Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 51 de 66 PrimeroPrimero ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #501
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Empecé a dialogar con la silla para ver si logro explicarme a alguno capaz de entender. O al menos que quiera hacerlo.

    Las citas son del de màs arriba……en el tema.

    Estoy hablando de una cosa y se responde por otra. :sneaky2:

    Si se lograra separar el concepto de divinidad, de individual, no social, de humano, no social, etc. Quizás haya un resultado en la comunicación.

    Se vincula una necesidad psicológica instintiva con religiones, dioses, etc. Estos ùltimos cambian y nacen nuevos constantemente. El instinto es caracterìstico del ser humano. Existen muchos dioses pero "una sola" necesidad de divinidad. Existen creencia individuales y otras religiosas.

    La explicaciòn de que a 10 o 15 mil millones de personas se les haya lavado el cerebro, ademàs de superficial, me parece inconsistente.

    Por suerte la silla me entendió.
    saludos.
    Es una ingenuidad o una maldad creer que todos los humanos muertos han creido en las tonterias de la religion. Muchas personas no lo creyeron, muchos la criticaron. Muchos de los que dijeron profesar tal o cual creencia actuaron e hicieron cosas que daban evidencia de lo poco que tenian en cuenta sus creencias. Es decir, que no hay nada en el cerebro humano que especificamente lo prepare para el concepto de dios y la religion. Que muchos no tengan otra opcion, que no reciban otra opcion o sean incapaces de buscarse otra opcion para satisfacer alguna necesidad basica de la naturaleza humana es solo una casualidad, y como dije una tristeza. Dios no es un concepto natural que viene integrado al cerebro, ni la religiosidad tampoco. Es un virus cultural que puede tener sintomas y consecuencias parecidas a la enfermedad de las "vacas locas".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #502
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Edit: me enteré que vives en Monterrey, puedo estar equivocado, si es así y tanto me odias. Nos ponemos de acuerdo para vernos en algún punto y partirnos la cara. Y fin al asunto.

    Pero aquí en el foro, no se llega a ningún lado.

    ¿Le entras a los chingasos o le paras a tu pedo? Ya fue suficiente contigo señor.
    Se va, se va...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #503
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp..continuacion del argumento sobre los dos hermanos........ Nunca dije que todos los "champus" pueden lavar todas las cabezas, pero si es evidente que lavan muchas mas cabezas, si la ideologia cultural esta ejercida por el poder con mayor presion. Un ejemplo evidente: En oriente son mayoritarias las creencias religiosas propias de esos lugares: la musulmana, la budista, la hinduista etc.. y en occidente la mayoritaria es la cristiana. que te indica esto socorp, que el poder impone a la mayoria su CULTURA. Y solo una minoria se salen de esta presion cultural como le sucede, al ejemplo que pusiste de de los dos hermanos.

  4. #504
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp.... continuacion del argumento.....Asi que tu argumento no invalida ni lo mas minimo el mio.

  5. #505
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    @gabagaba

    Hola,
    veo que eres uno de los pocos ateos que logra entender mi posiciòn y la de màs de un agnòstico.
    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Los hombres primitivos en un intento de comprension de fenomenos naturales, elaboran sus mitos, sus dioses y su religion. Y cada pueblo lo elabora segun lo entiende, dificil hubiera sido que los mitos de diferentes culturas coincidieran. Y se crea el concepto de los dioses, en todos los pueblos del planeta. Como no van a crear este concepto de dios, si todos ellos habitan en un planeta que les presenta fenomenos parecidos, y todos ellos tienen el mismo cerebro en cuanto a su capacidad para elaborar mitos y crear esos seres imaginarios llamados dioses.
    Ese es el concepto clave. Todos tienen el mismo cerebro. Es lo que querìa dar a entender a Charpe y otros ateos. Es el cerebro en su funcionar que genera esos mitos y creencias; y todos lo generan del mismo modo: inventando dioses.

    La pregunta es ¿porqué no generaron chapulines colorados? Solamente dioses, normalmente verso el cielo, normalmente con tributos, con sacrificios, normalmente con poderes sobrenaturales y superiores al del hombre.

    Es en esa complejidad que me nace de pensar que es el cerebro que tiene esa predisposiciòn y no los agentes culturales que, evidentemente, influyen una vez generada la divinidad y dada su forma definitiva. Las religiones nacen para homenajear a esos dioses y no al revés -una religiòn primero que inventa dioses-.

    El interrogante que pongo es concreto: esa tendencia a generar divinidades es propiedad del cerebro y no un lavado de cerebro posterior. El lavado de cerebro podrìa servir si la religiòn toma poder polìtico; pero con fines sociales y no divinos. La divinidad la genera el cerebro de los hombres; no la religiòn para lavarles el cerebro.

    Si logras alejarte del vulgar de los ateos que hablan solo de religiòn y dioses en general y no del concepto de Dios, de divinidad como principio filosòfico, creo que podremos entendernos. Dios existe como divinidad, como concepto de divinidad en el cerebro del hombre y nace o se manifiesta alli. No es una contaminaciòn cultural; serìa un "aprovechar" esa caracterìstica por parte de las religiones.

    Estoy esperanzado en que esta vez haya un ateo que me entienda ademàs de mi silla.

    @Charpe
    Cita Iniciado por Charpe
    Es una ingenuidad o una maldad creer que todos los humanos muertos han creido en las tonterias de la religion.
    Seguiré comunicando con mi silla que no me habla de religiòn. Me cansa esto de hablar de religiòn y dioses y no del tema serio que nos interesa.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 05-jul.-2010 a las 09:56

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #506
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    ammm este tema... me recuerda que... alguien llamado socorp me debe una disculpa ... una promesa que jamas has cumplido

    mmm en fin, hablan tanto de dios y eso pero lo cierto es que mas alla de lo social no hay nada de ese concepto que se apegue a mi, yo puedo dudar e inclusive negar la existencia de eso que plantean tanto ("eso" <--- un nombre mas correcto para lo que llaman dios) y no va a cambiar en nada mi existencia... sigo teniendo la misma buena o mala suerte que tendr&#237;a si la diera por valida... y no tengo ninguna razon para hacerlo, para empezar a especular

    esto me hace pensar algo.. que si esa cosa existe no da cabida a especulaciones sobre ella (no hace falta rezar ni creer... Y ESO SOLO POR SEGUIRLES UN POCO EL JUEGO)... osea que para llevar una vida feliz no hace falta creer en dios en cambio es vital creer en ti mismo..y &#191;porque no? en los demas... &#191;a quien se le ocurrio eso de que todo tu caudal debe correr hacia un solo destino?.

  7. #507
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Contestando a socorp. No tengo tiempo para argumentar mas que lo que sigue.. Solo te dire que el cerebro de un chimpance no tiene el concepto de dios en su mente, por que sus circuitos no le dan para mas, pero al hombre si. Son sus neuronas, la evolucion aumenta tanto su cerebro , y llega un momento que ya esta preparado para sacarle todo el provecho y servirse de su capacidad mental, para sobrevivir con mayores garantias de exito. Y no piensa en los capullines colorados, porque esos no le pueden ayudar en su proposito vital.
    Pero tiene ya la suficiente inteligencia para ver e intentar comprender que mueve la enorme la fuerza de la naturaleza: los rayos, trueno, lluvias, fuego, terremotos y ya tiene la mente suficientemente desarrollada para elucubrar mitos y dioses y aliarse con ellos para aplacar su ira y les propicie la caza por medio de ritos y sacrificios, etc...... Es solo una cuestion de inteligencia primaria aplicada para sobrevivir mejor con la ayuda de los dioses. Dioses que solo ha podido elucubrar cuando su cerebro se ha desarrollado lo suficiente y ha mejorado su inteligencia. Su mayor inteligencia es la que le permite observar los fenomenos naturales con mas atencion y a partir de ahi ya esta todo preparado para imaginar, creer y crear mitos y dioses. El concepto de dioses no estaban antes en sus neuronas, porque su nivel de inteligencia no se lo permitia. Es solo cuando llega a ser "homo sapiens" la mente mas potente del planeta la que le permite que su cerebro mas inteligente pueda pensar en el concepto de dios al ver los fenomenos de la naturaleza y pensar que algun ser sobrenatural los provoca En un momento de su evolucion, no puede tener a dios en la mente por que no tiene la suficiente capacidad mental siquiera para pensar en este concepto, y creer que al evolucionar hasta "homo sapiens" , se le introduce la idea de dios en la mente por obra del "espiritu santo" , es una idea peregrina, por milagrosa. La cultura que surje de la inteligencia humana es la que, segun mi opinion, crea el concepto de dios. No que este concepto estuviese ya antes en la mente humana.

  8. #508
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp. Casi al final dices que "Dios existe como divinidad, como concepto de divinidad en el cerebro del hombre y NACE o SE MANIFIESTA ALLI. No es una contaminacion cultural"

    Es logico que el hombre primitivo viendose tan desamparado recurriera a los dioses, no tenia otra alternativa. y esta creencia aun perdura. Pero el "homo sapiens " cada vez sabe mas cosas , y que sucede que las creencias en los dioses menguan en los paises europeos mas desarrollados.Somos una especie joven, si vivieramos dentro de un millon . 10 millones. 100 millones de años si esta especie nuestra aun existiera y fuera evolucionando cada vez con mayor capacidad( ahora la evolucion va mas rapida con los "memes" -la capacidad humana de darnos informacion- que con los genes) donde crees que tendria el concepto de dios. Socorp, es que toda la humanidad hasta hoy ha estado impregana por las religiones y sus dioses como no vamos a tener el concepto de dios presente si desde niños nos han machacado la mente con esta idea. No me extraña que te parezca que los humanos hayamos nacido con esta idea en el cerebro, aunque tambien dices que si no NACE se MANIFIESTA alli. Manifestarse seguro, sin cerebro no hay manifestacion posible, pero que nazca alli , yo no lo creo , por los argmentos que te he escrito antes y te estoy escribiendo ahora. Solo es una hipotesis de futuro, basandome en los ultimos 60 años. Si vemos la evolucion de la creencia en dios en los paises mas desarrollados de Europa, esta creencia ha menguado tanto en tan poco tiempo., que siguiendo este descenso en pocos siglos no quedaran iglesias por falta de creencia en dios. Podemos deducir que dentro de los millones de años que antes mencione, 1, 10, 100,... si el ser humano evolucionado aun existiese, la fuerza del concepto dios, que hoy se tiene. no existiria en su cerebro salvo como cualquier otra palabra del diccionario. no habria en aquella nueva civilizacion humana ningun debate como este por si el concepto de dios nace en el cerebro o no. Del cerebro se sabria todo. El concepto dios se da, en mi opinion, en esta etapa temprana de la evolucion humana. Socorp, creo que te aferras a que el concepto dios NAZCA en el cerebro, para tener una prueba que refuerce tu creencia.Si estoy equivocado, disculpa. Por suerte las ideas y las creencias son libres.

  9. #509
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No creo que los "memes" deban ser mencionados como un hecho, son apenas una idea.

    ¿Por que razon Socorp piensa que no se entiende lo que dice? El cerebro humano no esta programado para creer en "dios", al menos no hay evidencia de tal cosa. Quiza haya cosas en la psique humana (como el miedo) que le predisponen a ser aleccionado acerca de dios, pero tambien de otras cosas que menguan su voluntad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #510
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No creo que los "memes" deban ser mencionados como un hecho, son apenas una idea.

    &#191;Por que razon Socorp piensa que no se entiende lo que dice? El cerebro humano no esta programado para creer en "dios", al menos no hay evidencia de tal cosa. Quiza haya cosas en la psique humana (como el miedo) que le predisponen a ser aleccionado acerca de dios, pero tambien de otras cosas que menguan su voluntad.
    jaja si.. que no se le crea no quiere decir que no se le entienda

    exactamente!, no es que el cerebro este programado o tenga la capacidad especifica de imaginar a dios o de creer en &#233;l... es que el cerebro humano tiene la capacidad de imaginar UN MONTON DE COSAS, de especular, de creer en sus amigos y hasta en la gente que no conoce.. tanto asi que hasta puede creer en personajes abstractos.

    eso que socorp antes (no se si todavia jeje) solia llamar "el sentimiento de dios"... no es mas que el hecho de que el ser humano al tener cierta conciencia de su existencia, pasado y porvenir con tal de sobrevivir y darse fuerza puede apegarse "a lo que sea"

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •