Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Acoso escolar/Bullying

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje

    Como dicen unas feministas... "De regreso a casa quiero ser libre, no valiente". Eso diría de la escuela: en ella los niños deben ser libres, no fuertes y valientes.

    .
    De acuerdo Estrellita, de acuerdo, solo esto que quoteo no me gusta.

    No existe mundo perfecto, ni totalmente pacífico, ni libre de peligros, ni mundo donde todos nos llevemos bien, incluso la vida misma es difícil de afrontar en mayor o menor grado, por lo que siempre se requerirá fuerza y valentía para vivir.

    Queremos mujeres libres, pero valientes también, queremos niños libres pero fuertes y valientes también.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    De acuerdo Estrellita, de acuerdo, solo esto que quoteo no me gusta.

    No existe mundo perfecto, ni totalmente pacífico, ni libre de peligros, ni mundo donde todos nos llevemos bien, incluso la vida misma es difícil de afrontar en mayor o menor grado, por lo que siempre se requerirá fuerza y valentía para vivir.

    Queremos mujeres libres, pero valientes también, queremos niños libres pero fuertes y valientes también.

    Yo tampoco soy perfecta.



    Buen punto, estimado Parzi. Este mundo necesita de personas con valor para tener una vida de mejor calidad, porque es la gente valiente la que se arriesga a emprender un negocio, una lucha social, un nuevo rumbo para un país, etc. Yo soy valiente, pero no quiero ser valiente a la hora de que me asalten, pues voy a provocar que me maten. Toda mi vida he admirado el valor de la gente que se expresa sin miedo y sin censura. Sin embargo me he autocensurado porque puedo ser políticamente incorrecta. Ahí no he sido del todo valiente.

    Todos tenemos miedos, tan sólo el miedo a la muerte puede ser el más común, pero vivir con miedo es muy distinto y estresante; y yo sola no voy a terminar con la violencia, pero está claro que cambiando nuestra forma de concebir la vida, con respeto y tolerancia, podemos cambiar la realidad que nos aqueja. Que los niños sean valientes, siiii, en todos los ámbitos posibles, pero no sé si un niño deba responder con más golpes en una situación de violencia.:001_huh:
    Última edición por Estrella_fugaz; 10-sep.-2018 a las 10:37
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Yo tampoco soy perfecta.


    ¡Oh! Eso es lo maravilloso de esta vida, que no existe la perfección. Un mundo perfecto es un mundo plano y aburrido, sin alicientes por ser mejor cada día. Una persona imperfecta es una persona misteriosa y atrayente.


    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Buen punto, estimado Parzi. Este mundo necesita de personas con valor para tener una vida de mejor calidad, porque es la gente valiente la que se arriesga a emprender un negocio, una lucha social, un nuevo rumbo para un país, etc. Yo soy valiente, pero no quiero ser valiente a la hora de que me asalten, pues voy a provocar que me maten. Toda mi vida he admirado el valor de la gente que se expresa sin miedo y sin censura. Sin embargo me he autocensurado porque puedo ser políticamente incorrecta. Ahí no he sido del todo valiente.

    Todos tenemos miedos, tan sólo el miedo a la muerte puede ser el más común, pero vivir con miedo es muy distinto y estresante; y yo sola no voy a terminar con la violencia, pero está claro que cambiando nuestra forma de concebir la vida, con respeto y tolerancia, podemos cambiar la realidad que nos aqueja. Que los niños sean valientes, siiii, en todos los ámbitos posibles, pero no sé si un niño deba responder con más golpes en una situación de violencia.:001_huh:
    Sabes estrellita, ser valiente cuando te asalten no va a provocar que te maten, al contrario, eso puede salvarte la vida. Cuando hay valentía en situaciones peligrosas y extremas, se puede pensar con claridad. No hay que confundir valentía con imprudencia. En un asalto, si uno se pone a gritar histéricamente por miedo -perdiendo el autocontrol-, es posible que lo lastimen. En cambio, si serenamente entregas tus cosas, puedes disminuir notablemente el peligro.

    Lo mismo ocurre con el bullying, los niños -y las personas en general, porque ocurre en cualquier ámbito- más propensas a ser víctimas de esto son los débiles. La valentía y la fortaleza siempre disminuyen ese riesgo. Cuando alguien se quiere meter con otra persona, si ésta es una persona que no se deja, con carácter, se lo va a pensar dos veces, en cambio, si es una personal débil, lo va a maltratar con mucha facilidad. Una persona valiente, actúa, uno débil se deja arrollar.

    Responder violencia con más violencia, no creo que sea lo correcto, pero si en este momento te están dando tus zapes, ¿qué hacer? Dejar que te sigan golpeando mientras tímidamente te cubres la cara inclinada hacia abajo o responderle y hacerle ver que puedes defenderte.

    Por eso no me gusta esta frase:
    Como dicen unas feministas... "De regreso a casa quiero ser libre, no valiente".
    Y más sabiendo que vienen de feministas y por como está dicha la frase, casi estoy seguro que viene de ese feminismo nuevo, basado en la "teoría" de género, donde se busca ensalzar a lo débil ayudando en muy poco a la mujer y a la verdadera igualdad, pero eso es otra historia y requiere un análisis aparte.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2018
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    La verdad es que muchos niños y adolescentes sufren esta lacra en silencio.. Y es lo peor. Incluso conozco a unos padres que tenían que llevar a sus hijos al otro colegio porque los niños no podían soportar la presión del bullying de sus propios compañeros. En Internet he leído muchos artículos que aconsejan a los niños evitar a la persona que los hostiga. Pero eso no soluciona nada y encima enseña a los niños a huir de lo que les asusta. La verdad es que en el foro he leído varios consejos útiles, pero bullying es un problema que cada vez crece más y requiere el apoyo de múltiples instancias para conseguir una solución

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Oh! Eso es lo maravilloso de esta vida, que no existe la perfección. Un mundo perfecto es un mundo plano y aburrido, sin alicientes por ser mejor cada día. Una persona imperfecta es una persona misteriosa y atrayente.

    Sabes estrellita, ser valiente cuando te asalten no va a provocar que te maten, al contrario, eso puede salvarte la vida. Cuando hay valentía en situaciones peligrosas y extremas, se puede pensar con claridad. No hay que confundir valentía con imprudencia. En un asalto, si uno se pone a gritar histéricamente por miedo -perdiendo el autocontrol-, es posible que lo lastimen. En cambio, si serenamente entregas tus cosas, puedes disminuir notablemente el peligro.

    Lo mismo ocurre con el bullying, los niños -y las personas en general, porque ocurre en cualquier ámbito- más propensas a ser víctimas de esto son los débiles. La valentía y la fortaleza siempre disminuyen ese riesgo. Cuando alguien se quiere meter con otra persona, si ésta es una persona que no se deja, con carácter, se lo va a pensar dos veces, en cambio, si es una personal débil, lo va a maltratar con mucha facilidad. Una persona valiente, actúa, uno débil se deja arrollar.

    Responder violencia con más violencia, no creo que sea lo correcto, pero si en este momento te están dando tus zapes, ¿qué hacer? Dejar que te sigan golpeando mientras tímidamente te cubres la cara inclinada hacia abajo o responderle y hacerle ver que puedes defenderte.

    Por eso no me gusta esta frase:

    Y más sabiendo que vienen de feministas y por como está dicha la frase, casi estoy seguro que viene de ese feminismo nuevo, basado en la "teoría" de género, donde se busca ensalzar a lo débil ayudando en muy poco a la mujer y a la verdadera igualdad, pero eso es otra historia y requiere un análisis aparte.

    Sí, tienes razón, pero yo insistiría en evaluar la situación a la hora de ser valiente o no. Definitivamente no me arriesgaría a enfrentar a unos delincuentes, prefiero perder mis pertenencias, pero no mi vida. En otras situaciones sí me armaría de valor, porque no uso armas ni de juguete, jajaja, para hacerle frente al mismísimo diablo y defenderme o defender lo que creo justo.

    Pienso que el contenido de la dichosa frase feminista choca más por, justamente, venir de unas feministas y su teoría de género, y no por lo que dice; pero yo me identifico como mujer, porque engloba una situación social de opresión y miedo; existe una sensación de pérdida del derecho a la movilidad, que es un derecho humano. Me gusta tu explicación y te agradezco que nos compartas tus ideas, siempre aprendo algo contigo.



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 21-sep.-2018 a las 09:22
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Acaba de ocurrir un caso en Quintana Roo. Un adolescente gay fue grabado mientras golpeaba a una compañera. El ciberlinchamiento no se hizo esperar. Mas ahora salió a la luz un nuevo video donde se demuestra que previamente ella y otras dos le habían echado montón al chico. Ahí notamos cómo nuestra sociedad prejuzga.

    Por fortuna, Hannia Novell ahora sí midió sus palabras y no se puso incondicionalmente del lado de la mujer. Ya sabe que si lo hace, le pateo el trasero en twitter.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Si es inseguridad del atacante casi siempre, pero los padres siempre pueden detener esto a tiempo, como dijo un forista, es mal padre aquel que no se da cuenta que algo anda mal con su hijo cuando este tiene meses sufriendo acoso, porque siempre y por siempre habrán señales que con un mínimo de atención se notan.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •