Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 30 PrimeroPrimero ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 299

Tema: La Ley de los Cristianos es la Ley del Evangelio...

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Maria laura

    El problema con eso es que ustedes predican adulterar, USTEDES PREDICAN TENER RELACIONES SEXUALES PARA SATISFACER LA NECESIDAD DE LOS DEMÁS, COMO UNA OBRA DE MISERICORDIA A OTROS.
    Jesús dijo no cometerás adulterio, eso estaba escrito en la ley que su Dios dio a los Audios.

    Jesús nos mando a predicar el reino, no he leído nada de ustedes sobre que hará el reino de Dios para los mansos, aqui no lo han puesto ninguno de ustedes tres, Esperanza, porque25 o usted.

    Lo lo ponen no lo escriben porque no saben, y no lo pueden predicar.

    ¿Qué mandamientos nos dio Jesus?
    Primero, adorar al Dios verdadero, Jehová, y solo a él.

    APOYO BÍBLICO
    (Mateo 4:10; Juan 17:3.)

    Debido a su papel en el propósito de Dios, Jesús también nos enseñó que debemos ejercer fe en él como Hijo de Dios y demostrar esa fe evitando las obras inicuas y andando en la luz.
    (Juan 3:16-21.)

    Nos aconsejó buscar primero el Reino de Dios y Su justicia, de modo que estos desplacen a un lugar secundario la preocupación por las necesidades físicas.

    APOYO BÍBLICO
    (Mateo 6:31-33.)

    Nos mandó amarnos unos a otros como él nos amó.

    APOYO BÍBLICO
    (Juan 13:34; 1 Pedro 1:22.)

    Y nos comisionó
    a dar testimonio
    sobre el propósito de Dios,
    como él hizo.

    APOYO BÍBLICO
    (Mateo 24:14; 28:19, 20; Revelación 3:14.)

    El amor genuino a Jesús motiva a unos cinco millones de testigos de Jehová a observar sus mandamientos aunque nunca lo hayan visto. El que no lo hayan visto personalmente no debilita en modo alguno su determinación de obedecerle. Recuerdan lo que su Señor dijo al apóstol Tomás: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no*ven y sin embargo creen”.
    (Juan 20:29.)

  2. #252
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La Ley de los Cristianos es la Ley del Evangelio...

    ...

    Hola Kimo


    El problema con eso es que tú Kimo y otros parecidos predican adulterar, USTEDES PREDICAN TENER RELACIONES SEXUALES imponiendo supuestos contratos de matrimonios...

    Jesús nos mando a predicar el Evangelio, no he leído nada de ustedes que prediquen los mandamientos del Evangelio... No los ponen, y no los escriben porque no los quieren recordar ni predicar.

    ¿Qué mandamientos nos dio Jesús?... Te pongo sus mandamientos:

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    Última edición por Porque25; 30-may.-2017 a las 16:13

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    PAUTAS BÍBLICAS
    RESPECTO AL MATRIMONIO
    LA SOLTERÍA
    LOS VIUDOS


    La Primera a los Corintios
    CAPITULO 7

    Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.

    AQUÍ SE NOS MUESTRA QUE LA FORNICACIÓN
    SON RELACIONES SEXUALES


    3 Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

    AQUÍ NOTAMOS QUE JESUCRISTO
    ES ESPOSO DE LA CONGREGACIÓN EN SENTIDO SIMBÓLICO
    PUES LOS ESPOSOS Y LAS ESPOSAS TIENEN RELACIONES SEXUALES


    5 No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos


    AQUI SE NOS DICE QUE SATANÁS
    TIENTA AL QUE SE PRIVA DE TENER RELACIONES
    SEXUALES, LA TENTACIÓN CONSISTE EN
    TENER SEXO CON OTRA PERSONA.


    8 Ahora bien, digo a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo.

    9 Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión].

    ‼►EL QUE NO SE PUEDE CONTROLAR
    SUS PASIONES SEXUALES SE LE ACONSEJA A CASARSE
    PARA NO PECAR TENIENDO RELACIONES SEXUALES


    10 A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo; 11 pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.


    12 Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos.

    15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz. 16 Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?


    27 ¿Estás atado a una esposa? Deja de procurar liberación. ¿Estás desatado de una esposa? Deja de buscar esposa. 28 Pero aunque te casaras, no cometerías ningún pecado. Y si una [persona] virgen se casara, la tal no cometería ningún pecado.


    ‼►AQUÍ SE NOS DICE QUE L CASARSE NO ES PECADO
    LAS ENSEÑANZAS DE DEMONIOS
    SON LAS QUE PROHÍBEN EL CASARSE



    32 En realidad, quiero que estén libres de inquietud. El hombre no casado se inquieta por las cosas del Señor, en cuanto a cómo ganar la aprobación del Señor. 33 Pero el hombre casado se inquieta por las cosas del mundo, en cuanto a cómo ganar la aprobación de su esposa, 34 y está dividido. Además, la mujer no casada —y la virgen— se inquieta por las cosas del Señor, para ser santa tanto en su cuerpo como en su espíritu. Sin embargo, la mujer casada se inquieta por las cosas del mundo, en cuanto a cómo ganar la aprobación de su esposo. 35 Pero esto lo digo para la ventaja personal de ustedes, no para echarles un lazo, sino para moverlos a lo que es decoroso y a lo que resulta en atender constantemente al Señor sin distracción.


    36 Pero si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen.

    AQUI SE NOS DICE PORTARSE IMPROPIAMENTE PARA CON SU VIRGINIDAD, MEJOR QUE SE CASE

    37 Pero si alguno está resuelto en su corazón, y no tiene necesidad alguna, sino que tiene autoridad sobre su propia voluntad y ha tomado esta decisión en su propio corazón, de guardar su propia virginidad, hará bien.

    AQUÍ SE NOS DICE QUE EL QUE PUEDE CONTROLARSE Y TIENE AUTORIDAD SOBRE SU VOLUNTAD PROPIA Y NO TIENE NECESIDAD QUE GUARDE SU VIRGINIDAD, ESO QUIERE DECIR QUE NO TENGA SEXO, QUE NO SE CASE

    38 Por consiguiente, también el que da su virginidad en matrimonio hace bien, pero el que no la da en matrimonio hará mejor.

    AQUÍ SE NOS DICE QUE LA VIRGINIDAD
    SE DA EN EL MATRIMONIO
    CUANDO UNO SE CASA
    NO CUANDO QUEREMOS HACER
    ACTOS DE MISERICORDIA A OTRAS PERSONAS
    QUE NECESITAN TENER SEXO


    39 La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera [en la muerte], está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor. 40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La Primera a los Corintios
    CAPITULO 7

    Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.
    Vuestras biblias están muy mal traducidas. Traducís por esposa donde debería decir mujer, según los textos griegos.

    Y de todas formas, hay que ser fieles al Evangelio, no a las escrituras que contradicen al Evangelio, y el Evangelio dice que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento.

    Y en cuanto a la fornicación, el Evangelio no enseña lo que tú enseñas. Lee:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Juan 8:41
    Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
    8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
    8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


    Aquellos judíos entendían muy bien que la fornicación era hacer las obras del diablo.

    Y es que la fornicación no son las relaciones de amor entre personas que se unen como Jesús enseñó y no por matrimonios impuestos por religiones de hombres, porque Jesús enseñó que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Jesús no mandó matrimonios mundanos, sino que habló de la unión entre el hombre y la mujer. Lee:

    Mateo 19:5-6
    Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La Primera a los Corintios
    CAPITULO 7

    Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Vuestras biblias están muy mal traducidas. Traducís por esposa donde debería decir mujer, según los textos griegos.

    Y de todas formas, hay que ser fieles al Evangelio, no a las escrituras que contradicen al Evangelio, y el Evangelio dice que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento.

    Y en cuanto a la fornicación, el Evangelio no enseña lo que tú enseñas. Lee:
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Juan 8:41
    Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
    8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
    8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


    Aquellos judíos entendían muy bien que la fornicación era hacer las obras del diablo.

    Y es que la fornicación no son las relaciones de amor entre personas que se unen como Jesús enseñó y no por matrimonios impuestos por religiones de hombres, porque Jesús enseñó que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento. Jesús no mandó matrimonios mundanos, sino que habló de la unión entre el hombre y la mujer. Lee:

    Mateo 19:5-6
    Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
    Kimo, espero que algún día entiendas que Jesús dijo que los que son tenidos por dignos de alcanzar el siglo aquel, ni se casan ni se dan en casamiento, y eso es para los que están en este mundo, pues dice que los que son dignos de alcanzar aquel siglo, entonces está hablando de los que aún no lo han alcanzado y son dignos de alcanzarlo.
    Última edición por María_Laura3; 16-ago.-2017 a las 06:44

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Maria Laura

    Entiendo que Jesús dijo bien claro que
    los que regresan de la muerte son los que no se casan.

    Hoy no ha regresado nadie de la muerte.

    Lea la biblia y aprenda a razonar lo que lee.

    Se lo he mostrado con lujos de detalles mil veces

    Los que le preguntaron a Jesús no creían en la resurrección
    asi empieza el relato.

    Y después le preguntan sobre unas personas que habían muerto
    le preguntaron que cuando resuciten cual seria su esposo

    Y Jesús dijo que los resucitados no se casan

    Estas personas no conocieron a Jesús pues murieron antes.

    No debemos forzar las escrituras y torcerlas para apoyar nuestro punto de vista
    la escritura lo dice bien claro que se hablaba de personas muertas

    y se trataba de cuando volvieran a la vida.

    Nada que ver con los vivos hoy
    la base para eso es que la escritura dice que el superintendente debe ser esposo de una sola mujer

    También se nos dan consejos de como tratar a nuestras esposas
    Jesús tiene esposa y novia y tiene unas bodas celestiales.

    Imitando al hombre humano y su relacion de esposo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #257
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria Laura

    Entiendo que Jesús dijo bien claro que
    los que regresan de la muerte son los que no se casan.

    Hoy no ha regresado nadie de la muerte.
    Jesucristo volvió...

    Los resucitados en Cristo:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis
    también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    "Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.

    Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor".
    (Efesios 5:13-17)



  8. #258
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Los hombres no tienen naturaleza divina, porque sólo Dios es divino. El único Hombre que es Divino es Jesucristo, y es porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre.

    Los hombres, por su rebeldía, son el símbolo de la imperfección.

    Y los que son resucitados en Cristo tampoco son divinos, porque Divino solamente es Dios.
    ---------------------
    Bien dicho Maria_laura...Divino sólo es Dios, como bueno, sólo es Dios, igualarse a Dios es una rebeldía.

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Kimo, espero que algún día entiendas que Jesús dijo que los que son tenidos por dignos de alcanzar el siglo aquel, ni se casan ni se dan en casamiento, y eso es para los que están en este mundo, pues dice que los que son dignos de alcanzar aquel siglo, entonces está hablando de los que aún no lo han alcanzado y son dignos de alcanzarlo.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria Laura

    Entiendo que Jesús dijo bien claro que
    los que regresan de la muerte son los que no se casan.

    (.......) la escritura lo dice bien claro que se hablaba de personas muertas
    Kimo, no quieres comprender que Jesús hablaba para los que están en este mundo, pues dice que los que dignos de alcanzar el siglo aquel, ni se casan ni se dan en casamiento. Lee con atención:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Jesús dice que los que son dignos de alcanzar el siglo aquel y de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento. Así que está hablando de los que están en este mundo que son dignos de alcanzar el siglo aquel.

    Y en cuanto a que los muertos resuciten, mira lo que Jesús dijo y que tú ignoras:

    Lucas 20:37
    Pero
    en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
    20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven
    .

    Así que Jesús, al hablar del Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob y decir que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven, nos daba a entender que ellos no estaban muertos, por tanto ya estaban resucitados, pues los resucitados en Cristo son aquellos que reciben la enseñanza y los mandamientos de Jesús, que son los mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Los cristianos son los resucitados en Cristo. Y eso lo entendía bien Pablo, por eso nos habla de los resucitados en Cristo:

    Colosenses 2:12
    sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados


    Colosenses 3:1
    Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


    Efesios 5:13-17
    Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
    Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor


  10. #260
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Maria Laura

    ¿Cual fue le pregunta que le formularon los saduceos?
    AQUÍ SE LA PONGO

    En la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa ella?
    Porque los siete la tuvieron por esposa

    ¿Cual fue su respuesta?
    AQUÍ SE LA PONGO

    Jesús respondió:
    24Jesús les dijo: “¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios? 25 Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.

    MARCOS 12
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •