Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 29 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 281

Tema: Las religiones nos impusieron sus biblias para anular el Evangelio...

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    PORQUE25
    Jesús abolió el antiguo pacto
    lo que significa que había una ley
    antes de que Jesús viniera a la tierra.
    Las leyes del viejo testamento se hicieron viejas y se convirtieron en pacto de muerte y de esclavitud porque estaban deterioradas... Ya no enseñaban los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres en el principio...

    El verdadero pacto dado por Dios desde el principio nunca se hace viejo ni es pacto de muerte ni de esclavitud... Siempre es nuevo, por eso se le llama "NUEVO PACTO"... Y ES QUE LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son la estrella que nace cada mañana y nos calienta y nos da vida...

    El verdadero pacto de Dios fue dado desde el principio y es para siempre (los mandamientos del Evangelio)... Las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento son una ley intermedia que había sido corrompida por los hombres, por eso Jesucristo la abolió...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    Última edición por Porque25; 17-nov.-2017 a las 05:56

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Los judíos de Israel debían obedecer la Ley de Moisés.

    Además, esta era el código moral de todos los judíos devotos,
    sin importar dónde vivieran.

    Pero a partir del Pentecostés del año 33,
    los siervos de Dios ya no*estaban obligados a cumplirla

    Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, junto con toda la congregación, enviar a varones escogidos de entre ellos a Antioquía junto con Pablo y Bernabé, a saber, a Judas, que se llamaba Barsabás, y a Silas, varones prominentes entre los hermanos; 23 y por mano de ellos escribieron:


    Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!


    Aun así, ni Pablo ni los demás cristianos hablaron de la Ley con falta de respeto. Esto les permitió predicar sin dificultad en muchas comunidades judías

    De hecho, Pablo solía ir a las sinagogas,
    donde podía dar testimonio a personas que conocían al Dios de Abrahán y razonar con ellas usando las Escrituras Hebreas

    LA ESCRITURA DICE DE PABLO:
    19 y tomó alimento y cobró fuerza.
    Estuvo por algunos días con los discípulos que había en Damasco, 20 e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios.


    5 Y cuando llegaron a estar en Salamina se pusieron a publicar la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían a Juan también como servidor.


    14 Ellos, sin embargo, siguieron adelante desde Perga y llegaron a Antioquía de Pisidia y, entrando en la sinagoga en el día de sábado, tomaron asiento. 15 Después de la lectura pública de la Ley y de los Profetas, los presidentes de la sinagoga enviaron a decirles: “Varones, hermanos, si tienen alguna palabra de estímulo para el pueblo, díganla”. 16 Entonces Pablo se levantó, y haciendo señas con la mano, dijo:
    “Varones, israelitas y ustedes [los demás] que temen a Dios, oigan


    14 Ahora bien, en Iconio entraron juntos en la sinagoga de los judíos y hablaron de tal manera que una gran multitud tanto de judíos como de griegos se hicieron creyentes


    17 Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras
    HECHOS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #123
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Para Kimo.
    La ley de Moisés es la ley del Evangelio fue dada desde el principio... creo que te lo he explicado antes extensamente. Ya cansas.
    Claro que ni Pablo ni los demás hablaron de la ley sin respeto.... porque como buenos cristianos seguían el evangelio de Jesucristo, y sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    La ley de Moises requeria sacrificios de animales
    esto les mostraba a los israelitas que eran pecadores y necesitaban
    un salvador

    Entonces llego Cristo
    los sacrificios se terminaron
    esa parte de la ley termino

    16 ”La Ley y los Profetas eran hasta Juan.
    Desde entonces se declara el reino de Dios como buenas nuevas,
    y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia él.
    LUCAS 16:16

    Las disposiciones reglamentarias de purificación ayudaban a los israelitas a comprender la necesidad de un sacrificio redentor para cubrir el pecado de la humanidad y devolverle la perfección. Por eso, la Ley llegó a ser su “tutor que [los condujo] a Cristo” (Gálatas 3:24).

    Aquel código, llamado la Ley mosaica
    o simplemente “la Ley”, era “santo y justo y bueno”
    (Romanos 7:12).

    Promovía la buena vecindad
    y valores como la bondad,
    la honradez y la moralidad
    (Éxodo 23:4, 5;
    Levítico 19:14;
    Deuteronomio 15:13-15; 22:10, 22).

    También estimulaba a los judíos
    a amarse unos a otros (Levítico 19:18).

    Además, no debían mezclarse con gentiles
    que no estaban sujetos a la Ley ni tomar esposas
    de entre esas personas (Deuteronomio 7:3, 4).

    Como un “muro” que separara a judíos de gentiles,
    la Ley mosaica protegió al pueblo de Dios
    de contaminarse con la forma de pensar
    y las prácticas del paganismo (Efesios 2:14,15; Juan 18:28).


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #125
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    En el tiempo de Moisés.. ya sé que se hacían sacrificios.... pero eso no quiere decir qué Moisés estuviese de acuerdo... pues Moisés conocía la ley de Dios pero sí permitió ese tipo de cosas es por la dureza de corazón que tenían, nada más.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    En la Ley, los judíos de la antigüedad encontraban
    a cada paso indicaciones de que eran pecadores.

    Servia como muestra la regla de purificarse
    después de tocar un muerto.
    Al tercer y al séptimo día
    de haber estado en contacto con él,
    la persona impura tenía que ser rociada
    con “agua de limpieza” ceremonial,
    la cual se elaboraba
    degollando una vaca roja sana,
    quemándola y disolviendo sus cenizas (Núm. 19:1-13).

    Otra norma semejante
    exigía que las parturientas
    guardaran un período de impureza
    y luego ofrecieran un sacrificio de expiación.
    Así se recordaba
    que los seres humanos
    transmiten en la reproducción
    el pecado y la muerte
    (Lev.12:1-8).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #127
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los judíos de Israel debían obedecer la Ley de Moisés. (.......)

    Pero a partir del Pentecostés del año 33,
    los siervos de Dios ya no*estaban obligados a cumplirla (.......)
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley de Moises requeria sacrificios de animales (.......)
    Kimo, quieres hacer ver que ya no hay que cumplir la Ley dada por Dios a Moisés. Confundes a muchos al hacer ver que la Ley de Dios dada a Moisés quedó anulada, pues no es verdad lo que dices. Y tampoco es verdad que Dios hubiera mandado sacrificios. Es un error que enseñes eso.

    Para que comprendas tus errores, lee:


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No es correcto lo que dices, pues estás contradiciendo a Jesús, que dice así:

    Mateo 5:17-20
    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...


    Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:

    Mateo 12:7
    si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

    Oseas 6:6
    Porque misericordia quiero, y no sacrificio

    Lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es la misericordia. Lee:

    Proverbios 3:1-4
    3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;
    3:2 Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres.

    Las Buenas Nuevas son todo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no sólo enseñó que vendría el reino de Jesús, sino que también enseñó los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida, que son los mandamientos que fueron fados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que Jesús restableció y nos reveló cuando predicó el Evangelio.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay personas que no están interesadas en la verdad. Solo quieren hacer propaganda de sus interpretaciones personales. No desean cambiar de parecer porque les parece humillante, cuando deberían verlo más bien como "humildad".

    No vale la pena tratar de entablar diálogo con personas que muestran esa actitud. Es común en sus comentarios que los llenan de descalificaciones personales, porque no les interesa analizar los argumentos. A veces fingen que les interesan, pero es para repetir vez tras vez sus descalificaciones y sus enseñanzas de hombres.

    Deberían haber reglas sobre este tipo de comportamiento en los foros y sitios sociales. Ya está el mundo bastante lleno de gente arrogante y de zoquetes como para que conviertan los sitios de debate en vertederos de la misma basura. Es cansón, aburrido, irrespetuoso e inútil, el repetir el mismo comentario cientos de veces solo con el afán de la propaganda de ideas personales. Algo deberían hacer los moderadores en cuanto a esto.

    Qué va a aprender la gente de estos supuestos "panelistas"? Lo único que aprenden es que la conducta impropia no tiene nada que ver con un cristiano. He leído a jóvenes que ni experiencia tienen sobre el mundo y la realidad, que diciéndose "cristianos" llenan a todo el mundo de insultos. Esas cosas las aprenden de sus mayores de sus mismas religiones.

    Por qué no se sientan un momento antes de colgar un comentario, y analizan si lo que dicen tiene algún sentido? Para qué querer propagandizar unas ideas que de una forma u otra saben que es incorrecta y que nadie va a aceptar? Porqué insultan y descalifican a otros, y no se concentran en los argumentos para refutarlos? Qué clase de "cristianismo" le están enseñando a sus jóvenes? Qué clase de foros de internet quieren crear y mantener? Qué opinarán los ateos de Uds?
    Última edición por Eli_yahu; 27-nov.-2017 a las 12:19
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Deberían haber reglas sobre este tipo de comportamiento en los foros y sitios sociales. Ya está el mundo bastante lleno de gente arrogante y de zoquetes como para que conviertan los sitios de debate en vertederos de la misma basura.
    Este foro no es vertedero de basuras, se tolera vuestra confusión, pero también toleran el trigo del Evangelio que predicamos los cristianos y que lo purifica todo...

    Es en vuestros foros de los que os hacéis llamar "testigos de Jehová" donde no de puede entrar porque solo predicáis la abominación de la desolación predicada por el profeta Daniel, y donde no se puede ni expresarse uno libremente... Allí donde solo predican los dictadores religiosos solo hay abominación y confusión... Las discusiones libres sobre el Evangelio lo purifican todo aunque sea poquito a poquito...


    .../...
    Última edición por MagAnna; 27-nov.-2017 a las 13:21 Razón: Eliminación de quotes y respuestas ya expuestos en hilo original - Archirrepetido

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesucristo fue al templo de Jerusalén, que era la casa de Dios en ese tiempo, encontró a los comerciantes con sus estafas, y les dijo:

    Juan 2:16 (...) “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.

    "Una casa de mercancías"... y Marcos y Lucas nos hablan de otra expresión que usó:

    Marc.11:17 sino que siguió enseñando y diciendo: “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho una cueva de salteadores”.

    Luc.19:46 diciéndoles: “Está escrito: ‘Y mi casa será casa de oración’, pero ustedes la hicieron cueva de salteadores”.

    Esas fuertes palabras de Jesús ya se habían mencionado antes por la misma razón, Jehová había dicho:

    Jer.7:11 ¿Acaso esta casa sobre la cual se ha llamado mi nombre ha llegado a ser sencillamente una cueva de salteadores a los ojos de ustedes? Miren, yo mismo también [lo] he visto”, es la expresión de Jehová.

    Los testigos de Jehová sabemos que estos grupitos y religiones modernas no son la "casa de Dios" y que no tienen nada que ver con Jesucristo. Si Jesucristo viera, por ejemplo, lo que predican estos tres del evangelio de la fornicación, les diría que querían convertir la casa de Dios en "una casa de ..." ... bueno, ya saben de qué.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •