Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Mi decepción de la religión (católica)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado Mi decepción de la religión (católica)

    Les comento que yo estudié 6 años en un colegio 100% católico,
    al iniciar en esto lo tomé muy bien, luego que mi mente se fué abriendo un poco comencé a PENSAR, cosa que los fanáticos no suelen hacer, y pensando, comencé a analizar, que es en realidad la iglesia católica, después de mi graduación del colegio seguía asistiendo, hasta que hubo un punto en que dije no mas, había reflexionado tanto sobre todo lo que se practica en esta ´´religión´´que llegué a la conclusión que es la iglesia de satanás.

    No es mi intención ofender a nadie, asi como No aseguro que todos los católicos sean malas personas, solo expreso mi punto de vista y les dejo una lista de porqué llegué a tal conclusión:

    * Para empezar la base del cristianismo es la creencia en un Cristo resucitado, el cual mataron vilmente y resucitó. Sin embargo, la iglesia católica tiene en sus altares a un Cristo Crucificado, Vencido, aun con el rótulo burlista que le pusieron a la cruz.... destacando lo que destacan los satánicos: muerte y derrota. y no lo que realmente deberían destacar: Resurrección y triunfo.

    *Además de esto, tienen en sus iglesias imágenes de santos, estatuas, las cuales dicen que no adoran, sino que ´´veneran´´, sin embargo dichos santos son oyentes de miles de oraciones que los feligreses hacen hacia ellos, te dicen que no, pero en realidad inculcan a todos los miembros de su iglesias a pedirles milagros y cosas a estos santos... solo en mi país tienen un santo de madera que tienen un día especial en que las personas recorren hincadas un largo camino para dar ofrendas a dicha madera en espera de milagros... esto sin contar los demás paises....

    *Sus oraciones son palabras específicas repetitivas, que te incitan a repetir sin pensar, en vez de pensar y ser consciente de lo que dices para tener una mejor relación con Dios.

    *Su historia, no ha sido la mejor de todas, se que muchos podrían decir que así como ha habido muertes por causa de la iglesia católica, también las ha habido por otras religiones y causas, cosa que no está en discusión, sin embargo esta no es una tabla comparativa de la religión católica con respecto a otras religiones, sino una descripción específica sobre el catolicismo desde mi punto de vista personal, y como tal, me parece abominable los actos que se han cometido en nombre de dicha religión, desde las torturas y muertes atroces en la inquisición hasta los tiempos actuales en que los sacerdotes abusan de menores y simplemente los transfieren de ciudad tapando sus actos abominables.

    *La manipulación que dicha iglesia ha tenido sobre textos bíblicos y otros textos sagrados, el ocultamiento de unos, omisión de otros e interpretación conveniente de otros... privando de la verdad sagrada al ser humano en general

    *El vaticano y sus riquezas, donde se encuentran los mas grandes tesoros y objetos preciados de lujo que el ´´papa´´utiliza en ocasiones, siendo esto todo lo contrario a la humildad que predicó Jesucristo y pareciendo mas bien una adoración a la materia y la riqueza ya que tienen personal específico nombrado para cuidar de dichos objetos, mientras miles mueren de hambre en las zonas mas pobres del mundo

    *el telescopio del vaticano, el mas potente del mundo, con el que se dedican a buscar vida extraterrestre en la galaxia.... casualmente llamado lucifer...

    *la simbología satánica en el vaticano, cruz torcida utilizada por venedicto y Juan pablo II, cruz invertida, símbolos paganos de adoración al sol utilizada en las iglesias, circulo de adoración al sexo en la estructura del vaticano, pentagrama satánico en muchas iglesias...

    *Gestos y ademanes de adoración satánica realizado por papas y sacerdotes

    *canonización de seres humanos imperfectos, idealizados y puestos como santos ante los ojos de miles, a los cuales también les piden milagros y les rinden oraciones, cuando claro está que nadie es santo mas que Dios mismo y él es el único al que se le debe pedir, asi como el único al que se le debe llamar Padre... sin embargo el líder del vaticano se hace llamar papa, y algunos los canonizan luego de sus muertes....

    Podría enlistar mas cosas pero creo que estas son las mas concretas y relevantes, y para finalizar les comento que hace poco hubo una misa con cánticos en latín oficiada por el ´´papa´´ donde adoraban a lúcifer en dichos cánticos, cosa que negaron con una excusa poco creíble y argumento sin validez luego de que los cuestionaran por eso....

    les dejo la reflexión, de porqué el mundo está como está y si el Diablo está actuando contra el ser humano, que mejor que engañarlos en la misma iglesia? con la astucia que le caracteriza... es bueno reflexionar y pensar un poco no solo ir a la iglesia, repetir oraciones y cantos, y regresar a la casa y creer que por eso tienes una buena relación con Dios... sin saber si en dichos cantos de manera subliminal dijiste frases de adoración a satanás, cegado por creer que como se dicen cristianos serían incapaces de fallar y engañar.... cuando bien es sabido que maldito el hombre que confía en el hombre....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Les comento que yo estudié 6 años en un colegio 100% católico,
    al iniciar en esto lo tomé muy bien, luego que mi mente se fué abriendo un poco comencé a PENSAR, cosa que los fanáticos no suelen hacer, y pensando, comencé a analizar, que es en realidad la iglesia católica, después de mi graduación del colegio seguía asistiendo, hasta que hubo un punto en que dije no mas, había reflexionado tanto sobre todo lo que se practica en esta ´´religión´´que llegué a la conclusión que es la iglesia de satanás.

    No es mi intención ofender a nadie, asi como No aseguro que todos los católicos sean malas personas, solo expreso mi punto de vista y les dejo una lista de porqué llegué a tal conclusión:

    * Para empezar la base del cristianismo es la creencia en un Cristo resucitado, el cual mataron vilmente y resucitó. Sin embargo, la iglesia católica tiene en sus altares a un Cristo Crucificado, Vencido, aun con el rótulo burlista que le pusieron a la cruz.... destacando lo que destacan los satánicos: muerte y derrota. y no lo que realmente deberían destacar: Resurrección y triunfo.

    *Además de esto, tienen en sus iglesias imágenes de santos, estatuas, las cuales dicen que no adoran, sino que ´´veneran´´, sin embargo dichos santos son oyentes de miles de oraciones que los feligreses hacen hacia ellos, te dicen que no, pero en realidad inculcan a todos los miembros de su iglesias a pedirles milagros y cosas a estos santos... solo en mi país tienen un santo de madera que tienen un día especial en que las personas recorren hincadas un largo camino para dar ofrendas a dicha madera en espera de milagros... esto sin contar los demás paises....

    *Sus oraciones son palabras específicas repetitivas, que te incitan a repetir sin pensar, en vez de pensar y ser consciente de lo que dices para tener una mejor relación con Dios.

    *Su historia, no ha sido la mejor de todas, se que muchos podrían decir que así como ha habido muertes por causa de la iglesia católica, también las ha habido por otras religiones y causas, cosa que no está en discusión, sin embargo esta no es una tabla comparativa de la religión católica con respecto a otras religiones, sino una descripción específica sobre el catolicismo desde mi punto de vista personal, y como tal, me parece abominable los actos que se han cometido en nombre de dicha religión, desde las torturas y muertes atroces en la inquisición hasta los tiempos actuales en que los sacerdotes abusan de menores y simplemente los transfieren de ciudad tapando sus actos abominables.

    *La manipulación que dicha iglesia ha tenido sobre textos bíblicos y otros textos sagrados, el ocultamiento de unos, omisión de otros e interpretación conveniente de otros... privando de la verdad sagrada al ser humano en general

    *El vaticano y sus riquezas, donde se encuentran los mas grandes tesoros y objetos preciados de lujo que el ´´papa´´utiliza en ocasiones, siendo esto todo lo contrario a la humildad que predicó Jesucristo y pareciendo mas bien una adoración a la materia y la riqueza ya que tienen personal específico nombrado para cuidar de dichos objetos, mientras miles mueren de hambre en las zonas mas pobres del mundo

    *el telescopio del vaticano, el mas potente del mundo, con el que se dedican a buscar vida extraterrestre en la galaxia.... casualmente llamado lucifer...

    *la simbología satánica en el vaticano, cruz torcida utilizada por venedicto y Juan pablo II, cruz invertida, símbolos paganos de adoración al sol utilizada en las iglesias, circulo de adoración al sexo en la estructura del vaticano, pentagrama satánico en muchas iglesias...

    *Gestos y ademanes de adoración satánica realizado por papas y sacerdotes

    *canonización de seres humanos imperfectos, idealizados y puestos como santos ante los ojos de miles, a los cuales también les piden milagros y les rinden oraciones, cuando claro está que nadie es santo mas que Dios mismo y él es el único al que se le debe pedir, asi como el único al que se le debe llamar Padre... sin embargo el líder del vaticano se hace llamar papa, y algunos los canonizan luego de sus muertes....

    Podría enlistar mas cosas pero creo que estas son las mas concretas y relevantes, y para finalizar les comento que hace poco hubo una misa con cánticos en latín oficiada por el ´´papa´´ donde adoraban a lúcifer en dichos cánticos, cosa que negaron con una excusa poco creíble y argumento sin validez luego de que los cuestionaran por eso....

    les dejo la reflexión, de porqué el mundo está como está y si el Diablo está actuando contra el ser humano, que mejor que engañarlos en la misma iglesia? con la astucia que le caracteriza... es bueno reflexionar y pensar un poco no solo ir a la iglesia, repetir oraciones y cantos, y regresar a la casa y creer que por eso tienes una buena relación con Dios... sin saber si en dichos cantos de manera subliminal dijiste frases de adoración a satanás, cegado por creer que como se dicen cristianos serían incapaces de fallar y engañar.... cuando bien es sabido que maldito el hombre que confía en el hombre....
    Puedes pasarte toda tu vida pensando y discutiendo sobre las religiones, pero, personalmente, pienso que no hay más allá, que uno se muere y es como que desconectaran el interruptor.
    Estoy convencido que los humanos somos animales evolucionados, pues es la única forma de entender todo este maremágnum en que se ha convertido la raza (¿o plaga? humana. No se puede concebir que los "hijos de Dios" gastemos más en armamentos que en medicamentos.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Respuesta a mensaje #1.


    Caray, creo que no tardo en encontrarme con un mensaje tuyo que diga "Mi decepción de la vida".
    Como dije en mi respuesta a tu tema similar, lo que importa es encontrar LA VERDAD, y veo que tu la andas buscando en los seres humanos, nunca la vas a encontrar.
    Puedes buscar una conclusión en las experiencias vividas, quizá encuentres que te has topado con algunas personas que están viviendo su fe, la que, según tu personal opinión, está equivocada. Lo cierto es que ellas tienen lo que tu no tienes, FE, y la tienen "en un pedazo de madera", tu ni eso tienes, estas peor que ellos.-
    Veo que has estado en "Colegios religiosos", eso quiere decir que Dios te ha la oportunidad de que lo conozcas, pero tu te has dedicado a "conocer" a las personas que te han rodeado.

    Yo soy católico convencido, pensante; yo creo en Cristo Jesús, en el de ayer, hoy y siempre, y veo sus imágenes tanto en la cruz o resucitado, eso no me encapsula en una u otra representación, yo he buscado, busco y seguiré buscando LA VERDAD, el que quiera acompañarme en esa búsqueda, adelante; estoy convencido de que quien sea, algún defecto humano va a tener, al igual que yo.

    Tengo la fe y certeza de que la Iglesia Católica es la depositaria de La Verdad que nos fue dejada por Nuestro Salvador Jesucristo, tengo la certeza de que es mi obligación Cristiana el compartir con mis hermanos mi fe y los fundamentos que se me han dado, lo que va a redundar en que las prácticas incorrectas de la religiosidad popular se vayan aboliendo.

    Me alejare de las malas prácticas, pero no de la Verdad, por ello no me alejare nunca de mi Iglesia; si mi Iglesia no tiene La Verdad, demuestrenmelo; pero, al menos en este y otros foros parecidos, no hay quien tenga argumentos fiables ni verídicos.

    Por favor no tomes este mensaje como una invitación a que regreses, pero si es una invitación a que redirecciones tus criterios de busqueda; busca La Verdad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
    Les comento que yo estudié 6 años en un colegio 100% católico,
    al iniciar en esto lo tomé muy bien, luego que mi mente se fué abriendo un poco comencé a PENSAR, cosa que los fanáticos no suelen hacer, y pensando, comencé a analizar, que es en realidad la iglesia católica, después de mi graduación del colegio seguía asistiendo, hasta que hubo un punto en que dije no mas, había reflexionado tanto sobre todo lo que se practica en esta ´´religión´´que llegué a la conclusión que es la iglesia de satanás.
    En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

    En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

    Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

    LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

    En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

    En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

    Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.

    Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...

    Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!...

    Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

    Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

    Última edición por Porque25; 15-mar.-2017 a las 14:27

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

    Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios dejando abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

    Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice:

    "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8)

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18).

    La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

    Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


    __________________

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Código HTML:
    En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus  descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que  manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de  Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y  volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había  dejado abolidas.

    En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

    Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.
    Código HTML:
    LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.
    
    En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus  descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que  manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de  Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y  volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había  dejado abolidas.

    (De por si ya cansas con tus repetidos temas y tu táctica conocida para subirlos al top, ahora
    , para hacer mas largos tus posts, repites párrafos)

    En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

    Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes.


    En muchas ocasiones te he pedido que me des los textos en que Jesucristo dijo que se abolió la Ley de Dios, pero no lo haces porque no existe esa pretensión y blasfemia que propalas por todos lados.

    Voy a contestarte porque te metiste a este tema abierto por alguien que necesita orientación y no engaños:

    Una cosa es la palabra "Canon" y otra diferente "El canon bíblico, la palabra canónicose utilizó por primera vez en el concilio de Laodicea de Frigia (360)..-El primer “canon” fue el Canon Muratorio que fue compilado en 170 d.C. El Canon Muratorio incluye todos los libros del Nuevo Testamento, excepto Hebreos, Santiago y 3 Juan. En el año 363 el Concilio de Laodicea declaró que sólo el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento fuesen leídos en las iglesias. Las primeras decisiones de la Iglesia en relación al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (África) en el año 393. La última definición fue en el Concilio de Trento en 1546.

    Ya lo hemos dicho, tus incoherencias son extremas, hablas de la formación del "Canon bíblico" desde aquellos tiempos del siglo IV, y ese canon constaba de 73 libros, entre los cuáles, se encuentran los 4 Evangelios conocidos, dime: ¿quien los incluyó y bajo que criterio? ¿quienes tuvieron autoridad para decidir y quién se las dió?; existiendo otros libros llamados evangelio (el de Judas, el de Santiago, el de Tomás, etc.) ¿porque no fueron incluidos?; para eliminar un libro o fracción ¿quienes son o eran los facultados para hacerlo?; lo que tu traes a los foros ¿en que Libros se encuentra y quién dijo que era Palabra de Dios?.

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    En muchas ocasiones te he pedido que me des los textos en que Jesucristo dijo que se abolió la Ley de Dios,
    Jesucristo no dijo que se abolió la ley de Dios, ni abolió la Ley de Dios... Lo que abolió Jesucristo fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y eso es lo que Jesucristo abolió. Debes leer el Evangelio con mas cuidado.
    En el año 363 el Concilio de Laodicea declaró que sólo el Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento fuesen leídos en las iglesias.
    ¿Te parece poco que los emperadores de Roma y su religión volvieran a imponer al mundo todos los mandamientos de muerte y de genocidios del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidos cundo predicó el Evangelio?... Tu no eres cristiano, tu eres judío o mahometano...

    Las primeras decisiones de la Iglesia en relación al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (África) en el año 393. La última definición fue en el Concilio de Trento en 1546.
    Concilios donde se impusieron todas las leyes de penas de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido. Y así dejaron anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Jesucristo no había mandado penas de muerte, ni guerras, ni genocidios... Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos...

    y ese canon constaba de 73 libros, entre los cuáles, se encuentran los 4 Evangelios conocidos,
    El Evangelio de la misericordia y el perdón, quedo ahogado y mal interpretado entre un montón de leyes judaizantes impuestas por los emperadores de Roma y su religión, imperios que no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

    Y siguiendo esas leyes judaizantes de penas de muerte y guerras, los pueblos del mundo llamados "cristianos", han impuesto penas de muerte, inquisiciones terribles, guerras y desigualdades económicas (capitalismo feudal y salvaje) que han dejado espantado al mundo...


    ¿quienes tuvieron autoridad para decidir y quién se las dió?;
    Los emperadores de Roma y su religión pro-feudalista, se tomó esa autoridad, pero esa autoridad no venía de Jesucristo, porque ellos hicieron todo lo contrario de lo que mandan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    ¿quienes son o eran los facultados para hacerlo?;
    Debo decirte que yo soy el que está facultado para decirte lo que te digo, pues Jesucristo se apareció a mi, puso sus manos sobre mis hombros, me bendijo, y me hizo ver que todas las religiones del mundo venían en manifestación contra Jesucristo con intención de matarlo (con intención de acabar con los cristianos que quieren ser fieles a los misericordiosos mandamientos del Evangelio)...

    La autoridad no la tiene aquel que la impone por la fuerza de las armas..., pues la tiene aquel que ama la misericordia de Jesucristo y que Dios ha elegido...

    Última edición por Porque25; 16-mar.-2017 a las 06:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2013
    Ubicación
    -.-
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Respuesta a mensaje #1.


    Caray, creo que no tardo en encontrarme con un mensaje tuyo que diga "Mi decepción de la vida".
    Como dije en mi respuesta a tu tema similar, lo que importa es encontrar LA VERDAD, y veo que tu la andas buscando en los seres humanos, nunca la vas a encontrar.
    Puedes buscar una conclusión en las experiencias vividas, quizá encuentres que te has topado con algunas personas que están viviendo su fe, la que, según tu personal opinión, está equivocada. Lo cierto es que ellas tienen lo que tu no tienes, FE, y la tienen "en un pedazo de madera", tu ni eso tienes, estas peor que ellos.-
    Veo que has estado en "Colegios religiosos", eso quiere decir que Dios te ha la oportunidad de que lo conozcas, pero tu te has dedicado a "conocer" a las personas que te han rodeado.

    Yo soy católico convencido, pensante; yo creo en Cristo Jesús, en el de ayer, hoy y siempre, y veo sus imágenes tanto en la cruz o resucitado, eso no me encapsula en una u otra representación, yo he buscado, busco y seguiré buscando LA VERDAD, el que quiera acompañarme en esa búsqueda, adelante; estoy convencido de que quien sea, algún defecto humano va a tener, al igual que yo.

    Tengo la fe y certeza de que la Iglesia Católica es la depositaria de La Verdad que nos fue dejada por Nuestro Salvador Jesucristo, tengo la certeza de que es mi obligación Cristiana el compartir con mis hermanos mi fe y los fundamentos que se me han dado, lo que va a redundar en que las prácticas incorrectas de la religiosidad popular se vayan aboliendo.

    Me alejare de las malas prácticas, pero no de la Verdad, por ello no me alejare nunca de mi Iglesia; si mi Iglesia no tiene La Verdad, demuestrenmelo; pero, al menos en este y otros foros parecidos, no hay quien tenga argumentos fiables ni verídicos.

    Por favor no tomes este mensaje como una invitación a que regreses, pero si es una invitación a que redirecciones tus criterios de busqueda; busca La Verdad.
    jajaja me has hecho reír un poco con lo de ¨mi decepción de la vida¨
    Sabes admito que busqué (tiempo pasado) a Dios en las iglesias (y en parte como dices tu, en las personas que la conforman) pero a estas alturas ya no.
    La verdad se que no la voy a conocer nunca en esta vida o quizá si la conozca no tenga la certeza de que lo sea. pero de igual manera es el instinto humano indagar, al menos el mío.
    Además de eso podría decirte que mi fe Si existe y es grande, pero la he alejado totalmente de la RELIGION. mi fe es en Dios mismo, nuestro creador, no en religiones o sectas.
    por lo demás, como dije al inicio, se que hay muchos catòlicos buenos, si tu lo eres que bien, una de las cosas mas bellas de esta vida es la libertad de creer en lo que queramos....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Yo tampoco me identifico 100% con una denominación religiosa, no me deja satisfecho ninguna; Pero es utopía querer encontrar una perfecta.

    Uno no puede aislarse del todo de culto religioso y La biblia pone el ejemplo de que hay que congregarse para este; cosa que no existe en los foros ni en las tertulias religiosas. Aquí abunda mas la verborrea y los conflictos.

    Por eso de vez en cuando voy a la iglesia menos mala y no pongo problema por las estatuas que hay allí; ni me van ni me vienen.
    Lo que me interesa es tener amabilidad con los demás feligreses e interiorizar mis emociones hacia el de arriba, sin perturbarme por trivialidades
    Última edición por cesar71; 16-mar.-2017 a las 15:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •