Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 52

Tema: Dioses curiosos

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Ni idea, no tomo bebidas alcohólicas... pero como se trata el tema de dioses curiosos, un tal Cristo está embotellado como bebida alcohólica... y ahora me entero, de mala calidad

    La figura de Cristo terminará siendo una figura comercial, como la del criminal Che Guevara.
    Ya lo es.
    Para muchos el Che no es comercial, así como para muchos Cristo no es comercial; aún así ambos mueven dinero.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ya lo es.
    Para muchos el Che no es comercial, así como para muchos Cristo no es comercial; aún así ambos mueven dinero.
    Obvio... ¿vos crees que las religiones existirían si no hay mega negociados por atrás?

    Fijate cómo se hacen multimillonarios los "pastores" evangélicos... la guita que tiene la Iglesia católica, las sectas budistas, las musulmanas ( capaces de movilizar guerrillas internacionales...que cuestan mucho dinero hacerlas), etc.

    La religión es un engaño, por donde se lo quiera ver... y la masa, bruta, miedosa, ignorante, supersticiosa, compra el engaño: y paga muy bien.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Eso que dices de "masa bruta, miedosa, ignorante" tiene su valioso punto pues, volviendo al tema: traje una cita que menciono en dos posts desde aquí:
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Eli Yahu parecía muy interesado en hablar de mis metáforas sobre Gaia o algo así....
    ...mucho cacarear y aparentando valentía alguien finge encarar una situación, y cuando se le responde...
    Por mientras, vamos a ver las oraciones del compañero forista a ver qué suponen o pretenden señalar:
    "Abysso se vuelve contra su diosa cuando se junta con Doongui"
    En primera línea una afirmación suelta, desprovista de entendimiento: ¿Presupone al decir "su diosa" que sabe sobre mis creencias?
    Sea como sea no deja de ser interesante pues conecta la primer línea con otra presuposición:
    "...su coleguita, porque tiene miedo de que Doongui haga trizas su muñequita de la sala"
    ...* Aquí utiliza "muñequita de sala" como expresión para referirse a la Gaia que yo me refiero, pero la falsa equivalencia una vez más denota falta de comprensión sobre mis creencias y de ahi emerge nuevamente más prejuicios; y debido a éstos también concluye un "miedo" de mi parte a uno de los foristas que más respeto, ¿Eli le tendrá miedo a los ancianos de congregación cuando diga que les tiene respeto? Otra pista en duda que me queda a la vista y que de todas formas me parece irrelevante en este caso.

    "Abysso trata de disimular que su diosa no puede decirle a nadie lo que vá a suceder, ni puede evitar lo que mi Dios ya ha decidido que sucederá."
    En esta parte se presupone diciendo "su diosa" que hablamos de una entidad que habla o debería hablar de las cosas que sean importantes para Eli, no para Abysso, pero aún así dice "su diosa" lo cual deja otra vez claro su falta de comprensión sobre mis creencias, y, si no le interesa ¿para qué tanto esfuerzo en vano? No lo puedo adivinar.
    Luego presupone que tengo alguna necesidad de evitar algo sobre su dios en el cual no tengo motivos para creer; lo cual en este caso el presupuesto deja en evidencia la relación en la que me instala sin motivos con su dios.

    "Abysso puede querer disimular todo lo bien que él crea que lo hace ... pero conmigo no puede disimular."
    Ésto lo dice luego de tantos presupuestos que ya ni tiene sentido como afirmación.

    "Ni tampoco su coleguita Doonga ... también se comunican por Skype?"
    * Desconozco los motivos de su pregunta, pareciera que quiere dar a entender lo inseguro que está sobre mi relación con doonga.
    Cuidarse de los celos y la envidia es importante.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    Por cierto, Abysso, aunque tú ocultas mucho tu verdadera cara religiosa, sería interesante escuchar de tí qué es lo que te sugiere tu diosa Gaia de la situación mundial. Piensas que tu diosa está molesta?
    Pese a que tengo un hilo con alrededor de 200 posts sobre mi espiritualidad su post anterior lo contradice al instante: primero dice que leyó mi hilo Ecos del Abismo, luego dice que oculto...
    Vaya, más afirmaciones inertes.
    Luego la pregunta presupone una naturaleza personificada de lo que entiende como mi "diosa", dando por hecho una necesidad de moral a la "entidad" señalada.

    ¿Si realmente ha leído como dice mi hilo Ecos del Abismo... por qué presupone tanto?
    Otro ejemplo:
    "...nos (hablando de su Dios) protege para que sobrevivamos y sigamos sirviéndole por la eternidad, algo que tu diosa nunca te podrá dar".
    ¿Por qué mi diosa me daría ese destino miserable y bajo? Otra afirmación que presupone mucho de mis creencias pero todo queda en el prejuicio de alguien inseguro de sí mismo, que necesita medir el pepino de su deidad cual hinchada de fútbol ...vaya ridiculez.
    ... FLUP! desaparece. Ese es el valor de confiar una discusión con gallinas.
    Para que veas margii que te equivocas si crees que puedes razonar con gente plastificada en miedo e ignorancia
    . Cuanto mucho podrás jugar pero no más que eso. ; lo malo es que hay más personas (como tú margii) que sí le dan la atención, y dejan así en el olvido los posts que venían evidenciando al ignorante como tal, pues éste justamente aparece para tapar de posteos infantiloides los posts que lo venían dejando en ridículo, luego puede irse fingiendo que es maduro porque te has dedicado a responderle sus banalidades.
    Es tan obvia esa dinámica que no ayuda a la sección religión: sólo la he permitido adentro de sus hilos pero, cuando le permites esa banalidad en hilos como éste olvidas algo:
    ¿Cuánto posteo dedicado a lo inútil ha quedado aquí por darle atención en comparación al posteo que sí valía?
    Exacto.
    Un poco de chascarrillos parece adecuado, pero hay un porcentaje que comienza a volver evidente lo que digo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Vieron que tenía razón? El dúo Margabysso ... Lulú y Toby
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Fíjate ahora el ejemplo de lo que digo, le roba algo a doonga, se da la razón sobre algo inexistente. Y luego seguirá respondiendo inutilidades eludiendo los 2 posts donde ha quedado desde el inicio como un tonto sin nada que decir, ...margii, pues simplemente no hay nada que responder, déjalo con la última palabra pues a quién le importe el intercambio lo que verá es lo efímero de su táctica infantiloide. Y por si borra su post (pues no puedes confiar en cobardes tan evidentes):

    Saludos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cómprate un iphone tú también, para que te entretengas.

    Hay muchos jueguitos gratis en la tienda de Apple. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Eso que dices de "masa bruta, miedosa, ignorante" tiene su valioso punto pues, volviendo al tema: traje una cita que menciono en dos posts desde aquí:

    ...mucho cacarear y aparentando valentía alguien finge encarar una situación, y cuando se le responde...

    ... FLUP! desaparece. Ese es el valor de confiar una discusión con gallinas.
    Para que veas margii que te equivocas si crees que puedes razonar con gente plastificada en miedo e ignorancia
    .
    Cuanto mucho podrás jugar pero no más que eso. ; lo malo es que hay más personas (como tú margii) que sí le dan la atención, y dejan así en el olvido los posts que venían evidenciando al ignorante como tal, pues éste justamente aparece para tapar de posteos infantiloides los posts que lo venían dejando en ridículo, luego puede irse fingiendo que es maduro porque te has dedicado a responderle sus banalidades.
    Es tan obvia esa dinámica que no ayuda a la sección religión: sólo la he permitido adentro de sus hilos pero, cuando le permites esa banalidad en hilos como éste olvidas algo:
    ¿Cuánto posteo dedicado a lo inútil ha quedado aquí por darle atención en comparación al posteo que sí valía?
    Exacto.
    Un poco de chascarrillos parece adecuado, pero hay un porcentaje que comienza a volver evidente lo que digo.

    Me impactó la interpretación metafórica que usaste.

    Y sí, cuando el miedo domina la mente, no hay forma de pensar. Coincido en todo lo dicho.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Preludio de una muerte anunciada ....
    El hijo de cierta diosa le vá a proponer al hijo de cierto dios casar a sus padres. Y entonces habrá cruentas discusiones para decidir quien le dá la dote a quién.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Tifón;
    divinidad relacionada con los huracanes. Fue el último hijo de Gea, esta vez con Tártaro, el cavernoso vacío inferior:
    "Pero cuando Zeus había expulsado a los Titanes del cielo,
    la enorme Tierra tuvo a su hijo menor Tifeo del amor de
    Tártaro, con la ayuda de la dorada Afrodita"
    Tifón intentó destruir a Zeus por haber derrotado a los Titanes. Inicialmente, Tifón dominó a Zeus y arrancó sus tendones, pero estos fueron recuperados por Hermes y devueltos al cuerpo de su dueño; tras ello, Zeus procedió a luchar con Tifón una vez más hasta derrotarle. Vencido, Tifón fue confinado bajo el monte Etna.

    Según las descripciones, Tifón era un colosal y espeluznante monstruo alado su estatura era tal que podía alcanzar las estrellas. Poseía cabezas de dragón por dedos y un gran número de serpientes se hallaba repartido entre sus muslos, con incluso más serpientes formando sus piernas a partir de estos. Tifón podía abrasar todo lo que se le opusiese con su ígnea mirada, así como vomitar fuego y lava de su boca, crear huracanes y terremotos con el movimiento de sus alas.
    (Véase la Teogonía de Hesiodo, o Wikipedia, o el himno homérico a Apolo | prefiero Hesiodo antes que Homero)

    Pero, el asunto no se queda en la antigüedad, pues luego tenemos la Orden Tifoniana.
    H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu son verdaderos referentes del relato de terror, pero también de una rama menos popular de la ficción: el ocultismo.

    En efecto, existe una corriente que no solo encuentra magníficas piezas de ficción en los relatos de H.P. Lovecraft, sino más bien una serie de signos, de señales, de mensajes codificados emitidos por seres interdimensionales, que el maestro de Providence captó de algún modo y tradujo en ficciones acabadas.

    Esa corriente se agrupa en la denominada Orden Tifoniana.

    La Orden Tifoniana (Typhonian Order), previamente conocida como Orden de los Templarios Orientales Tifonianos (Typhonian Ordo Templi Orientis), es una corriente esotérica basada en lo que sus adeptos denominan Magia Tifoniana. La Orden fue fundada por Kenneth Grant como derivado de la Ordo Templi Orientis poco después de la expulsión de Aleister Crowley en 1947.

    La Orden Tifoniana considera que es posible invocar a los Antiguos, quienes serían en realidad entidades extraterrestres y extradimensionales de naturaleza biológicas, y cuya agenda está más allá de la comprensión humana.

    En este sentido, la Orden Tifoniana está fuertemente influenciada por la concepción las criaturas de los Mitos de Cthulhu y, en esencia, por todo el Multiverso de Lovecraft.

    Algunos miembros de la Orden Tifoniana aseguran que existió algún tipo de conexión entre Aleister Crowley y H.P. Lovecraft. Mientras éste último interpretó sus visiones y ensoñaciones como parte del proceso creativo, y las volcó en piezas de ficción, Aleister Crowley les asignó un carácter real.

    De este modo, las ensoñaciones de Lovecraft le permitieron crear a Cthulhu, Nyarlathotep, Yog-Sothoth, y muchos otros seres interdimensionales dentro de la ficción, mientras que Aleister Crowley forjó a Aiwass y otras entidades cósmicas, que él consideraba completamente reales, a partir de visiones relativamente similares.

    Según la Orden Tifoniana, H.P. Lovecraft fue influenciado psíquica y emocionalmente por entidades extradimensionales, y sus cuentos reflejan de algún modo lo que su imaginación logró capturar sobre esa canalización. El problema, en todo caso, es que Lovecraft era ateo, con lo cual habría convertido esas «comunicaciones» en ficción, un error que, de acuerdo a la Orden Tifoniana, lo habría llevado a sufrir una muerte prematura.

    La Orden Tifoniana considera que las pesadillas de H.P. Lovecraft son la traducción de un lenguaje y una historia anteriores a la humanidad, incluso a nuestro sistema solar, y que los Mitos de Cthulhu, y esencialmente su acercamiento al Horror Cósmico, son un intento de llevar al plano mental un universo mucho más complejo de lo que pensamos.

    Es difícil imaginar cuál sería la opinión de Lovecraft sobre este asunto. Probablemente no le daría mayor importancia, pero tampoco subestimaría el poder de la imaginación, y sobre todo el de los sueños, para canalizar los secretos más oscuros del universo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Preludio de una muerte anunciada ....
    El hijo de cierta diosa le vá a proponer al hijo de cierto dios casar a sus padres. Y entonces habrá cruentas discusiones para decidir quien le dá la dote a quién.
    Festejemos como buenos cristianos que somos:


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •