Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Mi decepción de la religión (católica)

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Yo tampoco me identifico 100% con una denominación religiosa, no me deja satisfecho ninguna; Pero es utopía querer encontrar una perfecta.

    Uno no puede aislarse del todo de culto religioso y La biblia pone el ejemplo de que hay que congregarse para este; cosa que no existe en los foros ni en las tertulias religiosas. Aquí abunda mas la verborrea y los conflictos.

    Por eso de vez en cuando voy a la iglesia menos mala y no pongo problema por las estatuas que hay allí; ni me van ni me vienen.
    Lo que me interesa es tener amabilidad con los demás feligreses e interiorizar mis emociones hacia el de arriba, sin perturbarme por trivialidades
    Saludos amigo, dices que uno no puede aislarse de culto religioso, pues te comento que yo ya lo hice y me siento muy bien por ello, creo en Dios y tengo Fe, y quien habrá de juzgarme o decir que no es real?, si es Dios nada mas es quien me conoce y sabe de mi sinceridad.

    Bueno, a mi me parece que la religión hace en muchos casos, una buena labor al apartar la juventud de la delincuencia, drogadicción, etc.
    pero lo que realmente me llegó a preocupar, es que en muchos casos estas sirven a satanás y hacen a sus feligreses rendirle adoración, sin que estos se den cuenta, claro está... y en muchas ocasiones los mensajes son claros, pero muchos prefieren hacerse los ciegos, sordos, etc.....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Saludos amigo, dices que uno no puede aislarse de culto religioso, pues te comento que yo ya lo hice y me siento muy bien por ello, creo en Dios y tengo Fe, y quien habrá de juzgarme o decir que no es real?, si es Dios nada mas es quien me conoce y sabe de mi sinceridad.

    Bueno, a mi me parece que la religión hace en muchos casos, una buena labor al apartar la juventud de la delincuencia, drogadicción, etc.
    pero lo que realmente me llegó a preocupar, es que en muchos casos estas sirven a satanás y hacen a sus feligreses rendirle adoración, sin que estos se den cuenta, claro está... y en muchas ocasiones los mensajes son claros, pero muchos prefieren hacerse los ciegos, sordos, etc.....
    No niña.

    El diablo se puede disfrazar tanto de María, como de Jesús.

    El que los católicos veneren a María, no quiere decir que están adorando a satanás.

    Que porque otras denominaciones adoren a Jesús, tampoco quiere decir que están adorando a satanás.

    Jesús enseñó:

    "celebren la sagrada cena en conmemoración mía"... "confiesen sus pecados ante la asamblea".

    Se sobreentiende que eso debe ser en congregación. En los foros no se acostumbra a realizar ninguna de estas cosas y muchas mas.
    Última edición por cesar71; 16-mar.-2017 a las 18:46

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    No niña.

    El diablo se puede disfrazar tanto de María, como de Jesús.

    El que los católicos veneren a María, no quiere decir que están adorando a satanás.

    Que porque otras denominaciones adoren a Jesús, tampoco quiere decir que están adorando a satanás.

    Jesús enseñó:

    "celebren la sagrada cena en conmemoración mía"... "confiesen sus pecados ante la asamblea".

    Se sobreentiende que eso debe ser en congregación. En los foros no se acostumbra a realizar ninguna de estas cosas y muchas mas.
    Yo creo que la trampa está justamente en esas dos palabras... VENERACION Y ADORACION.

    ellos dicen que ¨veneran¨ pero creo que ir donde un santo, (llámese este como sea que se llame)

    hacerle oraciones, comprar estatuas o estampas de el para colocarlas en el hogar, recorrer un camino de rodillas por el, pedirle milagros, darle ofrendas, encenderle velas.... y demás prácticas que HE VISTO.. creo que eso va mucho mas allá de VENERAR.

    Claro está que ellos JAMAS van a admitir que promueven la adoración a las imágenes. pero si lo analizas, eso es lo que muy sutilmente hacen en realidad.

    o crees que si fuera así en realidad serían tan estúpidos de decir si promovemos la adoración a estas estatuas, santos, imágenes??? obviamente no.

    y que Conste que hablo específicamente de: LOS ¨SANTOS¨

    NO de JESUCRISTO el HIJO DE DIOS.

    Y Si hablas de CONGREGARSE está bien. todos tienen un circulo de personas de su confianza y seres queridos, ya sea familia o amigos, con los cuales pueden orar y reflexionar sobre la palabra.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Respuesta a mensaje #8

    La evidencia de tu herejía es innegable, recriminas a quienes declararon que los 4 relatos del Evangelio son Palabra de Dios, pero utilizas esos libros para tratar de darle base a tu herejía.
    Por eso no respondes a la pregunta "¿En que libro leíste el Evangelio que predicas?" porque te morderias la lengua, porque caerías en contradicción porque estas valiendote de un libro que rechazas.

    ¿Quienes son testigos de lo que dices? Estas igual que José Smith pero este tan siquiera contrató unos ""testigos"", pero tu ni eso.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    hacerle oraciones, comprar estatuas o estampas de el para colocarlas en el hogar, recorrer un camino de rodillas por el, pedirle milagros, darle ofrendas, encenderle velas.... y demás prácticas que HE VISTO.. creo que eso va mucho mas allá de VENERAR.
    Y lo mas grabe de todo no son esas cosas, lo mas grabe es que esa religión al igual que los luteranos, o "evangélicos" o testigos de Jehová, todos justifican las penas de muerte, las guerras, y la desigualdad en los pueblos llamados cristianos... EL CAPITALISMO SALVAJE...

    LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN DEL ESTADO FUERON LOS QUE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES.

    En el siglo III, las cosas empezaron a cambiar, y los mandamientos del Evangelio que mandaban a los ricos y poderosos: NO MATARÁ, y repartir todos sus bienes entre los pobres, empezaron a ser olvidados. Y ya en siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes de penas de muerte y desigualdad del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".

    En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera
    de los que allí se escogieron.

    La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido cuando predicó el Evangelio (la abominación de la desolación en el lugar santo).

    Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio... Pero, los poderosos del imperio que no amaban el Evangelio impusieron sus biblias judaizantes para dejar desplazada y confundida la ley y la enseñanza del Evangelio...

    Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron todos los movimientos católicos y después otras religiones dominadas por los poderosos de las naciones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

    Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religión del imperio romano e incluyeron en las escrituras todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido...

    Los emperadores de Roma y su religión del estado también incluyeron las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles torcidos por los indoctos..., puntos difíciles que han confundido al mundo y que los poderosos de las naciones han usado para imponer al mundo otro "evangelio" diferente.

    Estas cartas justifican la ley de la espada que imponen los dictadores poderosos de las naciones.

    Y con estas enseñanzas impuestas por el imperio romano, así es como acabaron con el verdadero cristianismo para dar paso a los sistemas de terror y de inquisiciones del imperio religioso de Roma.

    Desde entonces (siglo IV), los pueblos cristianos no pudieron volver a vivir los misericordiosos mandamientos que Jesucristo les había mandado guardar cuando predicó el Evangelio.

    EL FALSO CRISTIANISMO:

    El falso cristianismo que, siglos después de Jesucristo, impusieron los grandes dictadores poderosos de las naciones, ha invadido las grandes religiones judaizantes que aparentan ser cristianas pero que no siguen los verdaderos mandamientos de Dios...

    Pero hay una iglesia verdadera, olvidada. perseguida, silenciada, hecha casi desaparecer... Y esta iglesia es la que permanece fiel a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

    Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

    "... si
    hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Última edición por Porque25; 17-mar.-2017 a las 07:05

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Yo creo que la trampa está justamente en esas dos palabras... VENERACION Y ADORACION.

    ellos dicen que ¨veneran¨ pero creo que ir donde un santo, (llámese este como sea que se llame)

    hacerle oraciones, comprar estatuas o estampas de el para colocarlas en el hogar, recorrer un camino de rodillas por el, pedirle milagros, darle ofrendas, encenderle velas.... y demás prácticas que HE VISTO.. creo que eso va mucho mas allá de VENERAR.

    Claro está que ellos JAMAS van a admitir que promueven la adoración a las imágenes. pero si lo analizas, eso es lo que muy sutilmente hacen en realidad.

    o crees que si fuera así en realidad serían tan estúpidos de decir si promovemos la adoración a estas estatuas, santos, imágenes??? obviamente no.

    y que Conste que hablo específicamente de: LOS ¨SANTOS¨

    NO de JESUCRISTO el HIJO DE DIOS.

    Y Si hablas de CONGREGARSE está bien. todos tienen un circulo de personas de su confianza y seres queridos, ya sea familia o amigos, con los cuales pueden orar y reflexionar sobre la palabra.
    Mira, yo tampoco me caso mucho con esta cuestión de las estampitas, de coleccionar estatuas religiosas y prenderles velas. Puedes tener razón porque esto puede ser una desviación. Pero el solo hecho de que una iglesia o recinto de oración, tenga algunas imágenes de Jesús o de maría o de un arcángel, no es idolatría. El templo de Salomón tenía imágenes de ángeles, y el arca de la alianza también.

    En los antiguos tiempos los Israelitas veneraban a Moisés a Elías. No se sabe si hacían estatuitas de ellos, pero mas bien debe ser una costumbre que se empezó en la edad media.

    Cuando voy al templo católico, nunca le pido favores a las estatuas o imágenes que hay allí, no me interesan mucho ni me afectan. Simplemente trato de interiorizar mi recogimiento y compartir amablemente con los demás feligreses.
    La gran mayoría de gente que va a los templos católicos, cuando fija su atención en las estatuas es mas que todo para curiosearlas, pero no para adorarlas. Tienes que verlo.

    Prenderle velas a una imágen, para mi es una pequeña desviación, pero no tanto como adoración.

    Saludos y que Dios te ayude
    Última edición por cesar71; 17-mar.-2017 a las 09:36

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    jajaja me has hecho reír un poco con lo de ¨mi decepción de la vida¨
    Sabes admito que busqué (tiempo pasado) a Dios en las iglesias (y en parte como dices tu, en las personas que la conforman) pero a estas alturas ya no.
    La verdad se que no la voy a conocer nunca en esta vida o quizá si la conozca no tenga la certeza de que lo sea. pero de igual manera es el instinto humano indagar, al menos el mío.
    Además de eso podría decirte que mi fe Si existe y es grande, pero la he alejado totalmente de la RELIGION. mi fe es en Dios mismo, nuestro creador, no en religiones o sectas.
    por lo demás, como dije al inicio, se que hay muchos catòlicos buenos, si tu lo eres que bien, una de las cosas mas bellas de esta vida es la libertad de creer en lo que queramos....
    Me interesa este tema ¿sabes por qué? porque yo vengo de la incredulidad, de creer que yo poseía la verdad.
    Era mi mayor alegría ver patinar a "los religiosos" con las trampitas que les ponía, tanto en filosofía, como en ciencias; porque buscando "incongruencias" bíblicas, según me creía, las podía encontrar, ¡¡ imáginate, incongruencias eclesiológicas !! con mucha mas razón.-

    En todo tiempo y lugar ha sido grato a Dios el que le teme y practica la justicia. Sin embargo, quiso santificar y salvar a los hombres no individualmente y aislados, sin conexión entre sí, sino hacer de ellos un pueblo para que le conociera de verdad y le sirviera con una vida santa. Todo esto, sucedió como preparación y figura de su alianza nueva y perfecta que iba a realizar en Cristo Jesús, el Nuevo Testamento en su sangre, convocando a las gentes de entre los judíos y los gentiles para que se unieran, no según la carne, sino en el Espíritu.
    Jesucristo es Aquél a quien el Padre ha ungido con el Espíritu Santo y lo ha constituido "Sacerdote, Profeta y Rey". Todo el Pueblo de Dios participa de estas tres funciones de Cristo y tiene las responsabilidades de misión y de servicio que se derivan de ellas

    Esto que dices de que
    "ya no buscas a Dios en las gentes" es una sinrazón, porque vas en contra de lo que Jesús y los apóstoles nos enseñaron de que somos Templo del Espíritu Santo y por tanto, Dios habita en los que lo buscan y en ellos podemos encontrar a Dios:
    1Corintios 3:16-17; Romanos 8:9; 1 Timoteo 3:15; Hebreos 3:6.

    Creer que por haber tenido la oportunidad de asistir a una escuela religiosa ya se puede opinar con certeza sobre X o Z iglesia o comunidad religiosa, es un grave error; tu misma lo estas diciendo "que no vas a conocer la Verdad total en esta vida" ¿entonces? ¿sobre cuál verdad estas juzgando? Cuántos ""católicos"" que se van de aquí, se van diciendo que eran seminaristas, catequístas, acólitos, que estudiaron en colegios de religiosas y, unos dicen que hasta sacerdotes, pero en sus expresiones y opiniónes demuestran que, si es verdad, pues fueron reprobados en las materias respectivas.

    En mi personal opinión, desde el momento que confiesas tu rechazo a congregarte, ya estas viviendo un error; desde el comienzo, Jesús asoció a sus discípulos a su vida (cf. Mc. 1,16-20; 3, 13-19); les reveló el Misterio del Reino (cf. Mt 13, 10-17); les dio parte en su misión, en su alegría (cf. Lc 10, 17-20) y en sus sufrimientos (cf. Lc 22, 28-30). Jesús habla de una comunión todavía más íntima entre Él y los que le sigan: "Permaneced en mí, como yo en vosotros [...] Yo soy la vid y vosotros los sarmientos" (Jn 15, 4-5). Anuncia una comunión misteriosa y real entre su propio cuerpo y el nuestro: "Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 56).

    Cuando Jesús subió al Cielo, no dejó huérfanos a sus discípulos (cf. Jn 14, 18). prometió quedarse con ellos hasta el fin de los tiempos (cf. Mt 28, 20), les envió su Espíritu (cf. Jn 20, 22; Hch 2, 33).
    Cristo constituye místicamente, a los creyentes en El de todas las Naciones, en su cuerpo. La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia y Cristo. No está solamente reunida en torno a Él: siempre está unificada en Él, en su Cuerpo; la Iglesia "cuerpo de Cristo" se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo. "La vida de Cristo se comunica a a los creyentes, que se unen a El, muerto y glorificado, por medio de los sacramentos de una manera misteriosa pero real" (LG 7). Por el Bautismo nos unimos a la muerte y a la Resurrección de Cristo (cf. Rm 6, 4-5; 1 Co 12, 13), y en el caso de la Eucaristía, por la cual, "compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con él y entre nosotros.
    Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas.

    Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que Él asumió") (San Gregorio Magno, Moralia in Job, Praefatio 6, 14)

    Caput et membra, quasi una persona mystica ("La Cabeza y los miembros, como si fueran una sola persona mística") (Santo Tomás de Aquino, S.th. 3, q. 48, a. 2, ad 1).

    Una palabra de Santa Juana de Arco a sus jueces resume la fe de los santos doctores y expresa el buen sentido del creyente: "De Jesucristo y de la Iglesia, me parece que es todo uno y que no es necesario hacer una dificultad de ello" (Juana de Arco, Dictum: Procès de condamnation).
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Me interesa este tema ¿sabes por qué? porque yo vengo de la incredulidad, de creer que yo poseía la verdad.
    Era mi mayor alegría ver patinar a "los religiosos" con las trampitas que les ponía, tanto en filosofía, como en ciencias; porque buscando "incongruencias" bíblicas, según me creía, las podía encontrar, ¡¡ imáginate, incongruencias eclesiológicas !! con mucha mas razón.-

    En todo tiempo y lugar ha sido grato a Dios el que le teme y practica la justicia. Sin embargo, quiso santificar y salvar a los hombres no individualmente y aislados, sin conexión entre sí, sino hacer de ellos un pueblo para que le conociera de verdad y le sirviera con una vida santa. Todo esto, sucedió como preparación y figura de su alianza nueva y perfecta que iba a realizar en Cristo Jesús, el Nuevo Testamento en su sangre, convocando a las gentes de entre los judíos y los gentiles para que se unieran, no según la carne, sino en el Espíritu.
    Jesucristo es Aquél a quien el Padre ha ungido con el Espíritu Santo y lo ha constituido "Sacerdote, Profeta y Rey". Todo el Pueblo de Dios participa de estas tres funciones de Cristo y tiene las responsabilidades de misión y de servicio que se derivan de ellas

    Esto que dices de que
    "ya no buscas a Dios en las gentes" es una sinrazón, porque vas en contra de lo que Jesús y los apóstoles nos enseñaron de que somos Templo del Espíritu Santo y por tanto, Dios habita en los que lo buscan y en ellos podemos encontrar a Dios:
    1Corintios 3:16-17; Romanos 8:9; 1 Timoteo 3:15; Hebreos 3:6.

    Creer que por haber tenido la oportunidad de asistir a una escuela religiosa ya se puede opinar con certeza sobre X o Z iglesia o comunidad religiosa, es un grave error; tu misma lo estas diciendo "que no vas a conocer la Verdad total en esta vida" ¿entonces? ¿sobre cuál verdad estas juzgando? Cuántos ""católicos"" que se van de aquí, se van diciendo que eran seminaristas, catequístas, acólitos, que estudiaron en colegios de religiosas y, unos dicen que hasta sacerdotes, pero en sus expresiones y opiniónes demuestran que, si es verdad, pues fueron reprobados en las materias respectivas.

    En mi personal opinión, desde el momento que confiesas tu rechazo a congregarte, ya estas viviendo un error; desde el comienzo, Jesús asoció a sus discípulos a su vida (cf. Mc. 1,16-20; 3, 13-19); les reveló el Misterio del Reino (cf. Mt 13, 10-17); les dio parte en su misión, en su alegría (cf. Lc 10, 17-20) y en sus sufrimientos (cf. Lc 22, 28-30). Jesús habla de una comunión todavía más íntima entre Él y los que le sigan: "Permaneced en mí, como yo en vosotros [...] Yo soy la vid y vosotros los sarmientos" (Jn 15, 4-5). Anuncia una comunión misteriosa y real entre su propio cuerpo y el nuestro: "Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 56).

    Cuando Jesús subió al Cielo, no dejó huérfanos a sus discípulos (cf. Jn 14, 18). prometió quedarse con ellos hasta el fin de los tiempos (cf. Mt 28, 20), les envió su Espíritu (cf. Jn 20, 22; Hch 2, 33).
    Cristo constituye místicamente, a los creyentes en El de todas las Naciones, en su cuerpo. La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia y Cristo. No está solamente reunida en torno a Él: siempre está unificada en Él, en su Cuerpo; la Iglesia "cuerpo de Cristo" se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo. "La vida de Cristo se comunica a a los creyentes, que se unen a El, muerto y glorificado, por medio de los sacramentos de una manera misteriosa pero real" (LG 7). Por el Bautismo nos unimos a la muerte y a la Resurrección de Cristo (cf. Rm 6, 4-5; 1 Co 12, 13), y en el caso de la Eucaristía, por la cual, "compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con él y entre nosotros.
    Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas.

    Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que Él asumió") (San Gregorio Magno, Moralia in Job, Praefatio 6, 14)

    Caput et membra, quasi una persona mystica ("La Cabeza y los miembros, como si fueran una sola persona mística") (Santo Tomás de Aquino, S.th. 3, q. 48, a. 2, ad 1).

    Una palabra de Santa Juana de Arco a sus jueces resume la fe de los santos doctores y expresa el buen sentido del creyente: "De Jesucristo y de la Iglesia, me parece que es todo uno y que no es necesario hacer una dificultad de ello" (Juana de Arco, Dictum: Procès de condamnation).
    Cuando digo que no busco mas a Dios en las personas, me refiero a que mi FE es INDEPENDIENTE de los demás. NO significa que niegue que todos tengamos parte del padre en nosotros y por tanto todos seamos HERMANOS.

    y...

    Si una vez leí que debemos congregarnos, pero también una vez leí algo que decía esto:

    Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
    8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


    que agregó la iglesia católica?
    que omitió?....
    que les conviene mas que nos aislemos en lo secreto o que la gente llene sus iglesias?....

    todo está, en ANALIZAR, PENSAR.......

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Mira, yo tampoco me caso mucho con esta cuestión de las estampitas, de coleccionar estatuas religiosas y prenderles velas. Puedes tener razón porque esto puede ser una desviación. Pero el solo hecho de que una iglesia o recinto de oración, tenga algunas imágenes de Jesús o de maría o de un arcángel, no es idolatría. El templo de Salomón tenía imágenes de ángeles, y el arca de la alianza también.

    En los antiguos tiempos los Israelitas veneraban a Moisés a Elías. No se sabe si hacían estatuitas de ellos, pero mas bien debe ser una costumbre que se empezó en la edad media.

    Cuando voy al templo católico, nunca le pido favores a las estatuas o imágenes que hay allí, no me interesan mucho ni me afectan. Simplemente trato de interiorizar mi recogimiento y compartir amablemente con los demás feligreses.
    La gran mayoría de gente que va a los templos católicos, cuando fija su atención en las estatuas es mas que todo para curiosearlas, pero no para adorarlas. Tienes que verlo.

    Prenderle velas a una imágen, para mi es una pequeña desviación, pero no tanto como adoración.

    Saludos y que Dios te ayude
    Bueno, si hablamos de casos personales, como el tuyo, me parece bien.

    pero en su mayoría no es así.

    créeme, se promueve la adoración.

    lo digo porque lo he visto, porque en mi país hay miles que van a la iglesia a adorar a los santos,

    tienen días específicos, van y encienden velas y llevan ofrendas

    como arreglos florales a la virgen de suyapa, o hacen promesas a cambio de favores,

    y se no de una persona, sino de muchos... y creo que esto no sucede solo en mi país...

    creo que satanas es muy astuto, y usa la religión para engañarte y promover lo que está en contra de DIOS sin que siquiera se den cuenta

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=nicoles;1695032868]Cuando digo que no busco mas a Dios en las personas, me refiero a que mi FE es INDEPENDIENTE de los demás. NO significa que niegue que todos tengamos parte del padre en nosotros y por tanto todos seamos HERMANOS.

    (Quizás hoy no sea mi día, pero no entiendo tu reflexión.- "¿Fe independiente?" ¿que quieres decir con eso? En mi opinión, yo tengo una fe personal y otra comunitaria, porque tengo que vivir la fe con mis acciónes individuales, pero también como Iglesia, si estamos llamados a formar UN SOLO CUERPO, que es la Iglesia, ¿cómo me voy a eximir de mis responzabilidades comunitarias? No te entiendo.-
    Con tu forma de razonar, yo no te podría considerar "mi hermana", los hermanos viven unidos y tu quieres vivir separada, vaya que a ti te queda bien el mote de "hermana separada" pero por voluntad propia)


    y...

    Si una vez leí que debemos congregarnos, pero también una vez leí algo que decía esto:

    Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
    8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

    (¿Y esto que tiene que ver con integrarse a la Iglesia?, como digo arriba, yo tengo que vivir mi vida de fe en dos formas: individual y comunitaria, y esto que acabas de mencionar, se refiere a nuestra práctica individual)


    que agregó la iglesia católica?
    que omitió?....
    que les conviene mas que nos aislemos en lo secreto o que la gente llene sus iglesias?....

    (Se te olvida que, cuando mencionas "Iglesia", mencionas "comunidad".- Yo, como miembro de la Iglesia, hago mi oración personal en casa y, para la Oración comunitaria, hago lo que, desde el principio, hacían los primeros cristianos:

    "Hechos 2:42 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. 43 Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. 44 Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: 45 vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno. 46 Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; 47 ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse.

    Así que la enseñanza es bíblica, la Iglesia Católica nada mas la interpreta.)

    todo está, en ANALIZAR, PENSAR.......
    (Eso digo, piensa y analiza, olvidate que "estuviste en un Colegio Católico", tu solas te pones en evidencia, muestras que no aprendiste nada)
    Última edición por agnostico100; 19-mar.-2017 a las 01:31
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •