Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 42

Tema: Mi decepción de la religión (católica)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    [QUOTE=agnostico100;1695033058]
    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Cuando digo que no busco mas a Dios en las personas, me refiero a que mi FE es INDEPENDIENTE de los demás. NO significa que niegue que todos tengamos parte del padre en nosotros y por tanto todos seamos HERMANOS.

    (Quizás hoy no sea mi día, pero no entiendo tu reflexión.- "¿Fe independiente?" ¿que quieres decir con eso? En mi opinión, yo tengo una fe personal y otra comunitaria, porque tengo que vivir la fe con mis acciónes individuales, pero también como Iglesia, si estamos llamados a formar UN SOLO CUERPO, que es la Iglesia, ¿cómo me voy a eximir de mis responzabilidades comunitarias? No te entiendo.-
    Con tu forma de razonar, yo no te podría considerar "mi hermana", los hermanos viven unidos y tu quieres vivir separada, vaya que a ti te queda bien el mote de "hermana separada" pero por voluntad propia)


    y...

    Si una vez leí que debemos congregarnos, pero también una vez leí algo que decía esto:

    Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
    8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

    (¿Y esto que tiene que ver con integrarse a la Iglesia?, como digo arriba, yo tengo que vivir mi vida de fe en dos formas: individual y comunitaria, y esto que acabas de mencionar, se refiere a nuestra práctica individual)


    que agregó la iglesia católica?
    que omitió?....
    que les conviene mas que nos aislemos en lo secreto o que la gente llene sus iglesias?....

    (Se te olvida que, cuando mencionas "Iglesia", mencionas "comunidad".- Yo, como miembro de la Iglesia, hago mi oración personal en casa y, para la Oración comunitaria, hago lo que, desde el principio, hacían los primeros cristianos:

    "Hechos 2:42 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. 43 Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. 44 Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: 45 vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno. 46 Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; 47 ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse.

    Así que la enseñanza es bíblica, la Iglesia Católica nada mas la interpreta.)

    todo está, en ANALIZAR, PENSAR.......
    (Eso digo, piensa y analiza, olvidate que "estuviste en un Colegio Católico", tu solas te pones en evidencia, muestras que no aprendiste nada)

    *Pues si tu tienes 2 FE, bien por ti, yo tengo una sola, mi fe en Dios, y reitero que es independiente de los demás, o sea que por mas decepciones que vengan hacia a mi de parte del ser humano, mi fe en Dios sigue siendo la misma. no se como lo interpretaste tu. pero a eso me refería.

    *El hecho de que no asistas a ninguna iglesia, no significa que no asumas las responsabilidades comunitarias, conozco personas que no pertenecen a ninguna religión y hacen mas por el prójimo que lo que hacen las iglesias.

    Te doy un ejemplo, cerca de mi ciudad hay una señora que dedica su vida a cuidar a enfermos terminales de Sida, ella hace las gestiones para conseguirles medicamentos, comida y todo lo necesario para que tengan calidad de vida aunque estén a punto de morir, ella los baña, les cambia pañal, les cura las heridas que les salen en la espalda por estar tanto tiempo acostados, etc... además con muy poca ayuda del gobierno, y con cero ayuda de comunidades religiosas. y si le preguntas porque lo hace, ella dice que simplemente creyó que vino a esta vida para ayudar a los demás... y sorpresa: NO asiste a ninguna iglesia. aunque si cree en Dios y lee la biblia a sus enfermos.

    Ahora te digo, sinceramente que acá no conozco de NINGUNA iglesia, ni católica ni evangélica, que tenga un refugio como ese, simplemente por amor al prójimo. a veces hablar es muy fácil, pero con hablar o ir a una de esas ¨comunidades¨no ayudas a nadie, no cambias la vida de nadie, lo que valen son las ACCIONES.

    si tu estuvieras enfermo o en una mala situación sin familiares ni amigos que te ayuden, que te serviría mas una bola de ¨cristianos¨que digan oraciones repetitivas o alguien que aunque no sea parte de una iglesia vaya y te tienda la mano? o no digamos a ti, sino a un hijo tuyo o a un familiar tuyo, quien serviría mas realmente? quien verdaderamente ama al prójimo deja la palabrería de lado y lo convierte en acciones.... comprendes el punto?

    *y de el texto bíblico del que te hice referencia, el que tu dices que es para la oración personal y no incluye la oración que hacen en las iglesias o comunidades, ok me parece bien, pero pon atención en la parte que dice: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos;

    Que hace la iglesia católica? repetir y repetir... y repetir mas... y mas... eso son sus oraciones.

    *y pues con lo de ¨hermana separada¨me parece que este es un término que los católicos utilizan para referirse a los evangélicos, yo no soy evangélica, ni pertenezco a ninguna religión, pero sabes? me viene bien el término de ¨Hermana separada¨porque a mi opinión, la iglesia católica es la iglesia de satanás disfrazada para engañar a los cristianos, asi que si se me considera separada de esa inmundicia ni que mejor!! gracias a Dios por ello!!
    dices que no aprendí nada en mi educación católica, pues también gracias a Dios, que he tenido la bendición de el de haberme dotado de conciencia y darme cuenta a TIEMPO que esa religión es una falsedad absoluta.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=nicoles;1695033108]
    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje


    *Pues si tu tienes 2 FE, bien por ti, yo tengo una sola, mi fe en Dios, y reitero que es independiente de los demás, o sea que por mas decepciones que vengan hacia a mi de parte del ser humano, mi fe en Dios sigue siendo la misma. no se como lo interpretaste tu. pero a eso me refería.

    *El hecho de que no asistas a ninguna iglesia, no significa que no asumas las responsabilidades comunitarias, conozco personas que no pertenecen a ninguna religión y hacen mas por el prójimo que lo que hacen las iglesias.

    Te doy un ejemplo, cerca de mi ciudad hay una señora que dedica su vida a cuidar a enfermos terminales de Sida, ella hace las gestiones para conseguirles medicamentos, comida y todo lo necesario para que tengan calidad de vida aunque estén a punto de morir, ella los baña, les cambia pañal, les cura las heridas que les salen en la espalda por estar tanto tiempo acostados, etc... además con muy poca ayuda del gobierno, y con cero ayuda de comunidades religiosas. y si le preguntas porque lo hace, ella dice que simplemente creyó que vino a esta vida para ayudar a los demás... y sorpresa: NO asiste a ninguna iglesia. aunque si cree en Dios y lee la biblia a sus enfermos.

    Ahora te digo, sinceramente que acá no conozco de NINGUNA iglesia, ni católica ni evangélica, que tenga un refugio como ese, simplemente por amor al prójimo. a veces hablar es muy fácil, pero con hablar o ir a una de esas ¨comunidades¨no ayudas a nadie, no cambias la vida de nadie, lo que valen son las ACCIONES.

    si tu estuvieras enfermo o en una mala situación sin familiares ni amigos que te ayuden, que te serviría mas una bola de ¨cristianos¨que digan oraciones repetitivas o alguien que aunque no sea parte de una iglesia vaya y te tienda la mano? o no digamos a ti, sino a un hijo tuyo o a un familiar tuyo, quien serviría mas realmente? quien verdaderamente ama al prójimo deja la palabrería de lado y lo convierte en acciones.... comprendes el punto?

    *y de el texto bíblico del que te hice referencia, el que tu dices que es para la oración personal y no incluye la oración que hacen en las iglesias o comunidades, ok me parece bien, pero pon atención en la parte que dice: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos;

    Que hace la iglesia católica? repetir y repetir... y repetir mas... y mas... eso son sus oraciones.

    *y pues con lo de ¨hermana separada¨me parece que este es un término que los católicos utilizan para referirse a los evangélicos, yo no soy evangélica, ni pertenezco a ninguna religión, pero sabes? me viene bien el término de ¨Hermana separada¨porque a mi opinión, la iglesia católica es la iglesia de satanás disfrazada para engañar a los cristianos, asi que si se me considera separada de esa inmundicia ni que mejor!! gracias a Dios por ello!!
    dices que no aprendí nada en mi educación católica, pues también gracias a Dios, que he tenido la bendición de el de haberme dotado de conciencia y darme cuenta a TIEMPO que esa religión es una falsedad absoluta.
    [QUOTE=nicoles;1695033108][QUOTE=agnostico100;1695033058]
    *Pues si tu tienes 2 FE, bien por ti, yo tengo una sola, mi fe en Dios, y reitero que es independiente de los demás, o sea que por mas decepciones que vengan hacia a mi de parte del ser humano, mi fe en Dios sigue siendo la misma. no se como lo interpretaste tu. pero a eso me refería.
    (Bueno, creo que nos está faltando precisión en las expresiones o deseo de entenderlas.-
    No me refiero a tener dos objetivos de fe, sino a formas o prácticas de ella.-
    ¿Tienes fe en Dios? ¿en cuál Dios? ¿en el tuyo? porque, como te mostré, Cristo, el Hijo de Dios, Dios Hijo, segunda Persona de la Trinidad, no mando vivir la fe encerrados en un concepto individual, si así fuera, el haber integrado EL mismo una pequeña Iglesia (de 12 integrantes) génesis de la Universal, hubiese sido un desatino. Dejas evidente tu desacato al mandato de la vida integral en comunidad, mandato del cual está saturado el Nuevo Testamento:
    Efesios 4: 1 Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 2 Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 3 Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz. 4 Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 6 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 11 Él comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 12 Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. 14 Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error.15 * Por el contrario, viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo. Él es la Cabeza, 16 y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la actividad propia de cada uno de los miembros. Así el Cuerpo crece y se edifica en el amor. Les digo y les recomiendo en nombre del Señor: no procedan como los paganos, que se dejan llevar por la frivolidad de sus pensamientos 18 y tienen la mente oscurecida. Ellos están apartados de la Vida de Dios por su ignorancia y su obstinación.
    25 Por eso, renuncien a la mentira y digan siempre la verdad a su prójimo, ya que todos somos miembros, los unos de los otros.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Yo tampoco me identifico 100% con una denominación religiosa, no me deja satisfecho ninguna; Pero es utopía querer encontrar una perfecta.
    Eso es como decir que la enseñanza misericordiosa de Jesucristo no es perfecta, y La respuesta es la siguiente: no todos han nacido para amar, amor que obra por la misericordia que nos enseña el Evangelio... Por eso dijo Jesucristo:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Podemos pasarnos todo el santo día alabando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, incluyendo a varios santos de nuestra devoción que son capaces de hacer un milagrito de vez en cuando, pero jamás debemos olvidar que todas esas "sagradas escrituras" han sido escritas por hombres comunes y corrientes, tan fornicadores como el que más.
    Fornicación significa prostitución (prostituirse con las falsas religiones)... Entonces los que se mantienen fieles al Evangelio no cometen fornicación... Los deseos o actos sexuales naturales que Dios ha puesto en los hombres desde el principio, no son fornicación (prostituirse con falsas religiones)...

    Muchas religiones han enseñado que la fornicación son los deseos o actos sexuales fuera del matrimonio, pero eso está completamente equivocado, pues el Evangelio no dice eso..., el Evangelio nos dice todo lo contrario, pues nos dice que nos amemos unos a otros...

    Iniciado por Esperanza. .....
    También la puerta ancha son todas esas falsas religiones por las cuales entran muchos y muy cómodamente, y la puerta estrecha por la cual no quieren entrar es el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.
    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Parece que resulta muy difícil entender que si todo lo que predicáis fuese cierto, lo lógico sería que hubiera consenso entre vosotros y no habría necesidad de discutir ni de devanarse los sesos buscando interpretaciones y explicaciones cuya respuesta sabremos después de nuestra desaparición física de este mundo.
    Eso es como decir: ¿porqué persiguieron los judíos a Jesús, y porque los romanos le crucificaron si su predicación era tan misericordioso y tan sencilla de comprender?...

    La respuesta es la siguiente: no todos han nacido para amar, amor que obra por la misericordia... Por eso dijo Jesucristo:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
    ...
    Última edición por Porque25; 21-mar.-2017 a las 01:08

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Jesucristo abolió las guerras, las penas de muerte, y la desigualdad entre los cristianos...

    Y en cuanto a los deseos sexuales, tampoco persiguió los deseos o actos sexuales entre las personas mayores de edad que se aman en la misericordia de Dios...

    Son muchas las religiones que persiguen la sexualidad..., Y En cuanto a los católicos, sabemos que no todos los católicos, estamos de acuerdo en estos temas, pues unos son mas liberales y misericordiosos que otros... Y por este motivo no todos los católicos estamos a la misma altura de comprensión de las cosas...

    Para estos pobres católicos de tradición, la raíz antigua de la palabra fornicación (prostitución), nada tenía que ver con una relación amorosa y misericordiosa entre los cristianos solteros y mayores de edad...

    Por este motivo, el llamar fornicarios a los cristianos solteros y mayores de edad que se aman, para nosotros, es una desviación y falta totalmente a la misericordia con tantos millones de católicos solteros que hemos mantenido o mantienen deseos sexuales fuera del matrimonio...

    Dios puso los deseos sexuales desde el principio,
    Y después de haberlo hecho todo ""vio que era bueno""... Y en el principio no existían los matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres, ni leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de "adulterio"... ESOS CASTIGOS, SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES que se impusieron mucho tiempo después.

    Estos pobres católicos de tradición al igual que muchos miles de católicos, pensamos, que la fornicación y el adulterio es faltar a la misericordia con las personas soteras y mayores de edad que se aman, pues Jesucristo así dijo:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    Y Jesucristo también dijo que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

    Espero que las personas de buena voluntad, ahora comprendan mejor nuestras creencias...

    Las uniones familiares entre los primeros cristianos

    En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

    Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

    Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.

    (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)
    Última edición por Porque25; 21-mar.-2017 a las 01:22 Razón: Mi decepción de la religión (católica)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Las personas son libres para amarse con misericordia...

    LAS PERSONAS SON LIBRES PARA AMARSE CON MISERICORDIA...

    LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Los ángeles en los cielos no se casan con matrimonios judaizantes, y en la tierra los que son como los ángeles tampoco, pues los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"... Así dice el Evangelio:

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36)

    El Reino de Dios está entre vosotros:

    "Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

    Y en cuanto a los resucitados, veamos algunas citas:

    Los resucitados en Cristo:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis
    también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    LAS PERSONAS SE PUEDEN UNIR PARA HACER UNA FAMILIA según lo permitan las constituciones de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Son muchos millones de personas las que hacen su familia siguiendo las uniones civiles de las naciones modernas, y vosotros no debéis llamar fornicarios a las personas honradas que viven con sus familias según les permiten las naciones.

    Los judíos, judaizantes y luego los mahometanos, mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, pero Jesucristo que es Dios, anuló aquellas leyes de matar a las personas y les enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que les MANDABA:

    NO MATARÁS... NO IMPONER penas de muerte A LOS HOMBRES NI A LAS MUJERES ACUSADAS DE ADULTERIO (el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra)..., Jesucristo también abolió las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), la esclavitud y los sacrificios, Dios no había mandado sacrificios ni quiere sacrificios..., y abolió todos esos preceptos judíos escritos en el viejo testamento porque no eran mandamientos de Dios.

    ...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Bueno, si hablamos de casos personales, como el tuyo, me parece bien.

    pero en su mayoría no es así.

    créeme, se promueve la adoración.

    lo digo porque lo he visto, porque en mi país hay miles que van a la iglesia a adorar a los santos,

    tienen días específicos, van y encienden velas y llevan ofrendas

    como arreglos florales a la virgen de suyapa, o hacen promesas a cambio de favores,

    y se no de una persona, sino de muchos... y creo que esto no sucede solo en mi país...

    creo que satanas es muy astuto, y usa la religión para engañarte y promover lo que está en contra de DIOS sin que siquiera se den cuenta
    Nicoles:

    No se como serán las costumbres religiosas en tu País o tu ciudad, pero te puedo asegurar que en mi País Colombia, la mayoría de católicos no adora imágenes. Solo tienes que conocer a varios católicos para comprobarlo y te hagas una idea.

    Adorar dioses falsos es poner todo el corazón en ellos, es desvelarse o poner mucho esmero por complacerlos y exaltarlos con lo mejor, es desvivirse por ellos, es tenerlos en muy alta consideración. Es EL SENTIMIENTO DESMESURADO HACIA ELLOS lo que implica que se les está adorando y no necesariamente el objeto material que se les ponga

    Por pura típica costumbre, de ves en cuando puedo destinar unas migajas de lo que tengo para poner una vela o unas flores al pie de una imágen de María y sin sentir que con eso me estoy esforzando por darle lo mejor de mí y sin sentir que con eso la estoy exaltando como se debe exaltar a un Dios verdadero. Lo puedo hacer por típica costumbre sin involucrar sentimientos de apego desmedido... Allí no hay adoración; lo que si puede haber es una pequeña desviación.

    Eso es lo que hacen la mayoría de católicos que ponen flores y velas a las imágenes. Y considerando a todo el conjunto de ellos, la gran mayoría ni se toma la molestia de ofrendar cosa alguna al pie de los iconos religiosos

    Los católicos que se esmeran en darle lo mejor de su vida a las estatuas o imágenes religiosas, son muy pocos. Ya no hay gente tan boba.
    Última edición por cesar71; 22-mar.-2017 a las 05:39

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=nicoles;1695033108][QUOTE=agnostico100;1695033058]


    *Pues si tu tienes 2 FE, bien por ti, yo tengo una sola, mi fe en Dios, y reitero que es independiente de los demás, o sea que por mas decepciones que vengan hacia a mi de parte del ser humano, mi fe en Dios sigue siendo la misma. no se como lo interpretaste tu. pero a eso me refería.

    *El hecho de que no asistas a ninguna iglesia, no significa que no asumas las responsabilidades comunitarias, conozco personas que no pertenecen a ninguna religión y hacen mas por el prójimo que lo que hacen las iglesias.
    (Esto es un sofisma, ¿Cómo puedes hablar de responsabilidad comunitaria con una comunidad a la que no perteneces? tendrás un deseo de colaboración humanitaria por pertenencia al género, pero sin llevar implícito el fin señalado por San Pablo en Efesios 4:16ss. Yo conozco a muchas gentes del Club de Leones y del DIF Nacional (Institución gubernamental mexicana), pero sus actos son individuales y sociales, no tienen nada que ver con la edificación del Cuerpo)

    Te doy un ejemplo, cerca de mi ciudad hay una señora que dedica su vida a cuidar a enfermos terminales de Sida, ella hace las gestiones para conseguirles medicamentos, comida y todo lo necesario para que tengan calidad de vida aunque estén a punto de morir, ella los baña, les cambia pañal, les cura las heridas que les salen en la espalda por estar tanto tiempo acostados, etc... además con muy poca ayuda del gobierno, y con cero ayuda de comunidades religiosas. y si le preguntas porque lo hace, ella dice que simplemente creyó que vino a esta vida para ayudar a los demás... y sorpresa: NO asiste a ninguna iglesia. aunque si cree en Dios y lee la biblia a sus enfermos.
    (Ahí tienes, "esa señora leyó pero no entendió, por eso existen más de 30,000 sectas que se dicen cristianas, porque cada uno creyó a su manera y formó su propia "iglesita".-
    ¿Sorpresa? ¿para quién? para tí, no para los que estamos conscientes y anuentes de que tales personas humanitarias existen.- Aquí está otra muestra más del porqué de las desviaciones, ""leen la Biblia"" esto no es sinónimo de ¡¡entender!!)

    Ahora te digo, sinceramente que acá no conozco de NINGUNA iglesia, ni católica ni evangélica, que tenga un refugio como ese, simplemente por amor al prójimo. a veces hablar es muy fácil, pero con hablar o ir a una de esas ¨comunidades¨no ayudas a nadie, no cambias la vida de nadie, lo que valen son las ACCIONES.
    (Una vez más me extraña que digas que estudiaste en un colegio religioso; todo el que lo ha hecho, de menos tiene conocimiento de la existencia de CARITAS, Institución católica mundial de ayuda y apoyo humanitario ¡¡sin distinción de credo!! Pero si quieres utiliza Google y vas a encontrar cientos de Instituciones católicas similares.)

    si tu estuvieras enfermo o en una mala situación sin familiares ni amigos que te ayuden, que te serviría mas una bola de ¨cristianos¨que digan oraciones repetitivas o alguien que aunque no sea parte de una iglesia vaya y te tienda la mano? o no digamos a ti, sino a un hijo tuyo o a un familiar tuyo, quien serviría mas realmente? quien verdaderamente ama al prójimo deja la palabrería de lado y lo convierte en acciones.... comprendes el punto?

    *y de el texto bíblico del que te hice referencia, el que tu dices que es para la oración personal y no incluye la oración que hacen en las iglesias o comunidades, ok me parece bien, pero pon atención en la parte que dice: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos;

    Que hace la iglesia católica? repetir y repetir... y repetir mas... y mas... eso son sus oraciones.
    (Cuando dices "oraciones repetitivas" ya sé a qué tipo de oración te refieres, precisamente, por no haberla practicado apostataste y no entendiste, ni entiendes, el concepto Iglesia y la finalidad y motivos de Cristo al haberla instituido; la "oración repetitiva", nos lleva a revestir nuestras acciones con el pensamiento cristiano, para entender que no somos nosotros (como la "señora" que arriba citas) los donantes, sino que es Cristo a través de nosotros.
    Total desconocimiento del contenido de la oración que rechazas ¿en verdad fuiste católica? te voy a demostrar que no conoces lo que te atreves a criticar:
    1.- ¿Cuántos misterios contiene el Rosario?
    2.- Cada uno de ellos ¿qué reflexión lleva implícita?
    3.- ¿Hay alguna relación entre el número de ""repeticiones"" con el Libro de los Salmos?
    4.- ¿Quién tomó la iniciativa de darle esa forma y con qué fin?.
    5.- ¿Cristo no oró repetitivamente?

    *y pues con lo de ¨hermana separada¨me parece que este es un término que los católicos utilizan para referirse a los evangélicos, yo no soy evangélica, ni pertenezco a ninguna religión, pero sabes? me viene bien el término de ¨Hermana separada¨porque a mi opinión, la iglesia católica es la iglesia de satanás disfrazada para engañar a los cristianos, asi que si se me considera separada de esa inmundicia ni que mejor!! gracias a Dios por ello!!
    dices que no aprendí nada en mi educación católica, pues también gracias a Dios, que he tenido la bendición de el de haberme dotado de conciencia y darme cuenta a TIEMPO que esa religión es una falsedad absoluta.
    (Pues esa opinión subjetiva ya no nos afecta, no eres la primera que lo dice, mira desde cuando ustedes lo dicen:
    Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: Este no lanza los demonios sino en virtud de Belzebú, príncipe de los demonios.
    Mateo 9:34 Pero los fariseos decían: El echa fuera los demonios por el príncipe de los demonios.
    Marcos 3:22 Y los escribas que habían descendido de Jerusalén decían: Tiene a Beelzebú; y: Expulsa los demonios por el príncipe de los demonios.
    Lucas 11:15 Pero algunos de ellos dijeron: El echa fuera los demonios por Beelzebú, príncipe de los demonios.
    Así que, si tu opinión fuera realidad, en más de 2000 años de historia, Cristo nos habría eliminado, por el contrario, El dijo: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" por eso, y en contra de tu opinión, aquí está la UNICA Y VERDADERA Iglesia
    Mateo 10:25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!)
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje

    *Pues si tu tienes 2 FE, bien por ti, yo tengo una sola, mi fe en Dios, y reitero que es independiente de los demás, o sea que por mas decepciones que vengan hacia a mi de parte del ser humano, mi fe en Dios sigue siendo la misma. no se como lo interpretaste tu. pero a eso me refería.

    *El hecho de que no asistas a ninguna iglesia, no significa que no asumas las responsabilidades comunitarias, conozco personas que no pertenecen a ninguna religión y hacen mas por el prójimo que lo que hacen las iglesias.
    Es el Evangelio lo que hay que seguir y no a lideres religiosos ni a las religiones que ellos impusieron.

    En los siglos pasados, Los protestantes Lutero y Calvino, al igual que muchos poderosos católicos, con sus inquisiciones, imponían penas de muerte, hacían guerras, y quemaban vivos a los que ellos condenaban... Aquello fue un infierno indecible...

    ¿que clase de confusión tan monstruosa vivieron esos lideres religiosos?...

    Esos jefes religiosos ¿Conocieron el Evangelio y sus mandamientos de misericordia y perdón?...


    Esos jefes religiosos eran judaizantes, e imponían las leyes del viejo testamento judío de las biblias que ellos impusieron... Pero lo que hay que seguir es el Evangelio, como nos manda Jesucristo:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Estas frases encierran una gran experiencia y reflexión, nuevamente se la dedico al ilustre porque25:

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...

    En muchos casos, las ideas no se defienden por convicción de que son buenas para el bien común... Sino por codicias personales... -- Porque25--
    ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •