Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: De la tal Matrix

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado De la tal Matrix

    El astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow anunciaron una teoría revolucionaria sobre la naturaleza del universo, al proponer que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora construida por una civilización más avanzada.


    La extraordinaria hipótesis parte de la idea de que lo que llamamos universo es en realidad una ínfima parte de un multiverso, una simulación virtual creada para estudiar la evolución de la conciencia en diferentes regiones de él, así como el intento de seres inteligentes por comunicarse entre sí y eventualmente cuestionarse si un gran diseñador inteligente podría intervenir para modificar las leyes del cosmos. Estas ideas, que parecen sacadas de la ciencia ficción en las que se basan películas como Matrix, cuentan en realidad con el apoyo de otros prestigiados físicos como Paul Davies. Este científico hace notar que para esta hipótesis existen datos inquietantes que podrían confirmarla, al referirse al descubrimiento realizado en 1998 por el astrónomo John Webb cuando estudiaba quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia. Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein. Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.

    La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:

    1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.

    2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.

    3) Usted está casi con seguridad en una simulación.

    Las conclusiones a las que llega Bostrom parecen sugerir que es más probable que la existencia del universo, y por lo tanto la nuestra, esté transcurriendo en una simulación. El filósofo incluso ha inventado una ecuación en la que cada uno de los factores representa aspectos tales como el número de civilizaciones que han sobrevivido a estados de posthumanos, números de civilizaciones creadoras de simulaciones, así como el número de individuos que han vivido antes del surgimiento de una civilización posthumana.

    Al final Bostrom se pregunta: "Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que los descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente". Quizá en una ventana, informándole del hecho, aparecería enfrente de usted, o quizá le "cargarían" en su mundo. Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones. "Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".



    ¿Cómo ven?

    ¿somos una simulación dirigida por una civilización más avanzada?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Simuladores creados por una civilizacion mas avanzada.........entonces nadie es dueno de su propio destino? los de ja vu son gliches en el programa? no se no me convence mucho esta teoria talvez por que no soy un gran cientifico ni nada por el estilo pero ami estupida manera de entender. pienso que la inteligencia humana no es tan grande como para basar la teoria de la relatividad con el movimiento de cuazares millones de a~os luz, hace algunos miles de a~os pensabamos que la tierra era el centro del universo y cualquiera que opinaba lo contrario era muerto, bueno ahora sabemos que somos insignificantes en la vastidad del universo, imagienese que descubriremos en otros mil a~os?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues no me agrada la idea, pero si asi son las cosas que se le va a hacer, ... son mas proyeccccciones de las que puedo soportar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Precisamente, son proyecciones difíciles de creer o comprobar, cuando leí la nota me dió mucha risa al recordar a alguien que hablaba y hablaba de que viviamos en una matrix y decidí postearlo.

    Lo que dice Fausto y Yanez me parece bien, nos hemos pensado como sueños de dios y en estas épocas, en las que la gente quiere creer en otras inteligencias extraterrestres más avanzadas, nos pensamos como simulaciones que termina siendo muy parecido o los mismo.
    El universo y sus leyes son tan complicadas que es poco lo que realmente sabemos y por una mala ecuación o un cálculo que no le salió a alguien no creo que sea posible afirmar que estamos en una simulación.

    Si vivimos en una simulación o no, las cosas no cambian para nada porque finalmente esos que nos han metido y creado deben vivir en otro universo ¿cierto?

    Creo también que juega con los datos y hacen absolutos para llegar a conclusiones pero no se puede ni se podrá probar nada porque todo es una simulación y si hacemos una resulta que esa es la prueba, es cosa de creer o reírse

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Precisamente, son proyecciones difíciles de creer o comprobar, cuando leí la nota me dió mucha risa al recordar a alguien que hablaba y hablaba de que viviamos en una matrix y decidí postearlo.
    nombre y que tal que si tenia razon!, dejame ir por él, chance y todavia lo alcanzooo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    pues, más alla de que tal teoría sea cierta o no....creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....
    mmm me recordó la película de coroline
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    No, guapa. Es al contrario. Sentimos ese vacío porque el alimento, la bebida, el sexo o la vivienda no nos llenan. Dentro de nosotros sabemos que hay algo más,
    Estamos mucho más hambrientos de alimento 'espiritual'
    que del material.
    por eso mismo fausto, es lo que mencioné.....


    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....
    No soy rara....soy edición limitada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Igualmente, hoy en día los hombres buscan ovnis, extraterrestres, conocimiento, fantasmas o filosofías... cuando lo que de verdad necesitan es encontrarse de nuevo con Dios.

    Buenas noches.
    La existencia de dios es exactamente lo mismo que la Matrix, ni uno ni la otra se pueden probar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    La existencia de dios es exactamente lo mismo que la Matrix, ni uno ni la otra se pueden probar.
    no se creo que tu punto es debatible, talvez la matrix no se pueda comprobar con eficasia y talvez sea solo un figmento en la mente humana, pero la precensia de un ser inteligente se puede ver en la complejidad de cada ser vivo de todo lo que nos rodea, no se me imagino que si un programa de computadora creo esta realidad, pienso que necesitan hacerle a este programa un ajuste y mandar un parche para componer todo lo malo que hay en este mundo, dejemos de pensar en la pildora roja o la azul, por que la humanidad busca fuera de este mudo a alguin mas? por que la soledad esta tan arraigada en nosostros? por que cuando todo sale bien ni nos acordamos que somos religiosos, pero cuando todo marcha mal imploramos? por que las personas siguen diciendo no hay dios no hay dios aunque miren el milagro de la vida todos los dias?que es lo que esperamos que un dia suceda? pues me imagino que lo unico que nos queda por hacer es seguir nuestro curso tratando de mejorar como la especia mas "inteligente" de nuestro planeta y tratar de alcanzar un nivel diferente mas en comun con las leyes que rigen todo el universo, entonces podremos abrir los ojos a lo que en realidad es nuestro destino y dejar de preguntarno por que estamos aqui?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    no se creo que tu punto es debatible, talvez la matrix no se pueda comprobar con eficasia y talvez sea solo un figmento en la mente humana, pero la precensia de un ser inteligente se puede ver en la complejidad de cada ser vivo de todo lo que nos rodea
    Crees en dios -este ser inteligente que se inventó y nos creó un mundito y no en la matrix, ok.

    ¿Tus puntos a debatir o argumentos son éstos?:

    No hay matrix pero si hay dios según Yanex porque...

    1. Porque el hombre se siente solo
    2. Porque imploramos a dios cuando nos va mal
    3. Por la sorpresa del hombre al ver el milagro de la vida
    4. Porque se puede "ver" la precencia de un ser Inteligente en la complejidad de cada ser vivo...

    ¿Las leyes del Universo? ¿Cuáles, las de los científicos o las de los creyentes?

    Eso del ajuste y todo lo malo del mundo también se lo achacan a dios.

    Finalmente es lo mismo, las dos cosas, tanto dios es un ser no terreno como la matrix un invento de inteligencias no terrenas. Ambos son la respuesta a la soledad del hombre, y toda esa complejidad por qué no pudo ser creada por otros seres superiores a nosotros al igual que dios es superior a nosotros? ¿cuál es la diferencia?

    Siempre vamos a preguntarnos por qué estamos aquí, es algo dentro del hombre y más dioses, extraterrestres, filosofías, y teorías seguirán apareciendo de acuerdo a los tiempos...

    Me quedo con lo que posteó lalore:

    pues, más alla de que tal teoría sea cierta o no....creo que la humanidad en general, está buscando "algo" en que creer, algo que llene ese vacío que muchos sienten, algo que responda a tantas preguntas sin respuesta, buscan lo que no encuentran en su interior....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •