Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Compañero en la otra vida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado Compañero en la otra vida

    Un saludo a todos, soy nuevo y este es mi primer aporte al foro jejeje.

    Como saben la muerte es una etapa que nos genera muchas dudas y a muchos nos gusta creer que existe algo mas después de ese momento.

    Todos esperamos volver a encontrarnos con los familiares y amigos que partieron antes que nosotros, pero esto me a generado una duda. En muchos casos nuestras mascotas también se vuelven un miembro mas de la familia y creamos un lazo muy fuerte y estrecho con ellas.
    Esto viene porque hace años, cuando mi abuelita falleció, en el transcurso del luto de 9 días que se guarda aquí en México una perrita que había recogido de la calle y querido mucho pareciera que sintió su ausencia y decidió acompañarla en su travesía al otro plano. Ella cayo de una altura considerable y se fracturo el cuello, con sus ultimas fuerzas camino hasta la pequeña cocina donde mi abuelita cocinaba y ahí quedo.

    Que opinan, es posible que una mascota acompañe a su compañero humano en la otra vida. Espero sus opiniones y que tengan bien día =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¡Hola Dumah!

    Es verdad eso. Cuando tenemos una mascota la tenemos porque estamos dispuestos a darle afecto, atenciòn y amor. El animal que siente ese amor lo corresponde, ademàs del agradecimiento hacia su dueño que muchos humanos no lo tienen. Al agradecimiento me refiero.

    Si bien nos vamos a encontrar con los seres queridos que se fueron antes que nosotros, con los animales no sucederà lo mismo. Ellos tienen un proceso evolutivo diferente al nuestro, por lo tanto no se van a encontrar animales en el espacio asì los hayamos querido mucho y asì nos hayan querido mucho.

    En ocasiones algùn paranormal vidente ha visto a cierta entidad espiritual, (que haya conocido en vida, o no), acompañada por una mascota. Pero esa videncia de una mascota no es màs que una creaciòn de la entidad espiritual por un fenòmeno conocido como ideoplastia del cual escribirè en mis temas, y no lo tomes como una promociòn, pero escribirè oportunamente de ello, y tambièn sobre "el alma" de los animales.

    Por mucho que un animal nos extrañe despuès que hayamos muerto, y ponle la firma y la contrafirma de que sì nos extrañan, nunca llegaràn a un suicidio para seguir con nosotros en el màs allà.

    El alma del animal es un alma rudimentaria, es un principio instintivo que obedece ùnicamente a las necesidades naturales que tambièn tenemos los humanos pero que para ellos lo es todo.
    Tienen conciencia de que existen; sienten la necesidad de alimentarse y lo hacen, sienten la necesidad de defender su vida y lo hacen; y sienten la necesidad de reproducirse y lo hacen. Por eso su alma se cataloga como un principio instintivo.

    Por eso, el animal "no peca" para usar un tèrmino religioso, y al no hacerlo, no tiene que ser enjuiciado, para seguir en la onda religiosa.

    En una onda filosòfica, como el animal obedece a sus instintos, no se compromete con la ley de causas y efectos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola Dumah!

    Tema curiosamente interesante, me recuerda a la película de Hachiko, que esta basada en una historia real...



    Un profesor de universidad acoge a un perro vagabundo que ha encontrado en una estación. El animal, apodado Hachi, empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.
    Cada mañana, Hachi acompaña a su amo a la estación de tren para despedirse de él antes de empezar su jornada laboral y luego, regresa cada tarde al mismo lugar para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia.

    Hachiko siempre esta a la espera de su amo, este fallecido, aunque llueva, niebe o caigan capuchinos de punta el perro no se mueve de la estación...incluso hasta la gente que va a trabajar cada dia empieza a conocerlo de verle siempre allí.
    Hachiko muere en la entrada de la estación, esperando a su amo, de pena, y le han hecho una estatua en su honor.

    Para que luego digan de los animales...Por eso son mi debilidad.

    Saludos!
    Última edición por urielgirl; 12-jun.-2013 a las 13:09



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    El perro de Fry en Futurama, Seymourdiera, lo esperó hasta el día de su propia muerte día y noche frente a la pizzería en la cual trabajaba el primero, sólo por rutina, costumbre o como se le quiera llamar. Generalmente el trato va asociado a un beneficio: calor, techo, agua, alimentación y por supuesto de parte del dueño lamidas, defensa, caricas, compañía y de ahí el nexo, no es que existan payasadas paranormales o basuras de ésasl Es justo como una relación humana, el otro no es el fin, sino el medio.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    El perro de Fry en Futurama, Seymourdiera, lo esperó hasta el día de su propia muerte día y noche frente a la pizzería en la cual trabajaba el primero, sólo por rutina, costumbre o como se le quiera llamar. Generalmente el trato va asociado a un beneficio: calor, techo, agua, alimentación y por supuesto de parte del dueño lamidas, defensa, caricas, compañía y de ahí el nexo, no es que existan payasadas paranormales o basuras de ésasl Es justo como una relación humana, el otro no es el fin, sino el medio.
    Niets, yo no he nombrado nada Paranormal, hablo de puro sentimiento animal hacia su dueño...
    Algo que al ser humano apenas le queda...

    Yo no se si ese "viaje" se hace o no con tu mascota...ni siquiera te puedo decir si se hace..Volvemos a lo mismo de siempre...

    Ale, Saludos!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Jejeje gracias por sus opiniones y espero expectante la información que compartirás con nosotros roberso.

    Y como bien dicen es un tema bastante interesante que da para muchas opiniones, genera muchas preguntas y también muchas respuestas.

    Creo que lo mejor que podemos hacer es darle a todos los animales un trato digno, atención y cariño, a su modo ellos lo agradecen y lo corresponden de cierta manera. y eso ya es mucho decir si lo comparamos con personas inescrupulosas y desagradecidas.

    Sin duda los animales son un ingrediente que hace mas excitante y enriquecedora la vida. Saludos =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Niets, yo no he nombrado nada Paranormal, hablo de puro sentimiento animal hacia su dueño...
    Algo que al ser humano apenas le queda...

    Yo no se si ese "viaje" se hace o no con tu mascota...ni siquiera te puedo decir si se hace..Volvemos a lo mismo de siempre...

    Ale, Saludos!
    No pero claro, yo sé que tú no has nombrado nada raro. Tú hablabas de ese lazo inexplicable que se da entre los animales y yo hablaba de lo mismo. Más bien te iba a preguntar cómo se llama la peli????



    Modo burla on:

    Es ése otro que habla de ideoplastias, rinoplastias y no sé qué otras plastias al que yo me refiero, como sino supiera que los rinocerontes no son buenas mascotas, eso está hasta en "mascotas for dummies": nunca tengas un rinoceronte como mascota".

    Modo burla off.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No pero claro, yo sé que tú no has nombrado nada raro. Tú hablabas de ese lazo inexplicable que se da entre los animales y yo hablaba de lo mismo. Más bien te iba a preguntar cómo se llama la peli????



    Modo burla on:

    Es ése otro que habla de ideoplastias, rinoplastias y no sé qué otras plastias al que yo me refiero, como sino supiera que los rinocerontes no son buenas mascotas, eso está hasta en "mascotas for dummies": nunca tengas un rinoceronte como mascota".

    Modo burla off.
    Ey! Nietz.

    La pelicula se llama Siempre a tu lado. Es una de esas pelis que por mas que la veo siempre se me car la lagrimilla, y es que, cuando hay de por medio un animal me tocan la fibra....Ains...
    Muy bonita, supongo que te gustara...

    Saludos!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Un gato visita a diario la tumba de su amo y le lleva regalos

    http://www.entremujeres.com/mi-masco...862113852.html

    Los vecinos de la pequeña comuna de Marliana, en Toscana (centro de Italia), están conmovidos. Día a día son testigos de un acto de amor que algunas veces tienen los perros hacia sus amos, aunque en este caso el protagonista es Toldo, un gatito de 3 años de pelaje gris y blanco.

    En septiembre de 2011, la mascota fue al entierro de su dueño, Renzo Iozelli. Desde entonces tiene la costumbre de visitar el cementerio todos los días. Y siempre se acuerda de buscarle algún regalo: "Toldo lleva pequeñas cosas: ramitas, hojas, escarbadientes, vasitos de plástico…", cuenta Ada, la viuda de Iozelli.

    Ada explica que a veces el felino va al cementerio con ella y otras veces lo hace solo. Y asegura que todo el pueblo lo conoce. "Quería mucho a mi marido, lo seguía por todas partes. Ahora que vive conmigo, mi hija y mi yerno, también nos quiere mucho", cuenta la mujer.

    Las idas y venidas, sumadas al frío invernal de la zona, afectaron a Toldo. “Ya no sale mucho en estos días porque está con bronquitis”, comenta la viuda. Pero, al parecer, nada va a detener este amor entre un animal y una persona. Todo un ejemplo.





    Obviamente, el “alma” de los animales (de los animales superiores) no es como el alma humana de la misma manera que los animales no llegan a los mismos niveles que el ser humano en ciertos dones “divinos” de los que participa: amor, libertad, sabiduría... (cierto que el hombre tampoco explota mucho estos dones... y es que está condicionado por las circunstancias... ). Bueno.... el caso es que estos animales sí tienen alma (o, como diría el papa Juan Pablo II, tienen un “soplo divino de vida”). El alma, como diría el clásico, solo es de Dios, o sea, eterna, así que...... no sé cómo será el “cielo de los gatos, los perros, etc...”, pero haberlo haylo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    Obviamente, el “alma” de los animales (de los animales superiores) no es como el alma humana de la misma manera que los animales no llegan a los mismos niveles que el ser humano en ciertos dones “divinos” de los que participa: amor, libertad, sabiduría... (cierto que el hombre tampoco explota mucho estos dones... y es que está condicionado por las circunstancias... ). Bueno.... el caso es que estos animales sí tienen alma (o, como diría el papa Juan Pablo II, tienen un “soplo divino de vida”). El alma, como diría el clásico, solo es de Dios, o sea, eterna, así que...... no sé cómo será el “cielo de los gatos, los perros, etc...”, pero haberlo haylo.
    Pues yo esperaría que si, en cierto modo muchos animales reciben maltratos por parte del hombre y aun así permanecen fieles a ellos, así que creo que se merecerían esa recompensa, incluso mas que muchas personas jejeje.

    Saludos y gracias por participar =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •