Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: Valores y antivalores

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    La lealtad es para mi un principio, inquebrantable.

    Puedo perdonar mil cosas, menos la deslealtad y cuando alguien, pasó de ser amigo a un x, si es desleal (ya sea porque hable cosas de mi, o cosas que yo le dije en algún momento, cuando tuvo la oportunidad de conocerme, me causa solo un infinito desprecio.
    Tiene sentido; como dice Spinoza: el odio será mayor contra quien más confianza hubo y te cagó que contra el agravio de un desconocido. La ética de Spinoza es un lujo para repensar los valores que has elegido, o para reafirmarte en ellos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Doonga:

    ¿Para ti entonces que es envejecer con dignidad?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero el divorcio no es un fracaso, en mi opinion.
    Vivir un infierno, eso es un fracaso.
    Envejecer con dignidad, claro que si
    Con tu pareja, de todas maneras.

    Pero pareja de toda la vida, solo en las 1001 noches.
    Yo tuve 2 divorcios previos, tuve dos hijos de mi primer esposa y una hija de mi segunda esposa, jamás me desentendi de ellos, incluso llegamos a vivir todos juntos, con mi tercer esposa en China, donde estudiaron su universidad, actualmente tengo 16 años con mi tercer matrimonio y dos hijos más. Jamas he sido tan feliz como ahora.

    Viajo por el mundo con mi mujer al menos 1 vez al año, mi hijo mayor se incorporó a mi empresa, viajo con el al menos dos veces al año y nos juntamos todos al menos una vez por año.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Tiene sentido; como dice Spinoza: el odio será mayor contra quien más confianza hubo y te cagó que contra el agravio de un desconocido. La ética de Spinoza es un lujo para repensar los valores que has elegido, o para reafirmarte en ellos.
    Viste Kane & Abel

    Abel en plena recesión en USA pide un préstamo a determinado banco, este le es negado, pero al accionista principal del banco, no le parece descabellado prestar a Abel y se lo da de incógnito.

    Un abogado habla con Abel y le dice que un inversionista, confío en el y accedió a prestarle, Abel lo acepta y siempre penso que se lo habia hecho un conocido de él, que creo murio por suicidio, el caso es que odio a Kane toda la vida y Jane nunca le dijo que el fuecsu benefactor, por lealtad a sus principios, no decir nunca que el era el inversionista.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Los valores son bienes que todos deseamos tener o que nos los den otras personas. Para mantenerlos es necesario tener un concepto que se llaman principios. Para poder ejercerlos se requiere que la persona tenga virtudes y no vicios.
    Hay otra clase de vicios, no siempre comentados, o sin que se les de prioridad.

    El uso de drogas por ejemplo, lo que incluye el consumo de alcohol. También, el dejarnos llevar por la obesidad. Para mi, nada mas triste y fracasado por uno mismo que envejecer en un cuerpo obeso, enfermo o en medio de estupores alcoholicos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Una persona obesa o borracha, para mi no tiene ni disciplina, ni auto control ni amor propio.

    Alguien sin disciplina, auto control o amor propio, ¿que se puede esperar realmente del resto de su vida?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silueta Ver Mensaje
    Una persona obesa o borracha, para mi no tiene ni disciplina, ni auto control ni amor propio.
    Borracha es una cosa.
    La obesidad puede deberse a una enfermedad hormonal.


    Cita Iniciado por Silueta Ver Mensaje
    Alguien sin disciplina, auto control o amor propio, ¿que se puede esperar realmente del resto de su vida?
    No, para eso existe el divorcio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Borracha es una cosa.
    La obesidad puede deberse a una enfermedad hormonal.
    Y un aborto puede ser por motivos de una niña de 11 años violada que espera un feto de tres patas.

    ¿Pero aparte de los casos estramboticos?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Smile

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    O sea, nada.
    Porque si empezamos a hablar de principios, virtudes, vicios y toda esa fanfarria, tenemos que comenzar por definir qué son valores, y cuáles son deseables y cuáles no lo son.
    También qué son vicios y que son virtudes.
    Por allí empieza las definiciones Aristóteles.

    Lobo hizo una enumeración de ellos, asunto que comparto.
    Pero la abstracción, si bien una gran herramienta académica (y lo digo con conocimiento de causa), no es práctica para la vida cotidiana.
    La moral es prescriptiva, es una guía práctica. Ali inicio moral y ética eran lo mismo, posteriormente se separaron. La decisión moral o no es una decisión personal, conforme a los dilemas éticos.

    Y, al igual que Lobo, yo lo que valoro por sobre todo en una relación es la lealtad.

    Y hasta en oportunidades prefiero alguien leal con sus locos vicios a algún virtuoso traidor.
    La lealtad de acuerdo a Aristóteles es una virtud, la traición es el vicio, en esta lógica. Yo valoro, todos los valores. Creo que como te dije son bienes y en ese sentido son fáciles de identificar. Yo no me opongo o veo a la lealtad como algo que se valora, en ese sentido no me opongo a lo que dice lobo. Pero hay valores que deseamos como la justicia, la libertad, el amor, la amistad que no creo que sean excluyentes. Saludos

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La moral y el resentimiento siempre me parecieron los principales antivalores ,y, ligados al alfajor doble sabor Culpa y Redención, también de ahí sale deuda, tenemos ya la receta para la debilidad. Los valores de la debilidad son los que llamo antivalores.
    Virtudes o valores, no creo que al menos en Aristóteles sean tan diferentes.

    Pero los valores que sí comparto son:

    La sospecha, por ejemplo, para no caer en la ingenuidad del sentido común, y así poder dudar. Son valores respetables los que se inclinan a actitudes de afirmación de los valores vinculados a la vida en detrimento de los vinculados a la razón. Sí, la razón es importante pero el mapa no es el territorio: La cultura occidental a menudo ha dado primacía a la razón. Los ilustrados del siglo XVIII divinizan la razón: una herramienta que nos capacita para analizar y entenderlo todo. En el siglo XIX, con el positivismo, la razón científica quiere tener la última palabra. Como mapa todo bien con la razón. Pero hemos dejado opacado el deseo vitalista: es bueno el reconocimiento de la vida como valor fundamental y la convicción que la cultura occidental ha rechazado o temido la vida.
    Algo que viene con Husserl, pero que se consolidará en las fenomenologías ¿Es así?

    Todos los valores de nuestra cultura descansan en la presuposición que el sentido de este mundo está fuera de él. Dios cristi personifica ésta presuposición. Por eso su librillo promueve justamente los antivalores que señalé.

    La moral de gente potente es noble, elevada y opera con la contraposición «bueno» y «malo»; bueno es todo cuanto eleva el individuo, todo cuanto lleva a afirmar la vida; bueno es igual a noble, poderoso, bello, feliz, grato a las potencias. La moral de esclavos es la moral del rebaño y de la mediocridad, una moral impregnada de instinto de venganza contra la vida superior; es la moral de la democracia: quiere igualar todas las personas; una moral que glorifica todo aquello que hace soportable la vida a los débiles; bueno será igual a pobre, carente, impotente, enfermo, feo, caridad, culpa y redención.

    La humanidad venía bien con sus pluralidades y diversas formas de habitar el mundo, pero, se produjo la inversión de los valores morales: una rebelión de los esclavos obra de los judíos y el cristianismo que se inicia cuando el resentimiento deviene creador y genera valores basados en deuda y debilidad.
    En torno a la democracia griega hay factores materiales interesantes, como el advenimiento de los hoplitas como un factor equilibrante contra las noblezas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •