Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: El Español en la época de Trump.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Pero me encontré con un personaje rubio, que ya no llevaba su apellido mexicano.
    Entonces el racismo en USA, principalmente es por la piel, por la apariencia.

    Joder ni traer un certificado de ADN colgado en el cuello y que diga, que tienen antepasados europeos, les ayudará más, que una buena crema de blanqueamiento y pintarse el pelo rubio.
    Última edición por Loboesceptico; 20-abr.-2020 a las 16:54

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El racismo y la discriminación son procesos complejos, y si haces un comentario racista con tus amigos, sin nadie que te escuche o en una palestra es lo mismo: eres racista y el primer paso para hacer algo al respecto es reconocerlo, no dar disculpas improvisadas en las que simplemente responsabilizas al otro por “haberse sentido mal” por tu violencia.
    Lobo, tu afirmas no poder entender que la gente inmigrante de origen humilde "no se regresen a su país por el odio racista de los gringos". De acuerdo a los mensajes que te he posteado, puedes entender que una buena parte esto se debe a que el odio y el racismo en México es identico o peor al que se experimenta en Los Estados Unidos?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Luego de 10 años de graduado en Los Ángeles, en la UCLA, volví y me di una vuelta por la U.
    Ahí me encontré con mi profesor de bases de datos, con quién estudié diseño y optimización.
    Era un tema nuevo. Recién se había inventado el modelo relacional, y él era un destacado investigador del tema.

    Pero me encontré con un personaje rubio, que ya no llevaba su apellido mexicano.

    "cambiaste de look", le dije, "y más encima estás rubia", para hincharle las pelotas.

    Él se rió tontamente, y me dijo:
    "Tú no sabes lo que significa ser mejicano en california, y más encima, trabajar en una universidad como ésta."

    "Uff, le dije, disculpa por el comentario".

    "Todo lo contrario, me dijo, me da una oportunidad para desahogarme"
    Tengo conocidos que pasaron por Stanford. Uno de ellos es un físico que cuando viene a México gusta de visitarnos. No ha perdido ni su cultura, ni su identidad, trabaja para el US Army y si nos dice que a un mexicano científico, le cuesta el doble ser aceptado por el mundo anglosajón.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Entonces el racismo en USA, principalmente es por la piel, por la apariencia.
    Idéntico al racismo de los mexicanos en contra de su propia gente. La diferencia es que en Los Estados Unidos al menos en el papel es ilegal, mientras que el racismo mexicano es descarado, impune y por escrito. Tanto gringos como mexicanos son pueblos mediocres tercermundistas. Arrastramos traumas y complejos ancestrales que 500 años despues no somos capaces de siquiera comenzar a reconocer.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Tengo conocidos que pasaron por Stanford. Uno de ellos es un físico que cuando viene a México gusta de visitarnos. No ha perdido ni su cultura, ni su identidad, trabaja para el US Army y si nos dice que a un mexicano científico, le cuesta el doble ser aceptado por el mundo anglosajón.
    Buenisima onda tu amigo; los migrantes que conozco, cuando regresan al pueblo, los veias con un radio grabador gigantesco montado en el hombro, presumiendo lo que ellos pueden y los otros no.
    Los veo con cariño, son tan vapuleados en USA, que llegan a México con el ego maltratado, señalando todos los errores de nuestros paises, olvidando que son parte del error.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El gerente del restaurante, Mario Padilla, reconoció que es política en Prego y en otros restaurantes importantes prohibir la entrada a los sirvientes y conductores, muchos de los cuales son indios. "El tipo de personas que generalmente vienen a restaurantes de esta clase tienen sirvientes, pero generalmente los dejan en casa", dijo Padilla. Dijo que la restricción era necesaria para proteger a los clientes contra las personas que "carecen de discreción" e intentan traer a sus sirvientes. Negó que la política fuera discriminatoria. "No somos racistas", dijo. "Solo estamos tratando de proteger la imagen del restaurante".
    Si yo fuera mexicana de Mexico, se me caeria la cara de vergüenza.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Buenisima onda tu amigo; los migrantes que conozco, cuando regresan al pueblo, los veias con un radio grabador gigantesco montado en el hombro, presumiendo lo que ellos pueden y los otros no.
    Los veo con cariño, son tan vapuleados en USA, que llegan a México con el ego maltratado, señalando todos los errores de nuestros paises, olvidando que son parte del error.
    Eso si, he visto que algunos se sienten expertos. Es lamentable la desinformación y las confusiones que tienen a la hora de hablar o describir a nuestro país, desconocen su riqueza y su diversidad cultural. También hay que decir que son algunas personas, hay personas que aman nuestro país y lo entienden, por lo regular esos no llegan con aires e grandeza.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    los migrantes que conozco, cuando regresan al pueblo, los veias con un radio grabador gigantesco montado en el hombro, presumiendo lo que ellos pueden y los otros no.
    Que curioso, yo conozco muchos mexicanos de Mexico que hacen precisamente eso.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    "Pero nos quedamos allí esperando y esperando hasta que finalmente llegó el maitre y me dijo, en inglés, que los empleados domésticos no son atendidos aquí". La Sra. Miranda no llevaba uniforme, dijo el Sr. McDonald. El restaurante simplemente asumió que, como era india, era una sirvienta.
    Evidencia lapidaria del racismo institucionalizado en Mexico. De los gringos se podria decir, sin que implique que tengan razon, que "estan defendiendo su tierra". ¿Pero los mexicanos racistas? ¿Que defienden? ¿Que quisiera el actorcillo mexicano de mi video que la mujer nominada al Oscar estuviese mejor haciendo? ¿Planchandole la camisa?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El debate está abierto...
    Y al parecer, cerrado en tres patadas. Alla en los subforos de religion otros foristas ya se dieron cuenta también de lo que podemos leer aca, a Lobo no le interesa desarrollar temas o explorar la manera de pensar de otra gente. No solo es que no sabe debatir sino que no le interesa hacerlo. Lo suyo solo son diatribas de borracho malintencionadas que contribuyen al deterioro del ambiente de los foros. Aqui, solo le interesa denigrar a los inmigrantes de Los Estados Unidos y alla en los subforos de religion, denigrar las creencias de las personas religiosas. Si un tema no se desarrolla, si no se responden las refutaciones a las posturas de uno, para mi la persona que lo hace deberia ser amonestada y advertida: estos son foros de debate y de Intercambio de opiniones, no para venir a ventilar las frustaciones y la rabia que se tiene contra ciertos inmigrantes y contra Dios o los curas que quien sabe qué nos harian alla en nuestra infancia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •