Hola,
Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Mi querido coetáneo: (aunque yo soy menos viejo):001_smile:
En la edad no cuentan las horas.

¿Tratas de hacer confusión porque piensas que ganaràs una?….

No estoy en campaña proselitista asìque no me interesa convencer a nadie. Acepto la historia sea para Marx, Lenin, Adam Smith o David Ricardo. La historia no debe ser inquinada por prejuicios raciales o políticos. Macular una figura de relieve por mis prejuicios es algo de esconder.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
…¿Una visión histórica veraz sobre Lenín sin hacer mención alguna a sus asesinatos ni a sus métodos esclavizadores del hombre?
(….)
¿Hay pruebas feacientes y documentadas de que Lenin fue un asesino?...
Lo que has leído no lo has leído. Te enceguecen tus prejuicios y la propaganda ganó el barlovento en tus principios políticos. Has sido contaminado por propaganda religiosa y política que no te permite leer con objetividad.

Lenin no asesino a nadie o, al menos, jamàs fue juzgado y condenado por eso. Hasta el dìa de hoy es conmemorado y respetado en Rusia como filòsofo e ideólogo de la revolución rusa. No asì Stalin que fue tirado en el canasto de la basura. Que a tì te estaría cómodo que asì fuese, no me cabe duda; que tus prejuicios te hacen creerlo, tampoco, pero en un trabajo histórico no se puede escribir lo que tù crees o te gustaría que fuese, sino contar los hechos en modo imparcial y objetivo.

Nadie puede ser 100% imparcial en la vida diaria, pero es importante que las creencias no nuble la objetividad en un trabajo histórico.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Y para cumprir con las normas, que no con las dudas maliciosas e intencionadas de Socorp, aquí dejo esto para que se pueda tener una mejor visión de las posiciones "anticastristas"

http://www.hislibris.com/el-hermano-de-lenin/

de todas formas no se lo va a leer ni uno....
lo del hermano de Lenin ya hablaban en Argentina en las asambleas estudiantiles universitarias y siempre me opuse. Jamàs acepté la versión reductiva del talento de Lenin al decir que hizo la revolución para vengar al hermano. No tengo dudas de que las emociones de una vida marcan y condicionan nuestra mente; pero quitarle merito a una obra filosófica, política y social de extraordinario nivel (para bien o para mal) no me pareció nunca correcto. Decir que estudiò, analizò y modificò las teorías marxistas para poder aplicarlas en la pràctica, que hizo estudios socio-polìticos de carácter filosóficos y que moviò la historia del mundo, todo esto solamente por venganza, es infantil, ingenuo y falto de objetividad.

En la historia se evalúan y cuentan los hechos, no la biografía de las personas. Si alguien en el mundo futbolístico recordarà a Maradona, será por su fantasìa en el fútbol y no por su debilidad ante las drogas. Son dos cosas separadas porque pretender que un ser humano sea genio y perfecto es utópico; para no decir zonzo.

No te vayas a equivocar y votes por Rubalcaba: recuerda Rajoy, Rajoy…. Asì Dios no te castigarà.

Saludos.