Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: ¿Como encontrar el amor y trabajar siendo una persona cambiante?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Como encontrar el amor y trabajar siendo una persona cambiante?

    Holaa!

    Escribo, en estos días que estoy buscando trabajo, y es que me he conocido bastante, y lo que pasa es que siento que he sido un hombre algo cambiante. Es decir, me puede gustar un tiempo un trabajo y después me aburriré y buscare otra cosa. O me gustará una chica, y quizás con el tiempo deje de gustarme, aunque la valore como mujer y persona.

    Por eso me cuesta tomar una rutina y pensar que estaré en un lugar toda mi vida, me siento un prisionero de ese lugar. Me incomoda sentirme esclavo del dinero, que la única forma de salir de casa sea gracias al dinero, ya sea para transportarme, comer, comprar, salir...

    Estando solo suelo deprimirme un poco, y por eso siempre me he sentido mas feliz, estando rodeado de gente, haciendo bromas, en buena onda, de forma lúdica. No me gusta esos ambientes como funerales o velorios, donde hay gente triste.

    No me gustan los conflictos y las peleas, y eso esta en mi desde chico. No lo digo yo, me lo han dicho otras personas, como amigos y mis padres. Puedo enojarme pero nunca sera por envidia, si no que ha sido por que siento que me tratan mal o no me valoran. De bebé, me dejaban con cualquier persona, y me reía con ellos.

    La verdad, es que también suelo sentirme bien en espacios amplios y abiertos, me gusta tomar aire, mirar paisajes. Suelo ser colaborativo en mi casa, generoso sin poner tantos problemas.

    Cuando trabaje en una imprenta como encuadernador, a pesar que sentía que no era lo que había pensado, me gustaba ayudar en buena onda, hacia mi trabajo que tenia que hacer, ayude a un compañero de trabajo menor que yo y pensé en que quedara el trabajando porque yo pensaba irme porque no era lo mio, y trataba de enseñarle y hablar con el hasta que hicimos amistad, a pesar que eramos competencia, pero eramos los mas jóvenes del lugar.

    La verdad es que disfruto mas el camino, mas que estar orientado a metas, porque me estresa mucho, me pone ansioso, me frustra muchas veces.

    Por eso es que no se que va a hacer de mi vida... si todo es metas ahora.. y se que soy cambiante o mas sentimental, en cuanto a las cosas o personas que quiero, me siento cómodo así.

    Teniendo en cuenta esto, seria choriflai o genial, saber que piensan de esto o que consejo me darían para trabajar y encontrar el amor de una mujer, siendo como soy.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    una chica o un trabajo pueden dejar de "gustar" obviamente, es algo normal. La "pasión" y el "amor" hacen que las cosas duren un poco màs. Los gustos son màs efìmeros.

    Si uno siente "pasión" por su trabajo y se da cuenta que sin eso su vida es un sinsentido, ese trabajo no será màs un “trabajo” sino una actividad que forma y completa la vida de uno. Uno comienza a amarlo. Lo mismo las chicas.

    El dinero es usado para obligar a las personas a organizar su vida, sacrificarse y trabajar. Antes usaban los latigazos o la càrcel para obligar; también la sal y ahora el dinero. Si una persona no siente pasión por su trabajo no sentirà la necesidad de hacerlo diariamente ocho o diez horas y eso es algo negativo para la persona. La sociedad ayuda a la gente a sentir la “necesidad” de trabajar a través del dinero. El método del dinero es el màs eficaz para esclavizar, incentivar, organizar e impulsar a la gente según demuestra la historia.

    Por eso, un trabajo intelectual es diversión, pasión, crecimiento y la mente no lo considera “trabajo” ni sacrificio sino placer; las horas son siempre pocas. Un trabajo físico (peòn u obrero) hace que se cuenten las horas que faltan para terminar la jornada.

    El dinero en sì tiene un valor material que permite comprar cosas que se necesitan o se desean, pero la verdadera función social del dinero es de ser el motor de la economía y el crecimiento además de dar al ser humano un motivo para construir su vida y trabajar. Serà difícil reemplazar eso a menos que se llegue al comunismo que tanto pregona Cripton, que solucionarìa una parte del problema.

    Uno debe aprender a gozar la "soledad" si quiere conocerse y saber cuànto vale. Mirarse al espejo fijo a los ojos y hablarse a uno mismo en voz alta; cuestionarse. La soledad es la que forja el carácter y permite compararse con uno mismo dìa a dìa. Compararse con los demàs es algo pobre.

    Las metas en sì no son lindas cuando se alcanzan, sino que dejan la riqueza de la experiencia vivida y del camino recorrido. Si uno llega a su meta y se detiene, es una persona que ha dejado de vivir.

    ¿Un consejo?…. no tengo. Cada uno acomoda las cargas según su capacidad y segùn los ideales que pueda tener. Sin capacidad ni ideales es todo inùtil. Lo único que sì sé es que los que piensan mucho y analizan detalles antes de comenzar, normalmente no hacen nada; no llegan a nada. Es mejor hacer dos o diez veces la misma cosa equivocada que “pensar” mucho antes de dar el primer paso.

    Si una persona no trabaja no tiene derecho a nada. No puede elegir, ni siquiera tiene derecho a comer; es la ley de la vida y es la màs justa que conozco. La colmena no sería lo mismo si las abejas se pusieran a pensar antes de elaborar la miel. Quien no trabaja se daña a si mismo pero fundamentalmente provoca una descompensaciòn y un daño social tremendo.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 13-abr.-2016 a las 00:22
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Muy pintoresco eso que dice Doro sobre el dinero como motivador del trabajo, dice él que "el dinero te obliga a buscar trabajo" y deja de lado la cobertura de las necesidades, al menos las básicas. El dinero ni la sociedad te obligan a trabajar, es tu propio cuerpo el que lo pide: alimentarse como necesidad primordial, vestirse, buscar un techo, mantener a otros cuyo sustento aún no depende de sus propias fuerzas y en fin la cobertura de las necesidades humanas es el motor que motiva a millones a levantarse cada día. Cierto es que las actividades intelectuales han dado pie a que el aparador de profesiones a escoger sea más amplio sin embargo ha dado pie también a que se desvirtúen los trabajos manuales o corporales, a que se confunda el trabajo intelectual con no hacer nada, a la procrastinación, al sedentarismo, al fraude y a la vagabundería.

    Quién no ha tenido la necesidad de trabajar es porque nunca ha tenido hambre y dichoso aquel que nunca ha teñido hambre pues nunca ha sentido la necesidad de trabajar.

    Cierto es Soco que el dinero es el motor de la economía pero es falso que sea el aliciente para despertar cada día.



    Ah sí... Frank?? Qué sé yo...?? Get a job.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Muy pintoresco eso que dice Doro sobre el dinero como motivador del trabajo, dice él que "el dinero te obliga a buscar trabajo" y deja de lado la cobertura de las necesidades, al menos las básicas. El dinero ni la sociedad te obligan a trabajar, es tu propio cuerpo el que lo pide: alimentarse como necesidad primordial, vestirse, buscar un techo, mantener a otros cuyo sustento aún no depende de sus propias fuerzas y en fin la cobertura de las necesidades humanas es el motor que motiva a millones a levantarse cada día. Cierto es que las actividades intelectuales han dado pie a que el aparador de profesiones a escoger sea más amplio sin embargo ha dado pie también a que se desvirtúen los trabajos manuales o corporales, a que se confunda el trabajo intelectual con no hacer nada, a la procrastinación, al sedentarismo, al fraude y a la vagabundería.

    Quién no ha tenido la necesidad de trabajar es porque nunca ha tenido hambre y dichoso aquel que nunca ha teñido hambre pues nunca ha sentido la necesidad de trabajar.

    Cierto es Soco que el dinero es el motor de la economía pero es falso que sea el aliciente para despertar cada día.



    Ah sí... Frank?? Qué sé yo...?? Get a job.
    Hola Nietz,
    Lo dices como si trabajar fuera opcional. Si deseas todo eso que dices necesitas el dinero para conseguirlo y lo único que tiene la gente, màs que nada los jóvenes, para conseguir el dinero es vender la fuerza de trabajo. Ese es el sistema capitalista que hemos creado y si no vendes tu fuerza trabajo debes tener alguna otra fuente de dinero (delinquir, herencias, propiedades, etc.).

    Tù dices que no te sirve el dinero sino lo que el dinero puede comprar…..Un poco rebuscado aunque sea cierto. El medio de intercambio es el dinero. Pocos son los que van a trabajar sin preocuparse por cuanto le van a pagar. O que van a trabajar para que le den la leche para los chicos; no; quieren el dinero para comprarla.

    Tus observaciones no coinciden con las mìas. No puedo hablar de mis amigos porque ya son todos jubilados o casi, pero viendo mis hijos y sus amigos veo que comienzan a planear en casarse, de formar familia, que los costos no son pocos y los estimulan a trabajar, a cambiar empresa y estudiar nuevos oficios para crecer, a crearse su fuente de negocios, a sacrificarse todos los días, etc.; otros, para poder terminar sus estudios, se sacrifican haciendo distintos tipos de trabajo. Sin hablar de aquellos que comienzan como autónomos y trabajan hasta los fines de semana para poder crecer con su actividad. Ejemplos no faltan de aquellos que el dinero o, “mejor dicho”, lo que el dinero les puede conceder, los estimula a esforzarse.

    Estàn los que no quieren adaptarse a la vida social y prefieren delinquir en vez de trabajar, pero son una minoría absoluta. El sueño de los jóvenes es lograr un trabajo, ganar dinero, darse gustos, organizar sus vidas y sus parejas para formar familia, etc. El mismo Frank lo dice en su post y es el reflejo de la mayoría de los jóvenes.

    Muchos entran en estrés porque saben que sin trabajar no hay dinero ni comida. Y el estrés es siempre positivo (no en exceso); no se hace nada sin estrés. Todo esto ayuda a que se piense en el trabajo como algo “obligatorio” si uno quiere hacer algo de su vida en este tipo de sociedad que hemos construido. Y en efecto lo es, si uno mira el objetivo de las sociedades.

    El objetivo es el trabajo, el dinero es el "premio" por hacerlo.

    Te saludo moderador solitario.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Básicamente el punto es que el dinero no es el fin sino el medio. Puede sonar un poco absurdo discutir por eso pero ya sabes cómo somos, no hay "medias mitades" . Cierto es que con el dinero satisfacemos todo lo que podamos imaginar pero es en busca de esa satisfacción y no del dinero en sí que se trabaja, macroeconómicamente el dinero en sí nada es sino está respaldado por un producto que se obtiene nada más y nada menos que del trabajo.

    Tal vez las discrepancias entre mi forma de verlo y la tuya surjan de un punto en el cual el trabajo no es buscado para cubrir necesidades específicas sino para fines meramente inocentes como es el caso de Frank. Si tomamos tu ejemplo y lo ubicamos en la famosa "Pirámide de las Necesidades" de Maslow veremos que sea en el caso de comprar comida o sea en el caso de tener la boda de sus sueños o viajar es el goce de la actividad y no el dinero por el dinero el que mueve y motiva.



    Crecer y superarse está bien pero no es el dinero por el dinero, como decía, sino la consecución de logros y metas lo que nos lleva un paso más allá, claramente el que sólo puede satisfacerse de forma básica no puede pretender viajar al extranjero dos veces al año o asistir a las galas en el teatro más fino de la localidad, son escalafones y se puede afirmar que conforme uno se aleja del piso la vida se vuelve más cara y, ahí sí, ocupamos más dinero, pero solamente porque las nuevas necesidades son más caras .

    Te saludos forero solitario (porque no veo a nadie más hoy ).
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Básicamente el punto es que el dinero no es el fin sino el medio. Puede sonar un poco absurdo discutir por eso pero ya sabes cómo somos, no hay "medias mitades" . Cierto es que con el dinero satisfacemos todo lo que podamos imaginar pero es en busca de esa satisfacción y no del dinero en sí que se trabaja, macroeconómicamente el dinero en sí nada es sino está respaldado por un producto que se obtiene nada más y nada menos que del trabajo.

    Tal vez las discrepancias entre mi forma de verlo y la tuya surjan de un punto en el cual el trabajo no es buscado para cubrir necesidades específicas sino para fines meramente inocentes como es el caso de Frank. Si tomamos tu ejemplo y lo ubicamos en la famosa "Pirámide de las Necesidades" de Maslow veremos que sea en el caso de comprar comida o sea en el caso de tener la boda de sus sueños o viajar es el goce de la actividad y no el dinero por el dinero el que mueve y motiva.



    Crecer y superarse está bien pero no es el dinero por el dinero, como decía, sino la consecución de logros y metas lo que nos lleva un paso más allá, claramente el que sólo puede satisfacerse de forma básica no puede pretender viajar al extranjero dos veces al año o asistir a las galas en el teatro más fino de la localidad, son escalafones y se puede afirmar que conforme uno se aleja del piso la vida se vuelve más cara y, ahí sí, ocupamos más dinero, pero solamente porque las nuevas necesidades son más caras .

    Te saludos forero solitario (porque no veo a nadie más hoy ).
    Hola,
    obviamente, juntar dinero por el dinero en sì se da solamente cuando ya no hay màs necesidades o deseos para cubrir, porque, parece extraño, pero sucede cuando se posee mucho màs que el necesario y la ùnica finalidad de tener màs es por el "nùmero" en sì que crece y ya no por satisfacciones que se compran.

    Siendo el dinero el bien de cambio y que nadie trabaja por el trueque, nace lo que digo de que el dinero estimula a crecer y cambiar. Obvio que nadie se tiene el dinero para mirarlo por lo bonito que es sino que inmediatamente lo cambia por alguna cosa, material o no, que lo satisface.

    Curiosamente, un estudio evidenciò que el dinero sì hace la felicidad. Pero el dinero contante, no propiedades, bonos, acciones u otros bienes sino el dinero contante y sonante. Si la gente posee una reserva "en dinero lìquido" se siente màs relajada y tiene la sensaciòn de tranquilidad y protecciòn que aumenta la felicidad.

    En fin. Para mì es mejor un viajecito que el dinero contante, pero si pueden ser las dos cosas.....mejor!!! :001_tt2:

    saludos en un dìa solitario.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Una cosa está muy clara, el sistema está creado para la productividad. Si no produces al sistema tendrás que ingeniartelas de otra forma, y esas otras formas todos sabemos cuales son.

    A mi también me toca los cojones aguantar a mi jefe todos los dias, a tener un horario fijo de lunes a sábado, de tener un sólo mes de vacaciones al año, de levantarme a las 6,30 AM, de no bajar la guardia en mi trabajo para ser rentable a mi empresa, de robarme a mi mismo mi tiempo y dedicárselo a mi trabajo, porque me faltan horas del reloj, y todo ello para llegar a fin de mes.

    Quién paga el recibo de la luz..........papá o mamá.

    Quién paga el recibo del agua...........papá o mamá.

    Quién paga los recibos de telefonía....papá o mamá.

    Quién paga el seguro de la casa........papá o mamá.

    Quién paga la hipoteca de la casa o
    el alquiler de la vivienda...................papá o mamá.

    Quién compra los alimentos.............. papá o mamá.

    Claro está, que yo trabajo para cubrir necesidades energéticas y alimenticias, los hijos que "trabajen" para fines meramente inocentes. !! Vamos !! si me cortan en trozos no derramo ni gotica sangre......

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Muchas gracias por todas sus explicaciones.. tiene razon y tendre muy en cuenta las razones sobre porque se debe trabajar.

    No es que tenga asco a trabajar, pero los principales problemas mas de fondo son:
    1- Cuesta mucho encontrar un trabajo.
    2- Mucho mas cuesta encontrar un trabajo que me guste.
    3- Cuesta encontrar trabajo en lo que estudie.
    4- En mi carrera los sueldos muchas veces son desde el mínimo, por lo que me alcanza solo para comer y arrendar una pieza y pagar alguna cuenta. Lo demás ya seria compartir un departamento o casa con una novia o amigos.
    5- Las ciudades son muy grandes, y es mucha la distancia.
    6- Los trabajos no son estables para planificarse mejor.
    7- Los horarios son muy extenuantes, y siento que para estar con mi novia, nos separará mas, si llegamos mas cansados.
    8- Trabajar en casa, siento que me arriesgo demasiado porque estoy abriendo la puerta para que me roben.

    Digamos que todo esto es lo malo de trabajar, por lo que debería conformarme para poder ser feliz, porque lo único cierto es que nunca va a cambiar lo malo de trabajar. Y yo no se como debo adaptarme si siento que soy algo cambiante, que me aburriré y haré otra cosa. Cumplir tus sueños como en mi caso, hacer cine, o cantar es un solo sueño.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Muchas gracias por todas sus explicaciones.. tiene razon y tendre muy en cuenta las razones sobre porque se debe trabajar.

    No es que tenga asco a trabajar, pero los principales problemas mas de fondo son:
    1- Cuesta mucho encontrar un trabajo.
    2- Mucho mas cuesta encontrar un trabajo que me guste.
    3- Cuesta encontrar trabajo en lo que estudie.
    4- En mi carrera los sueldos muchas veces son desde el mínimo, por lo que me alcanza solo para comer y arrendar una pieza y pagar alguna cuenta. Lo demás ya seria compartir un departamento o casa con una novia o amigos.
    5- Las ciudades son muy grandes, y es mucha la distancia.
    6- Los trabajos no son estables para planificarse mejor.
    7- Los horarios son muy extenuantes, y siento que para estar con mi novia, nos separará mas, si llegamos mas cansados.
    8- Trabajar en casa, siento que me arriesgo demasiado porque estoy abriendo la puerta para que me roben.

    Digamos que todo esto es lo malo de trabajar, por lo que debería conformarme para poder ser feliz, porque lo único cierto es que nunca va a cambiar lo malo de trabajar. Y yo no se como debo adaptarme si siento que soy algo cambiante, que me aburriré y haré otra cosa. Cumplir tus sueños como en mi caso, hacer cine, o cantar es un solo sueño.
    Son muchísimos "peros". Así mejor ni salir de la casa.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Holaa!

    Escribo, en estos días que estoy buscando trabajo, y es que me he conocido bastante, y lo que pasa es que siento que he sido un hombre algo cambiante. Es decir, me puede gustar un tiempo un trabajo y después me aburriré y buscare otra cosa. O me gustará una chica, y quizás con el tiempo deje de gustarme, aunque la valore como mujer y persona.

    Por eso me cuesta tomar una rutina y pensar que estaré en un lugar toda mi vida, me siento un prisionero de ese lugar. Me incomoda sentirme esclavo del dinero, que la única forma de salir de casa sea gracias al dinero, ya sea para transportarme, comer, comprar, salir...

    Estando solo suelo deprimirme un poco, y por eso siempre me he sentido mas feliz, estando rodeado de gente, haciendo bromas, en buena onda, de forma lúdica. No me gusta esos ambientes como funerales o velorios, donde hay gente triste.

    No me gustan los conflictos y las peleas, y eso esta en mi desde chico. No lo digo yo, me lo han dicho otras personas, como amigos y mis padres. Puedo enojarme pero nunca sera por envidia, si no que ha sido por que siento que me tratan mal o no me valoran. De bebé, me dejaban con cualquier persona, y me reía con ellos.

    La verdad, es que también suelo sentirme bien en espacios amplios y abiertos, me gusta tomar aire, mirar paisajes. Suelo ser colaborativo en mi casa, generoso sin poner tantos problemas.

    Cuando trabaje en una imprenta como encuadernador, a pesar que sentía que no era lo que había pensado, me gustaba ayudar en buena onda, hacia mi trabajo que tenia que hacer, ayude a un compañero de trabajo menor que yo y pensé en que quedara el trabajando porque yo pensaba irme porque no era lo mio, y trataba de enseñarle y hablar con el hasta que hicimos amistad, a pesar que eramos competencia, pero eramos los mas jóvenes del lugar.

    La verdad es que disfruto mas el camino, mas que estar orientado a metas, porque me estresa mucho, me pone ansioso, me frustra muchas veces.

    Por eso es que no se que va a hacer de mi vida... si todo es metas ahora.. y se que soy cambiante o mas sentimental, en cuanto a las cosas o personas que quiero, me siento cómodo así.

    Teniendo en cuenta esto, seria choriflai o genial, saber que piensan de esto o que consejo me darían para trabajar y encontrar el amor de una mujer, siendo como soy.

    Muchas gracias
    tal vez tu forma de ser sea un sintoma patologico,,aqui no hay siquiatras,,pero tu conducta daña a tu ser querido lo lastima malll!!!y a ti porque sino sos estable en un laburo,,se trata de un impedimento,,que reconoces!! ,,todo indica que vivis estresado,,o tu personalidad tiene un grado de depresion,los hay en varios grados,,todos tratables,,pero tenes que dejar de iintentarlo solo,,,cuantas veces te vas a curar solo???dañando.y..te.
    toma coraje y entregate a un profesional,,si es posible de una institucion publica,,,conosco gente que por falta de litio,,era un descontrol,,hay gente que si le falta la levotiroxina cae en depresion por tener la tiroides enferma,,,y asi,,,,,aqui no es el lugar donde se pueden encontrar soluciones medicas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •