Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 57

Tema: El Español en la época de Trump.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado El Español en la época de Trump.

    ¿Hablas español? | ¿Es realmente más peligroso hablar español en Estados Unidos en la era de Trump?

    Patricia Sulbarán LoveraBBC Mundo, "¿Hablas Español?"*

    *01 noviembre 2019

    El peor ataque en la historia reciente de Estados Unidos contra latinos ocurrió este año.

    El agresor, un joven blanco de 21 años llamado Patrick Crusius, ha sido señalado como un supremacista blanco que quería disparar"contra mexicanos"*y que hablaba de una"invasión hispana"*en el estado de Texas.

    No es noticia que lis latinoamericanos, en especial los mexicanos (quizá pprque son los qué mas abundan) no son bien vistos en los Estados Unidos.

    Desde la anexión de Texas y California, los mexicanos que quedaron del lado americano, fueron linchados consecutivamente. Durante la depresión se les ofrecia un arreglo económico con tal de qué se regresaran a México.

    La llegada de Trump al poder, fue apoyada por los suptemacistas blancos y el mismo Trump, no niega su desprecio hacia el mexicano.

    ¿Qué lleva a un mexicano a emigrar a un país en el qué sabe no es querido y es despreciado?

    La pobreza.

    Pero porque no salir de ahí, después de años de haber emigrado y dejar de aguantar el desprecio?

    O no se ha salido de pobre (lo que sería lamentable) o una especie de sindrome de Estocolmo.

    El debate está abierto...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Luego de 10 años de graduado en Los Ángeles, en la UCLA, volví y me di una vuelta por la U.
    Ahí me encontré con mi profesor de bases de datos, con quién estudié diseño y optimización.
    Era un tema nuevo. Recién se había inventado el modelo relacional, y él era un destacado investigador del tema.

    Pero me encontré con un personaje rubio, que ya no llevaba su apellido mexicano.

    "cambiaste de look", le dije, "y más encima estás rubia", para hincharle las pelotas.

    Él se rió tontamente, y me dijo:
    "Tú no sabes lo que significa ser mejicano en california, y más encima, trabajar en una universidad como ésta."

    "Uff, le dije, disculpa por el comentario".

    "Todo lo contrario, me dijo, me da una oportunidad para desahogarme"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Luego de 10 años de graduado en Los Ángeles, en la UCLA, volví y me di una vuelta por la U.
    Ahí me encontré con mi profesor de bases de datos, con quién estudié diseño y optimización.
    Era un tema nuevo. Recién se había inventado el modelo relacional, y él era un destacado investigador del tema.

    Pero me encontré con un personaje rubio, que ya no llevaba su apellido mexicano.

    "cambiaste de look", le dije, "y más encima estás rubia", para hincharle las pelotas.

    Él se rió tontamente, y me dijo:
    "Tú no sabes lo que significa ser mejicano en california, y más encima, trabajar en una universidad como ésta."

    "Uff, le dije, disculpa por el comentario".

    "Todo lo contrario, me dijo, me da una oportunidad para desahogarme"
    Si eso pasa con profesores universitarios, imagino con los otros, realmente se necesita estar muy jodido o con el síndrome de Estocolmo o las dos cosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Si eso pasa con profesores universitarios, imagino con los otros, realmente se necesita estar muy jodido o con el síndrome de Estocolmo o las dos cosas.
    Mientras la pasé en Los Ángeles se promulgó una ley que declaraba california como estado bilingüe.
    De ahí en adelante, en todos los edificios públicos, las leyendas debían aparecer en español además de inglés.
    Así, como ejemplo, el menú de la cafetería apareció bilingüe a los pocos días.

    Y, en los ascensores de los edificios de la universidad, al lado de leyendas en inglés como las instrucciones del botón de emergencia, se les adosó una calcomanía con los mismos textos en español.

    No pasaron dos días, y las calcomanías habían sido raspadas o arañadas con cortaplumas, y con plumones apareciedon los mensajes racistas colaterales.

    Esto fue entre 1973 y 1975.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El racismo contra los mexicanos que viven en Los Estados en ciertamente una desgracia. Otra desgracia aun peor es el racismo de los mexicanos en contra de sus propios compatriotas. En este lugar por ejemplo, imponen multas a los residentes que permitan que "sus" sirvientes se bañen en la piscina de la comunidad:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Luego estan los reglamentos oficiales de los restaurantes en México:

    ¿Fanatismo? ¿Qué fanatismo?

    Si bien los mexicanos generalmente niegan que exista discriminación, los trasfondos raciales no tan sutiles de su sociedad son evidentes para los extranjeros que viven y trabajan aquí desde que se aprobó el TLCAN. Cuando Henry B. McDonald, director de la oficina de Bienes Raíces de Cushman & Wakefield en la Ciudad de México llevó a cenar a su familia en noviembre pasado, no se lo pensó dos veces antes de invitar a su ama de llaves de 45 años, Gabriela Miranda, de ascendencia indígena. Era un viernes por la noche y fueron a un popular restaurante italiano llamado Prego en la sección de Polanco de la Ciudad de México.

    "Llegamos temprano para los estándares mexicanos, alrededor de las 7:45, y el lugar estaba vacío", dijo McDonald. "Pero nos quedamos allí esperando y esperando hasta que finalmente llegó el maitre y me dijo, en inglés, que los empleados domésticos no son atendidos aquí". La Sra. Miranda no llevaba uniforme, dijo el Sr. McDonald. El restaurante simplemente asumió que, como era india, era una sirvienta.

    El gerente del restaurante, Mario Padilla, reconoció que es política en Prego y en otros restaurantes importantes prohibir la entrada a los sirvientes y conductores, muchos de los cuales son indios. "El tipo de personas que generalmente vienen a restaurantes de esta clase tienen sirvientes, pero generalmente los dejan en casa", dijo Padilla. Dijo que la restricción era necesaria para proteger a los clientes contra las personas que "carecen de discreción" e intentan traer a sus sirvientes. Negó que la política fuera discriminatoria. "No somos racistas", dijo. "Solo estamos tratando de proteger la imagen del restaurante".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Mientras la pasé en Los Ángeles se promulgó una ley que declaraba...

    Esto fue entre 1973 y 1975.
    Y por lo visto sigue igual.

    Pobre gente que jodidos deben estar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Mientras tanto en esos mismos restaurantes, en este video podemos observar el desprecio que muchos mexicanos sienten por la gente humilde o de ascendencia indigena de su propio país:

    https://youtu.be/UK24nJ67lH4

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El mediocre actorcillo de segunda que de remate es racista de tercera, intentó segun disculparse por su odio, violencia y resentimiento ante el exito de una persona de ascendencia indigena, a quien por supuesto nunca invitaria a comer con él en ese restaurante, ni se expondria a que fueran a multarlo en la piscina de su comunidad por permitir que una persona indigena se bañara alli. Aqui, por que su disculpa es hueca, falsa e insuficiente:

    Es suficiente, luego de decir algo terriblemente racista, que lo hiciste sin ánimo de ofender a nadie? Porque esa fue la solución que encontró Sergio Goyri, actor de joyas como Amorosos Fantasmas y Señora Acero, luego de que se hicieran virales sus comentarios racistas contra Yalitza Aparicio.

    El actor de telenovelas Sergio Goyri, fue grabado por su esposa en una comida entre amigos donde se le escucha decir que no entendía la nominación de Yalitza Aparicio por ser una “pinche india que sólo dice ‘sí, señor’ y ‘no, señor'”. Luego ofreció algo semejante a una disculpa, diciendo que “no había dolo” en lo que dijo en una conversación que sacada de contexto.

    No es posible aplaudir su respuesta ante la crisis de relaciones públicas que generó el video viral porque, en realidad, no fue una disculpa: aclaró que no fue “con dolo”, es decir, su racismo no fue para ‘hacerle daño’ a la nominada al Oscar por mejor actriz, sólo porque sí; vaya, no se disculpó por su racismo, sólo explicó que no fue contra ella.

    Pareciera que el racismo y la misoginia no hacen daño si son ‘hechas a drede’ o con afán de ofender, lo que no sólo es una visión sumamente corta de un problema estructural, sino que también es un acto un poco ridículo para tratar de desmarcarse de los prejuicios y la discriminación que repetimos inconsciente o involuntariamente.

    El racismo y la discriminación es un problema profundo y sistémico que no se soluciona con una disculpa. Los dichos de Goyri reflejan el sentir de miles de mexicanos, sí, pero no por eso están bien, al contrario: evidencian lo urgente de enseñar las estructuras discriminatorias que repetimos “sin darnos cuenta” en nuestra vida cotidiana.

    En la conversación casual que tiene con sus amigos por el 14 de febrero, Goyri replica un discurso racista (el suyo abiertamente racista) que se intenta disfrazar de meritocracia: ellos que sí son actores y saben de su arte, cómo van a quedarse a un lado frente a una mujer (indígena, además, pero eso todos, menos Goyri, no lo dicen en voz alta) que sin estudios llegó ya a ser nominada al Oscar.

    El racismo y la discriminación son procesos complejos, y si haces un comentario racista con tus amigos, sin nadie que te escuche o en una palestra es lo mismo: eres racista y el primer paso para hacer algo al respecto es reconocerlo, no dar disculpas improvisadas en las que simplemente responsabilizas al otro por “haberse sentido mal” por tu violencia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Si eso pasa con profesores universitarios, imagino con los otros, realmente se necesita estar muy jodido o con el síndrome de Estocolmo o las dos cosas.
    Exacto, y como podemos ver, el racismo entre mexicanos no le perdona ni a una actriz nominada al Oscar el intentar siquiera salir adelante sin irsele al cuello como perros rabiosos: eso es lo que uno nota en la manera de hablar del actorcillo ese, un odio rabioso contra el indio que se atreve a soñar con el nivel reservado a la gente blanca y pudiente de Mexico.
    Última edición por Silueta; 20-abr.-2020 a las 16:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •