Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 71 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    El Dogma o Doctrina católica esta basada en la Biblia que es Palabra
    de Dios. Está basada en la fe que tenemos, no en opiniones personales.
    Además la Iglesia tiene 2014 años de teología cristiana sobre:
    mariología, angelología, cristología, y tantas otras cosas; todas ellas
    producto de profundos razonamientos lógicos.
    El dogma o doctrina católica está basada en la Biblia y en muchos otros preceptos que no tienen nada que ver con la Biblia y no está basada en la fe que "tenemos" (léase: que los católicos tienen) está basada en lo que alguna vez algunos escribieron y otros inculcaron.
    La "fe que tenemos" no es ni más ni menos que la creencia ciega en los dogmas, el razonamiento en esto no participa para nada.
    La mariología, angelología, cristología, y tantas otras cosas no son productos de razonamientos, si así fuesen serían dogmas científicos y distan mucho de serlo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El dogma o doctrina católica está basada en la Biblia y en muchos otros preceptos que no tienen nada que ver con la Biblia y no está basada en la fe que "tenemos" (léase: que los católicos tienen) está basada en lo que alguna vez algunos escribieron y otros inculcaron.
    La "fe que tenemos" no es ni más ni menos que la creencia ciega en los dogmas, el razonamiento en esto no participa para nada.
    La mariología, angelología, cristología, y tantas otras cosas no son productos de razonamientos, si así fuesen serían dogmas científicos y distan mucho de serlo.
    Y funge tal y como lo hace cualquier precepto moral actual: basado en la tradición y en las costumbres.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    El Dogma o Doctrina católica esta basada en la Biblia que es Palabra de Dios. Está basada en la fe que tenemos, no en opiniones personales. Además la Iglesia tiene 2014 años de teología cristiana sobre:mariología, angelología, cristología, y tantas otras cosas; todas ellas
    producto de profundos razonamientos lógicos.
    Pones de manifiesto la falacia; con tu primera frase ya tiras patas arriba cualquier discusión racional por tu parte. Esa falacia se llama argumentum ad verecundiam y consiste en creer que algo es cierto simplemente porque lo dice alguien con autoridad. Si yo te digo que he hablado con Dios seguramente me tomarías por loco; pero si lo dice Jeremías te parece muy normal. Si yo te digo que mi gato Richelieu habla con la vecina de arriba tú te lo tomas a pitorreo, pero si la Biblia te dice que la serpiente hablaba con Eva, tú lo das por cierto. Y volvemos al punto: si creer que la Biblia es palabra de Dios se basa en la fe, reconoce que tanto vale esa fe tuya como la fe del musulmán que sostiene que fue el mismo Dios quien reveló el Corán a Mahoma.

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..respecto a este tema Dios es categórico con el creyente de la Biblia:

    Colosenses 2: 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal

    ...todo lo que se hace para los ángeles los ofende pues ellos mismos promueven el culto a Dios ...jamás hacia ellos...

    Judas 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

    .. triste verdad? ...:sleep:

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Yo no he dicho que los dogmas no provocan la intolerancia, he dicho que en general no son intolerantes, lo cual es muy muy diferente. Por favor no digas que yo he dicho cosas que no he dicho.
    Por otra parte, los dogmas religiosos no son de ninguna manera productos del razonamiento sino de las supersticiones, creencias con pocos o ningún fundamento y otras deformaciones de la realidad.
    No es mi intención filosofar pero deberías comprender que no existe una verdad, aunque algunos crean que sí y crean conocerla.
    ¿Y en donde está la evidencia de que los dogmas son productos
    de las supersticiones? Claramente veo que eres ateo.

    Y si dices que no existe una verdad, entonces mi amigo, tu eres un relativista
    y eso ya es harina de otro costal.
    Última edición por Elohim00; 28-nov.-2014 a las 21:07

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El dogma o doctrina católica está basada en la Biblia y en muchos otros preceptos que no tienen nada que ver con la Biblia y no está basada en la fe que "tenemos" (léase: que los católicos tienen) está basada en lo que alguna vez algunos escribieron y otros inculcaron.
    La "fe que tenemos" no es ni más ni menos que la creencia ciega en los dogmas, el razonamiento en esto no participa para nada.
    La mariología, angelología, cristología, y tantas otras cosas no son productos de razonamientos, si así fuesen serían dogmas científicos y distan mucho de serlo.
    ¿Entonces para ti todos los teologos son unos mentirosos e inventores
    de supersticiones? Una cosa es que no conozcas la fe católica
    y otra decir que no es biblica solo por que no la conoces.

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Pones de manifiesto la falacia; con tu primera frase ya tiras patas arriba cualquier discusión racional por tu parte. Esa falacia se llama argumentum ad verecundiam y consiste en creer que algo es cierto simplemente porque lo dice alguien con autoridad. Si yo te digo que he hablado con Dios seguramente me tomarías por loco; pero si lo dice Jeremías te parece muy normal. Si yo te digo que mi gato Richelieu habla con la vecina de arriba tú te lo tomas a pitorreo, pero si la Biblia te dice que la serpiente hablaba con Eva, tú lo das por cierto. Y volvemos al punto: si creer que la Biblia es palabra de Dios se basa en la fe, reconoce que tanto vale esa fe tuya como la fe del musulmán que sostiene que fue el mismo Dios quien reveló el Corán a Mahoma.
    No sabes como funciona este asunto por eso dices que pingo falacias.

    Si tu dices que Dios te habló y te dijo que hicieras algo que es acorde
    a la Biblia y Doctrina de la Iglesia, yo te creo.
    Pero si dices que Dios te habló y te dijo que hicieras algo contradictorio
    a la Biblia y a la Doctrina de la Iglesia, entonces estas loco.

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Y en donde está la evidencia de que los dogmas son productos
    de las supersticiones? Claramente veo que eres ateo.

    Y si dices que no existe una verdad, entonces mi amigo, tu eres un relativista
    y eso ya es harina de otro costal.
    Más bien cabría preguntar ¿y dónde están las evidencias de que los dogmas religiosos no son producto de supersticiones?
    Respecto del relativismo puedo decir que sacas conclusiones de una manera demasiado apresurada sin contemplar diferentes alternativas, yo no me identifico con ningún dogma religioso ni filosófico.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Entonces para ti todos los teologos son unos mentirosos e inventores
    de supersticiones? Una cosa es que no conozcas la fe católica
    y otra decir que no es biblica solo por que no la conoces.
    Otra vez tergiversas lo que yo afirmo.
    Independientemente de lo que yo piense de los teólogos, de mis dichos no se puede llegar a la conclusión de que yo piense que todos sean mentirosos o inventores. ¿Lo haces adrede o es tu forma de razonar?
    No obstante aclararé lo que pienso de los teólogos, para ser mas precisos, de los teólogos creyentes y cristianos:
    Yo no pienso que todos sean mentirosos e inventores, pienso que algunos lo son y que otros creen lo que divulgan.
    Por otra parte, tu afirmación de que no conozco la fe católica es falsa, otra vez has sacado conclusiones erróneas. Además es un argumento muy pueril el afirmar que mis opiniones se deben a la falta de conocimiento cuando yo podría decir lo mismo de ti.
    Muchas veces llaman a puerta de mi casa personas de diversas ramas del cristianismo que cuando les digo que soy ateo automáticamente me miran con cara de conmiseración pensando que es debido a mi falta de conocimiento sobre Dios y la Biblia y me inundan con folletos y libros, mientras yo me pregunto: ¿tan estrecha puede ser su forma de pensar que no pueden darse cuenta de que existen otras líneas de pensamiento?
    Última edición por Lupus; 29-nov.-2014 a las 10:53
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Más bien cabría preguntar ¿y dónde están las evidencias de que los dogmas religiosos no son producto de supersticiones?
    Respecto del relativismo puedo decir que sacas conclusiones de una manera demasiado apresurada sin contemplar diferentes alternativas, yo no me identifico con ningún dogma religioso ni filosófico.
    Jajajaja!!... eso es voltear la tortilla para no contestar. ¿Que pasó Lupus?
    En tu mensaje número 320 dijiste que no había ninguna verdad.
    Esa es una afirmación relativista, y con eso demuestras que tu perteneces
    a esa corriente filosófica.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •