Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 194 PrimeroPrimero ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Normal, pues segun Pablo, en Cristo habita la plenitud de la Deidad.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús dijo:

    Juan 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

    Jesús insiste mucho en que él solo podía hacer las cosas que hacía porque el Padre estaba con él. Eso precisamente significaba que el espíritu santo de Dios era el que le permitía realizar toda sus obras poderosas que hacía. Si Jesús como humano no hubiera recibido el espíritu santo de Dios, hubiera sido imposible que él realizara esas mismas obras, porque el espíritu de Dios era el que le daba el poder.


    Juan 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #173
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús insiste mucho en que él solo podía hacer las cosas que hacía porque el Padre estaba con él. Eso precisamente significaba que el espíritu santo de Dios era el que le permitía realizar toda sus obras poderosas que hacía. ....
    Normal, pues toda la plenitud habita en El. Colosenses 2:9
    Por eso es Dios en la tierra.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando los discípulos de Jesús recibieron el espíritu santo en Pentecostés, Pedro dijo las siguientes palabras:


    Hech.2:14 Pero Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos. 15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día. 16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
    22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
    29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.



    Noten la pofecía de Joel mencionada por Pedro al principio:


    Joel 2:28 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán. 29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.


    El espíritu santo es algo que Jehová derrama de sí mismo. No es un acompañante de Jehová como es Jesucristo y el resto de los seres celestiales ... Esa fantasía se la inventó la iglesia romana. Jesús es el Hijo de Jehová, y el espíritu santo es la fuerza activa o energía que Jehová tiene, Su santo y poderoso espíritu. En la Biblia no se habla de algún ser en los cielos que se llame espíritu santo; si ese ser existiera, alguna relación habría de tener con Jesús ... Pero la única relación de la que se habla de Jesús en sentido familiar es la que tiene con Jehová Dios, su Padre. De su Padre Jesús nos dice:


    Juan 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.



    Y al tiempo de la resurrección de Lázaro lo confirma:


    Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

    En los cielos no existe tal persona-dios llamada espíritu santo, y en ninguna de las visiones celestiales aparece esa supuesta persona. Esteban, cuando fue apedreado, tuvo una visión de Dios y de Jesús:


    Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.


    Vió Esteban alguna persona llamada espíritu santo en los cielos? No; Esteban estaba lleno de espíritu santo cuando dijo aquello. Esteban no pudo ver a esa supuesta persona porque estaba con él? No; Esteban no vió a esa persona porque el espíritu santo es la fuerza de Jehová, y estaba en operación en él cuando estaba hablando de forma inspirada. Sus palabras, así como su discurso antes de ese momento, fueron registrados como palabra inspirada por espíritu.


    Hech.6:3 Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario; 4 pero nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra”. 5 Y lo que se habló fue grato a toda la multitud, y seleccionaron a Esteban, varón lleno de fe y de espíritu santo, y a Felipe y a Prócoro y a Nicanor y a Timón y a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; 6 y los colocaron delante de los apóstoles, y, después de haber orado, estos les impusieron las manos.


    En las visiones celestiales se puede ver a UNO sentado en su trono y a Jesús cercano, pero no existe persona celestial llamada espíritu santo:


    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.



    PD: ELB, respeta los temas ajenos. No te rebajes a ese nivel de maldad, de querer sabotear los temas cuando no te conviene lo que dicen. Estás mostrando el espíritu malévolo que en realidad tienes en tí. Eso te perjudica a tí mismo, porque demuestra de qué estás hecho en realidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #175
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Tu lo has dicho, Esteban no pudo ver al E.S. Estaba controlado por el Espiritu Santo. Que forma tendria ? o Quien ha podido verlo ?
    Es un Espiritu. Se derraman los espiritus como si fueran liquidos? No. Entonces el derramamiento ha de tener un signficado alegorico.


    Joel 2:23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio

    Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.


    Las lluvias del Espíritu Santo siempre caen para producir una cosecha de salvos!!
    El objetivo es ganar más almas para Cristo.

    Es la lluvia tardía prometida, que debe preceder la cosecha final.

    El Señor está esperando pacientemente hasta que su última lluvia derramada, produzca la cosecha final.


    En relacion al argumento de la llenura, ya vimos que sólo hay que ir a pasajes como Efesios 3:19, donde dice: “… que seais LLENOS de toda la plenitud de Dios”, o bien en Efesios 4:10, donde vemos que Cristo lo LLENA todo, al igual que Efesios 1:23, donde dice que Cristo es “Aquel que todo lo LLENA en todo.”

    Acaso el hecho de que el Padre y Cristo llenan todas las cosas significa que no son personas? No.

    Entonces, argumentar que el Espíritu Santo no es una persona simplemente porque llena a un grupo numeroso de gente tampoco es coherente.

    Y con respecto a la objecion de que el E.S "no tiene nombre segun los tdJ" Ya habia comentado que nadie se atrevería a decir que los demonios no son seres personales, simplemente porque no se les conoce nombre .

    De igual manera, no tiene sentido decir que el Espíritu Santo no es una persona "porque no se le conoce nombre" ( segun los tdJ)

    Lo cierto es que el Espíritu Santo SI está relacionado directamente con el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Así como el Padre y el Hijo son personas, sería incongruente decir que el Espíritu no es una persona, ya que los tres están relacionados y unidos por el mismo nombre.
    Última edición por ELB; 17-jul.-2019 a las 08:46

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un pasaje bíblico a considerar sobre el tema:


    2Cor.1:21 Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios. 22 Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.


    La supuesta persona-dios que creen los trinitarios que es otro dios más de su trío de dioses, es llamada por Pablo bajo inspiración, una prenda que Dios dió a los hermanos de Jesucristo, que realmente "pertenecen a él", como garantía "en sus corazones" ...
    Muy Buen punto
    EXCELENTE OBSERVACIÓN!

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    La palabra ( arrabōna ) "arras" significa lo que se da como prenda o señal, es el pago inicial, el "enganche" indicando que lo demás será pagado a su debido tiempo.

    https://bibliaparalela.com/greek/728.htm

    Los apóstoles recibieron estas "arras" cuando fueron bautizados en el Espíritu Santo y eran la evidencia de que su ministerio era de Dios. Habiendo sido Pablo "sellado" por Dios, y habiendo recibido en su corazón las "arras del Espíritu", obviamente era falsa la insinuación de los juidios en Corinto de que Pablo no era confiable en sus promesas.
    Última edición por ELB; 17-jul.-2019 a las 21:18

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La palabra ( arrabōna ) "arras" significa lo que se da como prenda o señal, es el pago inicial, el "enganche" indicando que lo demás será pagado a su debido tiempo.

    https://bibliaparalela.com/greek/728.htm

    Los apóstoles recibieron estas "arras" cuando fueron bautizados en el Espíritu Santo y eran la evidencia de que su ministerio era de Dios. Habiendo sido Pablo "sellado" por Dios, y habiendo recibido en su corazón las "arras del Espíritu", obviamente era falsa la insinuación de los juidios en Corinto de que Pablo no era confiable en sus promesas.
    ¡EXACTO!!
    lo que se da como prenda o señal
    NO APLICA A UNA PERSONA
    ¿VERDAD?

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¡EXACTO!!
    lo que se da como prenda o señal
    NO APLICA A UNA PERSONA
    ¿VERDAD?
    Las arras NO SON el E.S. Por eso se llaman las arras del Espiritu.

    Y claro que puedo aplicarlo a una persona, le aplico el contrato. Vuelvo al ejemplo anterior, si quieres comprar un terreno o una casa, primeramente tiene que firmar un contrato de compra venta con el vendedor, por el cual normalmente se específica una garantía o una señal mediante la cual se compromete a finiquitar esa compra. Esa garantía o señal se llama las arras lo cual es la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Si Ud. tiene el Espíritu Santo en su vida, Ud. tiene la garantía de que Dios cumplirá con Ud. todo lo que él ha prometido. Tanto la paloma, el vestido, el sello, las arras son símbolos apropiados del Espíritu Santo. Cada símbolo nos ayuda a comprender algo de la persona y obra del Espíritu Santo.
    Última edición por ELB; 18-jul.-2019 a las 11:44

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Las arras NO SON el E.S. Por eso se llaman las arras del Espiritu.
    Según tu misma información
    Concordancia Strong
    arrabón: prenda, arras, una Earnest (la parte de pago por adelantado para la seguridad).

    La prenda arras es el espiritu santo
    que se dio como una prenda arras como
    parte de pago por adelantado para la seguridad.


     Ahora bien, el que nos produjo
    para esta mismísima cosa es Dios,
    que nos dio la prenda de lo que ha de venir,
    es decir, el espíritu.

    2 Corintios 5:5

    (2 Corintios 1:22)
    Él también ha puesto su sello sobre nosotros
    y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir,
    es decir, el espíritu, en nuestros corazones.


    (Efesios 1:13-14)
    13 después que ustedes creyeron,
    fueron sellados con el espíritu santo prometido
    que es una prenda por anticipado
    14 que es una prenda por anticipado
    de nuestra herencia

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •