Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 49

Tema: El antiguo Egipto

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Juan Antonio efectivamente, Amennofis IV , también llamado Akhenaton.

    Fue un hereje para la época y como bien dices implantó el monoteismo, creando la idea de un solo dios, Atón.

    Saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    UN ANIMAL DIVINO

    Hace más de 4000 años los gatos fueron domesticados por los egipcios, quienes los adoraban como a seres divinos. Creían firmemente que tenían el privilegio de escapar a la muerte durante siete oportunidades.

    Existen numerosas estatuas erigidas por los egipcios que han llegado a nuestros días. Como curiosidad hay que decir que cuando el dueño del gato moría, el felino era sacrificado y embalsamado junto al difunto.

    Algunos de los dioses egipcios eran representados con algunas facciones gatunas lo que da muestra del fervor hacia los gatos. La más conocida de las diosas egipcias con cabeza de gato es Bast (diosa de la maternidad y la fertilidad).

    Pero ahí no queda la cosa, los gatos estaban protegidos por las leyes del antiguo Egipto, en donde se castigaba severamente a quien lastimara deliberadamente a un gato. Otra costumbre relacionada con este animal era que si un gato moría, todos los miembros de esa familia debían afeitarse las cejas, llevándolo momificado al templo de Bubastis, o algún templo local.

    Solo me queda por decir amigos míos

    Miauuuuuuuuuuuuuuuuu


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El imperio egipcio era grandisimo y ocupaba un extenso terreno:Parece ser,que
    en algunas epigrafias se ha encontrado faraones con rasgos de raza negroide.Al parecer,
    son libios.Esto,no significa que todos ellos hubiesen nacido en Libia.Creo que al contrario,
    son minoria en la serie faraonica

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hace algun tiempo atras lei por algun lado que no solo en lo que hoy es Egipto existieron los faraones. Segun recuerdo los habian en por lo menos otro pais africano, me parece que en Etiopia? Alguien aqui ha oido algo similar al respecto? Pero, no me consta nada de esto debo decir, solo lo menciono.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Algunas ilustraciones


    ------------------------ Mapa del Alto y Bajo Egipto, con algunas de las ciudades y templos principales



    -------------- Culto al dios Sol --------------- Amenofis IV ---- Mujeres interpretando instrumentos ----



    -------------- Templo de Karnak --------------------



    - Culto al gato: se guardaba luto cuando moría - ------------------- Trilla del trigo --------------------

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hace algun tiempo atras lei por algun lado que no solo en lo que hoy es Egipto existieron los faraones. Segun recuerdo los habian en por lo menos otro pais africano, me parece que en Etiopia? Alguien aqui ha oido algo similar al respecto? Pero, no me consta nada de esto debo decir, solo lo menciono.

    Yo no se nada de faraones no egipcios.

    Como hablas de Etiopia te comento una historia realmente sorprendente de una etnia africana etiope de religión judía.

    Parece ser que la explicación de este hecho tan sumamente curioso se remonta a los contactos que tuvieron el rey Salomón y la reina de Saba hace más de 3.000 años.

    Son conocidos como los falashas y la mayoría de los historiadores piensan que esta tribu indígena africana adoptó la religión judía en la época del rey Salomón.. Muchos de ellos viven hoy en día en Israel, en la tierra prometida por sus padres.

    No tiene nada que ver con faraones, pero no sé si te refieres a algo de esto Jose Antonio.

    Chau

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hace algun tiempo atras lei por algun lado que no solo en lo que hoy es Egipto existieron los faraones. Segun recuerdo los habian en por lo menos otro pais africano, me parece que en Etiopia? Alguien aqui ha oido algo similar al respecto? Pero, no me consta nada de esto debo decir, solo lo menciono.
    Me encanta este hilo! No tengo mucho tiempo ahora, pero lo que dices me recuerda una confusión que hice en su momento.
    Verás, hubo unos cuantos faraones y fue en Nubia, una especie de virreinato egipcio. La llamaron la tierra de los faraones negros.
    Y la confusión radica en que Nubia fue denominado "Ætiopía" o, más precisamente: Baja Etiopía, (que no debe confundirse con el actual Estado llamado Etiopía).




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Me encanta este hilo! No tengo mucho tiempo ahora, pero lo que dices me recuerda una confusión que hice en su momento.
    Verás, hubo unos cuantos faraones y fue en Nubia, una especie de virreinato egipcio. La llamaron la tierra de los faraones negros.
    Y la confusión radica en que Nubia fue denominado "Ætiopía" o, más precisamente: Baja Etiopía, (que no debe confundirse con el actual Estado llamado Etiopía).
    He estado investigando por ahí y MagAnna está en lo cierto.

    Reino de Kush( al norte de Sudán)

    Es la palabra egipcia para Nubia y está recogida desde el Imperio Medio. Es también la denominación del Reino de Kush. Se divide en dos fases, la napatiense y la meroítica.

    La etapa napatiense (aprox 750-300 a. C.) tenía todavía una fuerte impronta egipcia. Se sepultaba al rey en la necrópolis de Napata. A partir de 300 a. C. se empezó a sepultar a los monarcas en Meroe, lo que marca el cambio de periodo. La cultura se africanizó y a partir de 150 a. C. se empezó a utilizar una lengua y escritura propias.

    Así que Joseantonio1 tenía toda la razón del mundo sobre la existencia de estos faraones.

    MagAnna gracias wapa, de tí siempre se aprende.

    Un beso.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Me encanta este hilo! No tengo mucho tiempo ahora, pero lo que dices me recuerda una confusión que hice en su momento.
    Verás, hubo unos cuantos faraones y fue en Nubia, una especie de virreinato egipcio. La llamaron la tierra de los faraones negros.
    Y la confusión radica en que Nubia fue denominado "Ætiopía" o, más precisamente: Baja Etiopía, (que no debe confundirse con el actual Estado llamado Etiopía).
    Entonces si que hubieron faraones en Baja Etiopia y obviamente por lo que dices eran negros. Que interesante. Gracias por clarificar eso MagAnna.

    Talvez deberia relatar aqui una aventura que me paso. Estando dentro de la camara mas profunda en la piramide de Keops, le va dando un ataque cardiaco a un señor de edad, muy pesado y por cierto perdio la conciencia y se puso de color azul, quien viajaba en mi grupo de turistas. El problema fue sacar ese señor inconciente a la superficie, atraves de un tunel bien inclinado y bien largo, en donde solo se puede pasar arrodillado y lentamente. Fue algo increible como lo lograron sacar con mucho esfuerzo. El pobre señor fallecio al dia siguiente. No es recomendable meterse en esos sitios si no andas bien de salud ni tampoco si eres claustrofobico.

    EDITO: Porque a como dijo MagAnna los faraones negros no estuvieron en la Etiopia de hoy en dia, sino que otro sitio llamado "Baja Etiopia" en Nubia.
    Última edición por JoseAntonio1; 20-feb.-2012 a las 11:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •