Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Las Fuerzas Armadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Las Fuerzas Armadas

    Siempre admiré a nuestras Fuerzas Armadas,incluyendo en ellas,a la Guardia Civil.He conocido y,en muchos casos,soy amigo de militares que han alcanzado alta graduacion sirviendo a su Patria ,que es, como decir, sirviéndonos a los españoles.Y como los he conocido personalmente,y los he tratado,puedo atestiguar de que los Coroneles y >Generales que he tenido el honor de conocer-como supongo que todos los militares-son personas con valores extraordinarios y,al mismo tiempo,sencillas en su trato....y vocacionales.Quiere ello decir que,conociendolos,se comprende perfectamente el profundo sentido de su Oracion,la de todas las fuerzas militares de nuestro Pais.Y,en su homenaje,como si rezara,quiero transcribirla:
    " Lo demandó el honor y obedecieron
    lo requirio el deber y lo acataron,
    con su sangre la empresa rubricaron
    con su esfuerzo la Patria redimiero

    Inmolarse por Dios fue su destino
    salvar a España su pasion entera
    servir en el Ejercito su vocacion y sino"....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Lo que se nos intenta decir es que se ha elevado cuantuisamente el presupuesto de Defensa por Maria Dolores de Cospedal. Parece ser que a instancias del presidente yanqui ,Trump. Casualidad es que el ex Ministro de Defensa, Morenes vaya a ocupar el cargo de embajador en lo EEUU sin haber cursado estudios dipplomaticos. Esperemos que arregle los desafueros cometidos por el Señor Trillo en su etapa de Ministro de Defensa: Con el accidente del Yak 42 no fue muy acertado. SE le acuso de enterrar deprisa y corriendo féretros que contenían tres piernas. LOs familiares de las victimas no quedaron muy satisfechas. ¡Muy doloroso para la familia militar!
    Tampoco ha sido acertado el hecho de que el juez Perez Templado se vaya de cañas con uno de los directivos del PP en Murcia. LO hace mientras tiene lugar el juicio del caso Punica que el juzga. SE ha interpretado como negociación para conseguir el puesto que se le ha otorgado a sumas intimo amigo y del que la prensa se ha encargado de la critica. El PP ide que no se juzgue por las apariencias...¿Hizo lo mismo este partido cuando el juez Garzon se fue de caza o lo pusieron en la picota?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lo que se nos intenta decir es que se ha elevado cuantuisamente el presupuesto de Defensa por Maria Dolores de Cospedal. Parece ser que a instancias del presidente yanqui ,Trump. Casualidad es que el ex Ministro de Defensa, Morenes vaya a ocupar el cargo de embajador en lo EEUU sin haber cursado estudios dipplomaticos. Esperemos que arregle los desafueros cometidos por el Señor Trillo en su etapa de Ministro de Defensa: Con el accidente del Yak 42 no fue muy acertado. SE le acuso de enterrar deprisa y corriendo féretros que contenían tres piernas. LOs familiares de las victimas no quedaron muy satisfechas. ¡Muy doloroso para la familia militar!
    Tampoco ha sido acertado el hecho de que el juez Perez Templado se vaya de cañas con uno de los directivos del PP en Murcia. LO hace mientras tiene lugar el juicio del caso Punica que el juzga. SE ha interpretado como negociación para conseguir el puesto que se le ha otorgado a sumas intimo amigo y del que la prensa se ha encargado de la critica. El PP ide que no se juzgue por las apariencias...¿Hizo lo mismo este partido cuando el juez Garzon se fue de caza o lo pusieron en la picota?
    //

    Yo,almenos,no intento decir nada.Cuando escribí en relacion con mi admiracion personal hacia las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil,no habia nada de politica por medio.Todo lo que el Sr.Hinojosa dice acerca de aumento de presupuesto para el Ministerio de Defensa,o nombramiento del ex-Ministro Sr.Morenés,como futuro Embajador en Wahsington,o de crítica de la actuacion del Sr.Trillo cuando fué Ministro de Defensa,en relacion con el desgraciado accidente del Jack,forma parte de la política de defensa,no de la vertiente puramente profesional de los Ejércitos.Como tampoco afecta al Mando natural de las Fuerzas Armadas que culmina en S.M. el Rey,a quien en un momento determinado,obedecerian unánimes,cualquiera que fuese la "politica de defensa" a cargo del Ministro de turno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    No creo forme parte de la política de defensa lo sucedido con el accidente ocurrido con el Jak 42 durante el ministerio de Trillo- La chapuza y le insensibilidad con las victimas y el desprecio hacia los restos mortales de los fallecidos no son gracias a Dios practica habitual. En algún programa de TVE nos enteramos con que algunos féretros contenían hasta tres piernas . Fue premiado por el actual presidente de Gobierno con la Embajada en Londres.
    El Ejercito actual tiene un comportamiento admirable. Prueba de ello son las misiones de paz que se le han confiado y donde desgraciadamente ha habido heridos y muertos en algunas ocasiones. Son los partidos políticos los que quieren manipularlo y algún que otro mando, que inadvertidamente la mayoría de las veces, caen victimas de enredos.
    Mi admiración y nexo por el Ejercito, comienza en la familia. la que es mi esposa es hija de un alto mando militar ya fallecido. LO que no es óbice, obstáculo o cortapisa, para que no denuncie como es mi deber moral el uso que se hace de la Institución.
    No parece ético, de ser cierta la noticia de que un fabricante de armas sea Ministrode Defensa, ni de que se preste a ser comparsa del elegido presidente de los EEUU, Mr. Trum

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    No creo forme parte de la política de defensa lo sucedido con el accidente ocurrido con el Jak 42 durante el ministerio de Trillo- La chapuza y le insensibilidad con las victimas y el desprecio hacia los restos mortales de los fallecidos no son gracias a Dios practica habitual. En algún programa de TVE nos enteramos con que algunos féretros contenían hasta tres piernas . Fue premiado por el actual presidente de Gobierno con la Embajada en Londres.
    El Ejercito actual tiene un comportamiento admirable. Prueba de ello son las misiones de paz que se le han confiado y donde desgraciadamente ha habido heridos y muertos en algunas ocasiones. Son los partidos políticos los que quieren manipularlo y algún que otro mando, que inadvertidamente la mayoría de las veces, caen victimas de enredos.
    Mi admiración y nexo por el Ejercito, comienza en la familia. la que es mi esposa es hija de un alto mando militar ya fallecido. LO que no es óbice, obstáculo o cortapisa, para que no denuncie como es mi deber moral el uso que se hace de la Institución.
    No parece ético, de ser cierta la noticia de que un fabricante de armas sea Ministrode Defensa, ni de que se preste a ser comparsa del elegido presidente de los EEUU, Mr. Trum
    //

    Si,por desgracia,un accidente que se debió,aparte de la vestustez del avion,a la impericia de los pilotos,motivó el que la politica de defensa,y los politicos de turno,tratasen de justificarse,y la oposicion,aprovechase para ejercer politica de "anti-defensa....Mi enhorabuena por estar casado con la hija de un militar:repito,es gente de honor,que dan valor a la disciplina,a la obediencia,y hasta al sacrificio cuando el deber lo demanda.Item.mas:ahora afirmo que,para mi, la juventud mas sana,humanamente hablando,es la juventud que se forma ahora mismo en las Academias Militares en su conjunto,incluida la Escuela Naval Militar y las Academias de la Guardia Civil,entre las que menciono la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro y la Escuela de Oficiales de Baeza...
    Otra cosa muy distinta es la politica y sus nombramientos,mas o menos acertados.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •