Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 135

Tema: Dios y sus atributos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado Dios y sus atributos.

    ¿Se puede demostrar la inexistencia de Dios? La pregunta va dirigida a los ateos, es decir, la carga de la prueba en lo que respecta a esta pregunta recae sobre ellos.
    Las respuestas no abruman excesivamente: segun unos si, segun otros no.
    Yo estoy en el primer grupo, y mi obligacion ahora seria dar argumentos. Ahora bien, ¿de que tipo pueden ser los argumentos que intenten demostrar que Dios no existe? Los argumentos empiricos del tipo "lo hemos buscado, pero no lo hemos encontrado" no parece convincente: Dios tiene un acondenada habilidad para esconderse de las pesquisas de los ateos; solo se muestra a los que tienen fe.
    Segun esta replica, los ateos debemos conformanos con saber de Dios lo que los que tienen fe nos cuentan. ¿Y quienes son los que tienen fe? Los creyentes tienen una respuesta unanime para esta pregunta, todos la misma: Yo tengo verdadera fe, los que no estan de acuerdo conmigo estan alucinados y sirven a Satanas.
    Por consiguiente, la obligacion del ateo que quiere argumentar la inexistencia de Dios es argumentar contra cada uno de los creyentes que difiere de cualquier otro creyente.
    Para no recargar excesivamente a los ateos, a mi en concreto, con la obigacion de demostrar la inexistencia e Dios, yo propongo algo a lo que estoy seguro que los creyentes no pondran obstaculos: que ellos decidan primero cual es la fe-creencia-religion que define al Dios verdadero, a fi8n de que yo, como ateo, sepa lo que estoy negando y lo argumente.
    Esto, que puede parecer simple, es fuerte fortisimo, ya lo que niego depende de mi concepto de Dios, pero los distintos creyentes lo entienden de su fe de Dios.

    Propongo pues, a nivel de foro, que todos los creyentes se pongan de acuerdo en algo sobre Dios que sea objetivo. Si son incapaces, cosa desatrosamente probable, la conclucion es que todo lo que dicen sobe Dios es subjetivo. Y si es subjetivo, ¿porque deberia darles credibilidad y a quien?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Sólo una acotación:

    Un creyente es ateo de todas las demás religiones menos de la propia. Si en el mundo hay 100 religiones*, un creyente es entonces ateo en un 99%.

    ---

    *Según el filósofo y autor del libro The Everything World's Religions Book Kenneth Shouler, en todo el mundo existen actualmente 4200 religiones vivas, e innumerables religiones ya extintas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Muchos creyentes afirman de que la biblia es la prueba de la existencia de dios pues también se puede demostrar su inexistencia con la misma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    El único Dios verdadero es el que nos reveló Jesucristo. No es un tema de religiones o denominaciones las cuales existen por diferir en puntos sin verdadera relevancia salvo raras excepciones en las cuales las diferencias son relevantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Ver el Tema: " Mi evidencia de la existencia de Dios"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.608

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Sólo una acotación:

    Un creyente es ateo de todas las demás religiones menos de la propia. Si en el mundo hay 100 religiones*, un creyente es entonces ateo en un 99%.

    -
    --

    Te quedaste corto.

    Solamente entre los cristianos, de las más de 30.000 denominaciones cristianas, todos dicen que los otros 29.999 son herejes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.608

    Predeterminado

    ¿Se puede demostrar la inexistencia de Dios? La pregunta va dirigida a los ateos, es decir, la carga de la prueba en lo que respecta a esta pregunta recae sobre ellos.
    Las respuestas no abruman excesivamente: segun unos si, segun otros no.

    Ninguna inexistencia puede ser probada.
    Ahora respecto de la existencia de Dios, todas las pruebas han sido rebatidas: las vías de Santo Tomás, las pruebas de San Agustín, que son las más notorias.

    Se ha probado que la existencia de Dios tampoco puede ser probada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.608

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Ver el Tema: " Mi evidencia de la existencia de Dios"

    No hay evidencia de la existencia de Dios.
    Los sueños no son evidencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No hay evidencia de la existencia de Dios.
    Los sueños no son evidencia.
    Andas despistado pues ese artículo mío que menciono aquí no menciona ningún sueño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.608

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Andas despistado pues ese artículo mío que menciono aquí no menciona ningún sueño.
    Cualquiera que habla de Dios, o de sus atributos, sueña.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •