Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 122

Tema: Refutación de la Doctrina del Pecado con la misma Biblia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje

    Dominio propio?

    ¿Como puede una persona que hace lo que está programada en su ADN y su carne para hacer evitar hacer algo que es la misma voluntad de "dios"?
    profeta Leonardo
    No me digas que cometer una violacion esta en el ADN de las personas..y que esa es la voluntad de Dios ? espero que no sea lo que sugieres.. eso solo puede estar en la mente de personas desorientadas y con problemas psicologicos.

    Veo que sucumbes a tu carne y te excusas de impotente.
    Lo mismo que hizo Eva y Adan.. La serpiente me mintio... La mujer me dio de comer ...

    Tu que dices ? : asi me hizo Dios.. Pffff

    Pamplinas. Hasta cuando el ser humano dejara de apuntar [ culpar ] a los demas y no asi mismo.
    Ya es hora que se hagan cargo de su vida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado



    Es obvio que usted no cree en lo que dice su Biblia, donde, repito de nuevo:

    "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
    Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos 9:19-21

    Jehová predestina a las personas para que pequen y se condenen, de manera que la persona NO TIENE OPCIÓN, pues dice muy claro:

    "quién ha resistido su voluntad ..."

    De hecho el violar, matar, saquear, estafar, usufructuar, molestar, y todas esas cosas ya están puestas en el ADN, mire usted mismo el reino animal, como se matan entre ellos, el hombre también tiene esas cosas, solo que la gente por lo general no lo acepta. Romanos también comenta sobre EL PECADO QUE YA MORA EN EL HOMBRE, busque la cita si quiere.


    profeta Leonardo
    Última edición por leobetetto; 12-jun.-2020 a las 14:03

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    ELB, el mito sumerio reformado en el que usted cree, esto es, el Génesis, es una distorsión de una historia real que implicó que el hombre adquirió un conocimiento que Jehová no le permite, no porque Dios no lo permite, sino porque Jehová Satanás rechaza, de allí el problema. A Jehová no le conviene que el hombre se ilumine y sepa.


    A ver.. el texto dice que la serpiente motivo a la chica a que no atendiera las advertencias de Dios asegurandole en cambio, segun el..( la serpiente ) un bien mayor. " a sus ojos" claro esta.


    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    En cuanto al pecado, es obvio que usted no cree en lo que dice su Biblia, donde, repito de nuevo:

    "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
    Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos 9:19-21

    Ahi esta!!

    Jehová predestina a las personas para que pequen y se condenen, de manera que la persona NO TIENE OPCIÓN, pues dice muy claro:

    "quién ha resistido su voluntad ..."

    Se lo digo para que se entere.

    profeta Leonardo

    Pues la Biblia dice que Dios quiere que sean salvos todos los hombres (1 Tim. 2:4).

    Y claro que Dios es libre para hacer uso de los hombres según su deseo como alfarero al barro.
    Ahora, el uso que Dios hace del hombre depende del hombre, y no de un acto arbitrario de Dios. Asi que te equivocas en eso de lo contrario se antepondria a 1 Tim. 2:4.

    Dios es libre para hacer y determinar los usos del hombre, y el hombre es libre para obedecer o desobedecer. Asi pues segun actua el hombre elige qué clase de vaso sera.

    Por algo dijo Cristo. Por sus frutos los conocereis.!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    ELB lo que dice es falso, eso no es lo que la misma biblia dice.

    No cite la Biblia sino cree en ella, pues ella dice que nadie resiste la voluntad de dios, e Is. 45:7 dice que Jehová crea el mal.

    El hombre no es tan libre como usted lo plantea, que dicho de paso usted se contradice, pues dios haría uso de quien quisiera pero según usted el hombre decide. ¿En que quedamos?

    Bueno el pasaje de Romanos, no se haga el que no lo vio, dice claro que el hombre NO PUEDE RESISTIR LA VOLUNTAD DE ÉL, por tanto el predestina al hombre para la perdición.

    Y usted parece consentir a la maldad de Jehová, pues es el principio de cesión de autoridad que todo adorador suyo le hace, el pensar que porque sería Dios entonces puede titiretear a quien quiera.

    Ese pasaje descontextualizado y universalista de que dios quiere que todos se salven está fuera de foco, cualquier persona objetiva lo rechazaría. No es lo que el resto de la biblia muestra, y menos que menos el antiguo testamento ...

    ¿Hombres salvos? ¡Vaya! millones de muertos por genocidio parece que dios quería que se salvaran, bueno como dice el dicho: ¡¡a otro perro con ese hueso!!

    profeta Leonardo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    ELB lo que dice es falso, eso no es lo que la misma biblia dice.

    No cite la Biblia sino cree en ella, pues ella dice que nadie resiste la voluntad de dios,


    Pues la voluntad de Dios es nuestra santificación [ 1 Tesalonicenses 4:3-6 1 Pedro 2:15-20 ] y salvacion para vida eterna

    Juan 6
    39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

    40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    e Is. 45:7 dice que Jehová crea el mal.
    ¿es el mal creado? claro, lo "creo" Eva y Adan al desobedecer. Si no hubieran desobedecido el mal no hubiese aperecido y no nos hubiera venido.
    El mal es producto del libre albedrío cuando no se elige a Dios.

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    El hombre no es tan libre como usted lo plantea, que dicho de paso usted se contradice, pues dios haría uso de quien quisiera pero según usted el hombre decide. ¿En que quedamos?
    Dios es el alfarero y hace segun y conforme a las acciones del hombre. Creo que conviene mencionar a Jeremías 18 en donde Dios instruyó al profeta para que fuera a la casa de un alfarero donde Dios pudiera ilustrar su relación con Israel.
    Lease ese capitulo antes de traer Romanos 9:19-21 aisladamente sin el adecuado contexto.

    La salvacion es condicional. Dios la da si el hombre elige el medio que proveyo para eso : La fe en Su Hijo, el Hijo de Dios, JesuCristo.

    Por algo el texto dice: Esfuerzate y se valiente... Josué 1:6
    o en Apoc que dice : "Al que venciere, le daré... "

    Si todo fuera pre-destinado esas palabras de aliento y animo no tendrian sentido..
    Ademas existe algo que se llama apostasia.

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Bueno el pasaje de Romanos, no se haga el que no lo vio, dice claro que el hombre NO PUEDE RESISTIR LA VOLUNTAD DE ÉL, por tanto el predestina al hombre para la perdición.
    Falso, es la eleccion del hombre la que le hace tomar ese rumbo de perdicion.
    Ejemplos en la Biblia, hay muchos.

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    usted parece consentir a la maldad de Jehová, pues es el principio de cesión de autoridad que todo adorador suyo le hace, el pensar que porque sería Dios entonces puede titiretear a quien quiera.
    Ya vimos que el hombre eligio. El mal es la ausencia del bien, asi como un hoyo en el suelo es la ausencia de tierra, o como el frio es la ausencia de calor.

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Ese pasaje descontextualizado y universalista de que dios quiere que todos se salven está fuera de foco, cualquier persona objetiva lo rechazaría. No es lo que el resto de la biblia muestra, y menos que menos el antiguo testamento ...
    ¿Hombres salvos? ¡Vaya! millones de muertos por genocidio parece que dios quería que se salvaran, bueno como dice el dicho: ¡¡a otro perro con ese hueso!!

    profeta Leonardo
    Si te refieres a la conquistas de la tierra prometida he de recordarle que la misericordia era mostrada a aquellos pueblos que aceptaban dejar el paganismo y adoptar el monoteismo judio.

    Igual sucede en el N.T con el mensaje de Cristo, si no es por el y por medio de El nadie se salvara. Igual fue en el A.T , si no aceptaban al unico Dios seria destruidos.

    La salvacion es condicionada a una accion : La fe
    Todo en la Biblia es condicional, todo.
    Última edición por ELB; 13-jun.-2020 a las 07:25

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    ELB, usted sigue persistiendo en su error. Usted tiene la verdad delante y la rechaza de plano.

    La Biblia misma muestra muy claro que el pecado en el hombre no es elección del hombre, sino la voluntad de Dios.

    De hecho, la Biblia contradice su argumento de que Dios no crea el mal, pues ya le cité Is. 47:5 donde Jehová mismo dice que el crea el mal (hebreo: Ra'ah).

    De manera que como creyente bíblico debería creerme, no porque yo sea Leonardo el profeta.

    Leonardo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Si tuvieras realmente conocimiento biblico no te desenfocarias .. lea bien:

    Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer;

    también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9 )

    Dios creo un arbol del BIEN y del MAL. Ese es el cuadro completo.

    Y no amputado como lo ves tu.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    ELB, siga como hacen todos los religiosos ciegos, bordear el tema en cuestión y darle vueltas.

    Los relatos bíblicos son contradictorios, pero también claros en muchas cosas, como la autoría de Jehová del mal.

    Leonardo

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    ELB, siga como hacen todos los religiosos ciegos, bordear el tema en cuestión y darle vueltas.

    Los relatos bíblicos son contradictorios, pero también claros en muchas cosas, como la autoría de Jehová del mal.

    Leonardo
    Génesis 2:9 pone las cosas en orden, pero claro, seguro tu 'biblia' no trae esa cita.

    Dios hizo nacer un arbol del BIEN [ enmudece el gnostico ] y del mal [ se exhalta el gnostico ] curioso, cierto ?
    Última edición por ELB; 13-jun.-2020 a las 09:04

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    bla, bla, bla, bla ...

    Y nada!!


    ELB usted me trata de gnóstico, haciendo uso de la capacidad humana de sectarizar y sojuzgar por la carne para ponerme en mal.

    El único que se delata es usted como sectario y parcial.

    Si yo fuera gnóstico, que no soy, lo diría sin miedo, pero no me voy a declarar tal, pues tengo muchas creencias más.

    El relato del génesis es una refundición y rearmado del relato sumerio de la creación, donde los judíos le dieron su propia opinión e impronta.

    La Biblia es clara en que Jehová creó el mal, solo que usted está tan ciego espiritualmente que no lo ve, a no ser que tampoco haya visto las citas que le hice, en ese caso no tiene sentido debatir con alguien que no lee los mensajes del otro.

    profeta Leonardo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •