en inglés, pág.50.

    “I was left to all kind of temptations; and, mingling with all kinds of society, I frequently fell into many foolish errors, and displayed the weakness of youth, and the foibles of human nature; which, I am sorry to say, led me into divers temptations, offensive in the sight of God. In making this confession, no one need suppose me guilty of any great or malignant sins. A disposition to commit such was never in my nature. But I was guilty of levity, and sometimes associated with jovial company, etc., not consistent with that character which ought to be maintained by who was called of God as I had been.”
    Esta es más o menos la traducción al español:
    Me abandoné a todo tipo de tentaciones; y mezclándome con toda clase de socios, frecuentemente caí en muchos errores tontos, y mostré la debilidad de la juventud, y las flaquezas de la naturaleza humana; lo cual, siento decirlo, me llevó a diversas tentaciones, ofensivas a la vista de Dios. Al hacer esta confesión, nadie me suponga culpable de algún pecado grave o maligno. Una disposición para cometer tal cosa nunca estuvo en mi naturaleza. Pero fuí culpable de liviandad, y algunas veces me asocié con compañía alegre, etc., inconsistente con el carácter que debía ser mantenido por quien fué llamado de Dios como lo había sido yo.
    Eso es una confesión que prueba que sabía de sus fechorías perfectamente.
    Última edición por Eli_yahu; 27-jul.-2018 a las 03:10
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #169
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ésto dice Smith en la edición del mismo libro de 1967 en inglés, pág.50.

    Esta es más o menos la traducción al español:
    Eso es una confesión que prueba que sabía de sus fechorías perfectamente.
    Bueno eso de me abandone esta muy mal traducido porque si el pasaje empieza diciendo "I was left alone" cualquier chiquillo cabeza hueca que conoce alguna letra de justin bieber entiende que no dice tal; cosa.. una traducción mas exacta diría... fui abandonado..

    pero bueno si asi traducen los testigos lasa cosas ya entiendo porque tiene una doctrina tan descabellada..

    28 Durante el tiempo que transcurrió entre la ocasión en que vi la visión y el año mil ochocientos veintitrés —habiéndoseme prohibido unirme a las sectas religiosas del día, cualquiera que fuese, teniendo pocos años, y perseguido por aquellos que debieron haber sido mis amigos y haberme tratado con bondad; y que si me creían engañado, debieron haber procurado de una manera apropiada y cariñosa rescatarme— me vi sujeto a toda especie de tentaciones; y, juntándome con toda clase de personas, frecuentemente cometía muchas imprudencias y manifestaba las debilidades de la juventud y las flaquezas de la naturaleza humana, lo cual, me da pena decirlo, me condujo a diversas tentaciones, ofensivas a la vista de Dios. Esta confesión no es motivo para que se me juzgue culpable de cometer pecados graves o malos, porque jamás hubo en mi naturaleza la disposición para hacer tal cosa. Pero sí fui culpable de levedad, y en ocasiones me asociaba con compañeros joviales, etc., cosa que no correspondía con la conducta que había de guardar uno que había sido llamado por Dios como yo. Mas esto no le parecerá muy extraño a cualquiera que se acuerde de mi juventud y conozca mi jovial temperamento natural.


    Yo no leo acera de ninguna fechoría, y conozco maso menos al dedillo los cargos que alguna vez le imputaron, ahora en ninguna parte se sugiere que smith haya sido perfecto o sin pecados, y tampoco esperamos eso de los profetas biblicos, el mismo smith dice que el mismo es puna persona jovial, y que muchas de sus amistades han tenido ese mismo temperamento, tentaciones de la juventud pues... ya pues

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    (...)
    Estás mareando la perdiz con nimiedades ... La traducción es correcta, lo puede ver todo el que sabe inglés.


    Los mormones realizan muchísimo esfuerzo por negar todas las fechorías de Smith. Se les ha hecho más difícil de lo que pensaban, porque a pesar de haber pasado casi dos siglos desde la vida de Joseph Smith, los testimonios de sus vecinos, familiares, y compañeros de lucha, siguen recogidos en documentos que se pueden consultar fácilmente ... y hablo de personas contemporáneas, que vivieron en la esquina de su casa (como quien dice), que hablaron con él en persona, con las que él hizo tratos, etc. A Uds no les queda más remedio que intentar descalificar todos los testimonios existentes que hablan del Smith de 1820 ... o prestarles atención y desengañarse.
    No te parece que intentar acallar tantas voces es una misión imposible para los lmormones?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •