Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: El hombre que se enamoraba de las flores.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado El hombre que se enamoraba de las flores.

    Byron Fernández, caminaba por el parque, y como tantas veces antes, sintió que su corazón galopaba desbocado cuando el aroma de su amada comenzó a percibirse en el aire calmo de esa tarde apacible y solitaria de primavera.

    Vestido con un sobrio traje claro, parecía un paseante de otros tiempos, con su andar cadencioso y elegante, su camisa blanquísima e impecablemente planchada, su corbata fina, no muy llamativa, y sus anteojos de finos aros metálicos.

    Caminando hacia el banco, junto al rosal, pensaba en la manera de declarar su amor. En el bolsillo del traje junto a su pecho, guardaba el presente con que intentaría ganar la atención de quién había conquistado su corazón.

    Una vez sentado en el banco solitario, abrió con suavidad extrema una pequeña cajita de color escarlata. Dentro, un fino anillo de oro blanco, brillaba con el sol mortecino de la tarde. Byron sacó la joya de su estuche, y la coloco como en una ofrenda en una de las tantas ramitas de su amada.

    El amante caballero, estuvo un buen rato, sentado allí, embelesado, contemplando la belleza frágil y suave de la rosa, a la vez que se dejaba invadir por el aroma dulce y penetrante con que ella le obsequiaba.

    Por un instante, decidió abandonar la prudencia, y presa de un impulso irrefrenable, no se contuvo, estiró su mano derecha, y con un gesto calculado pero muy tierno, acarició con el revés de su mano la blanca piel de su amada.

    La rosa, al sentir el contacto, se deshizo al instante, dejando caer sus pétalos en la oscura tierra. Byron, desesperado vio como su osada imprudencia destruía en un instante, y para siempre la belleza pura y delicada de su amada.

    La noche caía pesadamente sobre el parque, los senderos, árboles, y el alma de Byron, se cubrían ahora con el manto oscuro de la noche. El amante estuvo por un rato pensante, los ojos se llenaron entonces de amarga desilusión, en el fondo, sabía, que la rosa no era para él. Byron tomó el anillo nuevamente, lo guardó en su cajita y pensó, que con la azucena quizás tendría más suerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -



    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -




    .
    Muchas gracias por tu presente Biby.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado Las Flores - Teresa Domingo A.

    Es un placer, gracias por compartir estos poemas, continuemos con las flores.



    Florecemos, aupados por la lumbre,
    con la inocencia de agua que respira
    el anónimo olor de los claveles.

    Nos embrujan las plantas y los pájaros,
    el desuello, las flores invernales,
    como una cantinela abovedada
    que resurge del polvo de los días.

    La noche es una estrella sin raíces
    que ampara el canto triste de las horas
    en las que se suceden ansia y espejo.

    Es la naturaleza de la noche
    escuchar el silencio de los búhos,
    atesorar el llanto del murciélago.

    ---
    Última edición por Biby; 16-feb.-2012 a las 15:53
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    La noche caía pesadamente sobre el parque, los senderos, árboles, y el alma de Byron, se cubrían ahora con el manto oscuro de la noche. El amante estuvo por un rato pensante, los ojos se llenaron entonces de amarga desilusión, en el fondo, sabía, que la rosa no era para él. Byron tomó el anillo nuevamente, lo guardó en su cajita y pensó, que con la azucena quizás tendría más suerte.
    Me recordo al ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde... por aquello del sacrificio y el desatino.

    Salu2

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Biby ese poema le cae al pelo a Byron.

    Mandrágora, tenès razón, a veces nos sacrificamos por locuras, pero son sacrificios hechos con gusto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Juan, siempre es un placer leerte, me gustan mucho tus relatos por esa imaginación que presentan, por la descripción de los hechos. Ojalá Byron no pretenda enamorar al girasol, que aquella flor solo tiene ojos para uno.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Me recordo al ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde... por aquello del sacrificio y el desatino.

    Salu2
    Me sacaste las palabras del teclado.

    Increible, pero a mi también se me vino a la mente el ruiseñor y la rosa.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Me sacaste las palabras del teclado.

    Increible, pero a mi también se me vino a la mente el ruiseñor y la rosa.
    La parte donde el ruiseñor sacrifica hasta la ùltima gota de sangre a cambio de convertir la rosa blanca en roja, para el capricho de la doncella que al final ni toma en cuenta al pretendiente y este no valora tampoco el sacrificio de la ave.

    Saludos Osito

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    La parte donde el ruiseñor sacrifica hasta la ùltima gota de sangre a cambio de convertir la rosa blanca en roja, para el capricho de la doncella que al final ni toma en cuenta al pretendiente y este no valora tampoco el sacrificio de la ave.
    No vas a comparar el valor de una joya con una rosa roja....:sneaky2:

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Saludos Osito
    ¿Tù también?...

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •