Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Respuestas a las dificultades: memoria del hambre.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Respuestas a las dificultades: memoria del hambre.

    Un grupo internacional de científicos ha descubierto un mecanismo genético que representa la respuesta física a las dificultades experimentadas hace varias generaciones.

    Durante el invierno de 1944, los nazis bloquearon el suministro de alimentos a los Países Bajos, creando un periodo de devastación y hambruna cuyo impacto en las mujeres embarazadas produjo uno de los primeros 'experimentos' epigenéticos (según los cuales los rasgos de un ser vivo se configuran en el desarrollo más que en los genes) que demostró que las respuestas fisiológicas del cuerpo a las dificultades podrían ser heredadas; sin embargo, el fenómeno no tenía explicación científica.

    Transcurridos muchos años un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv y la Escuela de Neurociencia Sagol (Israel), el Centro Médico de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y el Instituto Médico Howard Hughes (EE.UU.) ha descubierto, gracias a una serie de experimentos con gusanos, un mecanismo que responde al nivel de resistencia a la inanición durante varias generaciones, informa el portal 'Jewish Business News'.

    "Hemos identificado un mecanismo llamado 'pequeños ácidos ribonucleicos (ARN) de herencia', que permite a los gusanos transmitir la memoria del hambre a varias generaciones", explica Oded Rechavi de Tel Aviv.

    Los investigadores descubrieron que los gusanos que fueron sometidos a inanición y murieron al principio de su desarrollo producían pequeños ARN implicados en la nutrición.

    "Nos sorprendió descubrir que los bisnietos de los gusanos hambrientos tenían una vida útil más prolongada", dijo Rechavi. El científico señala que este mecanismo podría permitir a los padres preparar a su progenie para dificultades similares a las que ellos experimentaron.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    En la universidad me hicieron constatar que la adversidad moderada genera ingenio, inteligencia (en todas sus versiones), alta adaptabilidad (formidable para sobrevivir cualquier ambiente), talento, perspicacia, malicia (indispensable), liderazgo.. y una serie de cualidades mas que una vida confortable no ejercita..

    Por eso no crìes niños llenos de satisfactores.. un poquito de hambre y un poquito de frio no les hace mal..

    ---


    Interesante artìculo..


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    En la universidad me hicieron constatar que la adversidad moderada genera ingenio, inteligencia (en todas sus versiones), alta adaptabilidad (formidable para sobrevivir cualquier ambiente), talento, perspicacia, malicia (indispensable), liderazgo.. y una serie de cualidades mas que una vida confortable no ejercita..

    Por eso no crìes niños llenos de satisfactores.. un poquito de hambre y un poquito de frio no les hace mal..

    ---


    Interesante artìculo..


    ---
    Hola Biby,
    en efecto me sorprendiò al punto de ponerlo como tema porque los sufrimientos de los ancestros se memorizan en los genes.

    Como dices, hay un dicho que reza: La necesidad agudiza el ingenio. Y no es equivocado dado que si uno pretende alcanzar un alto nivel de defensas, tanto intelectuales como físicas, las necesidades son especialmente importantes.

    En este caso encima proponen que se transmiten de generación en generación la memoria de hambre. Hasta hace poco se pensaba que la adaptabilidad requerìa mucho tiempo pero acà se habla de una o dos generaciones.

    No serà que el problema del sobrepeso y obesidad que aqueja a la poblacion se deba a las dos guerras que sucedieron el siglo pasado y no al McDonald.... La culpa es de nuestros abuelos en guerra que pasaron hambre y no del McD.

    Ademàs justificarìa el porqué ninguna dieta funciona, ni siquiera la del cucurucho.

    Un beso Biby.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Biby,
    en efecto me sorprendiò al punto de ponerlo como tema porque los sufrimientos de los ancestros se memorizan en los genes.

    Como dices, hay un dicho que reza: La necesidad agudiza el ingenio. Y no es equivocado dado que si uno pretende alcanzar un alto nivel de defensas, tanto intelectuales como físicas, las necesidades son especialmente importantes.

    En este caso encima proponen que se transmiten de generación en generación la memoria de hambre. Hasta hace poco se pensaba que la adaptabilidad requerìa mucho tiempo pero acà se habla de una o dos generaciones.

    No serà que el problema del sobrepeso y obesidad que aqueja a la poblacion se deba a las dos guerras que sucedieron el siglo pasado y no al McDonald.... La culpa es de nuestros abuelos en guerra que pasaron hambre y no del McD.

    Ademàs justificarìa el porqué ninguna dieta funciona, ni siquiera la del cucurucho.

    Un beso Biby.

    Ni hablar de eso.........eso amigo, es que haces poca dietaaaaaaaaaa...

    P.D. esto que me pasa fijo que es culpa del "Tramadol", en el momento que olvido de tomar la dosis, se esfuma la serotonina!!!!!!!!!!!!! y dirás!!!!!! ¿y que cojones tiene que ver esto con el hilo?........:confused1:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Ni hablar de eso.........eso amigo, es que haces poca dietaaaaaaaaaa...

    P.D. esto que me pasa fijo que es culpa del "Tramadol", en el momento que olvido de tomar la dosis, se esfuma la serotonina!!!!!!!!!!!!! y dirás!!!!!! ¿y que cojones tiene que ver esto con el hilo?........:confused1:
    Esteeeee....¿y que cojones tiene que ver esto con el hilo?....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    El problema está en las enzimas. Son muy glotonas, y si engordan no realizan bien su labor, la cual no es otra que el ensamblar las cadenas de ADN. El tema principal para estar sano se basa en una alimentación muy reglada. Y estos tiempos no nos ayudan a ello...Sobre esos "gusanos" jamás he "oído" nada.
    Última edición por Zamiel; 09-ago.-2014 a las 16:50

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    El problema está en las enzimas. Son muy glotonas, y si engordan.....
    Todo se cura con una enzima.....¿o era con una encima?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Lo verdaderamente cierto es: que hemos perdido a aquellas madres que cuidaban nuestra alimentación, (creo que la mía es de la última generación), aquellas mamis que se quedaban en casa alimentando mañana, tarde y noche a la familia, que temprano visitaban mercados o supers, para conseguir los vegetales, frutas y carnes mas frescos, nada de comida congelada o mcD, ni pizzas constantes en las mesas familiares, se preocupaban por elaborar menús balanceados, ricos, saludables.. (todavía es una delicia comer con mis pas)

    Ahora ya las chicas tenemos otros quehaceres (y que pena de vdd) por eso no me entusiasma la idea de tener babys, porque no renunciaría en este momento a lo que he forjado, por atender debidamente a mi camada..

    Y bueno, esto es lo que pienso hoy, mañana.. mañana será otro día..

    ---

    (Coman frutas y verduras) (pero frescas)

    --
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •