Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 43 de 43

Tema: de 'eso' del llamado "Welfare State"...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Wink sigue la...

    Sigue la conversación (en catalán, ¡obviamente!; pero sigo traduciendo aussi, vraiment) con el simpático hijo de mi amie de la que he empezado a hablar en m/. modestísimo, humildísimo post inmediatamente anterior a éste en este hilo...

    Pero, Jaume..; a ver, a ver, a ver..; ¿usted cree, en realidad, en lo de «panem et circenses» (+) del summa imperii, lo del «хлеба и зрелищ» {o, en castellano, «pan y espectáculo» (\)} imperial ruso/soviético o aun lo del «pan y toros» (*) pachanguero de los españolistas como base de una organización social SANA?; ¿de verdad usted, Jaume, lo cree?»

    ¿Sabes, Iu?; es.., digamos que complicado conversar sobre lo que estamos conversando cuando uno de los interlocutores, en este caso yo, estima saber MÁS allá de TODA duda que la perfección es patrimonio EXCLUSIVO del empíreo, que este mundo es un 'valle de lágrimas' INCAPAZ de tal perfección y que nosotros/as, en él, no más estamos de paso y a la espera del Divino Inapelable Juicio que determinará nuestra VERDADERA, GENUINA y auténticamente REAL y DURADERA existencia saecula saeculorum; y el otro interlocutor, en este caso tú, estima saber MÁS allá de TODA duda exactamente TODO lo contrario...»

    Vaya..; ya estamos con esto, claro...»

    No te equivoques: he dicho «complicado»; NO he dicho imposible, ¿no?»

    Es verdad. NO ha dicho «imposible», Jaume...»

    Y..; ¿por qué he dicho «complicado»?, ¿eh? ¿Porque sea yo alguien con dificultades de vocabulario y base exigibles al caso para explicarme con soltura y argumentario?»

    A ver..; diría yo que más bien ha ligado este adjetivo al input de la fe; concreta y específicamente, estimo.., a los principia emanados de, en este caso, su personal e intransferible fe...»

    Casi, Iu. Deberías saber ya que alguien que siquiera aspire a que, llegado el momento, el Juez Supremo (y, con Él, la posteridad) considere ha sido un honrado aspirante a ser tenido por católico como toca y procede, ¡vamos!, ¡JAMÁS utilizaría ni su fe ni los principia emanados de ella como substitutivo y/o alternativa de pruebas argumentales en ningún caso y bajo ninguna circunstancia! Deberías, sí, saberlo ya. Por eso, claro está, el «casi». Porque, sea como sea, SÍ has pillado el, por así decirlo.., 'hilo musical'. En pocas palabras: yo, Iu, he sido formado y educado versus buenos modos (<) en un contexto católico...»

    Como yo, Jaume...»

    Cierto. Pero, yo sigo siendo feligrés; tú, en cambio, eres, digamos.., apóstata militante...»

    ¿Y?»

    Y..; ¡que eres el hijo de ella!»

    Insisto: ¿y?»

    Mira, Iu... No sé yo en quienes han sido formados y educados en (o, han llegado al convencimiento de) que en las alturas NADIE espera para juzgarnos; pero a mí, Iu, me enseñaron que, un suponer.., Dios mirará mejor a quien, en la tesitura de ser o no juez de alguien de su sangre o de la sangre de los suyos, RENUNCIA a serlo. Una cosa final, Iu..; lo tienes fácil: ven otro día con un amigo tuyo que diga lo MISMO que tú y por los MISMOS motivos que tú lo dices sobre este 'thema' y, bueno.., ¡podrás escuchar lo que le digo..!»

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- al respecto, damas y caballeros, quizá pueda interesarles m/. modestísimo, humildísimo post en este mismo hilo titulado «muchos...» (12/12/2016; 12'03 hs. p.m., hora del foro)

    addenta

    (*) "haya pan y hay toros, y más que no haya otra cosa; gobierno ilustrado: pan y toros pide el pueblo; pan y toros es la comidilla de España; pan y toros debes proporcionarla para hacer en lo demás cuanto se te antoje in secula seculorum; amen.." {don León de Arroyal y Alcázar (/), dixit -cfr. s/. "Oración apologética en defensa del estado floreciente de España" [Villa y Corte, Joachin Ibarra Eds., 1793]}

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_de_Arroyal

    (+) "iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses..." {el maestro Decimus Iunius Iuvenalis (^), dixit -s/. "Saturae" (·); X, 77/81 (¨)-}

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Juvenal

    (·) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1tiras_(Juvenal)

    (¨) cfr.:

    http://www.thelatinlibrary.com/juvenal/10.shtml

    (\) "и реформаторы делали ошибку за ошибкой, и антиреформаторы проявили больше способностей к конъюнктурному маневрированию, чем от них ожидалось, и―главное―«народ» оказался не тем «народом», каким он виделся в 1991 году: то ли он прикидывался жаждущим перемен, а на самом деле хотел только хлеба и зрелищ; то ли он действительно испытывал такую страсть, но потом перемены его разочаровали; то ли сказалось отсутствие русских демократических традиций; то ли с традициями было не так плохо, но советский разврат уничтожил все нравственные устои российского населения, а террор истребил его здоровую часть..." {en castellano, "y los reformadores hicieron un error tras otro, y los anti-reformistas han mostrado una mayor capacidad de maniobra oportunista de lo que se espera de ellos; y lo más importante, el "pueblo" no era el "pueblo" que se había visto en 1991: quizá pretendía estar ansioso de cambios, pero en realidad sólo quería pan y espectáculo; realmente tenía una pasión, pero luego cambiaba rápidamente a decepción; se habla de la falta de tradiciones democráticas rusas; de las rémoras de la tradición; pero, sea como sea, la depravación soviética ha destruido todos los fundamentos morales de la población rusa, y el terror ha destruido su parte sana..." {maestro B.M. Живов, dixit -cfr. s/. "Наука выживания и выживание науки" [en castellano, "La ciencia de la supervivencia y la supervivencia de la ciencia"]; «Новое литературное обозрение» [versión occidental, "The New Literary Observer" (|)], 2005}

    (|) más, si acaso, en, v.g., página (>):

    http://eng.nlobooks.ru/node/27

    (>) y; más, si acaso, en, v.g., página:

    http://nlobooks.ru/sites/default/fil...112/index.html

    (<) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=55573
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-feb.-2017 a las 02:33

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado algunos...

    Algunos {¡los de siempre, por supuesto!; y por -vade retro, Satana!- lo de siempre, claro como la luz del sol en una despejada tarde toscana que está}, mirando, ¡encima!, muy, muy, muy displicentemente, silabean, ¡hasta engoladamente pontificales y !, que todo eso del «Welfare State» es, al fin y al cabo, «la consecuencia política inherente al triunfo de los principia cristianos en Occidente». ¡Ah!; y no se privan, cáusticos hasta el extático morbo, de ponerle TODO el élan nietzscheano que su base y sus recherches al caso les permita. Insisto y no me canso: vade retro, Satana!; sí, SIEMPRE vade retro, Satana!

    Resumiendo que es gerundio: es FUNDAMENTAL para los de siempre que el común interiorice que eso del «Welfare State» es, básicamente, un ENGAÑO. En este caso, de los curas.

    ¡Vamos..!; que, hablando en plata y a cara de perro, si no hubiese sido por el rollo de los curas, ep!, seríamos MÁS normales.

    ¡Qué gustico de argumentario!; ¡qué TENTADOR para el común de los mortales!, ¿verdad? Va..; no se mientan TAN inútilmente.., ¡como para, hasta íntimamente, negarlo! Saben, saben, saben lo que hacen los de siempre..; ¿qué creían?

    Recuerdo un día.., ¡hace ya TANTO!; estábamos en el piso donde estaban unos que habíamos conocido rulando por el centro londinense. Ellos eran punkies de a pie; nosotros éramos, digamos.., post-hippies en pos de pulido y puesta al día. En el piso, ¡okupado, evidentemente!, funcionaba la tele (¡un LUJAZO en un piso okupado londinense de principios de los '80, vraiment!); y, nos pasábamos horas colocándonos con los reportajes sobre la Naturaleza y tal y tal de la BBC.

    Había un negro.

    Sí. ¡Ya sé que suena «raro, raro, raro» lo de un negro punkie!; pues.., ¡imagínense entonces! ¡Yo NO ví en TODO London otro! Había llegado a la capital británica (entonces -¡quién lo diría ahora..!, ¿verdad?-, una meca acogedora y hospitalaria pá tó dios) siendo un pibe con sus padres y hermanos a finales de los '70, huyendo de la instauración en su país de la atroz dictadura roja tras la caída del feudalismo imperial; pero, aunque tenía mejor inglés que yo (su padre era profesor de inglés en su tierra etíope natal, además -en London tenía una muy precaria tienda 24 horas a medias con un sirio y punto pelota-), un servidor era, ¡con mucho muchísimo!, mazo más, por así decirlo.., british que él. Hablaba CANTIDAD de su vida en su tierra como, SURE!, hablaría Adán, ya expulsado saecula saeculorum, del definitivamente perdido Paraíso.

    Recuerdo ahora especialmente un día en concreto, como ya les comentaba supra...

    Estábamos.., ¡como estábamos, claro está..! Con la tele puesta, sí.

    Era un reportaje de allá por África, sobre las migraciones anuales de las grandes, inmensas manadas de, creo.., ñús. Mirábamos, of course..; pero.., ¡ya comprenderán que lo que es ver..!

    Mais; aquel día el negro iba rebotao... Y, más o menos, nos bramó (en, ¡evidentemente!, inglés; pero traduzco, sí):

    Lo habéis VISTO, ¿no? ¡Luego vienen los curas a intentar comernos el coco! Que si no fuese por los principia cristianos seríamos bestias y todo eso... ¡MENTIRA podrida!; ¡ya lo veis!, ¿no? ¿Tienen curas los ñús?, ¿eh? ¡No quedan con el culo al aire los curas ni nada con eso! Porque..; lo inevitable, según los curas (¡porque los ñús NO han sido evangelizados!).., sería que la manada siguiera comiendo hierba tranquilamente y NO se preocupase de la suerte del débil, de ese ñú algo rezagado que, ¿lo véis?, es ATACADO por los acechantes leones... Pero.., ¡NO! ¡A la mierda, pues, el rollo de los curas! ¡Es MENTIRA que les debamos NADA ni a ellos ni a su dios!»

    Un servidor fué la PRIMERA vez que se fijó: NO pasaron del desventurado ya atrapado por los leones. ¡Para nada! ATACARON en tromba a los leones; y, ¡consiguieron hacerles HUIR salvándole la vida al desventurado! SIEMPRE he recordado el vértigo de mi coco aquel día, vraiment.

    Pero..; ¡ya ven lo que son las cosas y las vueltas que da el mundo..!

    Hoy, my dears, son los de siempre quienes dicen también que los curas..; bueno..; como que ¡dicen cosas que..!

    Aquel negro, ¡SIN duda!, los ARAÑARÍA.

    Porque..; a los curas les tenía así como gato, ciertamente...

    Pero..; ¡lo que es a los de siempre..!

    Para los de siempre ¡no pedía ignorarlos!

    Para los de siempre, como un servidor, pedía el EXTERMINIO, la ANIQUILACIÓN, la ERRADICACIÓN.

    De ellos y de TODA la MIERDA que ha salido/sale de su boca/dígito.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 19-feb.-2017 a las 12:02

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado están de los...

    Están de los nervios los fachas..; ¡ya hay países civilizados que encaran el thema OFICIALMENTE!

    Me refiero a la Renta Mínima Universal o como quiera llamarse.

    Hoy hemos tenido plática sobre ello en mi habitual tertulia post-misa dominical (no todos los participantes son de la parroquia, ni siquiera todos son de misa dominical ni aun creyentes en la verdadera fe; eso sí: todos son clientes fijos de la cafetería). ¡NO!, ¡por supuesto que NINGUNO de los participantes en dicha tertulia es facha!; pero, ¡faltaría plus!, sabemos lo que ésos piensan (y, vomitan) sobre ello y, ¡claro está!, opinamos al respecto (hablamos, ¡evidentemente!, en catalán; pero traduzco, sí)...

    Parece que los fineses han decidido ya 'coger el toro por los cuernos'... Por cierto..; usted, Jaume, que ha viajado tanto, ¿conoce la república finesa?»

    «Bueno..; un servidor NO diría que, dada su edad y su pertenencia al llamado 'Primer Mundo' contemporáneo, ¡haya «viajado tanto»! Diría, más bien, que al sur de los Pirineus, contrariamente a lo que sucede al norte, se viaja MUY poco; y que, en realidad y comparado con el común del personal de su edad, su cuna y su formación del norte de los Pirineus, un servidor ha viajado por DEBAJO de la media. Pero, a lo que íbamos: en puridad, estimados contertulios, NO conozco la república finesa salvo por lo que me hayan contado o lo que haya leído. Un par de veces que he recalado en el aeropuerto de la capital para cambios de aviones y una rápida excursión de día y medio cuando estaba en el reino sueco para conocer la MARAVILLA de su celebérrima zona lacustre ¡entiendo NO me autoriza a considerarme conocedor de la república finesa!»

    Bueno..; no serán muy distintos los suecos de los fineses.., ¿no?; ¡son vecinos!»

    NO hay que precipitarse sacando conclusiones a partir de vecindades... Por ejemplo: los catalanes somos vecinos de los del sur del Ebre.., ¿no?; y, ¡en cambio..!»

    ¡Cierto, Jaume!; cierto, cierto, cierto...»

    Sea como sea, NO me extraña que los fineses encaren con decisión el asunto de quienes, INEVITABLEMENTE, no van a tener sitio en el, digamos.., selecto y exclusivo grupito profesional a cargo de los robots que se encargarán del, aproximadamente, 95% del asunto laboral a partir, más o menos, del 2050 no solamente en el llamado 'Primer Mundo'... Los datos dicen CLARAMENTE que su población, a diferencia de lo que ocurre en el llamado «estado español», es comprometidamente ANTIFASCISTA...»

    «Bueno..; quizá ahora, con la 'ola' FASCISTA que anega Occidente -'the Donald', Le Pen, etc.-, cambien..; ¿no?»

    No sé..; ¡un servidor NO es profeta! Espero, ¡evidentemente!, que no... Sea como sea, los datos que ya se conocían (por los que viajan mucho y por los que nunca viajan) ya proclamaban, por ejemplo, lo TOTALMENTE lógico y esperable del encumbramiento de 'the Donald' -dado el común de los yankees-; y, también por ejemplo, lo NADA sorprendente que sería -dado el común de los franceses- un triunfo lepenista en la France... ¡Otra cosa es, naturalmente, el mayor o menor empeño (o, interés cortoplacista) de algunos en querer vender como inputs de análisis lo que, en realidad, no más son simplonas orejeras o aun absurdas vendas!»

    Ya, ya, ya...»

    En realidad, el quid (es decir, la 'madre del cordero' o el 'huevo de la serpiente') se revela DIÁFANO: o SOBRANTES o 'Renta Mínima Universal' o como se la quiera llamar. NO hay otra...»

    Bueno..; los FASCISTAS hablan de las imposiciones presupuestarias...»

    ¡Eso son cuentos FASCISTAS, por favor! Visualicen: por un lado, estimados contertulios, el monto de una 'Renta Mínima Universal' o como se la quiera llamar. IMPORTANTE el monto, sin duda. Pero..; pongamos ahora el monto de mantener a los SOBRANTES alejados. MÁS muros, MÁS fuerzas de orden público, etc., etc., etc... Está (desde una elemental prospectiva presupuestaria) MERIDIANAMENTE claro, ¡no solamente que es una opción muchísimo MÁS cara!, sino que es evidente que dicho monto no más puede AUMENTAR desbocadamente. Una hipotética política global de control de la natalidad (la INDUDABLE solución a largo plazo) sería más fácil y, por tanto, muchísimo menos costosa en un mundo NO dual que en un mundo en que a una parte de él se la considera SOBRANTE; ¡es de cajón, vaya..!»

    Sí, ¡desde luego..! Entonces..; ¿por qué optan los FASCISTAS por lo más sociólógicamente peligroso y presupuestariamente más caro, Jaume?»

    ¿Por qué -contra la opinión de sus contables, sus estrategas y hasta sus generales- optó Hitler por lo que optó prefiriendo la HECATOMBE a cualquier componenda? ¿Por qué optan los 'españolistas' de 'mierda' por preferir en 'choque de trenes' a cualquier tipo de diálogo constructivo? ¿Por qué prefiere un machista del demonio antes la cárcel o incluso el suicidio que no su mujer saliéndose con la suya? Porque son FASCISTAS: es mi rollo y mi ley o rompo la baraja, quemo la mesa de juego, os mato a todos y enveneno el agua y hasta el mismo aire antes de pegarme un tiro ¡super-gozoso que NADA queda ya!»

    Siempre, en cualquier caso, a su disposiciones, my dears.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •