Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿UN PROBLEMA EXITENCIAL? El humano y sus emocines

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2010
    Mensajes
    5

    Post ¿UN PROBLEMA EXITENCIAL? El humano y sus emocines

    ¿UN PROBLEMA EXITENCIAL?

    Hoy recuerdo aquel momento fragoso sin treguas en tiempos pasados, con miradas vivaces y sonrisas lejanas en ecos de antaño susurrando en mi mente, ahora solo son recuerdos, recuerdos polvorientos arrinconados en un viejo librero oculto en lo obscuro de cuarto vacio y frígido de aromas húmedas, corroídas , con ese intenso olor a viejo. Y ahora me pregunto… ¿ah pasado tanto tiempo?, me miro en el espejo quebrado por un colérico arranque y solo observo esta mirada ahora cansada con un triste semblante, ahogada en sollozos de soledad, acompañado por mi recuerdo y abandonado por los que quise alguna vez.

    La vida, ¿qué es la vida? como en un contexto biológico sabemos bien que es la manifestación de poseer la capacidad de nacer y morir, como cuando la semilla de una rosa crece y se marchita dejando caer lo que fueran alguna vez sus delicados pétalos, es un ejemplo demasiado poético pienso yo para describirlo, claro que para no mencionar el proceso de oxidación que conlleva a la putrefacción, Si, la vida es demasiado efímera tan llena de tantas y tantas emociones que a lo largo de tanto tiempo nos han causado tanto daño al no saberlas manejar, pues el poder sobre las emociones de unos cuantos nos han llevado al fracaso y aun abismo existencial. Lo eh pensado y muchos lo han pensado, que no somos nada distintos ah los animales los comportamientos básicos que nos rigen son equivalentemente los mismos, las mismas razones nos llevan a un mismo camino, “las supervivencia” dado que en esta nuestra supuesta civilización con canones de comportamiento acompañados de un sin fin de emociones, nos han dejado en esto que ahora conocemos como comportamiento humano que a pesar de todo insisto en el hecho de ser no más que una especie extremadamente pensante , cuyas emociones se transforma en un enjambre de debilidades, sin embargo los pensamientos positivos a nuestro favor suelen ser limitados y en algunos casos nulos. ¿Acaso todo sería mejor si la humanidad fuera parcialmente carente de emociones? , porque razón aun me planteo que el equilibrio entre ser demasiado bondadoso y ser extremadamente despiadado está dividido por una fragilísima línea que llamamos conciencia, ¿esta es acaso la principal forma de pensamiento que nos ah dejado este sin fin de emociones? Todos estos procesos cognoscitivos que a través de la conciencia son los que le dan valor a nuestras emociones.

    Los procesos psicofisiológicos dentro de las emociones es el acto de demostrar físicamente de lo que estas se tratan, como estar triste, feliz, enojado, indiferente, cansado, extasiado, en fin. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

    En conclusión y en una idea más personal pienso y siento que la vida con todos sus tipos de pensamientos y emociones basados en la idea cognoscitiva de la conciencia, le da al ser humano como tal una crítica fractura en el diseño de su cerebración, dado que en realidad todos estamos supeditados al régimen estricto de nuestras emociones sea cual sea la situación en la que nos encontremos, una vez más la materia sobre la mente a vencido y lo seguirá haciendo hasta que demostremos lo contrario ,ya que todo es materia y solo materia. Lo más preciado para todos nosotros es el poder de nuestra mente sobre dicha, puesto que el regalo más increíble que la naturaleza nos ah dado es el poder de nosotros mismos sobre todo lo demás.
    Angel A.H.G
    Última edición por El filosofo; 11-nov.-2010 a las 15:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Una preguntita
    ¿De qué sirve saber todo eso?


    Gracias...
    Agaetis Byrjun

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    Una preguntita
    ¿De qué sirve saber todo eso?


    Gracias...
    Ahhhh..... Lady Blue siempre con su pragmatismo.....
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2010
    Mensajes
    175

    Predeterminado damalesb

    Explicar las emociones es como explicar como ser campeon del mundo de formula uno y como conducir para serlo ..... explicar se explica bien pero sobrellevarlo y hacerlo bien es lo dificil ....
    en las emociones es tu grado de inteligencia emocional ...que no tiene nada que ver con la intelectual...
    las emociones cuando son fuertes son para bien y para mal.... si son malas es verdad que se sufren o sobrellevan mal pero si desaparecieran la intensidad de las emociones .......desaparecerian tambien las placenteras y supremas si son buenas son igualmente intensas para una persona sensible.... es decir sufre, pero tambien disfruta mucho mas que la gente fria.....mas todo lo que vale la pena es intenso y las emociones cuando son teñidas de aburrimiento solo generan hastio y aburrimiento.... el querer esconderlas o querer que no existan por no sufrir solo genera pesimismo...
    entro en foros donde muchas mujeres se enfrentan por primera vez con emociones lesbicas y como yo digo cuanto mas se reprime mas intenso aparece...suele vivirse de una forma super masiva de emociones solo por el hecho de ser un amor no tan aceptado por la sociedad y gracias a ello
    como que se multiplica.... todo es superpotente ha de serlo para superar todas las barreras habidas y por haber pero es esquisito...
    recuerdo una historia que hicieron en pelicula alemana que se titula aimee y jaguar....del amor de dos mujeres una antes casada con hijos ...hacia otra mujer que es una judia escondida en la epoca nazi pero que espia y trabaja con nazis....es un hecho real
    me gusta mucho la escena amorosa que tienen y la seducida siendo una mujer que no desconoce el sexo heterosexual de repente con su primera vez lesbica es que esta nerviosita perdida de tan intenso que lo vive me gusta como lo representan .......
    nada vale la pena si no es con intensidad ...
    asi que no me quiten ninguna emocion con saberlas llevar es suficiente...
    http://entrechips.site50.net/2010/10...aguar-erotica/

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •