Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 66 de 71 PrimeroPrimero ... 16566465666768 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #651
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Lo de Tobias lo vere despues por que en la biblia que uso RV-1602 No aparece ese libro.

    En el texto de apocalipsis, dice que el angel, recibio perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro
    que está delante del trono.

    Ahi dice que ""recibio perfumes"", no dice que recibio las oraciones, o que escuche las oraciones, y los perfumes que recibio, los ofrecio, en el altar junto con las oraciones de los santo.

    Si no dice que el recibio las oraciones, mas dice que ofreceria su perfume que recibio, junto con las oraciones en el altar, y despues subio el humo de las oraciones y el perfume; quiere decir que ya estaban las oraciones sobre el altar, alla en el cielo.

    De modo que aqui no dice, este angel, escuche nuestras oraciones, o las reciba. Como dice en 2 Cronicas 7:14 que Dios escucha las oraciones y las recibe desde los cielos.

    ** 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos,

    Y una vez escuchadas por Dios, o contestadas conforme a su voluntad, entonces, envia respuesta a sus hijos, por medio de angeles, y aqui si tenemos ejemplos biblicos, que ellos lleban la respuesta de Dios o su mensaje a los hombres.

    EJEMPLO: Maria recibiendo mensaje del angel gabriel, etc.

    Como dice tambien en Hebreos que son enviados de parte de Dios, para servicio a nuestro favor.
    1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
    1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

    Asi los angeles estan delante de Dios, para servicio, a nuestro favor. Como dice en Mateo 18:10 porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están
    constantemente en presencia de mi Padre celestial.

    O sea, un angel que le sirve a Dios, el lo envia a nuestro favor o cuidado; con vemos que NO SOMOS POCA COSA para Dios. De tal manera que debemos de tener cuidado de no despreciarles ni menos hacerle daño, por que un angel pelea por el. Asi que debemos tener cuidado. Y ESTE TEXTO DE MATEO 18:10, TAMPOCO DICE QUE PODEMOS HACER NUESTRAS ORACIONES A ELLOS.

    Analiza esto que escribi, por favor, y despues te doy mi punto de vista, de lo demas que escribiste.
    Ese es el problema con las biblias protestantes
    como Reina Valera, le faltan libros y les hacen cambios
    a las escrituras como lo hacen los TJ.
    Yo te pediría que te bases en Biblias católicas
    que son más completas y confiables.

    Los textos que te presenté muestran como los ángeles
    participan y ayudan, y como esto es parte de su papel
    como intercesores.

    Ahora ve el siguiente texto de Job:


    "cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida
    a la morada de los muertos. Si hay junto a él en ese
    momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique
    su deber, que tenga piedad de él y diga:
    "Líbralo, ¡oh Dios!, de bajar al sepulcro, aquí tengo
    lo que él debía pagar. " Entonces, su carne rejuvenece
    como cuan era joven. Se vuelve a Dios que le hace caso,
    lo va a visitar y estalla de alegría" (Job 33, 22- 24)


    ¿Te fijas como la intercesión del ángel salvó la vida
    del hombre que estaba muriendo? No es el ángel el que
    salva, sino Dios, por la intercesión de su ángel.

  2. #652
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ese es el problema con las biblias protestantes
    como Reina Valera, le faltan libros y les hacen cambios
    a las escrituras como lo hacen los TJ.
    Yo te pediría que te bases en Biblias católicas
    que son más completas y confiables.

    Los textos que te presenté muestran como los ángeles
    participan y ayudan, y como esto es parte de su papel
    como intercesores.

    Ahora ve el siguiente texto de Job:


    "cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida
    a la morada de los muertos. Si hay junto a él en ese
    momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique
    su deber, que tenga piedad de él y diga:
    "Líbralo, ¡oh Dios!, de bajar al sepulcro, aquí tengo
    lo que él debía pagar. " Entonces, su carne rejuvenece
    como cuan era joven. Se vuelve a Dios que le hace caso,
    lo va a visitar y estalla de alegría" (Job 33, 22- 24)


    ¿Te fijas como la intercesión del ángel salvó la vida
    del hombre que estaba muriendo? No es el ángel el que
    salva, sino Dios, por la intercesión de su ángel.
    Hola, Elohim, tu sabes que todos tenemos celo por las biblias que usamos cada quien, si quieres despues tratamos ese tema. Y en cuanto a este tema usare textos de la biblia catolica, como en el escrito anterior los considere.

    En lo siguiente que escribiste.

    4. El hombre rico le pide ayuda (intercesion) a Abraham que ya esta en el cielo
    en la parabola de Jesus. En ningun momento Jesus dice que esto es malo o
    falso o pecado, demostrando con ello que es valido implorar a los santos.

    "Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham,
    y a Lázaro sentado a su lado. Entonces gritó: "¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro
    que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho
    en este fuego." (Lucas 16, 19- 31).


    Este pasaje biblico NO LO PODEMOS TOMAR, como ejemplo de oracion para nosotros, ni de ejemplo de intercesion de parte de Abraham, como para entender que los santos interceden por nosotros.

    POR QUE NO SE PUEDE TOMAR COMO EJEMPLO DE ORACION LO QUE PASO CON EL RICO Y ABRAHAM?

    Primero, por que ya estaban muertos, tanto el rico, como Lazaro y Abraham, y lo que hagan ellos, nada tiene que ver con los vivos, quiero decir en cuanto a la salvacion y la fe, por que una vez muertos, la fe ya no les va a servir, por que o seran condenados, si murieron en pecados o seran salvos, si creyeron e hicieron la voluntad de Dios como dice en Mateo 7:21 SOLO ENTRARA EL QUE HAGA LAQ VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

    Otra, como dijo usted, el Señor Jesus no dijo si estaba mal, pero tampoco dijo si era correcto, osea que el no dio su parecer, SOLO CONTO LA HISTORIA.

    Lo que hizo el rico, no era oracion ni rezo, ni pedia que intecedieran por el, por que no pedia nada a Abraham para que fuera ante Dios (NO era intercesion), SI NO QUE PEDIA ALGO DIRECTAMENTE A ABRAHAM, y digo directamente por que en este caso, lo miro de lejos, lo estaba viendo. Lo que pedia era que mandara a Lazaro mojar su dedo en agua, y lo otro era que lo mandara a la vida, para advertir a su familia, y nota que no dice: "ruega a Dios que mande a Lazaro, o ruega por mi", ni dice algo parecido, si no dice "ENVIA", A Lazaro a casa de mi padre; como si Abraham tubiera la autoridad de mandarlo a la vida y resucitarlo; lo que veo que el hombre rico no sabia ni que.

    Otra cosa que estaba analizando, en cuanto a los muerto si al morir inmediatamente los salvos se van al cielo. Por que en este pasaje biblico, no dice que Lazaro fue llevado al cielo, si no al seno de Abraham, o donde estara el seno de Abraham?? Por que hay una escritura que dice:

    1 Tesalonicenses 4
    15Queremos decirles algo, fundados en la Palabra del Señor: los que vivamos, los que quedemos cuando venga el Señor, no precederemos a los que hayan muerto.
    16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo.
    17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.

    Segun aqui lo que dice el apostol, el esta esperando la venida de Cristo para ser resucitado, quiere decir que al morir no se va al cielo inmediatamente. Pero dejemoslo aqui, para nosalirnos del tema.
    Considera esto que escribo, me das tu parecer por favor y despues sigo con lo demas.
    Última edición por JNisi7; 23-oct.-2017 a las 17:14
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  3. #653
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    1.

    5. Los santos Elias y Moises presentes en la transfiguracion de Jesus demostrando que los
    santos son participes de la salvacion, o sea, son intercesores.

    Aconteció como 8 días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Santiago, y subió al monte a orar;
    Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se puso brillante, y su vestido blanco y resplandeciente.
    Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías.
    Quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.
    Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; más permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús,
    y a los dos varones que estaban con él.
    Y sucedió que apartándose ellos de él Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres,
    hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías; no sabiendo que le decía.
    Mientras él decía esto, vino una nube que nos cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.
    Y vino una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo el elegido, escuchadle.
    Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo, y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto. (Lucas 9, 28- 36).

    Verdades catolicas expuestas aqui son:

    a) Los santos son participes (intercesores) en la accion salvifica de Cristo por los hombres.

    b) Los santos son gloriosos, pues dice la Biblia que Elias y Moises estaban rodeados de gloria.
    En este pasaje biblico que citas, dice que se le aparecieron Moises y Elias, hablando con el Señor Jesus, hacerca de su salida en Jerusalem, nada mas, solo dice eso; no dice que aparecieron haciendo un trabajo como de intercesion, o que alguno de los que estaban alli clamo a ellos, DICE QUE JESUS ORO, pero no sabemos que fue lo que oro. Solo Dios hizo que aparecieran ahi.

    Tampoco dice que Jesus o los dicipulos pidieron algo a ellos, para que intercedieran delante de Dios. Tu sabes que Jesus como Dios que es, podia hacer cualquier cosa, como hacer aparecer a Moises y Elias.

    Veras, pegale otra examinada, a esos versiculos, y no hay algo aqui, que de a entender que los santos interceden por nosotros.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #654
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    En este pasaje biblico que citas, dice que se le aparecieron Moises y Elias, hablando con el Señor Jesus, hacerca de su salida en Jerusalem, nada mas, solo dice eso; no dice que aparecieron haciendo un trabajo como de intercesion, o que alguno de los que estaban alli clamo a ellos, DICE QUE JESUS ORO, pero no sabemos que fue lo que oro. Solo Dios hizo que aparecieran ahi.

    Tampoco dice que Jesus o los dicipulos pidieron algo a ellos, para que intercedieran delante de Dios. Tu sabes que Jesus como Dios que es, podia hacer cualquier cosa, como hacer aparecer a Moises y Elias.

    Veras, pegale otra examinada, a esos versiculos, y no hay algo aqui, que de a entender que los santos interceden por nosotros.
    Hermano: Si Moises y Elias no aparecieron para interceder, entonces,
    ¿para que aparecieron?. ¿Aparecieron para disfrutar del paisaje? No.
    ¿Aparecieron para tomar el aire fresco? No. La Biblia dice que aparecieron
    y que hablaban con Jesus sobre los acontecimientos que iban a suceder
    en Jerusalen. Eso los convierte a ellos en intercesores, participes en la
    salvacion por medio de Cristo Jesus.

  5. #655
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    FALSOS ANGELES



    La imagen de abajo representan supuestos angeles de la Nueva Era.
    Sus nombres son correctos pero sus imagenes son falsas.






    CUIDENSE DE LA NUEVA ERA Y SUS FALSOS ANGELES

  6. #656
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    HAGAMOS LA CUARESMA DE SAN MIGUEL



    Para hacer la cuaresma de San Miguel, ver el siguiente enlace:


    http://laderasdelhebron.blogspot.mx/...-arcangel.html






    San Miguel, ruega por nosotros.
    Última edición por Elohim00; 02-abr.-2018 a las 02:37

  7. #657
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS



    Se acerca la fiesta de San Miguel del Milagro en Tlaxcala, Mexico.
    Podemos hacer el Triduo, empezandolo el dia 23 de abril para
    terminarlo el dia 25, dia de su fiesta.
    La Novena desde el 17 de abril al 25 de abril.
    Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesion de San Miguel.
    Asistir a Misa el dia 25, confesarse y comulgar.


    Historia de la aparicion de San Miguel en Tlaxcala, Mexico, aqui:


    http://www.corazones.org/lugares/lat...el_milagro.htm



    Novena a San Miguel aqui:


    http://www.devocionario.com/varias/angeles_6.html








    San Miguel del Milagro, ruega por nosotros.
    Recuerden rezar la Novena o Triduo y celebrar la fiesta.


    San Miguel del Milagro, ruega por nosotros.

  8. #658
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS



    Se acerca la fiesta de la aparicion de San Miguel en Gargano, Italia,
    podemos hacer la Novena del dia 30 de abril al 8 de mayo, y el Triduo,
    iniciandolo el 6 de mayo para terminarlo el dia 8 de mayo, dia de su fiesta.
    Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesion de San Miguel. Asistir a Misa el dia 8, confesarse y comulgar.

    Historia de la aparicion de San Miguel en Gargano, Italia. Aqui,


    http://www.corazones.org/lugares/ita...nte_angelo.htm


    Novena a aqui:


    http://www.devocionario.com/varias/angeles_6.html









    San Miguel, ruega por nosotros.
    Recuerden que estamos en la Novena de San Miguel de su aparicion
    en Gargano Italia.

  9. #659
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Hermano: Si Moises y Elias no aparecieron para interceder, entonces,
    ¿para que aparecieron?. ¿Aparecieron para disfrutar del paisaje? No.
    ¿Aparecieron para tomar el aire fresco? No. La Biblia dice que aparecieron
    y que hablaban con Jesus sobre los acontecimientos que iban a suceder
    en Jerusalen. Eso los convierte a ellos en intercesores, participes en la
    salvacion por medio de Cristo Jesus.
    Hola Elohim, la Biblia dice que APARECIERON Y HABLABAN de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

    AQUI podemos saber el tema que conversaban MOISES, ELIAS Y EL SEÑOR JESUS, que era de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén, o de su regreso a su Gloria, al cielo. De manera Elohim, que no trataban hacerca de un acto de interceccion, de parte de Moises o Elias.

    Pero como que no queda bien en claro el por que aparecieron, que enseñanza podemos tener hacerca de esa vision, que quedo escrita en la biblia, por que no da detalles de EXACTAMENTE QUE PALABRAS CRUZARON, el Señor con ellos.

    QUE MAS podemos ver en este paseje biblico???

    UNAS PALABRAS DEL PADRE: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo».

    CON ESAS PALABRAS QUE ENSEÑANZA TENEMOS DE EL???

    Moises, Elias y Jesus.... ellos tres, pero Dios dijo: Escuchen a mi Hijo, NO DIJO SIGAN ESCUCHANDO A MOISES O A ELIAS.

    A Moises escuchaban de sus escritos cada sabado en las sinagogas, al igual que de Elias, debemos tomar en cuenta, que la ley, como pacto, llegaria a su fin, para dar inicio al Nuevo firmado con la sangre de Jesus.

    Moises era el representante de la ley, y Elias fue un gran profeta, y muy poderoso, o no se si el mas poderoso de los profetas, me refiero a los Milagros realizados por el en comparacion de los demas. A qui podemos ver que Dios estaba señalando, el termino del ministerio de ellos, y por una voz enviada del cielo. Esto concuerda con una palabras del Señor Jesus:

    Lucas 16:16
    La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se proclama el Reino de Dios, y todos tienen que esforzarse para entrar en él.

    Elohim," la ley y los profetas ", la ley representada por MOISES, y los profetas, representados por ELIAS, llegaron hasta Juan, aqui marca su termino, y Dios dijo que ahora escucharan al Hijo, el cual predicaba el evangelio del Reyno, y todos tienen que esforzarse a entrar en el.

    PERO de ejemplo de inserccecion no lo creo asi, por que no habla nada referente a eso, mas bien como te digo, la vision representaba el termino del ministerio de la ley y los profetas, y el inicio del evangelio del cual ahora somos todos participantes.


    Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo!»
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  10. #660
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Hola Elohim, la Biblia dice que APARECIERON Y HABLABAN de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

    AQUI podemos saber el tema que conversaban MOISES, ELIAS Y EL SEÑOR JESUS, que era de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén, o de su regreso a su Gloria, al cielo. De manera Elohim, que no trataban hacerca de un acto de interceccion, de parte de Moises o Elias.

    Pero como que no queda bien en claro el por que aparecieron, que enseñanza podemos tener hacerca de esa vision, que quedo escrita en la biblia, por que no da detalles de EXACTAMENTE QUE PALABRAS CRUZARON, el Señor con ellos.

    QUE MAS podemos ver en este paseje biblico???

    UNAS PALABRAS DEL PADRE: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo».

    CON ESAS PALABRAS QUE ENSEÑANZA TENEMOS DE EL???

    Moises, Elias y Jesus.... ellos tres, pero Dios dijo: Escuchen a mi Hijo, NO DIJO SIGAN ESCUCHANDO A MOISES O A ELIAS.

    A Moises escuchaban de sus escritos cada sabado en las sinagogas, al igual que de Elias, debemos tomar en cuenta, que la ley, como pacto, llegaria a su fin, para dar inicio al Nuevo firmado con la sangre de Jesus.

    Moises era el representante de la ley, y Elias fue un gran profeta, y muy poderoso, o no se si el mas poderoso de los profetas, me refiero a los Milagros realizados por el en comparacion de los demas. A qui podemos ver que Dios estaba señalando, el termino del ministerio de ellos, y por una voz enviada del cielo. Esto concuerda con una palabras del Señor Jesus:

    Lucas 16:16
    La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se proclama el Reino de Dios, y todos tienen que esforzarse para entrar en él.

    Elohim," la ley y los profetas ", la ley representada por MOISES, y los profetas, representados por ELIAS, llegaron hasta Juan, aqui marca su termino, y Dios dijo que ahora escucharan al Hijo, el cual predicaba el evangelio del Reyno, y todos tienen que esforzarse a entrar en el.

    PERO de ejemplo de inserccecion no lo creo asi, por que no habla nada referente a eso, mas bien como te digo, la vision representaba el termino del ministerio de la ley y los profetas, y el inicio del evangelio del cual ahora somos todos participantes.


    Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido, escúchenlo!»
    Como que no entendiste. ¿Por que aparecieron entonces? ¿nomas para
    platicar? eso no tiene mucho sentido. Su aparicion tenia un significado
    y eso era para revelar su papel como intercesores a lado de Cristo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •