Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Valores y antivalores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado Valores y antivalores

    Hola

    Mi caso personal como quizá el de muchos de ustedes, fue la imposición de lo que nuestros padres, consideraban valores y anti valores.

    En mi caso fueron básicamente dos, lealtad y honradez, no podes confiar de alguien qué no es leal.

    Antivalores hay muchos, pero la traición, es el peor para mi, ah la envidia saca lo peor de ti.

    Conozco personas que de buenas a primeras, te hablan mal o te cuentan una intimidad, que alguien les confió, esos son los primeros que alejo de mi entorno.


    Cuales consideras tú, los valores y antivalores mas importantes y porqué.?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Hola

    Mi caso personal como quizá el de muchos de ustedes, fue la imposición de lo que nuestros padres, consideraban valores y anti valores.

    En mi caso fueron básicamente dos, lealtad y honradez, no podes confiar de alguien qué no es leal.

    Antivalores hay muchos, pero la traición, es el peor para mi, ah la envidia saca lo peor de ti.

    Conozco personas que de buenas a primeras, te hablan mal o te cuentan una intimidad, que alguien les confió, esos son los primeros que alejo de mi entorno.


    Cuales consideras tú, los valores y antivalores mas importantes y porqué.?
    Los valores son bienes que todos deseamos tener o que nos los den otras personas. Para mantenerlos es necesario tener un concepto que se llaman principios. Para poder ejercerlos se requiere que la persona tenga virtudes y no vicios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Los valores son bienes que todos deseamos tener o que nos los den otras personas. Para mantenerlos es necesario tener un concepto que se llaman principios. Para poder ejercerlos se requiere que la persona tenga virtudes y no vicios.
    O sea, nada.
    Porque si empezamos a hablar de principios, virtudes, vicios y toda esa fanfarria, tenemos que comenzar por definir qué son valores, y cuáles son deseables y cuáles no lo son.
    También qué son vicios y que son virtudes.

    Lobo hizo una enumeración de ellos, asunto que comparto.
    Pero la abstracción, si bien una gran herramienta académica (y lo digo con conocimiento de causa), no es práctica para la vida cotidiana.

    Y, al igual que Lobo, yo lo que valoro por sobre todo en una relación es la lealtad.
    Y hasta en oportunidades prefiero alguien leal con sus locos vicios a algún virtuoso traidor.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La moral y el resentimiento siempre me parecieron los principales antivalores ,y, ligados al alfajor doble sabor Culpa y Redención, también de ahí sale deuda, tenemos ya la receta para la debilidad. Los valores de la debilidad son los que llamo antivalores.

    Pero los valores que sí comparto son:
    La sospecha, por ejemplo, para no caer en la ingenuidad del sentido común, y así poder dudar. Son valores respetables los que se inclinan a actitudes de afirmación de los valores vinculados a la vida en detrimento de los vinculados a la razón. Sí, la razón es importante pero el mapa no es el territorio: La cultura occidental a menudo ha dado primacía a la razón. Los ilustrados del siglo XVIII divinizan la razón: una herramienta que nos capacita para analizar y entenderlo todo. En el siglo XIX, con el positivismo, la razón científica quiere tener la última palabra. Como mapa todo bien con la razón. Pero hemos dejado opacado el deseo vitalista: es bueno el reconocimiento de la vida como valor fundamental y la convicción que la cultura occidental ha rechazado o temido la vida.
    Todos los valores de nuestra cultura descansan en la presuposición que el sentido de este mundo está fuera de él. Dios cristi personifica ésta presuposición. Por eso su librillo promueve justamente los antivalores que señalé.

    La moral de gente potente es noble, elevada y opera con la contraposición «bueno» y «malo»; bueno es todo cuanto eleva el individuo, todo cuanto lleva a afirmar la vida; bueno es igual a noble, poderoso, bello, feliz, grato a las potencias. La moral de esclavos es la moral del rebaño y de la mediocridad, una moral impregnada de instinto de venganza contra la vida superior; es la moral de la democracia: quiere igualar todas las personas; una moral que glorifica todo aquello que hace soportable la vida a los débiles; bueno será igual a pobre, carente, impotente, enfermo, feo, caridad, culpa y redención.

    La humanidad venía bien con sus pluralidades y diversas formas de habitar el mundo, pero, se produjo la inversión de los valores morales: una rebelión de los esclavos obra de los judíos y el cristianismo que se inicia cuando el resentimiento deviene creador y genera valores basados en deuda y debilidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    [SIZE="4"Para poder ejercerlos se requiere que la persona tenga virtudes y no vicios.[/SIZE]
    De acuerdo, pero habra quien tiene algunos valores y otros no, pienso que la envidia, aniquila algunas virtudes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    A mi por ejemplo me educaron con la mentalidad de que el matrimonio es uno y para toda la vida. Una persona divorciada para mi ha fracasado en la vida. ¿Que es la vida?

    Nacer
    Crecer
    Estudiar
    Trabajar
    Casarse
    Criar hijos
    Envejecer con dignidad
    Si alcanza la vida, criar nietos

    Claro que el orden no es exacto, pero mas o menos.

    Para mi es particularmente crucial el envejecer con dignidad con tu pareja de toda la vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Respecto de mi post #4, encontré un vídeo interesante:

    ... porque justamente habla a partir de las instituciones , del sinsentido en la gente provoca que se queden en la conformidad de los procedimientos. Extraño para mí fue que una defensora de instituciones se animara a hacer semejantes críticas sociales, y reflexiones que yo siempre hago en el foro sobre el conformismo y la pulsión de muerte en ciertas formas de encarar la vida, especialmente en la sección religión lo he dicho bastante. A la vez es evidente que todo su discurso gira en torno a los valores, a la lucha de generaciones incluso, muy buen material aviso. Al menos hasta la mitad es una maravilla para lo que me esperaba. Ya con sólo oir 10 minutos del vídeo me entenderán, sólo 10, pero bueno, yo voy por la mitad y pienso terminarlo para dar con el momento justo donde voy a disentir con ella irremediablemente, pero nada que no sea buen razonamiento.

    Lo recomiendo,... desde su área la señora ha tocado de una manera sublime puntos muy difíciles así que mi aplauso.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silueta Ver Mensaje
    A mi por ejemplo me educaron con la mentalidad de que el matrimonio es uno y para toda la vida. Una persona divorciada para mi ha fracasado en la vida. ¿Que es la vida?

    Nacer
    Crecer
    Estudiar
    Trabajar
    Casarse
    Criar hijos
    Envejecer con dignidad
    Si alcanza la vida, criar nietos

    Claro que el orden no es exacto, pero mas o menos.

    Para mi es particularmente crucial el envejecer con dignidad con tu pareja de toda la vida.
    ¿con mi pareja? -- broma.

    Estoy en total, absloluto y completo desacuerdo con tu postura frente a la vida.
    No quiero decir que la tuya es una alternativa inválida: todo lo contrario.

    Pero el divorcio no es un fracaso, en mi opinion.
    Vivir un infierno, eso es un fracaso.
    Envejecer con dignidad, claro que si
    Con tu pareja, de todas maneras.

    Pero pareja de toda la vida, solo en las 1001 noches.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y, al igual que Lobo, yo lo que valoro por sobre todo en una relación es la lealtad.
    Y hasta en oportunidades prefiero alguien leal con sus locos vicios a algún virtuoso traidor.
    La lealtad es para mi un principio, inquebrantable.

    Puedo perdonar mil cosas, menos la deslealtad y cuando alguien, pasó de ser amigo a un x, si es desleal (ya sea porque hable cosas de mi, o cosas que yo le dije en algún momento, cuando tuvo la oportunidad de conocerme, me causa solo un infinito desprecio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-abril-2020
    Ubicación
    Northern California
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿con mi pareja? -- broma.

    Estoy en total, absloluto y completo desacuerdo con tu postura frente a la vida.
    No quiero decir que la tuya es una alternativa inválida: todo lo contrario.

    Pero el divorcio no es un fracaso, en mi opinion.
    Vivir un infierno, eso es un fracaso.
    Envejecer con dignidad, claro que si
    Con tu pareja, de todas maneras.

    Pero pareja de toda la vida, solo en las 1001 noches.
    Por eso hay que ver con quien se casa uno.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •